Hablemos De Lo Que Queramos

kikon69 escribió:
Chester escribió:Metacritic y las guerras clon.

Con título y todo para hacerlo más épico. No sé si os habéis enterado de lo que viene aconteciendo desde la salida de Horizon y Zelda. Pero es algo que yo personalmente nunca había visto y la verdad es que es muy divertido y puede marcar un precedente.

Yo varias veces he explicado en mis círculos que por norma general mi apreciación de los videojuegos se acerca más al user score (media de los usuarios) que al metascore (la media de la prensa), probablemente debido a que al haber muchas más muestras los extremos se tienden a anular. Aunque hay excepciones (Civ V por ejemplo) normalmente en mi caso es así. Tras el incidente de estos días y a menos que metacritic cambie el sistema me da que el user score va a dejar de servir para nada.

Pero bueno, vamos a los hechos.

Cuando el 28 sale Horizon Zero Dawn, terminó con una media de 7,8 de user score por la noche. Al día siguiente metacritic hizo una limpia de todos los 0 al considerarlas puntuaciones para trolear (ahora se comenta que a petición de Sony o Guerrilla, luego explico el por qué) y subió la media de 7,8 a 8,8 en 5 minutos. Hasta ahí todo bien, los trolls se aburrieron y así se mantuvo la puntuación sin variaciones, y todo habría quedado en anécdota si no fuera porque llega el día 3 que es cuando empieza la guerra. Ya sabemos qué es lo que ocurre el 3, sale Zelda y tras la avalancha de 10's de los medios se abre a las pocas horas la puntuación por parte de los usuarios, ¿y qué ocurre? que llega a tener un 30% de puntuaciones negativas... y más de la mitad de esas puntuaciones vienen de cuentas nuevas creadas ese mismo día con solo 2 reviews: 10 a Horizon y 0 a Zelda.

http://imgur.com/a/8FPG5

Eso es un ejemplo de cuando solo llevaba 50 reviews negativas, del mismo día, hoy lleva más de 700. pero podéis hacer la prueba clickeando sobre cualqueir usuario que puntué con 0 y ver su perfil. Comprobaréis que la mayoría son cuentas nuevas de gente con una sola puntuación, puntuando con 0 a Zelda y en muchos casos su otra única puntuación es 10 a Horizon.

Debido a ello la nota de Zelda baila todo el día entre 7,8 y 7,9. La gente de los subreddits de Nintendo Switch y Zelda se da cuenta y postea lo que está ocurriendo. Hay una respuesta. Y aquí viene lo gordo. En apenas 2 horas la puntuación de Horizon Zero Dawn que se había mantenido 3 días en 8,8 desciende hasta 8,3. Ahora ya va por 8,0 (y ya os digo que se volverá a poner en 7,8 o 7,9 tarde o temprano). ¿tenéis idea de la cantidad de 0 que hacen falta para rebajar 1 punto entero a una media que ya tiene como 1400 puntuaciones? Una barbaridad XD

En cuanto a la puntuación del Zelda la batalla por las notas es encarnizada, ninguno de los 2 bandos ha aflojado ni un instante en los últimos 2 días manteniendo la nota fluctuando entre 7,6 y 7,9 sin descanso. No hay término medio, 0 o 10. No se cede ni un paso y ninguno de os 2 bandos muestra síntomas de agotamiento. Metacritic por su parte no ha intervenido como sí hizo con Horizon, para hacer limpia de las reviews y puntuacione spara trollear (rebajar la nota), hay 2 hipótesis de por qué no ha hecho lo mismo que hizo con Horizon, la primera es que está esperando a que baje el ritmo de puntuaciones para hacerlo, que la gente se canse, la segunda, que toma fuerza, es porque metacritic no mueve un dedo a menos que el desarrollador pida que se revisen las puntuaciones y a Nintendo, que maneja esto del marketing en los inets bastante peor que Sony, se la pela y quizás ni se hayan fijado.

Todo esto está claro que viene dado por la salida de 2 juegos importantes, de plataformas rivales, con apenas pocos días de diferencia y para más inri de géneros similares. Pero tengo la sensación que de aquí en adelante va a sentar un precedente y que desde el día 3 el user score ha muerto como medida de nada XD

No confundir esto con lo que siempre ha venido ocurriendo. Siempre han habido fanboys que votaban 10 a ciegas y enfermos que votaban 0 para rebajar la media de algún juego que ni habían tocado. Pero nunca a esta escala. Estamos hablando de raids organizadas de cientos y cientos de usuarios de ambos bandos XD

El que hace caso a metatroll es como el que hace caso a los políticos ... Y el mundo sigue.
El caso re6 fue bastante más flagrante....Porke además de todo lo anterior mostró el claro postureo antiobjetivo de quién supuestamente va (porque es lo contrario) de profesional.
Y eso que curiosamente, al cabo de los meses...Hasta llegaron a cambiar notas de medios para intentar que se notará menos la cosa...

No sé si estamos hablando de lo mismo. Yo no hablo de los medios en ningún momento XD
Este finde me he pasado Shovel Knight: Specter of Torment en Switch.

Decir que es un juegazo es quedarse corto. Ahora vamos a por el Shovel Knight: Shovel of Hope.

Del Zelda todo lo que diga también es quedarse corto.

Y bueno, creo que he tenido muchísima suerte con mi Switch, vistos los problemas que comenta la gente.

Forcé la prueba de la desincronziación de los joy-con y nada, funcionaban perfectamente a dos metros de la consola.

Mi dock está recto y no raya la pantalla.

Por comentar dos cosillas que me molestan: los joy-con strips no salen con facilidad, hay que hacer un poco de fuerza aún con la palanca del seguro quitada. Y la otra, el reflejo de la pantalla es excesivo con varias fuentes de luz. En el metro esta mañana lo he notado muchísimo.

Por lo demás, estoy encantado con la consola.

Ah, el Snipperclips es un muy buen juego, que requiere tener buena comunicación con quien juegues, y a cuatro puede ser un caos de la hostia y divertido XD
@mocolostrocolos en PS4 aún nos toca esperar por el Specter, ¿mejor que el Plague entonces?
Lo de los strips es un dolor sobretodo si los has metido en el JoyCon equivocado, la primera vez pensaba que me cargaba el mando [+risas]

Por lo demás, yo tampoco he tenido problemas, mandos sincronizan, wifi va bien, dock recto. Y hoy yendo en el metro y el bus no he notado lo de los reflejos XD

Yo de momento a parte del Zelda he probado el Fast RMX y me gusta mucho, pero vamos, hice la primera carrera para probar nada más, tengo que darle bien. Y el snipperclips tengo que jugar a la demo con mi señora, pero el tutorial que lo hice solo me gustó un huevo.

Del Zelda, ya dije que me está encantando, pero mucho mucho, para mi, de lo mejor que he jugado en años. Y me queda muchiiiiiisimo aun por ver.
Franz_Fer escribió:@mocolostrocolos en PS4 aún nos toca esperar por el Specter, ¿mejor que el Plague entonces?

Es que no he jugado a ningún Shovel Knight antes, no sabría decir.
Dejo mi código amigo, por si en un futuro echamos unas partidillas a algo, como al Fast RMX o al Mario Kart cuando salga XD

2737 - 5278 - 2594

El snipperclips probé la demo con la parien el otro día y no descarto acabar pillándolo, menudo descojone xD
@mocolostrocolos
Me alegro, yo soy de los afectados, en cuanto al Zelda, es puro arte. Juegazo.
@exar
Quiero comprar el Fast RMX pero esperaré a pillar una Switch "buena", mientras no me la juego, espero tus impresiones. XD
v_i_l_e escribió:Dejo mi código amigo, por si en un futuro echamos unas partidillas a algo, como al Fast RMX o al Mario Kart cuando salga XD

2737 - 5278 - 2594

El snipperclips probé la demo con la parien el otro día y no descarto acabar pillándolo, menudo descojone xD

El mio es

2560-8793-8507

Luego cuando vaya a casa a la tarde te agrego [oki]

@pers46 como digo de momento (una partida) parece que me va a gustar mucho, lo de cambiar el tipo de impulso le añade un plus a la dificultad y eso me encanta. Parece que hay bastantes naves, aunque de primeras hay 3, y de circuitos, creo que son 30, que no está mal. Luego además del modo normal y el multi, está el Hero que no se que es XD

Ya iré comentando ;)
En el modo hero la barra de turbo es también la barra de vida de la nave, tienes que administrarla bien porque si no se acabó xD

También van a añadir esto en breve parece ser:

Imagen

Le faltan algunas cosillas como puntuación online al estilo de Mario Kart, pero aún así para mi es la leche teniendo en cuenta que vale 20 euros.
@Franz_Fer Una preguntilla, si se tiene el shovel knight ya comprado (lo tengo en la vita), ¿se recibe el specter of torment gratis o hay que pagar un extra?
@Raiman6778 todas las expansiones son gratis, no hay que pagar extra por nada.
En todos los libros de desarrollo de videojuegos, cuando se haga referencia al concepto de jugabilidad deberíar acompañado por lo siguiente: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Holi, ya he vuelto de la GDC!
He jugado al Rime y al Crash Bandicoot, de cosas que no hayan salido aún... por si queréis saber algo.

Y he probado las vive con eye tracking... OJO!
AlexTemina escribió:Holi, ya he vuelto de la GDC!
He jugado al Rime y al Crash Bandicoot, de cosas que no hayan salido aún... por si queréis saber algo.

Querrás decir "OJO SEGUIMIENTO!"
Yo quiero que las gafas no cuesten un riñon.
AlexTemina escribió:Holi, ya he vuelto de la GDC!

Por mi parte cuenta del Rime. Tengo un bono de compra de 10€ de Fnac que tengo apartado para el salvo que no merezca la pena. Pero lo visto, me ha gustado. Que tal jugablemente? Recuerda a?
Chester escribió:No sé si estamos hablando de lo mismo. Yo no hablo de los medios en ningún momento XD

Te puse un ejemplo, donde se daba lo que tu decías y, además, el postureo de los medios acorde con las corrientes fanáticas de los últimos tiempos, luego SI.

Al margen, sobre DS3, qué bien te quedas cuando vas dejando bosses y, de pronto te da ir por ellos y te caen todos seguidos [+risas]. La inyección de adrenalina para seguir para alante.

A ver si lo acabo y me pongo con ese zelda que comentáis todos, que soy incapaz de hacer un Zack XD, al menos con dos juegos que aspiren a destacables.
@Franz_Fer Perfecto, me espero a que lo saquen en la vita [ok] que el juego es de lo mejor que se ha parido en la gen.
@kikon69
Tienes que superar ya lo de Resident Evil 6, como se dice ahora, "es una relación tóxica". XD
pers46 escribió:@kikon69
Tienes que superar ya lo de Resident Evil 6, como se dice ahora, "es una relación tóxica". XD

Lo tengo más que superado, pero eso no significa que cambie de opinión; es lo que tiene no rendir cuentas a nadie y ser coherente. Y esto no es debatible, porque lo pensaré siempre.
Un saludo
kikon69 escribió:
pers46 escribió:@kikon69

Lo tengo más que superado, pero eso no significa que cambie de opinión; es lo que tiene no rendir cuentas a nadie y ser coherente. Y esto no es debatible, porque lo pensaré siempre.
Un saludo

Coñe, que es una broma, si yo lo he jugado recientemente y también pienso que se exagero bastante con este juego, pese a que no lo considero una joya como tú.
Pues eso, un juego de doses y cuatros con campaña que apenas llega a las 10 horas; cosas así decían prensa y usuarios, de ahí que lo pusiera de ejemplo. Si se me hubiese ocurrido algun otro más claro, hubiese nombrado otro; no lo puse en otro sentido.

Lo queramos o no, la sociedad de la información hace ya mucho tiempo que se convirtió en la sociedad de la desinformación y de los pegotes, y hay que vivir con ello.
Terminado Yakuza Zero, quién quiera un guión y unos personajes que vaya a la tienda ahora mismo ¿cómo he podido estar tantos años sin jugar a esta Saga? Misterios de la vida.

Y dar gracias a @Zack_VII, dándome el empujoncito para probarlo al leer sus grandes explicaciones sobre el juego, como ya sucedió en su día con The Witcher 3 [oki] [oki]
Tengo muchísimas ganas de probar el Yakuza Zero.

Lo malo es que tengo pendiente el 5, per me da muuucha pereza enchufar la PS3 :(
tiku escribió:Tengo muchísimas ganas de probar el Yakuza Zero.

Lo malo es que tengo pendiente el 5, per me da muuucha pereza enchufar la PS3 :(

Yo voy a intentar echarle un par y ponerme este año con el 1 y la ps2 XD.
Ya puestos ponte con el 1 en el PCSX2 y lo juegas en HD al menos.
.......nah, me gusta llegar y meter [+risas] ...aunque sea un poco masoca; hay juegos de ps2 que se me ven decentemente en el televisor, a ver qué tal los Yakuza [+risas]. Si tengo que empezar a pensar en ponerme con más trastos y configuraciones, la cabeza me explota y no los juego, por no mentar que el portatil que tengo tiene tantos virus o lo que sea que para pescar en el caribe hay que ponerlo 5-10 minutos antes de querer usarlo [+risas] .
@tiku Tratándose de una precuela no pasa nada por darle al 0. Te pierdes un par de guiños y ya está. Gráficamente tampoco te pondrás a llorar si luego saltas al 5.

@kikon69 Puedes esperar al Kiwami este verano, un remake del primero.
....pero el kiwami ese imagino vendrá en ingles, y el 1 de ps2 creo que es el único que está en castellano, lo que me parece menos duro para introducirme en la saga, más cuando siempre que he jugado un juego en ingles lo he mandado a freir esparragos...
Si, el Kiwami con voces japo y textos en inglés. El Yakuza de PS2 con voces en inglés y subtítulos en español. Mark Hamill le pone voz a un personaje (Majima).
Parece que tras unos dias se empieza a ver los problemas de la Swichc(que parece que son unos cuantos)en en hilo de Swich ya van por 200 paginas en apenas 5 dias....
Luego por la red hay bastantes videos de problemas de pantalla,congelacion,pixeles muertos etc

Por este tipo de cosass JAMAS he comprado una consola de inicio,los primeros meses son donde mas problemas salen a la luz y con el tiempo se van resolviendo
Cuando la compre espero que todo eso este solucionado XD
El número de reporte de fallos es alarmante, desde luego.

Creo que he tenido bastante suerte con la mía visto lo visto.
mocolostrocolos escribió:El número de reporte de fallos es alarmante, desde luego.

Creo que he tenido bastante suerte con la mía visto lo visto.

+1
Yo de las 5 personas que conozco que la han pillado solo 1 ha tenido problemas y la ha tenido que devolver. Bueno, 1 de 5 ya es el 20% XD
Ya ves, es que si te fias de la encuesta del hilo, ayer iba en torno a que 1 de cada 3 tenia un problema
Yo de los que conozco que la tienen, nadie ha tenido problemas, pero vamos, por foros y demás se ve bastante gente jodida.
Yo el único problema que estoy teniendo de momento es el wifi, si me alejo más de 1 metro del router me baja a 2 rayas aunque aparentemente parece que funciona bien igualmente, le pasa a las 3 Switch que he visto, no se si será cosa de software o es que la antena tiene muy poco alcance.
Pues yo que estaba indeciso y viendo lo que está pasando, mejor me voy a esperar que con todas las consolas de sobremesa en las dos ultimas generaciones estoy teniendo problemas (la única que se salvó fue Wii)
Yo voy por la segunda, que estoy pendiente de cambio a una tercera, como ya he comentado. Me lo tengo que pensar por que viendo que la pantalla es de plástico y que se raya con mirarla...no se, lo mismo pido reembolso y me espero a una revisión. Después de Zelda y hasta Mario no veo mucho donde escoger así que...

Sigo metiendo horas al Zelda que lo mismo se quedan en nada, que esa es otra, no poder guardar partida en la nube a estas alturas.
pers46 escribió:Yo voy por la segunda, que estoy pendiente de cambio a una tercera, como ya he comentado. Me lo tengo que pensar por que viendo que la pantalla es de plástico y que se raya con mirarla...no se, lo mismo pido reembolso y me espero a una revisión. Después de Zelda y hasta Mario no veo mucho donde escoger así que...

Sigo metiendo horas al Zelda que lo mismo se quedan en nada, que esa es otra, no poder guardar partida en la nube a estas alturas.

pero que le pasa a tu Switch. A la mia no le he dado mucho uso, pero salvo un problema de desincronizacion del joycon izquierdo, nada raro.
Perfect Warrior escribió:
pers46 escribió:Yo voy por la segunda, que estoy pendiente de cambio a una tercera, como ya he comentado. Me lo tengo que pensar por que viendo que la pantalla es de plástico y que se raya con mirarla...no se, lo mismo pido reembolso y me espero a una revisión. Después de Zelda y hasta Mario no veo mucho donde escoger así que...

pero que le pasa a tu Switch. A la mia no le he dado mucho uso, pero salvo un problema de desincronizacion del joycon izquierdo, nada raro.

La primera (Colores) no conectaba al wifi a 2 metros del router (sin exagerar), tenía bastante holgura en el lado izquierdo y una fuga de luz demasiado evidente. Esta segunda (Gris) conecta al wifi pero sólo cuando te encuentras a menos de 8-9 metros, no tiene holgura aunque si fugas de luz (menores) y mi hijo (6 años, yo directamente no lo he visto) dice que Link a veces no le hace caso, por lo que podría ser el Joycon, tengo que probar esta noche.

Sinceramente, paso de que dentro de dos días tenga la pantalla destrozada, tengo una tablet con pantalla de plástico y el simple uso normal (uña, moneda, lo que sea) deja la pantalla inutilizable.

También te digo que es su regalo de cumpleaños, y si se empeña no tendré otra opción que pasar por el aro. Esto último seguramente será lo que haga y acabaré pillando la revisión cuando salga.

Me jodería ver la consola "parada" tras Zelda y ver como Nintendo anuncia revisiones o mejores remesas.

EDITO: Han cerrado (temporalmente) el hilo de Incidencias de Switch XD .
@pers46 Vaya tela tio...

Lo de que "Link no le hace caso" ya te lo confirmo yo, es el Joycon izquierdo que se desincroniza cuando lo pones en modo gamepad. A ver si con alguna actualización se arregla porque tiene tela, que yo me la compre basicamente para llevar al curro cuando estoy de guardia y me da mas igual pero vaya...(tengo el modelo gris)
Perfect Warrior escribió:@pers46 Vaya tela tio...

Lo de que "Link no le hace caso" ya te lo confirmo yo, es el Joycon izquierdo que se desincroniza cuando lo pones en modo gamepad. A ver si con alguna actualización se arregla porque tiene tela, que yo me la compre basicamente para llevar al curro cuando estoy de guardia y me da mas igual pero vaya...(tengo el modelo gris)

Parece que es un problema con la antena de dicho JOYCON, que al parecer no cumple correctamente su función. Ahora estoy en un mar de dudas, por un lado me gusta la consola y quiero disfrutarla, y si confiase en el SAT de Nintendo así lo haría.

El problema es que tengo una WiiU con un problema en el almacenamiento (básicamente no podía ni borrar, ni formatear) que envié al SAT para solucionarlo (le quedaban apenas 20 días de garantía) y me la devolvieron diciendo, y esto es literal, "nosotros no podemos comprobar la avería por que no tenemos permitido borrarle a usted sus datos, tiene que formatearla usted". No me gusto ni la respuesta ni las formas. Al nivel de Sony en este aspecto.
pers46 escribió:
Perfect Warrior escribió:@pers46 Vaya tela tio...

Parece que es un problema con la antena de dicho JOYCON, que al parecer no cumple correctamente su función. Ahora estoy en un mar de dudas, por un lado me gusta la consola y quiero disfrutarla, y si confiase en el SAT de Nintendo así lo haría.

El problema es que tengo una WiiU con un problema en el almacenamiento (básicamente no podía ni borrar, ni formatear) que envié al SAT para solucionarlo (le quedaban apenas 20 días de garantía) y me la devolvieron diciendo, y esto es literal, "nosotros no podemos comprobar la avería por que no tenemos permitido borrarle a usted sus datos, tiene que formatearla usted". No me gusto ni la respuesta ni las formas. Al nivel de Sony en este aspecto.

Pues mira que yo mande 3 veces la wiiu (con el mismo fallo, ya que decían que lo arreglaban cosa que era mentira) y siempre borraban la memoria (era lo único que hacían)
kikon69 escribió:
tiku escribió:Tengo muchísimas ganas de probar el Yakuza Zero.

Yo voy a intentar echarle un par y ponerme este año con el 1 y la ps2 XD.

Yo a por el 3 en ps3 que tengo la saga olvidada desde hace algunos años.
pers46 escribió:@eR_XaVi pues me dejas a cuadros :-?

Yo por experiencia se que en el SAT mienten. Hasta que no los puse a caldos a todos y pidiendo como hacer reclamaciones a consumo por ver cómo no me arreglaban la consola y llegaba al fin del periodo de garantía, les llegaba la consola y no hacían nada.
A ver que os parece el Rust? hay varios amigos jugando y están enganchados, algún sitio donde pillarlo barato?
Joder @pers46, menuda putada lo de las Switch. Yo como ya he comentado, he tenido suerte y estoy encantado con la consola.

Mientras, sigo dándole al Zelda y estoy enamorado del puñetero juego.

Lo pongo en spoiler por si acaso
El sistema de combate que tiene me parece cojonudo, no solo el sistema en sí, si no las mil y un posibilidades de afrontar una batalla, incluso usando el terreno y los elementos que hay en este (árboles y rocas por ejemplo), la historia, aunque he avanzado poco en ella, me está gustando mucho, no deja de ser la historia de Zelda de toda la vida, pero está bien llevada y para conocerla entera hay que investigar mucho, buscando los recuerdos (que de momento he encontrado 4 creo), o incluso con secundarias. La manera de explorar y descubrir cosas es genial, eso de perderte y encontrar a alguien que te mande una misión, o un objeto o boss que estan por ahí desperdigados, o un santuario que estaba metido en algún recoveco, joer, es que me encanta. El juego te da toda la libertad que quieras para hacer lo que te salga del pepino, y a partir de ahí, descubres todo lo que te puede ofrecer.

Como leí ayer en este artículo, en este juego, afrontas las situaciones por el hecho de afrontarlas, no porque te vayan a dar experiencia o porque sepas que el hacerlo te va a dar un objeto de la hostia, no, aquí te puede apetecer enfrentarte a un grupo de enemigos por hacerlo, o puedes pasar por alto al grupo escondiéndote de ellos para ir a donde realmente querías. En serio, me tiene enganchadísimo [tadoramo]
De acuerdo en todo, creo que es el primer juego de este tipo en el que de verdad me apetece andar explorando hasta el último rincón.

De los que tenéis el juego, alguien ha probado esto?

viewtopic.php?p=1743330136

[qmparto] [qmparto]
209952 respuestas