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AlexTemina escribió:Soy un despistado y me pasa mucho esto.
mocolostrocolos escribió:Pero escribir me gusta, y en redes sociales me siento attention whore.
Nah, aquí también lo eres.
wabo escribió:Pienso que su estuvieses en un estudio con 200 personas más se te quitaba la tontería.
Esos bugs son normales
gwallace escribió:@AlexTemina yo no soy programador, pero trabajo en informática y por supuesto se cometen errores todos los dias. Tengo compañeros con mas experiencia que no cometen tanto o los mimos errores, pero no puedes dejar que te de la bajona aunque la cagues 100 veces. Ademas, al verlo con tu compañero, él tampoco lo vió no? Osea que el fallo tambien es suyo
Lo que quiero decir es que es de buen profesional tanto intentar no cometer errores, como solucionarlos y tambien no agobiarse hasta el extremo por cometerlos
Animo
BdM escribió:AlexTemina escribió:Soy un despistado y me pasa mucho esto.
Concéntrate más y pon más atención, especialmente sabiendo de antemano este problema.
v_i_l_e escribió:Mis dies @AlexTemina, a mi personalmente me gusta leer los avances que vais teniendo con el juego, anécdotas como lo de el error que comentaste ayer y demás experiencias, ya no solo por el juego en si (que tiene buena pinta por cierto), también porque salvando las distancias, el año pasado me sentí bastante identificado con tu situación cuando decidiste cambiar de trabajo para buscar algo como esto.
En ese momento estaba bastante jodido ya que a pesar de tener la carrera a medias y haber encontrado curro de lo que estaba estudiando, llevaba un par de años sin motivación alguna por lo que estaba haciendo pero no tenía cojones a dar el paso para cambiar, siempre acababa pensando que ya era demasiado tarde, o cualquier otra cosa que me echaba para atrás
Al final tras muuucho pensarlo, en Septiembre del año pasado entre otros muchos detonantes leí tu historia y ver a alguien en una situación similar me dio bastante animo, le eché un par de huevos y decidí dejar la carrera de lado al menos de momento, y empezar a estudiar un grado superior de DAM. Al principio todo eran dudas, no sabía si la decisión que tomé iba a ser la adecuada, pero un año después aquí ando, empezando el 2º curso del superior, aprendiendo toda la programación que puedo por mi cuenta y trabajando de contable, al menos hasta que acabe y salga otra cosa de lo que realmente me gusta.
No me puedo quejar respecto a como estaba hace 1 año, sobretodo animicamente hablando
PD: Ya acabo con las mariconadas xD, solo decir que muchísimos temas de los que se han ido hablando a lo largo de los 5 o 6 años que llevo leyendo este hilo me han sido muy útiles, y seguro que a más gente también, sobretodo el de los garbanzos de @RuneSword
AlexTemina escribió:Toda la razón tío, pero la esencia de ser despistado reside en justamente lo contrario a lo que sugieres. Es muy complicado, pero por supuesto, cada vez pongo más atención y reviso todo lo que hago. Ese error que menciono estaba cometido en otros archivos y los solucioné todos un día, pero justo la niebla se me pasó. En mi opinión, al final todo reside en que tendríamos que tener un buen sistema de testeo, pero esta gente no quiere porque 'dice' que Unity y los videojuegos no se pueden testear como un programa de software normal. Yo considero que poderse se puede. Este error en un sistema testeado se habría visto, porque la niebla no habría cargado y habría test para comprobar que la niebla está.
BdM escribió:AlexTemina escribió:Toda la razón tío, pero la esencia de ser despistado reside en justamente lo contrario a lo que sugieres. Es muy complicado, pero por supuesto, cada vez pongo más atención y reviso todo lo que hago. Ese error que menciono estaba cometido en otros archivos y los solucioné todos un día, pero justo la niebla se me pasó. En mi opinión, al final todo reside en que tendríamos que tener un buen sistema de testeo, pero esta gente no quiere porque 'dice' que Unity y los videojuegos no se pueden testear como un programa de software normal. Yo considero que poderse se puede. Este error en un sistema testeado se habría visto, porque la niebla no habría cargado y habría test para comprobar que la niebla está.
Una cosa no quita la otra y si te sientes mal también es por algo. Testear encuentra errores, concentrarse los evita. Y dale suerte de que no haya testing porqué el siguiente paso sería el análisis de calidad por desarrollador
Y es algo que me puede tocar de cerca ya que tengo chicos parecidos a tí en mi equipo, y la verdad es que un buen trabajo con mucho esfuerzo detrás puede verse empañado por despistes que se solucionaban con un poco tiempo de atención, lo que empaña el desempeño de uno de una forma que no sé si vale la pena.
Spardy escribió:Alextemina, de que narices estas trabajando, betatester? creas juegos? es que me perdi parte de tu historia, la verdad que yo tambien me he fijado en lo que contabas, suelo leerlo a menudo. Yo tambien deje de lado mi pueblo y mi zona de confort para venirme a UK e intentar buscar un futuro mejor, de momento sin muchas esperanzas eso si
AlexTemina escribió:Spardy escribió:Alextemina, de que narices estas trabajando, betatester? creas juegos? es que me perdi parte de tu historia, la verdad que yo tambien me he fijado en lo que contabas, suelo leerlo a menudo. Yo tambien deje de lado mi pueblo y mi zona de confort para venirme a UK e intentar buscar un futuro mejor, de momento sin muchas esperanzas eso si
Soy programador en un estudio indie pequeño, Moondrop.
El 26 de Noviembre vuelvo a España... suerte con la morriña!
Spardy escribió:AlexTemina escribió:Spardy escribió:Alextemina, de que narices estas trabajando, betatester? creas juegos? es que me perdi parte de tu historia, la verdad que yo tambien me he fijado en lo que contabas, suelo leerlo a menudo. Yo tambien deje de lado mi pueblo y mi zona de confort para venirme a UK e intentar buscar un futuro mejor, de momento sin muchas esperanzas eso si
Soy programador en un estudio indie pequeño, Moondrop.
El 26 de Noviembre vuelvo a España... suerte con la morriña!
Morrina ya no tengo, llevo aqui 13 meses asi que
Yo tambien querria dar el salto al mundo videojueguil pero desde otra perspectiva, rollo ventas, publicidad, marketing y mierdas del estilo, pero sigo sin ver por donde intentar meterme... mientras a fregar platos
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Zack_VII escribió:Pero que vana devolver? si el juego lo tengo yo desde hace 2 semana so asi XD.
Rosencrantz escribió:Zack_VII escribió:Pero que vana devolver? si el juego lo tengo yo desde hace 2 semana so asi .
Abre un chat a Amazon y coméntales el tema, que ante estos fallos de logística lo mismo te devuelven la pasta y se olvidan que lo mismo te lo vuelven a cobrar por no haberlo recibido.
Zack_VII escribió:La barcelona games world esta, creeis que s epodrá porbar la realidad virtual en sus distintos aparatos¿ y bueno, mas alla de eso, enque consisten? van las compañias, con sus juegos, demos y tal? No hay conferencias ni nah no? es solo feria en si?
AlexTemina escribió:Voy a dejar de ser tan negativo y decir cosas chulas, venga.
Voy a decir que el juego encantó, que la peña flipa con lo bonito que es y sobretodo las parejas lo disfrutan mucho.
Y que yo miro para atrás en Octubre y no me puedo creer lo que estoy haciendo a menos de un año en el estudio.
Al que le interese, tenemos un blog del cual soy el autor principal en el que ponemos tanto 'tutoriales' técnicos como cosas sobre el juego.
La verdad es que leo el post sobre, justamente, la niebla (Al que tenga curiosidad que lea aquí http://blog.moondrop.no/2016/08/creatin ... ith-unity/) Y me siento súper orgulloso. De venir de una empresa haciendo cuadros de diálogo a esto sin haber tocado nunca un engine gráfico me hace sentirme muy feliz.
Si queréis ver el estado actual del juego, tenemos también un hilo en Tigsource, y los gifs y fotos del primer post son actuales: https://forums.tigsource.com/index.php? ... msg1183062
Y la web del juego, por supuesto: http://moondrop.no/degreesofseparation
Si a alguien le gusta y quiere probar la demo del otro día, estoy seguro de que os la puedo mandar. Dudo que esta gente tuviera queja.
xufeitor escribió:AlexTemina escribió:Voy a dejar de ser tan negativo y decir cosas chulas, venga.
Voy a decir que el juego encantó, que la peña flipa con lo bonito que es y sobretodo las parejas lo disfrutan mucho.
Y que yo miro para atrás en Octubre y no me puedo creer lo que estoy haciendo a menos de un año en el estudio.
Al que le interese, tenemos un blog del cual soy el autor principal en el que ponemos tanto 'tutoriales' técnicos como cosas sobre el juego.
La verdad es que leo el post sobre, justamente, la niebla (Al que tenga curiosidad que lea aquí http://blog.moondrop.no/2016/08/creatin ... ith-unity/) Y me siento súper orgulloso. De venir de una empresa haciendo cuadros de diálogo a esto sin haber tocado nunca un engine gráfico me hace sentirme muy feliz.
Si queréis ver el estado actual del juego, tenemos también un hilo en Tigsource, y los gifs y fotos del primer post son actuales: https://forums.tigsource.com/index.php? ... msg1183062
Y la web del juego, por supuesto: http://moondrop.no/degreesofseparation
Si a alguien le gusta y quiere probar la demo del otro día, estoy seguro de que os la puedo mandar. Dudo que esta gente tuviera queja.
Quédate con eso, con lo bueno, y con que los errores que cometes son solo un paso más en el proceso de aprendizaje. Acabas de empezar y no puedes rayarte* tanto con estas cosas. Yo llevo más de 10 años y me sigo equivocando y aprendiendo cada día (Bueno, no cada día, pero siempre vas aprendiendo cosillas o diferentes métodos de hacer las cosas).
Yo despistado no soy mucho, y además tengo mi método de "triple check" antes de publicar algo, tengo mi lista de cosas a revisar y lo repaso todo 3 veces antes de publicar. Incluso así, algunas veces se te escapa algo, ya sea por prisa o porque te centras tanto en algunas cosas que pasas otras por alto. Igual te aydaría hacer algo parecido, mejor perder un poco de tiempo haciendo esto que tener que volver atrás más adelante cuando el problema ya puede afectar a más gente o departamentos.
Luego esta el aprender a soltar tu trabajo, nunca estará todo lo bien que te gustaría y tendrás que soltarlo cuando llegue la fecha de entrega. Normalmente se curra con fechas muy apretadas y como dicen por aquí, la mayoría de las veces "Better done than perfect".
Yo suelo trabajar por capas digamos, primero me centro en que simplemente funcione, una vez funciona el resto del tiempo es para dejarlo lo más bonito y perfecto que puedas dentro del tiempo que tengas. Yo soy animador y en programación no será exactamente lo mismo, pero más o menos es un principio que se puede aplicar a cualquier tipo de trabajo.
Y ya para acabar el tocho, piensa que estas trabajando en algo que te gusta, solo eso ya es un gran logro.
*Se escribe "rallarte" o "rayarte", siempre tengo la duda de si es "rallar" de desmenuzarse la cabeza o "rayar" de hacerse lineas en la cabeza
AlexTemina escribió:Gracias por el apoyo, tío. He pensado muchas veces lo de la lista y seguramente lo ponga en práctica y voy a intentar que el resto de nosotros lo haga también.
para lo de rallarse o rayarse, al parecer se usan ambos según lo que quieras decir... en este caso sería "rayarse la cabeza" http://udep.edu.pe/castellanoactual/no- ... e-rayarme/
xufeitor escribió:AlexTemina escribió:Gracias por el apoyo, tío. He pensado muchas veces lo de la lista y seguramente lo ponga en práctica y voy a intentar que el resto de nosotros lo haga también.
para lo de rallarse o rayarse, al parecer se usan ambos según lo que quieras decir... en este caso sería "rayarse la cabeza" http://udep.edu.pe/castellanoactual/no- ... e-rayarme/
Normal que me rayara con lo de rallarse
Lo de la lista es cosa mía, no lo hago solo con el curro, cuando tengo que irme de viaje o eso hago lo mismo. Supongo que en otra vida fui muy despistado.
Lo de intentar que los demás lo hagan... mejor dejalo ahí como sugerencia y si a alguien le parece buena idea igual lo hace, a casi nadie le gusta que le digan como tiene que hacer su trabajo.
Otra cosa para minimizar los bugs que puedan colarse.
Cuando estaba en Media Molecule lo que haciamos mucho era testear con el compañero de al lado lo que ibamos a publicar. De esta manera además de nuestro propio "check" teniamos el del compañero probandolo en su máquina.
Eso sobre todo en las ultimas fases de la producción, donde el objetivo era llegar a 0 bugs.
AlexTemina escribió:Sí, si ya te digo, jugué con mi compañero y nignuno de los dos se dio cuenta de que no había Fog.
Pero la cultura Noruega, creo, desde mi experiencia, se basa en pisotear al otro para tú ser mejor. Y como la niebla es mi problema la culpa es mía. No es su trabajo darse cuenta de que no está. De verdad te digo que así es como son las cosas. Pero sí, solemos probar, lo que dijimos es probar todos juntos el día de la reunión (martes) antes de la sesión, cosa que esta vez no hicimos.
xufeitor escribió:AlexTemina escribió:Sí, si ya te digo, jugué con mi compañero y nignuno de los dos se dio cuenta de que no había Fog.
Pero la cultura Noruega, creo, desde mi experiencia, se basa en pisotear al otro para tú ser mejor. Y como la niebla es mi problema la culpa es mía. No es su trabajo darse cuenta de que no está. De verdad te digo que así es como son las cosas. Pero sí, solemos probar, lo que dijimos es probar todos juntos el día de la reunión (martes) antes de la sesión, cosa que esta vez no hicimos.
Lo de pisotear a otro para quedar por encima... desgraciadamente te lo vas a encontrar en muchísimos estudios, en mayor o menor medida, pero gente así hay en todas partes. Al menos por mi experiencia, que son bastantes años y estudios diferentes.
Practicamente ell único sitio donde la gente trabajaba de verdad en equipo y siempre intentando ayudar a los demás para que el proyecto saliera lo mejor posible, fue en Media Molecule.
Spardy escribió:En serio la mentalidad Noruega es pisotear al projimo para ser tu mejor? Yo pensaba que era un pais bastante mas respetuoso en ese sentido
AlexTemina escribió:Spardy escribió:En serio la mentalidad Noruega es pisotear al projimo para ser tu mejor? Yo pensaba que era un pais bastante mas respetuoso en ese sentido
La diferencia es que lo saben hacer con clase y educación. Lo cual me parece más pueril.
Mi ex de hecho me contó que el problema viene de los colegios en los que destacar es muy importante y a la vez muy difícil. Y que eso a su vez provoca que haya tanto loco (Es que hay mucho) que hace cosas para llamar la atención como un guardia de seguridad de un colegio que se disparó a sí mismo para decir que había sucedido un altercado.
ApoLo escribió:Buenas
Necesito vuestro consejo, llevo tiempo ahorrando pero solo puedo comprarme dos de estos juegazos:
Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas
Gracias
wabo escribió:Voy bastante avanzado con Watch_Dogs y, salvando las distancias, me trae vibraciones de MGSV para las guaridas de bandas y muchas misiones de la historia, en el sentido de que puedes afrontar la misión de muchas maneras pero por norma general la primera opción es el sigilo y, si se tuerce la cosa, vas a lo Rambo.
Al contrario, también llega a funcionar. La misión de Rossi-Freemont, por ejemplo, tiene un final horrible pero todo el desarrollo de la fase es un pajote (linear).
Como ya dije en las primeras impresiones, gratamente sorprendido con la competencia de la IA y lo bien hecha que está la acción. Hay cosas que imagino que las metieron, aunque inacabadas o no del todo afinadas, porque se les echaría el tiempo encima o simplemente quedaría raro el juego sin ellas (como las horribles motos).
PD: De esos, el FIFA de calle. Anda que no le metí horas ganando la Champions con el Zaragoza
ApoLo escribió:Buenas
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Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas
Gracias
ApoLo escribió:Buenas
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Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas
Gracias
ApoLo escribió:Buenas
Necesito vuestro consejo, llevo tiempo ahorrando pero solo puedo comprarme dos de estos juegazos:
Estoy indeciso entre el final fantasy VII y el time crisis con pistola.Solo tengo 12.000 pesetas ahorradas
Gracias
Rosencrantz escribió:Muy bien contada la historia de To the Moon.
AlexTemina escribió:Acabo de ver Predestination. Si os gustan las rayadas (otra vez... 'rayadas'? ralladas?) temporales, esta es tocha. No de compleja, de rayada. Muy recomendable, muy buenos diálogos, actuaciones y fotografía.
Que por cierto no lo dije, vi Whiplash la semana pasada y eso sí que es una de las mejores películas que he visto en mi puta vida.
AlexTemina escribió:Acabo de ver Predestination. Si os gustan las rayadas (otra vez... 'rayadas'? ralladas?) temporales, esta es tocha. No de compleja, de rayada.
gwallace escribió:AlexTemina escribió:Acabo de ver Predestination. Si os gustan las rayadas (otra vez... 'rayadas'? ralladas?) temporales, esta es tocha. No de compleja, de rayada.
Me llama la atención, a ver si la veo, gracias por la recomendación.
He continuado la partida de ff vii que tenia empezada y joder, creo que me esta costando mas de lo que esperaba... y eso que la nostalgia juega a mi favor, pero es todo tan ortopedico...no se
Voy por Junon, unas 8 horas de juego ya