@cloud_catosobre lo que me preguntabas ayer
soluciones x86 (PC) para conectar a la TV, hay varias.
En general, estas soluciones tienen todas el mismo problema, y es por la temperatura del dispositivo, que hace bajar rendimiento, generar cuelgues, etc.
Pero esto se puede solucionar, dependiendo de la alternativa que optes.
Los cacharros baytrail son generalmente de hasta 2GB RAM
Los nuevos cacharros cherrytrail, están saliendo de 4GB RAM
todos vienen con wifi, bluetooth.
Pasamos por los PCs tipo Pendrive (si, son casi del porte de un pendrive grande), como el meegopad T02
tienes con
ubuntu o
windows pre-instalado
No recomiendo este dispositivo por los problemas serios que tiene de calentamiento. (no hay espacio para ventilación, sistema de enfriamiento insuficinte, etc)
Estos cacharrines son unos Baytrail equivalentes a tu tablet windows que has pillado, o la que yo utilizo para jugar juegos de mi colección de Steam (como darksiders 2, assassin's creed, blades of time, etc)
Ha salido el mismo pincho con windows 10, pero con cherrytrail. 4GB RAM... y que sin haberlo probado estoy seguro que tendrá los mismos problemas que los anteriores (calentamiento a lo bruto)
MeegoPad T07Hay otros cacharros llamados SetTopBox (STB) que tienen un diseño que ayuda al tema de enfriamiento.
sigo mostrando los meegopad, por que justo los estoy viendo ahora, pero hay montones de alternativas.
Creo que esta es una buena opción:
Cherrytrail Z8300, antena dual (5GHz), refrigeración activa (ventilador), puerto usb 3.0, precio razonable (entre 115-120€)
MeeGopad T04 Mini PCcreo que, y aquí si alguien me puede corregir o confirmar, estos cacharros ya son parecidos a un i3
con esto ya tienes un barebone guapo y discreto para tener en el salón, y usarlo para... lo que quieras usar un pc en el salón.
hay otro cacharrin que me parece interesante. Es un baytrail (como tu tablet), dual band, con cámara, 4 puertos USB 2.0, systema de enfriamiento activo, etc. y que tiene un diseño mas grande, pero que sigue siendo mas pequeño que un barebone. (y por unos 105€)
Vensmile i10 mini PCy así como estas, hay montones de soluciones de mini-pc para el salón.
mi recomendación actual es:
- mirar un cherrytrail (algo con al menos 4GB RAM)
- wifi con antena dual (banda 5GHz)
- ventilación activa (que tenga al menos un ventilador en el procesador)
y de ser posible (que esto no estoy seguro como va), que tenga una bahía interna para instalar un disco duro (siempre es de agradecer un disco incluído en estos cacharros, pero siempre puedes tirar de una microSD, o de un disco duro externo... o de un disco NAD/Unidad de red)