kikon69 escribió:Por cierto...
@Spark89¡véndeme en lo jugable los kingdom hearts!...¿son algo más que rol corta y raja?
Unas preguntas, ¿se puede jugar el 2 sin el 1?...en tanto imagino será mejor, ¿la hª es muy ñoña?, ¿van en castellano subtitulados, no?
Es que estoy valorando pillar una recopilación de esas HD. Supongo que mejor la 2.5
Pues jugablemente no, son "rol corta y raja" con combates bastante "pausados" (esquivar y bloquear no son habilidades por defecto y son bastante "lentas" de ejecutar por ejemplo) con algo de plataformeo, exploración (opcional) y niveles shoot'em up (marcianitos para que nos entendamos) cuando cambias de mundo (no muy currados, pero ahí están) pero todo lo demás son combates e historia.
Los combates son mediante menú (a lo Final Fantasy) pero en tiempo real con lo que deberás moverte a través de los comandos a la vez que los enemigos te atacan aunque existen accesos directos para algunas acciones que agilizan el tema. Cuando subes de nivel, en función de unas decisiones que tomas al principio de la partida, subes estadísticas y aprendes una u otra habilidad que tienes que equipar con los PH que tengas aportando algo de estrategia al tema. También ten en cuenta que, en ocasiones, vas a tener que lidiar con una IA (Donald, Goofy o el personaje invitado que toque según el mundo) que no está del todo depurada y que te va a dejar vendido. Durante el juego no puedes cambiar de personaje.
Si vas a jugar te recomendaría empezar desde el principio. Es una historia con continuidad y que, aún habiendo jugado a todos, es enrevesada por lo que jugar sólo al 2 me parece algo "kamikaze" y si sólo lo haces por divertirte jugando a mí, personalmente, me gusta más la jugabilidad del 1 que es más pausada y no las fusiones del 2 que, en mi opinión, aunque muy vistosas, rompen bastante el juego.
La historia, no te voy a engañar, es algo "ñoña" en el sentido de que suele tratar temas como la amistad, el amor, proteger a tus seres queridos y tal pero que a pesar de lo que pueda parecer a primera vista, por ser de Disney y sus protagonistas, no lo hace desde una visión, digamos, demasiado infantil. A mí me encanta y me parece uno de los mayores alicientes de la saga y ahora que no necesitas tener 1000 consolas distintas para jugar la saga completa, más.
Las recopilaciones HD sí, son en inglés con subtítulos, en PS2 el 2 vino doblado pero como la versión que viene en el HD es la Final Mix (contenido adicional y demás) que en principio sólo salió en Japón pues eliminaron el doblaje.
Buf y no sé qué más contarte
Igual alguien más experto en el tema se quiera pasar y completar (o corregir) mi opinión
Si tienes alguna pregunta más concreta o quieres que me explaye en algún tema aquí estoy
Veredicto? Sinceramente, creo, que a ti no te van a gustar pero igual me equivoco