kikon69 escribió:wabo escribió:para coger el avión
Qué me he perdido.
Temina, al final TLOU, ¿bien o mal?
¡Pero que mal no ha sido nunca!
Bien, muy bien, sigo pensando exactamente igual. Es un juegazo, evidentemente. Aunque el gameplay y las dinámicas están algo vistas, me lo he pasado muy bien.
El problema es la decepción. Sigo esperando ese algo que nunca llegó. Que sí, que la relación entre Ellie y Joel es la hostia, que vale, que el juego es sobre las relaciones interpersonales, me alegro mucho. Pero no me es suficiente. Y como videojuego, quitando la historia, es un poquito malo, así de claro.
A este juego se le han perdonado algunas cosas que se no le habrían perdonado a ninguno más, como Beyond (Superior en mi opinión) u otros. La IA de los compañeros es jodidamente horrible, no he visto nada peor en toda la generación. Además a ellos da igual que les vean, se nota mucho que lo decidieron así porque vieron que la IA de ellos es una puta mierda. Las situaciones repetitivas son de risa. Que cada vez que haya agua hasta Ellie bromee al final con que seguramente haya un pallet para hacerla pasar... venga ya hombre. Es excesivo, muy excesivo. Y de hecho el juego se puede estructurar en una línea de texto si nombramos situaciones como "Zona de zombies" = 1, "Zona de hunters" =2, "Zona de buscar escalera y colocarla" = A, y checkpoints.
No me suele molestar el pasillismo, pero al ser este juego pausado, teniendo momentos de mucha tranquilidad, y al poner en escena lugares que en la vida real son abiertos y grandes, me chirriaba mucho que luego era todo un pasido vallado con piedras, arbustos o lo que sea. Sé que esto es difícil de solucionar, y sé que me vais a decir que entonces Uncharted pluf, pero aquí lo he notado mucho en algunos lugares.
El final la verdad es que sí que es la polla. Es simplemente perfecto.
Pero sigo decepcionado. Es un juego profundo, pero me han hecho falta más momentos, menos situaciones repetidas y previsibles y más de "¡¡¡¡Hostia!!!!"'s entonados por mí.
Por otro lado sí que es cierto que como juego quizá sea el más realista de la generación. Ese sistema de mejoras que no te hace ser un súper héroe sino que mejora sólo algunas cosas, el crafto, la supervivencia con dos balas, el sigilo... Quizá el problema es que en un videojuego no busco ese realismo, no sé.
Dejémoslo en amor-odio, va.