Asi a grandes rasgos, el juego, adelanto ya que es la ostia para el que busque lo que pretende ofrecer, y que ofrece? pues algo asi como el resultado de una noche de lujuria entre Borderlands, Doom, diablo, saints row the third y con toques hack&slash viscerales, rapidos, gore, royo Bloodborne o metal gear sising. Y ahora, paso a desarrollar esa cuando menos, pintoresca fusion de conceptos
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A nivel de estructura, resulta que, pasado el prologo, tendremos como una base de operaciones, que equivale a la tipica ciudad base de borderlands y/o diablo, solo que mas simple y reducida en tamaño, en la que, tanto aceptaremos misiones de npcs varios,
sean principales o secundarias, como comerciaremos, con un par de vendedores, uno para armas de fuego y otro cuerpo a cuerpo, equipo etc, a los que les podemos tanto comprar como vender, pero ojo, no tanto armas en si, que se encuentra mas bien como loot en las misiones, sino, vamos a llamarlo, gemas/potenciadores.
Que son esas gemas o potenciadores que se pueden tanto comprar como Lootear? pues son el equivalente a las gemas de witcher 3, es decir, cada arma, y nuestra armadura, y nosotros como personaje, tenemos una serie de ranuras, en las que se pueden engarzar gemas que haran de potenciadores, modificadores de daño, añadiran estados, daños elementales, portecciones ,resistencias etc, por lo que podemos, por ejemplo, tener una escopeta con 3 gemas, una, que haga que el tiempo de recarga disminuya un 20%, otra, que añada daño elemental de fuego, y otra, que suba el daño general un 15%, y asi, con TODO, y podemos poner y quitar estos modificadores a gusto del consumidor, al momento, por lo que las combinaciones posibles, son infinitas, y a eso se suman, ademas:
Las habilidades, y esque tenemos como 4-5 pestañas de habilidades, con varias habilades por pestaña, de vida, de magias, de resistencias de etc, a las que podemos ir asignando puntos para desarrollar anuestro personaje en una linea u otra.
Y hablando de armas, como ya mencionan los analisis, hay muchas, mas de 70, y hay de TODO xD, desde un revolver, a una uzi, pasando por una escopeta, un arco xD, una katana, ua motosierra, unas katanas dobles cuyo corte de aire es un ataque a distancia, pistola de plasma etc etc, y el alternar entre ellas es tan dinamico como lo era en doom, con cambio rapido entre 2 , tanto de la categoria de armas a distancia, como las cuerpo a cuerpo, y ruleta ingame para seleccionar otra en concreto, eso si, aqui no se ralentiza el tiempo como en doom, hay que ser mas agil en combate.
Y sobre el combate, como en doom, es dinamismo puro, es no parar quieto, pero esque aqui ademas tiene suna especie de dash, a lo bloodborne, pero en 1a persona, que te permite desplazarte en cualqueir direccion , unos 2-3 metros, con un impulso, y siendo eso infinito, y eso, combinado con le salto doble, lo abierto de la mayoria de escenarios, la cantidad de enemigos , la variedad de armas, el poder enfocarlo a cuerpo a cuerpo o armas de fuego, o todo, más las magias, porque si, hay magias, de echo, te curas con una magia, o el tema de los daños elementales, o el propio escenario en el que hay los tipicos barriles/cosas biologicas explosivas o con efectos varios, que podemos usar para nuestro beneficio etc, le dan como digo un ritmo y posibilidades al combate, tremendos.
Y como decia antes, el juego tiene una localizacion de impacto, corte etc, genial, un festival para los amantes del gore, es un placer ver como desmiembras a ciertos enemigos mientras siguen yendo hacia ti, como otros caen al suelo dle impacto, peor vuelven a levantarse para volver a intenarlo, o como los troceas a voluntad:
Y que podemos contar de esos enemigos que nos encontraremos, o esos escenarios en los que lucharemos? pues que es el mayor popurri que recuerdo desde timespliters 3 futuro perfecto xD, y esque, el juego tiene de echo su propia enciclipedia, en la que ir revisando los enemigos, armas etc que hemos encontrado y alli vereis que hay de todo xD, desde bosses tochos, pasando por demonios clasicos, a androides invisibles ninja, pasando por criaturas estrafalarias, insectoides, robots, humanos:
......y esque esto es posible porque el juego presenta una variedad de contextos y escenarios, que...bueno, se entenderá ejor con imagenes y si, son todas del mismo juego, es mas, de las primeras no se, hora o 2 de juego xD:
Y esos escenarios, tienen de nuevo, cierto componente borderlands, en cuanto a que tienen tesoros, cofres, o loot flotando por ahi a recoger, en los que obtendremos, dinero, armas, potencioadores de los que comentaba antes etc etc, por lo que vale la pena explorarlos, porque ademas, no son tampoco grandes, y por cierto, se puede volver en cualquier momento teletransportantdose, a lo diablo, ala base, para comerciar y demas, y volver al mismo punto en el que lo dejamos.
Y todo eso, se sucede en una historia de base, mas presente de lo que pensaba, con eso si, un marcadisimo toque de humor macarra a lo saints row, con un protagonista que es un fucker total, al que todo le da igual qy que vacila alos demonios antes, durante y despues de masacrarlos, y ademas, se da una situacion narrativa muy interesante y esque, por eventos de la trama, tendremos dentro a otra persona, una chica, y las conversaciones entre los 2, son hilarantes
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[b]Y eso es lo que tiene que ofrecer este shadow warrior 2, dinamismo, gore, loot, personalizacion, tanto de armas, como personaje, habilidades etc, con principales y secundarias, éstas ultimas generadas aleatoriamente, con una gran variedad de armas, enemigos, escenarios etc, y sobretodo, un combate, gunplay etc, que engancha