Hablemos De Lo Que Queramos

Que vas a ser tú, el juego tiene pinta de mierdolo mayúsculo y la demo solo me hizo tener más motivos para seguir pensándolo. De FF tiene el nombre y ya. El grupo de protagonistas, la jugabilidad con un botón, el framerrate que directamente se arrastra en vez de caer... [facepalm] Vale es una demo aun en desarrollo pero por mucho que lo pulas un truño seco sigue siendo un truño.
Una duda que me acaba de venir a la cabeza, a ver si alguien lo sabe con total seguridad, ¿Una partida guardada de un juego digital de PS3 es compatible con la versión física del juego y viceversa?

Si la respuesta fuera si, ¿En todos los juegos o hay alguna excepción?
Mientras el juego pertenezca a la misma región la partida será compatible. La consola puede ser región libre pero aún así el código del save del juego cambia de una región a otra. Por ejemplo en el caso de los juegos de PS3 el código varia de BLES en Europa, BLUS América, y Ásia BLAS.
Lo mismo pasa con el contenido descargable, si tienes un juego de región BLUS pero compras un DLC en la store europea no te servirá para el juego, tendrías que comprarlo en una store américana.

Saludos.
Mauvais escribió:Mientras el juego pertenezca a la misma región la partida será compatible. La consola puede ser región libre pero aún así el código del save del juego cambia de una región a otra. Por ejemplo en el caso de los juegos de PS3 el código varia de BLES en Europa, BLUS América, y Ásia BLAS.
Lo mismo pasa con el contenido descargable, si tienes un juego de región BLUS pero compras un DLC en la store europea no te servirá para el juego, tendrías que comprarlo en una store américana.

Saludos.

hay casos, como versiones goty y cosas asi que no comparten la partida dentro de la misma region, si el codigo es el mismo, la partida suele ser compatible.
v_i_l_e escribió:Una duda que me acaba de venir a la cabeza, a ver si alguien lo sabe con total seguridad, ¿Una partida guardada de un juego digital de PS3 es compatible con la versión física del juego y viceversa?

Normalmente el que no es compatible pone "Juego X [VERSION DIGITAL]" o algo así, pero no es una regla de oro :(
cloud_cato escribió:Estoy seguro de q he perdido todo el sentido del gusto y q solamente es problema mío, pero he estado viendo varios gameplays de FF XV y me parece un mierdolo infumable a nivel de jugabilidad.... [lapota] , muy bonito, eso si [cartman]

No se a q aspiran al mostrar gameplays de un grupo de amiguitos q no hacen otra cosa más q pasear por el campo, cazar zorros con espadas y visitar un taller con una mecánica enseñando pechuga... pero nada q se parezca al concepto q yo tengo de RPG. Ya digo q tampoco soy ningún experto, y q mis papilas gustativas deben de estar muy pasadas de moda, pero estoy absolutamente convencido de q no voy a pagar por esa estafa de juego, en la q vais a grindear como si no hubiera un mañana, pero no vais a poder sacar el coche (ese gran aporte) de la carretera, ni medio metro ein?

No se si habré visto los peores ejemplos q existen en la red, pero estoy absolutamente decepcionado... esto ya no es para mí [buuuaaaa]

PD: espero q la mierda no salpique al remake de FFVII, pero no soy muy optimista [mad]

Porque a ti te menciona Final Fantasy y piensas en esto:
Imagen

Y sin embargo, lo que has visto es a los back street boys:
Imagen
Tranquilo, no estás solo. FFXV tiene pinta de ser un mojón grande, grande.
Gracias por la info a los tres XD
Gaynal Fantasy XV, a mi la demo, salvo la invocación de Ramuh (ya ves tu lo que dura), me pareció un mierdaco terrible...
v_i_l_e escribió:Una duda que me acaba de venir a la cabeza, a ver si alguien lo sabe con total seguridad, ¿Una partida guardada de un juego digital de PS3 es compatible con la versión física del juego y viceversa?

Pregunta por el juego concreto. Por ejemplo Far Cry 3 físico esp y digital plus españa creo que NO eran compatibles. Un poco lotería lo veo yo y bastante chapuza.
Yarky escribió:Que vas a ser tú, el juego tiene pinta de mierdolo mayúsculo y la demo solo me hizo tener más motivos para seguir pensándolo. De FF tiene el nombre y ya. El grupo de protagonistas, la jugabilidad con un botón, el framerrate que directamente se arrastra en vez de caer... [facepalm] Vale es una demo aun en desarrollo pero por mucho que lo pulas un truño seco sigue siendo un truño.

El aspecto artístico o narrativo es lo de menos, el mayor problema del FFXV está en la jugabilidad.

Es tosca, el sistema de combate es caótico y la experiencia dista mucho de ser inmersiva.
Cuanto me tranquiliza saber q no soy el único q piensa así, y cuanto miedo me da a la vez... [mad]

Estos de SE no dan con la tecla ni a la de tres [facepalm]
A mí me entretuvo la demo de FFXV. No la evalué a cuchillo, pero tenía aspectos que me gustaron. Lo cual no quiere decir que me ofrezca las mismas sensaciones con el juego al completo o sí. Ya veremos.

Pero vamos, a mí me gustó.
cloud_cato escribió:Cuanto me tranquiliza saber q no soy el único q piensa así, y cuanto miedo me da a la vez... [mad]

Teniendo en cuenta el desarrollo que ha tenido el juego lo raro es que salga.
cloud_cato escribió:Cuanto me tranquiliza saber q no soy el único q piensa así, y cuanto miedo me da a la vez... [mad]

Pues yo voy a dar la nota discordante en ésta melodía, ya que tras mucho reflexionar, me doy cuenta de que S-E están haciendo precisamente lo que quieren, atraer al público más joven a su saga por excelencia. Seamos realistas, ésto es como con las compañías telefónicas, los usuarios que llevamos desde sus inicios les importamos bien poco, es decir, saben que estamos ahí y que tarde o temprano acabaremos como mínimo probando sus creaciones modernas, pero su objetivo real es abarcar más y más público, y los nuevos aficionados demandan que todo sea más grande, más bombástico y acorde a las modas actuales. En nuestro momento de gloria, conectaron con nosotros haciendo precisamente ésto, dándonos lo que queríamos, y ahora no hacen sino lo propio, solo que su público objetivo ya no somos los tarras del lugar.

Es mi opinión, y obviamente puedo estar equivocado, pero lo veo así.
Pero eso lo han hecho siempre. Vaan no era el protagonista del FFXII, de hecho ni estaba. El protagonista era Basch y Vaan fue añadido por llegar a más target de público, sin más (de hecho Vaan pinta poco en la historia, casi parece un protagonista mudo ala Suikoden) xD

Pero vamos, FFXV es la muestra en muchas cosas del caos de la S-E de Wada, cosa que Matsuda parece estar revirtiendo a poco que el tiempo nos está dando pruebas de ello.
He leído varias veces anteriormente, que os quejabais de los xpolilers de MGSV por el propio juego, ¿eso es por el final del juego o algo así?, porque voy por la misión 29 y no he visto nada de eso. Igual es que lo quitaron con alguna actualización. No es que me importe, pero me tiene algo mosca.
No conocía este video sobre Uncharted, donde se ve como era el concepto de juego original:

https://www.youtube.com/watch?v=q47lr-bQH_U

Me ha gustado mucho verlo, y se reconocen muchas cosas del juego final.
kikon69 escribió:He leído varias veces anteriormente, que os quejabais de los xpolilers de MGSV por el propio juego, ¿eso es por el final del juego o algo así?, porque voy por la misión 29 y no he visto nada de eso. Igual es que lo quitaron con alguna actualización. No es que me importe, pero me tiene algo mosca.

No son spoiler como tal si no "pistas" y "cosas" que te chirrian y te hacen pensar en lo que va a pasar y al final, pasa. Te pongo un ejemplo de otro juego que creo que te has pasado (Batman Arkham Origins)

Cuando escuchas hablar al que supuestamente es Black Mask y habla como el Jóker pues ya te esperas que el Black Mask con el que estás tratando no es Sionis si no el Jóker disfrazado. Pues aquí en algún momento pasa algo parecido (no te digo donde ni cuando para no condicionarte) además de que si conoces la historia de la saga hay un cassette que es muy muy revelador en cuanto a ese tema.

Un saludo
Ah vaaaale, gracias, y yo, mientras, en mi mundo, dándole al botón rápido en cuanto salía Hideo Kojima XD, la cosa es que había dejado los créditos en un par de episodios, para verlo, pensando que sería un video de "proximamente en MGSV...." y me tenía mosqueado que no saliera nada [qmparto].

Entonces, ya se, creo,por ande van los tiros ;) .
Los créditos también son para echarles de comer a parte porque te espoilean quién va a aparecer en la misión con lo que ya sabes si ese capítulo va a tener "trama" o no [+risas]
Joder, que GRANDE era el puto FF XII. De mis FF favoritos sin lugar a dudas.

Pregunta, ¿que tal está el Kid Icarus de 3ds?
El Kid Icarus de 3DS para mi gusto es un juegazo con dos "problemillas":

- El control en las fases que vas a pie. A mi personalmente me resulta algo incómodo utilizar el stylus en la pantalla táctil para apuntar mientras te mueves con el jostick, y el juego lamentablemente no te deja utilizar el 2º stick de las New 3DS o el circle pad pro para apuntar con el jostick derecho.

- Los inmensos diálogos en las fases de vuelo. El juego está subtitulado al español pero no está doblado, la gran mayoría de los diálogos son durante las fases de vuelo, y a pesar de que puedes poner los subtitulos en la pantalla de arriba es muy complicado seguir las conversaciones y la acción a la vez, a no ser que tengas un nivel de inglés lo suficientemente alto para enterarte de todo sin echarle un vistazo a los subtítulos, cosa que no pasa en mi caso xD

Si estas dos cosas no te suponen un problema o te adaptas bien, es un auténtico juegazo, tiene una buena historia con unas conversaciones muy entretenidas, duración aceptable, es muy rejugable gracias a la inmensa cantidad de dificultades que puedes elegir y a la gran variedad de armas que puedes crear o encontrar, además tienes el modo online que tampoco está nada mal.

En mi caso me acabé acostumbrando más o menos al control. y lo que hice fue empezar las fases en dificultades bajas para poder seguir un poco mejor la historia, después volvería a rejugarlas con una dificultad más elevada y pasando olímpicamente de los diálogos.
Al principio me costó engancharme al juego pero la verdad es que acabé disfrutándolo bastante.

Vaya tochaco me ha salido, espero que te sirva de algo xD
A mi el Kid Icarus de 3DS me parece un juego que con mando sería la polla.

Manejarlo en la 3DS es demasiado tedioso y acaban doliendo las manos.
Rai_Seiyuu escribió:Toyota lo ha vuelto hacer:

https://www.youtube.com/watch?v=aI0x5rwr0SQ

En el museo de Odaiba de Toyota vi los modelos Gundam xD
Perfect Warrior escribió:Joder, que GRANDE era el puto FF XII. De mis FF favoritos sin lugar a dudas.

Pregunta, ¿que tal está el Kid Icarus de 3ds?

Tengo pendiente darle otra oportunidad al XII, el tiempo que jugué, en torno a las 4 horas, no me gustó demasiado, pero solo se leen cosas positivas del título.

Sobre Kid Icarus, resumiendo, gran juego y pésimos controles.
kikon69 escribió:Ah vaaaale, gracias, y yo, mientras, en mi mundo, dándole al botón rápido en cuanto salía Hideo Kojima XD, la cosa es que había dejado los créditos en un par de episodios, para verlo, pensando que sería un video de "proximamente en MGSV...." y me tenía mosqueado que no saliera nada [qmparto].

Entonces, ya se, creo,por ande van los tiros ;) .

Eso pasa una vez pero aun no has llegado, la misión 31 creo que era. Te salen créditos finales y luego un "proximamente en el capitulo 2 de mgsV" y enseña trozos de cinemáticas que te meten unos buenos spoilers por el culo.

Spark89 escribió:Los créditos también son para echarles de comer a parte porque te espoilean quién va a aparecer en la misión con lo que ya sabes si ese capítulo va a tener "trama" o no [+risas]

Que dices si es una idea genial, no vaya a pillarte por sorpresa que toca boss y quien es.
Joder, ponéis tan mal al nuevo Metal Gear que casi me entran ganas de probarlo y todo, pero no, resistiré, que bastantes mierdas de Kojima me he jugado ya XD
exar escribió:Joder, ponéis tan mal al nuevo Metal Gear que casi me entran ganas de probarlo y todo, pero no, resistiré, que bastantes mierdas de Kojima me he jugado ya XD

Eh, que es un juegazo de sigilo/inflitración. Si te lo tomas como tal y sabes perdonarle sus objetivos repetitivos te lo vas a pasar teta. Ahora, como Metal Gear... Ay amigo como Metal Gear...
De todos modos, cuando se dice que como Metal Gear es malo, ¿a qué lo acusáis? ¿A la falta de trama y momentos álgidos? ¿La estructura de mundo abierto? ¿La ausencia de cinemáticas?
No sé, reconozco que llevo poco, apenas me marca 14% con 20 y pico horas, pero a mí me está encantando.
Spark89 escribió:
exar escribió:Joder, ponéis tan mal al nuevo Metal Gear que casi me entran ganas de probarlo y todo, pero no, resistiré, que bastantes mierdas de Kojima me he jugado ya XD

Eh, que es un juegazo de sigilo/inflitración. Si te lo tomas como tal y sabes perdonarle sus objetivos repetitivos te lo vas a pasar teta. Ahora, como Metal Gear... Ay amigo como Metal Gear...

Precisamente por el hecho de que "Ay amigo como Metal Gear" es por lo que me llama, si fuese un Metal Gear como el 2,3,4 o los portátiles, le iban a dar mucho por el ojal (bueno, de hecho van a seguir dándole)
Calintz escribió:De todos modos, cuando se dice que como Metal Gear es malo, ¿a qué lo acusáis? ¿A la falta de trama y momentos álgidos? ¿La estructura de mundo abierto? ¿La ausencia de cinemáticas?
No sé, reconozco que llevo poco, apenas me marca 14% con 20 y pico horas, pero a mí me está encantando.

Poca trama y dispersa y con mucha misión de paja entre las principales tipo "rescata a este tio random" sin ninguna repercusión en la trama. Y luego está el final que es una patada en los huevos, tanto argumentalmente como la misión en sí que es... dificil definirla sin entrar en spoilers. La sensación es de completa estafa.

@exar, el juego es un Peace Walker a lo grande, con la misma estructura por misiones, la base y demás.

A mí lo que más me gusto del juego fue Ground Zeroes y el principio de TPP, luego... cuesta abajo y sin frenos para estrellarse contra el final de morros.
Y suscribo que se echan de menos más misiones en interiores (que son técnicamente viables pero no les dio por ahí). :(
wabo escribió:Y suscribo que se echan de menos más misiones en interiores (que son técnicamente viables pero no les dio por ahí). :(

Sí, de eso me quejé yo también mientras lo jugaba, en todo el juego solo hay un pequeño tramo en interiores y es muy poca cosa. Las bases abiertas se hacen muy cansinas. Que menos que meter una infiltración en un gran centro de investigación o algo...

El juego tiene un gran potencial porque la jugabilidad es muy buena pero para mí se desaprobecha haciendolo todo tan monotono y repetitivo y metiendo tanta paja.
Yo al Metal Gear Solid V soy un PUTO PAQUETE. Siempre me pillan, la acabo liando a tiros, los controles me desconyuntan...

No es que sea muy hábil en los Metal Gear Solid en general, aunque la excepción es el Rising, con varios rangos S y Revengeance finiquitada, pero me parece a mi que poco tienen que ver. XD XD

Claro que soy un insuperable paquete a los Resident Evil y demas Survival Horrors. Creo que el Resident Evil V es de los pocos juegos (o casi el único que yo recuerde) que tuve que poner en fácil. Gracias a dios no me gustan demasiado. [+risas] El otro día me puse el Evil Within y casi me da algo, soy un Julio Salinas sobreviviendo.
A mi eso de que me den cuatro balas para 6000 zombis, como que paso. Siempre he sido de los de la opinión de que el terror no te lo deben provocar a ti, sino tu a ellos [carcajad] [carcajad]
Perfect Warrior escribió:Yo al Metal Gear Solid V soy un PUTO PAQUETE. Siempre me pillan, la acabo liando a tiros, los controles me desconyuntan...

Es tener paciencia y caminar despacio. No tiene más.
Yo estoy emperrado en no matar a nadie, y de momento lo cumplo xD
Matar es desperdiciar recursos, fulton a todo dios!!! Debería subtitularse "Tactical Espionage Kidnapping".
Franz_Fer escribió:
Perfect Warrior escribió:Yo al Metal Gear Solid V soy un PUTO PAQUETE. Siempre me pillan, la acabo liando a tiros, los controles me desconyuntan...

Tiene tiene. Tiene que soy absolutamente impaciente, un paquete, y que quiero ver a Raiden en vez a Big Boss [qmparto] Echo de menos una High Frequency Blade
Perfect Warrior escribió:
Franz_Fer escribió:

Tiene tiene. Tiene que soy absolutamente impaciente, un paquete, y que quiero ver a Raiden en vez a Big Boss [qmparto] Echo de menos una High Frequency Blade

@ahona por dios, banea a este blasfemo.
Me va a salir un tumor por retener bromas hiperspoileadoras de mgsV que se me ocurren.
Yarky escribió:Me va a salir un tumor por retener bromas hiperspoileadoras de mgsV que se me ocurren.

Encantado estaré de leerlas XD
Spark89 escribió:
Yarky escribió:Me va a salir un tumor por retener bromas hiperspoileadoras de mgsV que se me ocurren.

Encantado estaré de leerlas XD

Ver a Big Boss dice.... xDDDDDDDDDDDD
A todo esto, el juego me está pareciendo la repolla. Jugando un rato cada día me lo estoy pasando teta.
Mirar la lista de juegos que tienes en steam y pensar "seré gilipollas. No voy a jugar al 90% de estos en mi puta vida"
Namco69 escribió:Mirar la lista de juegos que tienes en steam y pensar "seré gilipollas. No voy a jugar al 90% de estos en mi puta vida"

El auto-control es tu amigo.
Lo divertido es que al final me he decantado por un juego que no tenía hasta el momento :-|
Namco69 escribió:Mirar la lista de juegos que tienes en steam y pensar "seré gilipollas. No voy a jugar al 90% de estos en mi puta vida"

Diógenes digital, se llama.

Mis juegos por lo menos hacen bonito en la estantería... :-|
Me acabo de ver Moon y me ha parecido un ful. :(
209880 respuestas