Hablemos De Lo Que Queramos

Dios el gif XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por decir algo negativo en la constante transpiración de esperma que está siendo la experiencia de jugarlo diré que el doblaje de Zelda cada vez me parece más inmundo. Es atroz joder.
Natsu escribió:43" entre 400 y 500

Lo sé pido mucho.

Con esos requisitos, la Philips 43PUS6401, aunque su HDR no es gran cosa (300nits). De 43" con buen HDR (1000 nits), solo conozco la Samsung UE43KS7500, aunque vale el doble. A partir de 49" sí hay bastantes modelos con HDR 1000.
soyun escribió:

Lo sé pido mucho.

Con esos requisitos, la Philips 43PUS6401, aunque su HDR no es gran cosa (300nits). De 43" con buen HDR (1000 nits), solo conozco la Samsung UE43KS7500, aunque vale el doble. A partir de 49" sí hay bastantes modelos con HDR 1000.

La diferéncia entre 300 y 1000 nits es notable?

La verdad es que nunca he visto una tv con HDR_
Creo que era la diferencia entre HDR real y de palo pero de esto pilota @Ferdopa
La portada de Famitsu es amor en estado puro.

Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Chester escribió:La portada de Famitsu es amor en estado puro.

Imagen

Pues si,es sencillamente perfecta.
Le habré dado un par de horas al Zelda y que jodida maravilla, en serio, el juego es muy muy bonito, enorme, con mil y un posibilidades si no más de hacer cualquier cosa, que enorme y que solo te sientes en el mundo, pero que gozada ir explorándolo poco a poco, o coger y recorrer un trecho enorme sin pararte. De momento he hecho muy poco (llegar a la zona donde te presentan ya bien la historia) pero jode que maravilla de juego, ganazas de seguir dándole [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En cuanto a la Switch, de momento estoy muy contento, tanto en modo portátil como en modo perromando, me parece muy cómoda, pero claro, he de decir que yo tengo manos de nena y eso ayuda XD
Coincido contigo, lo poco que he podido probar la consola y el juego han cumplido de sobra las expectativas que tenía, es un gustazo jugar en modo portátil y como también tengo las manos de nenaza se me hace comodísimo el mando montado para jugar en la tele xD

Aun así, supongo que acabaré pillando el mando pro tarde o temprano.
Y yo aquí, con la Switch y Zelda precintados, sin poder catarlos... [enfado1]

A ver si mañana noche empiezo.
Joder, la Espada Maestra en el pedestal de la edición especial es una PUTA JODIDA MARAVILLA. Y pensar que casi la dejo correr...
Quitando el tema del juego,que eso es un caso aparte,es curioso de ver como a algunas compañias se les permite todo.Ehh mira,el Zelda es un 10,ves es un juegazo.
Oye,pero el Halo o Uncharted es un 10 tambien,bahh!eso es que la prensa esta comprada,los maletines y tal [fiu]

Es curioso como ha sido estos dias y lo que me ha quedado claro es el doble rasero de mucha gente,se les ve el plumero.

PD:No me refiero a nadie del hilo,ni critico al juego(me encantan los juegos)solo digo que me sorprende como segun que compañias vale o no valen las notas,es curioso el ver como por la red las notas de la prensa ahora si valen y para otros juego no...doble rasero lo llaman
Buste escribió:Quitando el tema del juego,que eso es un caso aparte,es curioso de ver como a algunas compañias se les permite todo.Ehh mira,el Zelda es un 10,ves es un juegazo.
Oye,pero el Halo o Uncharted es un 10 tambien,bahh!eso es que la prensa esta comprada,los maletines y tal [fiu]

Es curioso como ha sido estos dias y lo que me ha quedado claro es el doble rasero de mucha gente,se les ve el plumero.

PD:No me refiero a nadie del hilo,ni critico al juego(me encantan los juegos)solo digo que me sorprende como segun que compañias vale o no valen las notas,es curioso el ver como por la red las notas de la prensa ahora si valen y para otros juego no...doble rasero lo llaman

Si te das un paseo por las últimas páginas del hilo de Zelda de Wii U, verás que también están con los maletines, que si las notas compradas, que ni de coña puede tener las notas que tiene por las rascadas/gráficos que se gasta a día de hoy...

Es un clásico en todo fanboy que no sabe disfrutar/apreciar el buen juego ajeno :o

P.D Yo sólo sé, que entre Zelda, Horizon y ME Andrómeda; va a haber exploración y disfrute por muuuucho tiempo en cuanto vayan cayendo [plas] [looco] [looco]
IridiumArkangel escribió:
Buste escribió:Quitando el tema del juego,que eso es un caso aparte,es curioso de ver como a algunas compañias se les permite todo.Ehh mira,el Zelda es un 10,ves es un juegazo.

Si te das un paseo por las últimas páginas del hilo de Zelda de Wii U, verás que también están con los maletines, que si las notas compradas, que ni de coña puede tener las notas que tiene por las rascadas/gráficos que se gasta a día de hoy...

Es un clásico en todo fanboy que no sabe disfrutar/apreciar el buen juego ajeno :o

P.D Yo sólo sé, que entre Zelda, Horizon y ME Andrómeda; va a haber exploración y disfrute por muuuucho tiempo en cuanto vayan cayendo [plas] [looco] [looco]

Ni idea de ese hilo,me refiero al sentir de lo que veo por la red(youtube,foros etc).

Yo creo que más bien viene por todo lo que ha sido últimamente con Zelda por parte de "otros" (jajaja 720p, jajaja niebla, jajaja campo vacío, jajaja vaya gráficos, jajaja etc) y ahora que salen dieces en todos lados pues es un poco "callar bocas".

Obviamente las notas la dan gente como tú o como yo así que tampoco hay por qué tomarlo como algo más, pero es simplemente un poco de zas al, pienso yo, graphic whore.
Sonikero escribió:Obviamente las notas la dan gente como tú o como yo así que tampoco hay por qué tomarlo como algo más, pero es simplemente un poco de zas al, pienso yo, graphic whore.

No entiendo porque al resto de juegos cuando hay apartados tecnicos que no son muy buenos los analisis penalizan y hacen hincapie en esos puntos y bajan la nota al juego en su conjunto( vamos, lo normal, lo que hay que hacer) y en el caso de este Zelda se pasa por alto este tema diciendo a lo sumo alguna rascada puntual y punto pelota cuando el juego peca de problemas de popping, LOD, unos dientes de sierra de cojones, los mencionados problemas con el framerate, a nivel de texturas digamos algo "peculiar", etc..... y si te he visto no me acuerdo, como si nada, coño, que es evidente, que los problemas estan ahi, pues se dice y ya esta. Que al jugador normal de casa se le pasen por alto estos temas pues tiene un pase por desconocimiento o porque simplemente estan tan "metidos" en el juego que no le dan importancia pero que lo hagan supuestos profesionales que se suponen tienen que dar una vision objetiva del juego con un baremo igual para todos los analisis que hacen es surrealista pero bueno, es lo de siempre, cuando sale un juego muy muy muy muy esperado( de todas las plataformas) lo de los analisis es de Juzgado de Guardia por no hablar de las jodidas tonterias influidas por ser el fanboy de turno o por no haber jugado a juegos del mismo genero en otras plataformas. Las tonterias que he tenido que leer desde ayer sobre el Zelda( como compararlo tecnicamente con The Witcher 3) es reflejo de esa situacion.
No se puede negar que el juego tiene todo lo que se criticaba en el famoso hilo de prepubers cusndo criticaban la industria actual,parches el día 1, dlcs anunciados antes de salir,campañas brutales de marketing( si el niño rata se entera del CoD es caca la publicidad,si mi padre me dice "mira un zelda tu juego de la nintendo" refiriéndose a OoT es guay) , downgrade, rascadas, sólo los multis son injugables a menos de 60 fps,doblajes de pena,que los enemigos desaparezcan con una explosión trs su muerte(esto se critica en miles de juegos xD) ...Ya si entramos en "cambios en sagas fetiche", podríamos hacer otra lista con menos templos,lo que han hecho con los boss, sandbox,s e ha perdido iteración con entornos cerrados con WW te subías a una mesa y todo se rompía,ahora es un dibujo pegado todo,link no tiene voltereta ni choca contra los arboles...

Pero vamos, es normal las notas ,es un zelda y es un juegazo,ya cada uno que le ponga el 9,10 o la mención de honor, a mi los oracles siempre me parecieron los mejores zeldas y estos no son obras maestras de la saga dicen. Las notas sólo demuestran lo que es, posiblemente el mejor zelda, el mejor juego de la historia o uno de ellos,esta bien para esta industria del amargado actual que vean que vivimos una segunda época dorada que parecía que todo era mierda.

Lo de omitir información para catalogar obra maestra pasa siempre ya que la gente se enfadaría si ve un 10 con algo negativo al lado, pasó con TW3 y sus bugs cuando se linchaba a toda la industria por los bugs xD. Aunque al pobre ahora le está tocando sufrir , que ahora hay que ponerle a parir en jugabilidad dicen sendos fanboys de zelda y horizon.

PD:TW3 había que jugarlo a 60 fps of course, daban pena en ps4 y one, ahora algo que está a años luz se ve ES-PEC-TA-CU-LAAAR xD. Y esta ultima es la hipocresía que más me divierte.
Si te estás enrollando con Scarlett Johansson, te da igual si va despeinada.
triki escribió:No entiendo porque al resto de juegos cuando hay apartados tecnicos que no son muy buenos los analisis penalizan y hacen hincapie en esos puntos y bajan la nota al juego en su conjunto( vamos, lo normal, lo que hay que hacer) y en el caso de este Zelda se pasa por alto

Pues porque el juego corre en Wii U y técnicamente se valora siempre un juego en función de su plataforma. Y para Wii U a mi me parece cojonudo. No sé si estará por encima de Xenoblade X (al que le metí como 150 horas) pero por ahí andará, técnicamente es mejor en unas cosas y peor en otras.

Lo peor son las rascadas de frames (todo lo demás son limitaciones impuestas por la plataforma) y ya te digo que ocurren en los primeros 10 mins (zona inicial) y luego en los poblados. Son notorias en esos escenarios y hasta molestas. Pero también te aseguro que eso es el 2% del juego, el 98% restante a mi me va perfecto XD

De todas formas sí que hay varias reviews que le han dado un 9 (en lugar de un 10) precísamente por ese motivo.
Nos vamos a sorprender a estas alturas de las opiniones de los fanboys??

Botw es el mejor juego de la historia, para quien lo sea y punto. Nunca entenderé a quienes se meten en discusiones sobre q culo es más bonito, cada cual q cague con el suyo y a otra cosa.

Ya estoy mayor para estas cosas...

PD: @xufeitor, q tal te fue con lo tuyo? ;)
sahaquielz escribió:Si te estás enrollando con Scarlett Johansson, te da igual si va despeinada.

El problema es que si importaba el peinado con charlize theron
triki1 escribió:
Sonikero escribió:Obviamente las notas la dan gente como tú o como yo así que tampoco hay por qué tomarlo como algo más, pero es simplemente un poco de zas al, pienso yo, graphic whore.

No entiendo porque al resto de juegos cuando hay apartados tecnicos que no son muy buenos los analisis penalizan y hacen hincapie en esos puntos y bajan la nota al juego en su conjunto( vamos, lo normal, lo que hay que hacer) y en el caso de este Zelda se pasa por alto este tema diciendo a lo sumo alguna rascada puntual y punto pelota cuando el juego peca de problemas de popping, LOD, unos dientes de sierra de cojones, los mencionados problemas con el framerate, a nivel de texturas digamos algo "peculiar", etc..... y si te he visto no me acuerdo, como si nada, coño, que es evidente, que los problemas estan ahi, pues se dice y ya esta. Que al jugador normal de casa se le pasen por alto estos temas pues tiene un pase por desconocimiento o porque simplemente estan tan "metidos" en el juego que no le dan importancia pero que lo hagan supuestos profesionales que se suponen tienen que dar una vision objetiva del juego con un baremo igual para todos los analisis que hacen es surrealista pero bueno, es lo de siempre, cuando sale un juego muy muy muy muy esperado( de todas las plataformas) lo de los analisis es de Juzgado de Guardia por no hablar de las jodidas tonterias influidas por ser el fanboy de turno o por no haber jugado a juegos del mismo genero en otras plataformas. Las tonterias que he tenido que leer desde ayer sobre el Zelda( como compararlo tecnicamente con The Witcher 3) es reflejo de esa situacion.

Son cosas distintas lo que estamos comentando.

Yo me refiero a que se ha estado criticando al zelda y a switch como graficamente desfasado y demás comparandolo con Witcher 3 u Horizon cuando la consola es una portatil y como portatil está bastante bien. Otra cosa es el framerate que ahí sí que es para matarlos.

Qué pasa? Pues que todas las criticas venían con ironías de 4k, niebla, polígonos, etc como si fuera lo que importa en un videojuego y no todo lo demás y ahora el juego se ha llevado dieces (que ya digo que es gente como nosotros que da una nota y ya está) y es normal que la gente que no da tanta importancia a los gráficos pues se esté riendo de los que sí porque es absurdo.

Vamos yo es que es algo que no entiendo. Me he pasado hace poco el Witcher 3 en full graphics en pc y no paraba de hacer capturas de lo precioso que es el juego pero es que obviamente no le voy a pedir eso a la Switch, y el Zelda para estar en la consola en la que está está bastante bien graficamente (lo peor el framerate).

EDIT: Lo curioso es ver que en dock el Zelda baja a 20fps pero en portatil se mantiene a 30fps rocosos parece

https://www.youtube.com/watch?v=gpqaTdflkNU
Chester escribió:Dios el gif XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por decir algo negativo en la constante transpiración de esperma que está siendo la experiencia de jugarlo diré que el doblaje de Zelda cada vez me parece más inmundo. Es atroz joder.

¿Se pueden al menos silenciar las voces?
MORT escribió:
Chester escribió:Dios el gif XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Se pueden al menos silenciar las voces?

No que yo haya visto.
Madre mia como ando de manquedad... cada vez que me pongo con Bloodborne se me hace mas cuesta arriba.
Puedo enfrentarme a Laurence y Living Failures

Si alguien quiere echarme una mano el a partir del domingo de la proxima semana, o mejor aun, a partir de la ultima semana del mes, se lo agradesere. Nivel 82.
¿Cómo va el Zelda en WiiU? ...que parece que la Switch se vuelve a la tienda.
pers46 escribió:¿Cómo va el Zelda en WiiU? ...que parece que la Switch se vuelve a la tienda.

Kapasao? cuenta, cuenta [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
pers46 escribió:¿Cómo va el Zelda en WiiU? ...que parece que la Switch se vuelve a la tienda.

Kapasao? cuenta, cuenta [hallow] [burla2]

No es nada, el concepto me ha encantado pero me ha venido una unidad con unas fugas de luz inadmisibles para mi. La cambiaría por otra sin problema pero parece que existen muchas unidades con problemas con el wifi y la conexión de los mandos, así como consolas que se calienta en exceso hasta los 55º.

Prefiero esperar a ver si se soluciona.

El Zelda una pasada... [amor]

En mi opinión, es muy bonito con algunas rascadas, pero me parece uno de los juegos de Wii U con peor IQ que he jugado.
Acostumbrado a 3D World, Donkey Kong e incluso Pikmin, sin grandes florituras técnicas pero con una calidad de imagen muy buena, este Zelda rasca un poco a la vista, si bien artísticamente es impecable.

No sé si la versión Switch es igual, pero un juego a 720p, sin AA (o muy malo), con esa neblina, en una tele de 50", no le beneficia. Probablemente en una portátil la sensación sea mejor.
@llorllo
En modo portátil luce de lujo, sinceramente si no fuese por el fallo en la pantalla estaría contentísimo.

Es mucho más cómoda de lo que me esperaba, tanto en modo portátil como sobremesa.
La interfaz es un lujo, me encanta. Responde rápido y es muy sencilla.

Según DF idéntico al de Switch en dock, solo que 720P en lugar de 900P, ambos tienen rascadas de frames similares solo que curiosamente en distintos lugares.

En cuanto a framerate la mejor versión es en Switch en modo portátil XD
Empecé a jugar a Zelda Breath of Wild en la tele pero he decidido continuarlo hasta el final en modo portátil. Con una luz tenue se ve de lujo y va más suave [amor]
Forexfox escribió:Empecé a jugar a Zelda Breath of Wild en la tele pero he decidido continuarlo hasta el final en modo portátil. Con una luz tenue se ve de lujo y va más suave [amor]

Es un juego que hasta en wiiu me está encantando jugarlo con el tableto mando y eso que me da alergia cogerlo [+risas]
Natsu escribió:
soyun escribió:

Lo sé pido mucho.

La diferéncia entre 300 y 1000 nits es notable?

La verdad es que nunca he visto una tv con HDR_

¿Te has planteado subir alguna pulgada?...las opciones serían mayores.

EDIT: Al problema de fugas de luz añado el wifi con alcance 1 metro. Que rabia dan estas cosas.
Pues está muy bien la de Logan, me ha sorprendido gratamente.
Hablando de pelis, a mi me han gustado Passengers y Canta, gratas sorpresas ambas.
Una de hace unos años (2013) que me ha sorprendido, Coherence. Tiene un comienzo bastante "pero que mierda es esta?", pero mejora notablemente. Dadle una oportunidad.
Metacritic y las guerras clon.

Con título y todo para hacerlo más épico. No sé si os habéis enterado de lo que viene aconteciendo desde la salida de Horizon y Zelda. Pero es algo que yo personalmente nunca había visto y la verdad es que es muy divertido y puede marcar un precedente.

Yo varias veces he explicado en mis círculos que por norma general mi apreciación de los videojuegos se acerca más al user score (media de los usuarios) que al metascore (la media de la prensa), probablemente debido a que al haber muchas más muestras los extremos se tienden a anular. Aunque hay excepciones (Civ V por ejemplo) normalmente en mi caso es así. Tras el incidente de estos días y a menos que metacritic cambie el sistema me da que el user score va a dejar de servir para nada.

Pero bueno, vamos a los hechos.

Cuando el 28 sale Horizon Zero Dawn, terminó con una media de 7,8 de user score por la noche. Al día siguiente metacritic hizo una limpia de todos los 0 al considerarlas puntuaciones para trolear (ahora se comenta que a petición de Sony o Guerrilla, luego explico el por qué) y subió la media de 7,8 a 8,8 en 5 minutos. Hasta ahí todo bien, los trolls se aburrieron y así se mantuvo la puntuación sin variaciones, y todo habría quedado en anécdota si no fuera porque llega el día 3 que es cuando empieza la guerra. Ya sabemos qué es lo que ocurre el 3, sale Zelda y tras la avalancha de 10's de los medios se abre a las pocas horas la puntuación por parte de los usuarios, ¿y qué ocurre? que llega a tener un 30% de puntuaciones negativas... y más de la mitad de esas puntuaciones vienen de cuentas nuevas creadas ese mismo día con solo 2 reviews: 10 a Horizon y 0 a Zelda.

http://imgur.com/a/8FPG5

Eso es un ejemplo de cuando solo llevaba 50 reviews negativas, del mismo día, hoy lleva más de 700. pero podéis hacer la prueba clickeando sobre cualqueir usuario que puntué con 0 y ver su perfil. Comprobaréis que la mayoría son cuentas nuevas de gente con una sola puntuación, puntuando con 0 a Zelda y en muchos casos su otra única puntuación es 10 a Horizon.

Debido a ello la nota de Zelda baila todo el día entre 7,8 y 7,9. La gente de los subreddits de Nintendo Switch y Zelda se da cuenta y postea lo que está ocurriendo. Hay una respuesta. Y aquí viene lo gordo. En apenas 2 horas la puntuación de Horizon Zero Dawn que se había mantenido 3 días en 8,8 desciende hasta 8,3. Ahora ya va por 8,0 (y ya os digo que se volverá a poner en 7,8 o 7,9 tarde o temprano). ¿tenéis idea de la cantidad de 0 que hacen falta para rebajar 1 punto entero a una media que ya tiene como 1400 puntuaciones? Una barbaridad XD

En cuanto a la puntuación del Zelda la batalla por las notas es encarnizada, ninguno de los 2 bandos ha aflojado ni un instante en los últimos 2 días manteniendo la nota fluctuando entre 7,6 y 7,9 sin descanso. No hay término medio, 0 o 10. No se cede ni un paso y ninguno de os 2 bandos muestra síntomas de agotamiento. Metacritic por su parte no ha intervenido como sí hizo con Horizon, para hacer limpia de las reviews y puntuacione spara trollear (rebajar la nota), hay 2 hipótesis de por qué no ha hecho lo mismo que hizo con Horizon, la primera es que está esperando a que baje el ritmo de puntuaciones para hacerlo, que la gente se canse, la segunda, que toma fuerza, es porque metacritic no mueve un dedo a menos que el desarrollador pida que se revisen las puntuaciones y a Nintendo, que maneja esto del marketing en los inets bastante peor que Sony, se la pela y quizás ni se hayan fijado.

Todo esto está claro que viene dado por la salida de 2 juegos importantes, de plataformas rivales, con apenas pocos días de diferencia y para más inri de géneros similares. Pero tengo la sensación que de aquí en adelante va a sentar un precedente y que desde el día 3 el user score ha muerto como medida de nada XD

No confundir esto con lo que siempre ha venido ocurriendo. Siempre han habido fanboys que votaban 10 a ciegas y enfermos que votaban 0 para rebajar la media de algún juego que ni habían tocado. Pero nunca a esta escala. Estamos hablando de raids organizadas de cientos y cientos de usuarios de ambos bandos XD
Lo del user score hace tiempo que no vale para nada, al igual casi que la nota de las críticas.

En el user score siempre hay un montón de 0 y 10
xufeitor escribió:En el user score siempre hay un montón de 0 y 10

Sí, pero nunca a esta escala. Edité con el último párrafo que igual no leiste. A mí sí que me gustaba a veces leer reviews de los usuarios en metacritic y echarle un ojo al user score. Por eso me he ido enterando de toda esta historia (además que frecuento reddit) y vaya, esto no tiene precedentes, que yo recuerde. Es una guerra subterranea por las puntuaciones entre cientos de usuarios en toda regla XDDD
Fanboys trolleando notas, nada más, yo hace tiempo que le veo en todo lanzamiento importante.
Quizá no a la misma escala.

Yo es que quitaría la puntuación incluso en las críticas de los medios, así igual la gente empieza a leer los análisis y no solo a mirar el número del final.
lleva pasando años, la de veces que vi un 10 a zombiu y un 0 a infanous o al revés del mismo usuario xD.

Que la escala sea mayor es por las Ips

Lleva aún más tiempo con sagas como CoD,pero ahí no hay una legión de fanboys u otra de objetivos analizando datos y se da como bueno xD
cloud_cato escribió:PD: @xufeitor, q tal te fue con lo tuyo? ;)

A principios de esta semana debería saber algo [360º]
@Chester, la frase idónea para esta situación es:

"Como está el patio!" [+risas]
La vida de la gente tiene que ser terriblemente triste para malgastar si quiera un minuto de su vida en crearse un user para poner un 10 o un 0 a un juego porque si...
Y tanto, aparte de que dudo que ningún juego se merezca un cero. Es mas, si un juego es tan terriblemente malo pasa a ser bueno solo por el aspecto cómico. [carcajad]

Pero bueno, ya sabemos como son los criajos , y los fanboys con pelos en los huevos, que esos son peores. A mi el Zelda me está gustando, pero ni lo considero la hostiaenversotododieses ni la revolución que dicen por ahí, es un Zelda mas abierto, punto. Y la Switch está bien, lo que debería haber sido la WiiU, pero tres cuartos de lo mismo.

Pero yo es que soy muy poco impresionable ultimamente, lo único que me ha sorprendido en este último año ha sido la VR (Oculus Rift CV), que lo veo el futuro.
cloud_cato escribió:@xufeitor , ya contarás ;)

Sip, esperemos que no se hagan de rogar.
xufeitor escribió:
cloud_cato escribió:PD: @xufeitor, q tal te fue con lo tuyo? ;)

A principios de esta semana debería saber algo [360º]

Ka pasao? Ka pasao?
Pues nada, ayer desenpolvé la wiiu y el tabletomando. El mando lo tenia sin bateria y la consola la tenia completamente desconectada (De hecho he tenido que comprar un adaptador de corriente UK-ESP porque mi consola es de UK y he perdido uno de los adaptadores [+risas] ) Ahora a pasarse el Zelda y ya podré desconectarla de forma indefinida....
Chester escribió:Metacritic y las guerras clon.

Con título y todo para hacerlo más épico. No sé si os habéis enterado de lo que viene aconteciendo desde la salida de Horizon y Zelda. Pero es algo que yo personalmente nunca había visto y la verdad es que es muy divertido y puede marcar un precedente.

Yo varias veces he explicado en mis círculos que por norma general mi apreciación de los videojuegos se acerca más al user score (media de los usuarios) que al metascore (la media de la prensa), probablemente debido a que al haber muchas más muestras los extremos se tienden a anular. Aunque hay excepciones (Civ V por ejemplo) normalmente en mi caso es así. Tras el incidente de estos días y a menos que metacritic cambie el sistema me da que el user score va a dejar de servir para nada.

Pero bueno, vamos a los hechos.

Cuando el 28 sale Horizon Zero Dawn, terminó con una media de 7,8 de user score por la noche. Al día siguiente metacritic hizo una limpia de todos los 0 al considerarlas puntuaciones para trolear (ahora se comenta que a petición de Sony o Guerrilla, luego explico el por qué) y subió la media de 7,8 a 8,8 en 5 minutos. Hasta ahí todo bien, los trolls se aburrieron y así se mantuvo la puntuación sin variaciones, y todo habría quedado en anécdota si no fuera porque llega el día 3 que es cuando empieza la guerra. Ya sabemos qué es lo que ocurre el 3, sale Zelda y tras la avalancha de 10's de los medios se abre a las pocas horas la puntuación por parte de los usuarios, ¿y qué ocurre? que llega a tener un 30% de puntuaciones negativas... y más de la mitad de esas puntuaciones vienen de cuentas nuevas creadas ese mismo día con solo 2 reviews: 10 a Horizon y 0 a Zelda.

http://imgur.com/a/8FPG5

Eso es un ejemplo de cuando solo llevaba 50 reviews negativas, del mismo día, hoy lleva más de 700. pero podéis hacer la prueba clickeando sobre cualqueir usuario que puntué con 0 y ver su perfil. Comprobaréis que la mayoría son cuentas nuevas de gente con una sola puntuación, puntuando con 0 a Zelda y en muchos casos su otra única puntuación es 10 a Horizon.

Debido a ello la nota de Zelda baila todo el día entre 7,8 y 7,9. La gente de los subreddits de Nintendo Switch y Zelda se da cuenta y postea lo que está ocurriendo. Hay una respuesta. Y aquí viene lo gordo. En apenas 2 horas la puntuación de Horizon Zero Dawn que se había mantenido 3 días en 8,8 desciende hasta 8,3. Ahora ya va por 8,0 (y ya os digo que se volverá a poner en 7,8 o 7,9 tarde o temprano). ¿tenéis idea de la cantidad de 0 que hacen falta para rebajar 1 punto entero a una media que ya tiene como 1400 puntuaciones? Una barbaridad XD

En cuanto a la puntuación del Zelda la batalla por las notas es encarnizada, ninguno de los 2 bandos ha aflojado ni un instante en los últimos 2 días manteniendo la nota fluctuando entre 7,6 y 7,9 sin descanso. No hay término medio, 0 o 10. No se cede ni un paso y ninguno de os 2 bandos muestra síntomas de agotamiento. Metacritic por su parte no ha intervenido como sí hizo con Horizon, para hacer limpia de las reviews y puntuacione spara trollear (rebajar la nota), hay 2 hipótesis de por qué no ha hecho lo mismo que hizo con Horizon, la primera es que está esperando a que baje el ritmo de puntuaciones para hacerlo, que la gente se canse, la segunda, que toma fuerza, es porque metacritic no mueve un dedo a menos que el desarrollador pida que se revisen las puntuaciones y a Nintendo, que maneja esto del marketing en los inets bastante peor que Sony, se la pela y quizás ni se hayan fijado.

Todo esto está claro que viene dado por la salida de 2 juegos importantes, de plataformas rivales, con apenas pocos días de diferencia y para más inri de géneros similares. Pero tengo la sensación que de aquí en adelante va a sentar un precedente y que desde el día 3 el user score ha muerto como medida de nada XD

No confundir esto con lo que siempre ha venido ocurriendo. Siempre han habido fanboys que votaban 10 a ciegas y enfermos que votaban 0 para rebajar la media de algún juego que ni habían tocado. Pero nunca a esta escala. Estamos hablando de raids organizadas de cientos y cientos de usuarios de ambos bandos XD

El que hace caso a metatroll es como el que hace caso a los políticos ... Y el mundo sigue.
El caso re6 fue bastante más flagrante....Porke además de todo lo anterior mostró el claro postureo antiobjetivo de quién supuestamente va (porque es lo contrario) de profesional.
Y eso que curiosamente, al cabo de los meses...Hasta llegaron a cambiar notas de medios para intentar que se notará menos la cosa...
209952 respuestas