Hablemos De Lo Que Queramos

Pero haz lo que te salga de la huevada hombre. Si te vas a sentir mal contigo mismo por saber como sacar los logros, pues no lo hagas, si no, a quién le va a importar? XD
Y digo yo, ¿la opción de hacer lo que te salga de las narices no la contemplas?
AlexTemina escribió:Quién de aquí es un asiduo a The Binding of Isaac? Dios, me está molando mazo.
La pregunta moral es... me han dicho de esta web http://platinumgod.co.uk/ donde pone qué es cada cosa. Lo suponéis hacer trampa o necesario?

Tu nueva guia para la vida en general.
https://youtu.be/slfLtSHgcrI
mocolostrocolos escribió:
AlexTemina escribió: Lo suponéis hacer trampa o necesario?


¿Por qué no nos lo dices tú, que eres el interesado en el juego?


Yo no lo haría. Pero a veces un juego está hecho para que busques en wikis y a veces no. Me gustaría saber qué dice la gente en general.

Franz_Fer escribió:Temina es como los usuarios que van a los hilos en plan «me he comprado el juego y lo tengo aquí pero quiero saber opiniones antes, ¿merece la pena que meta el disco en la consola?»


Temina no es como nadie. Temina es Temina. Y tu comparación me parece absurda, con cariño.

exar escribió:Pero haz lo que te salga de la huevada hombre. Si te vas a sentir mal contigo mismo por saber como sacar los logros, pues no lo hagas, si no, a quién le va a importar? XD


Me voy a sentir mal si se considera hacer trampa para la comunidad, o, más aún, para los creadores. Si no se considera porque el juego es así y hay que tirar de wiki, no me voy a sentir mal. Por ejemplo, en mi opinión, Minecraft es de tirar de wiki. Para mí la wiki de Minecraft es como un libro de instrucciones. Porque si no, es un juego que vale 100 veces menos y que aburre a los 2 minutos. Pero Dark Souls, por mucho que se empeñe la gente, es un juego en el que mirar cualquier cosa en internet es hacer trampa. Para eso están los mensajes en el suelo, los cuales ayudan y trollean, y están pensados para ser usados y encontrar cosas que de otra forma sería imposible.

Si en The Binding of Isaac es natural jugar para poco a poco ir descubriendo cómo funciona cada objeto y tal, no quiero mirar nada. Si lo natural es saber para qué es cada objeto mirando wikis ya que si no el juego frustra, es aburrido y se ha creado en base a que la comunidad se ayude, entonces miraré.

No sé por qué veis tan raro que me haga esta pregunta.

EDIT: Está claro que puedo hacer lo que me salga de las narices, pero yo soy así, me gusta disfrutar las cosas tal cual fueron concebidas, por eso odio el spoiler, o las ayudas. No quiero hacer lo que me salga de las narices y que luego el juego fuera concebido de otra forma, me jodería haberme perdido esa primera esencia. Si no queréis entender esto es vuestro problema...
Y tu problema es plantearte dilemas morales a partir de chorradas.

Un juego fue concebido para jugarse, punto. Si uno lo quiere jugar con los pies mientras un mono toca a la mandolina la canción de El Padrino, por mucho que sus creadores no lo hayan concebido para que se juegue así, podrá hacer lo que le salga de la huevada, sin sentirse mal porque "no lo ha jugado como ha sido concebido". Los juegos son juegos, disfrutalos como te salga del nabo. Pero que nos vengas con que si la comunidad lo considere trampas o que si los creadores lo concibieron como un juego de tricotar calcetines con esvásticas, pues es algo totalmente irrelevante, tanto para como lo juegues, como para que a nosotros nos importe si lo has jugado mirando una página en la que te comentan que es cada logro, o mirando una página en la que te explican como hacer pollo al chilindrón
exar escribió:Y tu problema es plantearte dilemas morales a partir de chorradas.

Un juego fue concebido para jugarse, punto. Si uno lo quiere jugar con los pies mientras un mono toca a la mandolina la canción de El Padrino, por mucho que sus creadores no lo hayan concebido para que se juegue así, podrá hacer lo que le salga de la huevada, sin sentirse mal porque "no lo ha jugado como ha sido concebido". Los juegos son juegos, disfrutalos como te salga del nabo. Pero que nos vengas con que si la comunidad lo considere trampas o que si los creadores lo concibieron como un juego de tricotar calcetines con esvásticas, pues es algo totalmente irrelevante, tanto para como lo juegues, como para que a nosotros nos importe si lo has jugado mirando una página en la que te comentan que es cada logro, o mirando una página en la que te explican como hacer pollo al chilindrón


Habla con cualquier diseñador. Te va a parecer un gilipollas, pero ya verás lo que te dice. De primeras te dirán que lo peor de diseñar un juego es el jugador, porque nunca va a jugarlo como él lo concibió, porque es retrasado, etc.

Y una cosa que no hacéis más que repetir. Me come los huevos por debajo del culo lo que penséis de mí, haga una cosa u otra, que conste [360º] Es por mí, no por la gente.

EDIT: Tu primera frase es uno de los lastres de mi vida [+risas] [+risas] [+risas]
Yo haría una pasadita mínimo a ciegas y luego ya contemplas si mirar algo para sacarlo todo.
J_Ark escribió:Yo haría una pasadita mínimo a ciegas y luego ya contemplas si mirar algo para sacarlo todo.


GRACIAS. No era tan complicado xDD
Estaba pensando hacer algo así, la verdad. Tirar a ciegas, ver cómo va, y luego ya ir a completar y vérmelo todo si me mola. Que de momento me está molando bastante.
AlexTemina escribió:Habla con cualquier diseñador. Te va a parecer un gilipollas, pero ya verás lo que te dice. De primeras te dirán que lo peor de diseñar un juego es el jugador, porque nunca va a jugarlo como él lo concibió, porque es retrasado, etc.

..y el resumen es...¿los diseñadores son retardeds?...cada futuro consumidor es un mundo y ese consumidor sabe mejor que nadie qué hacer o no hacer para disfrutar más de ese ocio, que es lo que es y que, precisamente como ocio que es te permite tomarte esas licencias...`porque en el ocio el gusto personal lo es todo.......otra cosa es la gente que no se entera de nada, que abunda, que repite lo que dicen los demás.
AlexTemina escribió:
J_Ark escribió:Yo haría una pasadita mínimo a ciegas y luego ya contemplas si mirar algo para sacarlo todo.


GRACIAS. No era tan complicado xDD
Estaba pensando hacer algo así, la verdad. Tirar a ciegas, ver cómo va, y luego ya ir a completar y vérmelo todo si me mola. Que de momento me está molando bastante.

También te digo que no lo he jugado pero es mi primera recomendación en todo. A ver si alguno de estos inadaptados te contesta XD
Si tanto te inquieta ésta santa chorrada, mándale un mail a los creadores y que te respondan si ellos lo consideran trampa o que tienes mucho tiempo libre.
O decide por ti mismo.
Pensaba que un foro era para charlar, pero ya me callo, amargaos.
AlexTemina escribió:Pensaba que un foro era para charlar, pero ya me callo, amargaos.


Y estamos diciéndote lo que debes hacer, que es lo que has venido pidiendo.
Sobre el tema de un juego jugarlo como los creadores estoy parcialmente de acuerdo, por ejemplo:

INSIDE: ese juego esta para pasartelo y luego ir a internet a comentar, mirar teorias y demas. Los creadores lo concibieron asi
Final Fantasy: un juego del cual sacan una guia como complemento narrativo y para guiarte te da la imagen de que los creadores quieren que lo saques todo, quizas quieras intentar una partida sin ayuda y luego otra mirando guia
FIFA: mirarte trucos de niños rata en yutuf es delito, en este y en otros estados libres [poraki]
AlexTemina escribió:Pensaba que un foro era para charlar, pero ya me callo, amargaos.

hombre, que no pretendía eso, sólo exponerte que tu eres más importante que el diseñador, que un diseñador que piense que el jugador es un retrasado es porque se cree el ombligo del mundo y no es consciente de la realidad (que merece un buen cazo vamos XD ).
kikon69 escribió:
AlexTemina escribió:Pensaba que un foro era para charlar, pero ya me callo, amargaos.

hombre, que no pretendía eso, sólo exponerte que tu eres más importante que el diseñador, que un diseñador que piense que el jugador es un retrasado es porque se cree el ombligo del mundo y no es consciente de la realidad (que merece un buen cazo vamos XD ).


Qué va, por ti no lo digo, tú has abierto un debatillo que de hecho me parece interesante.

gwallace escribió:Sobre el tema de un juego jugarlo como los creadores estoy parcialmente de acuerdo, por ejemplo:

INSIDE: ese juego esta para pasartelo y luego ir a internet a comentar, mirar teorias y demas. Los creadores lo concibieron asi
Final Fantasy: un juego del cual sacan una guia como complemento narrativo y para guiarte te da la imagen de que los creadores quieren que lo saques todo, quizas quieras intentar una partida sin ayuda y luego otra mirando guia
FIFA: mirarte trucos de niños rata en yutuf es delito, en este y en otros estados libres [poraki]


Yo es que también lo digo porque no sólo he trabajo con mi diseñador durante este año y medio, si no en una oficina con 5-6 empresas más y decenas de diseñadores, y aparte, eventos donde se conoce a mucha gente, y la cantinela suele ser la de que en un videojuego el cliente tiene un control y decisión sobre cómo va a fluir algo, mientras que en una peli o libro no (Aún así no estoy de acuerdo del todo, ya que también puedes interpretar mal una película aunque no muevas tú al personaje). Y siempre se dice mucho que uno de los máximos cuidados de un diseñador es estar seguro de que el jugador va a experimentar aquello que hicieron como fue concebido. Y que hay que asumir que el jugador es retrasado de base. La diferencia de opinión es que bajo mi punto de vista, si una persona no disfruta de un juego tal como fue concebido, la culpa no es de la persona, sino del diseñador. Nosotros hemos tenido el caso particular de que en nuestro juegos los personajes no pueden tocarse ya que viven en mundos diferentes. Al principio, la gente que lo probaba no hacía más que intentar ponerse uno encima del otro para llegar a sitios más altos, y asumimos que eso era nuestra culpa.

Por otro lado, si un diseñador no quiere que se sepa nada de ninguno de los ítems de un juego porque gran parte de su grandiosidad es ir descubriendo los secretos poco a poco, y la comunidad llena internet de información sobre ello... eso no se puede controlar. Toby Fox lo intentó, pidiendo a las personas estas que se pasan la vida mirando en los archivos de los juegos con ingeniería inversa y tal, que no dijeran nada, pero la gente se lo pasa por el forro de los cojones; de hecho se especula mucho que uno de los grandes misterios de Undertale ha sido siempre para trolear a estas personas, sin más.

Por cierto, @xufeitor, vas a la GDC este año?

EDIT: @mocolostrocolos yo no he pedido que me digáis lo que tenga que hacer. Simplemente quería hablar del tema y saber las opiniones de los jugadores de TBOI.
Pues yo estoy en la misma situación y te diré que depende del juego, sobre todo del tiempo que le quieras dedicar.
Mi "problema chorra" es con al demo del Resident Evil 7, veo que hay gente que...
ha conseguido una moneda y distintos finales
...y me debato entre mirar como se hace o seguir investigando.

Como me ha molado mucho el planteamiento del juego lo intentaré a mi manera, cuando ya no pueda más lo haré con guia.
Simplemente quería hablar del tema y saber las opiniones de los jugadores de TBOI.


Pregunta que se me viene a la cabeza, ¿has probado a preguntar en el hilo del juego?
A mí es que me la suda lo que opine un desarrollador sobre los jugadores, así como de cómo debo jugar a su creación. Puedo entender que sugiera hacerlo de una u otra forma, pero en el momento en que se le pase por la cabeza que el jugador sea X o Y por jugar como quiera, después de que ha pagado por SU juego, me parece un acto de estupidez absoluta, digno de un auténtico cretino.

No sé, será que no tengo conflicto moral alguno con los videojuegos que compro.
Estoy seguro de que Miyazaki pensó en una línea deportiva de juegos al hacer los Souls XD

Con cariño :P
Yo como veo lo de Álex dice es que un juego bien diseñado no invita al jugador a rebuscar formas extrañas de jugar, por ejemplo lo que él comenta de los dos jugadores poniéndose encima del otro y tal. Por otra parte, si todo está demasiado guiado podría volverse un juego extremadamente facilón, ya que no hay posibilidad de salirse del guión y simplemente es una cuestión de si uno no es más torpe que una mierda y sabe pulsar A cuando toca

Es más o menos eso lo que decías Álex?

Sobre si ver guías lo considero trampa, creo que mirar guías para hacerte cosas extras está bien, o cuando te atascas. No veo bien/normal jugarte un juego entero mirando una guía como un condenado salvo que quieras de hecho jugar diferente a como se debe, ejemplo: la última partida que hice a FF 8 la hice con guía, porque cogí una estrategia diferente (no subir niveles)
mocolostrocolos escribió:
Simplemente quería hablar del tema y saber las opiniones de los jugadores de TBOI.


Pregunta que se me viene a la cabeza, ¿has probado a preguntar en el hilo del juego?


Pero que yo con quien quería charlar era con vosotros...

gwallace escribió:Yo como veo lo de Álex dice es que un juego bien diseñado no invita al jugador a rebuscar formas extrañas de jugar, por ejemplo lo que él comenta de los dos jugadores poniéndose encima del otro y tal. Por otra parte, si todo está demasiado guiado podría volverse un juego extremadamente facilón, ya que no hay posibilidad de salirse del guión y simplemente es una cuestión de si uno no es más torpe que una mierda y sabe pulsar A cuando toca

Es más o menos eso lo que decías Álex?

Sobre si ver guías lo considero trampa, creo que mirar guías para hacerte cosas extras está bien, o cuando te atascas. No veo bien/normal jugarte un juego entero mirando una guía como un condenado salvo que quieras de hecho jugar diferente a como se debe, ejemplo: la última partida que hice a FF 8 la hice con guía, porque cogí una estrategia diferente (no subir niveles)


Es uno de los ejemplos, pero hay más. Pero las aventuras conversacionales son posibles porque la libertad es mínima (quitando la toma de decisiones), lo cual es muy bonito, porque se suma a la ya grandísima oferta que existe en el mundo de los videojuegos.

Si volvemos al tema básico, y quitándonos de divagaciones, la cuestión es muy sencilla.
en The Binding of Isaac los objetos, logros y otras cosas tienen descripciones muy vagas, y las combinaciones y ciertos logros ya ni te cuento. Evidentemente está hecho a sabiendas. Yo acabo de conseguir un objeto llamado "Magic Fingers" cuya descripción es "Pay to play". Está claro que está hecho a propósito. Entonces yo sólo veo 3 posibilidades:
- Lo han hecho para que te tires horas y horas jugando y poco a poco descubras tú los secretos, apuntándolos donde sea. En el caso de Magic Fingers, no le había dado a usar porque pensaba que era algo pasivo, hasta que un día le diera sin querer o me diera cuenta de que todos los objetos de la esquina superior izquierda son usables.
- Lo han hecho para que la comunidad se una y se ayuden entre unos y otros. En el caso de Magic Fingers, voy a la wiki y leo para qué sirve. En el caso de ayudarse sin tirar de wiki, pregunto en un foro, y quizá alguien lo sabe. Esto funcionaría guay si hubiera 3907147 objetos y no 100 o 200. Que ya son, también te digo.
- Lo han hecho para que lo pruebes todo, todo el rato, le des a todos los botones y te vuelvas loco. En el casi de Magic Fingers le habría dado a todos los botones y habría visto lo que ocurre.

Yo opto por la opción 1. Si han considerado la opción 2, me parece un poco fallida por lo globalizado que está todo hoy en día y que seguro que el día 5 ya estaba todo en una wiki.
AlexTemina escribió:
mocolostrocolos escribió:
Simplemente quería hablar del tema y saber las opiniones de los jugadores de TBOI.


Pregunta que se me viene a la cabeza, ¿has probado a preguntar en el hilo del juego?


Pero que yo con quien quería charlar era con vosotros...


A ver si este intercambio de frases no es charlar.

¿Has encontrado a alguien que te de ya una respuesta satisfactoria sobre el tema?

Porque de aquí no veo a nadie que lo haya jugado tanto.
mocolostrocolos escribió:
¿Has encontrado a alguien que te de ya una respuesta satisfactoria sobre el tema?

Porque de aquí no veo a nadie que lo haya jugado tanto.


Bueno, lo que dice @J_Ark me parece bastante plausible y era lo que tenía pensado hacer a no ser que alguien me diera razones muy fuertes para una u otra cosa. Estoy jugando sin mirar y poco a poco voy mirando alguna cosa a medida que avanzo y descubro cositas yo también. Un mejunguillo de todo lo que se ha comentado.

EDIT: He visto en platinumgod que hay 347 items. Qué barbaridad. No me parece mal entonces que cuando tienes uno mires para qué es, ya que te va a costar la vida descubrirlos todos. Pero entonces, ¿Por qué los creadores no han puesto descripciones más aclarativas? Hay una razón para ello.
AlexTemina escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Has encontrado a alguien que te de ya una respuesta satisfactoria sobre el tema?

Porque de aquí no veo a nadie que lo haya jugado tanto.


Bueno, lo que dice @J_Ark me parece bastante plausible y era lo que tenía pensado hacer a no ser que alguien me diera razones muy fuertes para una u otra cosa. Estoy jugando sin mirar y poco a poco voy mirando alguna cosa a medida que avanzo y descubro cositas yo también. Un mejunguillo de todo lo que se ha comentado.

EDIT: He visto en platinumgod que hay 347 items. Qué barbaridad. No me parece mal entonces que cuando tienes uno mires para qué es, ya que te va a costar la vida descubrirlos todos. Pero entonces, ¿Por qué los creadores no han puesto descripciones más aclarativas? Hay una razón para ello.


¿Por qué Demon Souls no te explica nada y acabas medio juego sin evolucionar el personaje y perdiendo almas cada dos por tres? XD

Pues por joder, quiero pensar.
AlexTemina escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Has encontrado a alguien que te de ya una respuesta satisfactoria sobre el tema?

Porque de aquí no veo a nadie que lo haya jugado tanto.


Bueno, lo que dice @J_Ark me parece bastante plausible y era lo que tenía pensado hacer a no ser que alguien me diera razones muy fuertes para una u otra cosa. Estoy jugando sin mirar y poco a poco voy mirando alguna cosa a medida que avanzo y descubro cositas yo también. Un mejunguillo de todo lo que se ha comentado.

EDIT: He visto en platinumgod que hay 347 items. Qué barbaridad. No me parece mal entonces que cuando tienes uno mires para qué es, ya que te va a costar la vida descubrirlos todos. Pero entonces, ¿Por qué los creadores no han puesto descripciones más aclarativas? Hay una razón para ello.

De the binding of Isaac? Por qué la gracia es ir descubriendo lo que hace cada objeto (por qué muchos objetos son coñas de otros juegos y si has jugado a ese juego directamente sabes de qué va el asunto) y después ver cómo los puedes juntar para combos ganadores.

Además es un juego que si te gusta le darás más de 300-400 y 500 horas, y al final te sabrás todo (yo en todas las versiones llevaré unas 600 horas y no me canso de jugarlo)

Es más ahora mismo acabo de terminar una con combo ganador, eso sí lentisimo que me ha durado más de una hora a partida [+risas]
eR_XaVi escribió:
AlexTemina escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿Has encontrado a alguien que te de ya una respuesta satisfactoria sobre el tema?

Porque de aquí no veo a nadie que lo haya jugado tanto.


Bueno, lo que dice @J_Ark me parece bastante plausible y era lo que tenía pensado hacer a no ser que alguien me diera razones muy fuertes para una u otra cosa. Estoy jugando sin mirar y poco a poco voy mirando alguna cosa a medida que avanzo y descubro cositas yo también. Un mejunguillo de todo lo que se ha comentado.

EDIT: He visto en platinumgod que hay 347 items. Qué barbaridad. No me parece mal entonces que cuando tienes uno mires para qué es, ya que te va a costar la vida descubrirlos todos. Pero entonces, ¿Por qué los creadores no han puesto descripciones más aclarativas? Hay una razón para ello.

De the binding of Isaac? Por qué la gracia es ir descubriendo lo que hace cada objeto y después ver cómo los puedes juntar para combos ganadores.

Además es un juego que si te gusta le darás más de 300-400 y 500 horas, y al final te sabrás todo (yo en todas las versiones llevaré unas 600 horas y no me canso de jugarlo)


Por lo tanto está hecho para no mirar wikis, right?
@AlexTemina Yo no suelo mirar, cómo mucho en alguna run obligatoria de desbloqueo para no cagarla al cogerlo. Pero en runs normales para pasar el rato no, nunca. Ten en cuenta que hay 347 objetos, pero conseguir todos y que te salgan te puede llevar más de mil horas ( en el juego base en 500 horas me faltan por ver 3 objetos en vita)
eR_XaVi escribió:@AlexTemina Yo no suelo mirar, cómo mucho en alguna run obligatoria de desbloqueo para no cagarla al cogerlo. Pero en runs normales para pasar el rato no, nunca. Ten en cuenta que hay 347 objetos, pero conseguir todos y que te salgan te puede llevar más de mil horas ( en el juego base en 500 horas me faltan por ver 3 objetos en vita)


Exagerao. Lo que no entiendo, porque no he querido mirar vídeos aún, es si el juego no es un tanto injusto según te salgan unos items o no, right? Es muy típico resetear corriendo cuando estás haciendo challenges bestias o cómo va el tema?
AlexTemina escribió:
eR_XaVi escribió:@AlexTemina Yo no suelo mirar, cómo mucho en alguna run obligatoria de desbloqueo para no cagarla al cogerlo. Pero en runs normales para pasar el rato no, nunca. Ten en cuenta que hay 347 objetos, pero conseguir todos y que te salgan te puede llevar más de mil horas ( en el juego base en 500 horas me faltan por ver 3 objetos en vita)


Exagerao. Lo que no entiendo, porque no he querido mirar vídeos aún, es si el juego no es un tanto injusto según te salgan unos items o no, right? Es muy típico resetear corriendo cuando estás haciendo challenges bstias o cómo va el tema?

Pues depende, cuando llevas tropecientas mil horas y ya tienes desbloqueado casi todo, es normal resertear hasta que te sale algo decente en la primera sala (ten en cuenta que una run ya con todo sacado dura entre 30-40 minutos). Al principio es tontería por qué no tienes casi objetos, aparte que así te acostumbras a los patrones que cuando más puteado vas, más te toca esquivar.

Yo runs normales si que reservó, greed mode no, ahí dejó que la magia de la suerte me guíe.
Vengo de ver Assassin's Creed y bueno... pse. Para alguien que no conozca los juegos me parece que esta demasiado simplificado (y ni aún así bien explicado) y el montaje de las escenas de acción es muy confuso.

Hay ideas buenas, como la vuelta de tuerca al animus, pero no me ha convencido, la verdad.
@AlexTemina a ver si te crees que la gente que colecciona platinos no hace "trampas", que no miran guias en internet para conseguirse todos los trofeos/logros de la forma mas facil posible, que no cierran el juego para conseguir logros de "pasate el juego sin morir" y cosas así. Ya no los logros, por esa regla de tres, mirar una guia de como cargarte a X boss dificil tampoco debería estar permitido, o pedir ayuda en un foro.

Y si tanto les molesta a las compañias, que no hagan ellos mismos...
Namco69 escribió:@AlexTemina a ver si te crees que la gente que colecciona platinos no hace "trampas", que no miran guias en internet para conseguirse todos los trofeos/logros de la forma mas facil posible, que no cierran el juego para conseguir logros de "pasate el juego sin morir" y cosas así. Ya no los logros, por esa regla de tres, mirar una guia de como cargarte a X boss dificil tampoco debería estar permitido, o pedir ayuda en un foro.

Y si tanto les molesta a las compañias, que no hagan ellos mismos...


Hombre, por supuesto. Yo hablo del principio. Una vez tiras a completar, hay que mirarlo todo en todas partes. Yo hablaba del principio, de la primera experiencia, el primer 50% de horas.
Dios de mi vida @AlexTemina , estas conversaciones tuyas son como vivir en un porro eterno, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ya lo sabes [sonrisa]
AlexTemina escribió:Por cierto, @xufeitor, vas a la GDC este año?


Nope, paso de encontrarme con diseñadores de esos gilipollas que comentas :P

En cuanto a lo que comentas de mirar guias y eso, yo de primeras nunca miro nada, de hecho cuando menos cosas sepa del juego mejor. Luego ya si me quiero sacar el 100% y hay algo que se me atraganta si pregunto para que me den alguna pista, no la solución directamente, y si no hay manera ya miro guía o lo que sea para conseguirlo.

Por ejemplo el Fez, hubo como 3 puzzles que sin guia me parecia imposible solucionarlos.

Luego en cuanto a lo de que los diseñadores quieran que se juegue el juego como ellos quieren y que si no se hace piensen que el jugador es gilipollas, etc... pues no estoy de acuerdo. Al menos por la experiencia que yo he tenido no es para nada así.
Ellos diseñan el juego de cierta manera, pero saben perfectamente que la gente lo va a jugar como le salga del nabo y muchas veces de forma totalmente diferente a como ellos lo habían concebido, de hecho muchos de ellos con los que he coincidido estan encantados de ver lo que se le ocurre a la peña y las maneras diferentes que tiene la gente de hacer lo mismo.
MORT escribió:Dios de mi vida @AlexTemina , estas conversaciones tuyas son como vivir en un porro eterno, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ya lo sabes [sonrisa]


Pero a que molan :D
Me como MUCHÍSIMO el tarro. Por TODO. Lo sé.

xufeitor escribió:
AlexTemina escribió:Por cierto, @xufeitor, vas a la GDC este año?


Nope, paso de encontrarme con diseñadores de esos gilipollas que comentas :P

En cuanto a lo que comentas de mirar guias y eso, yo de primeras nunca miro nada, de hecho cuando menos cosas sepa del juego mejor. Luego ya si me quiero sacar el 100% y hay algo que se me atraganta si pregunto para que me den alguna pista, no la solución directamente, y si no hay manera ya miro guía o lo que sea para conseguirlo.

Por ejemplo el Fez, hubo como 3 puzzles que sin guia me parecia imposible solucionarlos.

Luego en cuanto a lo de que los diseñadores quieran que se juegue el juego como ellos quieren y que si no se hace piensen que el jugador es gilipollas, etc... pues no estoy de acuerdo. Al menos por la experiencia que yo he tenido no es para nada así.
Ellos diseñan el juego de cierta manera, pero saben perfectamente que la gente lo va a jugar como le salga del nabo y muchas veces de forma totalmente diferente a como ellos lo habían concebido, de hecho muchos de ellos con los que he coincidido estan encantados de ver lo que se le ocurre a la peña y las maneras diferentes que tiene la gente de hacer lo mismo.


Igual son los noruegos, también te digo, pero es muy la tónica general, y soy de los que preguntan mucho. También depende el tipo de juego y de qué aspecto del mismo, por supuesto, Notch busca que la gente encuentre maneras originales de jugar a Minecraft y Rockstar que descubras que se pueden hacer carreras de aviones y ellos no lo habían pensado, pero por otro lado dudo que a From Software le haga gracia que mates a Havel yendo todo el rato a la puerta porque para él hay un muro invisible, o que a los de pokémon company les mole que uses siempre el mismo pokémon contra lo que sea habiendo 10 tipos y 800 pokémon. Sigo repitiendo que para mí es culpa del diseñador, pero bueno. Y encima entramos en terminos del core o la fundación del sistema o de diseños específicos...

Me voy a liar otro.
Haznos una lista de topics Top Rayada Temina y vamos discutiéndolos [fumando]
El de la alcachofa de ducha es top [qmparto]
AlexTemina escribió:
MORT escribió:Dios de mi vida @AlexTemina , estas conversaciones tuyas son como vivir en un porro eterno, y te lo digo con todo el cariño del mundo, ya lo sabes [sonrisa]


Pero a que molan :D
Me como MUCHÍSIMO el tarro. Por TODO. Lo sé.

Ya te digo, yo me lo paso de puta madre [carcajad]
Que estaba yo dandole vueltas al online de la Switch y... ¿soy el unico que piensa que es una chapuza lo del telefono y que terminaran haciendo la app para la propia Switch?

Amos, digo yo.
wabo escribió:Que estaba yo dandole vueltas al online de la Switch y... ¿soy el unico que piensa que es una chapuza lo del telefono y que terminaran haciendo la app para la propia Switch?

Amos, digo yo.


Una chapuza no, una putísima mierda, menos mal que no me interesa el online, pero es una auténtica basura.

EDIT: Es que cuanto mas lo pienso mas aberrante me parece. Una app para el móvil para el chat de voz, y si te quedas sin bateria en el movil pues te jodes, o infinidad de situaciones que pueden pasar por hacer el chat de voz dependiente de un elemento externo a la consola, increible me parece... "elegant" [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No pensáis que todo eso de la app es un extra?? Bueno aun no han explicado todo. ya veremos.

Aunque mola rasgarse las vestiduras antes de que confirmen nada.
exar escribió:A mi me parece bastante confirmado que va a ser así

http://nintendotoday.com/switch-app-matchmaking/


Yo creo que va a ser con la puta app de los cojones.

Ojalá me equivoque y lo integren en el SO.
sahaquielz escribió:No pensáis que todo eso de la app es un extra?? Bueno aun no han explicado todo. ya veremos.

Aunque mola rasgarse las vestiduras antes de que confirmen nada.


Yo digo lo que digo: que es una chapuza para salir del paso el primer año, hasta que tengan la app de Switch operativa.
Otra cosa que tienen que aclarar es el tema batería externa, ¿vale cualquiera o hay que pasar por caja?
Lo que puede ser una ventaja puede acabar siendo otra tomadura de pelo.
No poner un misero puerto USB al joycon Grip para cargar...

Son un montón de detalles que tiran bastante para atrás.

Y otra cosa la comodidad en modo portatil, solo viendo este video y la posición del pulgar derecho ya me duele.

https://www.youtube.com/watch?v=GC8MVY5zzAI&t=188s
wabo escribió:
sahaquielz escribió:No pensáis que todo eso de la app es un extra?? Bueno aun no han explicado todo. ya veremos.

Aunque mola rasgarse las vestiduras antes de que confirmen nada.


Yo digo lo que digo: que es una chapuza para salir del paso el primer año, hasta que tengan la app de Switch operativa.


mocolostrocolos escribió:
exar escribió:A mi me parece bastante confirmado que va a ser así

http://nintendotoday.com/switch-app-matchmaking/


Yo creo que va a ser con la puta app de los cojones.

Ojalá me equivoque y lo integren en el SO.


Ojalá
Muchas decisiones seguidas juntas malas para el usuario veo yo juntas en switch.

Venderán bien la primera hornada (por que como siempre habrá "pocas") y veremos después...

Lo único que espero de todo esto es que los chinos clonen lo bueno de la idea en su propio chisme windows a lo gpd win.

En otro orden de cosas, el Mother Russia Bleeds es amor puro para el "repateostias" aficionado [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
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