Key_sora escribió:El juego cuando salió fue digital y a 15€.
Prefiero que me caiga un "bicho" como Shovel Knight que un The Order. Además que esa gente poco informada como tú dices, normalmente no van a por ese tipo de juegos minoritarios, lo más común es que se la peguen con el AAA de turno que luego no cumpla sus expectativas y habiéndose dejado 70 eurazos.
Muy caro; a mi modo de ver, por la comparación que haces, si éste o similares valen 15, cualquier otro 1.000, en base a mis argumentos. Pero vamos, que ya te decía que, para mi, ningún juego vale más de 20 euros, por mucho de que, inicialmente, los pongan a la venta a 70, así que poco me puedes sacar de aquí.
Personalmente, The Order, Driveclub y Until Dawn son, a día de hoy, los únicos juegos que me han hecho sentir la nueva generación, tanto visualmente, como jugablemente. Bloodborne lo habré disfrutado igual o más que los precitados, sobre todo por computo de horas, pero no me ha hecho sentir ninguna nueva generación, como si los otros.
Esa gente puede ir a por un juego concreto o no, y, en consecuencia, si van a por un juego concreto ya están algo informados, por lo que no es el perfil al que me refiero. Y lo que decía no va por el Shovel, sino por un montón; al menos, últimamente, cuando paso por un estante de juegos, diría que la mitad son de ese estilo, llámalo ether one, tower of guns, etc...y, muchas veces, a precios superiores que esos AAA que dices, por lo que seguro que habrá quien coja cualquier juego sólo por leer la caratula y no creo que sea gastándose esos 70 (para los que imagino se informaran algo) sino 20, que parece menos dañoso aunque, en realidad, por comparación puede llegar a serlo bastante más..
Key_sora escribió:Entonces, ¿Si tienen un estilo retro o clásico son una estafa? ¿Por qué?
Ya lo expliqué.
En otra epoca los juegos tenían unos graficos porque la tecnología no daba para más.
Esos juegos eran ideas expresadas lo mejor que podían en aquel momento, como no me parece que lo sean los casos que digo en el momento actual.
Esos juegos, de aquélla epoca, si hubiesen podido, hubiesen sido visualmente mejores, pero eran lo que podían en base a lo que podían aprovechar la tecnología del momento; en base a esto, no veo el homenaje en ninguna parte, sino más bien el insulto a las propias obras, y a mi, que viví esa epoca, como usuario concreto y he visto la evolución.
Y aquí no tengo que dar más explicaciones; no concuerdo con la moda retro y ya está, y, además, te lo argumento, otra cosas es que difieras. El concepto de arte es 100% subjetivo, y, para mi, la excusa de muchos para dar valor a sus mierdas. Ejemplo: Si me llevas a la capilla sixtina, te diré vale arte, pero si me llevas al gugengeim o como se llame te diré vale un montón de mierda denominada arte para que unos pocos justifiquen a que dedican el tiempo, y no hay más, el que quiera argumentar el arte como algo objetivo, para mi, nunca tendrá nada que hacer.
Además, que yo critico desde mi postura, y, simplemente, aporto mi opinión, que no deja de ser compatible con la más contraria en extremo.
Esta mañana mismo he estado jugando a CAstlestorm y Superfrog, juegos simples, que saben lo que son y en la liga que juegan, pero que cumplen y se presentan actualizados a la etcnología en que los he jugado.
¿Porqué me siento estafado?, que sólo he dicho eso "me siento", porque si no veo un curro detrás para que quiero ir comprando más y más tecnología, en lugar de tirar el 6128 en su día seguiría jugando a el y ya está.
Hay ideas simples que nunca pasarán de moda y pueden seguir siendo incluso top en el caso de los juegos dada su naturaleza, como puede ser el mismo Shovel y algunos otros que he jugado/probado en el plus, pero el hecho de que no se adpaten a la potencia actual, en base a una moda retro que defienden unos poquitos, y seguro que muchos por haberse perdido dicha epoca, me parece un insulto a mi, por hacerme perder el tiempo, y a la propia obra o juego en si.