Chester escribió:kikon69 escribió:¿Cómo sabéis las horas que le habéis metido al Zelda?
Si hay estadísticas, no las he encontrado.
Yo llevo unas cuantas horas, están las 4 misiones principales guiadas con la 5ª que ya te dicen de primeras que es para el final a las que no me he acercado, y, al margen, un completa el territorio normal y corriente que no incita en demasía a jugar
Esta es la clave. No te incita a jugar porque no disfrutas de la exploración no guiada en sí misma que es en lo que basa el juego su open world en lugar de la acción. Como he dicho precísamente por ofrecer algo distinto a los open world occidentales es totalmente normal que haya a quien la propuesta no enganche
Yo creo que justamente es lo contrario, y de mis palabras es deducible.
Si disfruto de la exploración en este tipo de juegos, de ahí que:
1. Los juegue todos.
2. Lleve bastantes horas sin seguir las misiones guiadas principales.
3. Mi concepción del completa el territorio y mi gusto por ello no sin, por ello, obviar sus limitaciones; de hecho, nombré AC, donde tb vas abriendo el mapeado con las torres (muy original este zelda que, en vez de pegarse el salto del aguila, se tira en miniparapente
)
La 1ª es facilmente contestable, las demás, pos no lo se, dependerá de los argumentos. Mis comentarios son simples impresiones del momento concreto de juego (lo visto hasta ahora) susceptibles de cambiar a mejor o peor, entendiendo debiera ser a mejor centrándome en las misiones principales.
No, no me trago esa concepción diferente de openworld. Este juego adolece el mismo interés y cansancio de estar desperdigado que cualquier otro de su especie, donde el jugador concreto gestiona su partida, para no perder el interés, por una u otra cosa igual que en cualquier otro; lo demás es autoengañarse.
Luego están los otros apartados donde tb cogea, especialmente en lo jugable, donde pierde enteros comparado con bastantes sandbox de los simples (pegarse es un coñor, pero correr tb, nadar tb, escalar tb, montar a caballo, y el sigilo otro que...). Por no mentar que ahora, de pronto, es defendible encontrarte por el mapeado la misma posada, con los 4 mismos npcs que ni se molestan en cambiar, que ni hablan, porque es más cool poner un letrero, ni gesticulan en tanto se quedan en pausa, ni.....infinito.
Repito que puedo cambiar de opinión, porque me queda mucho trecho, pero, de momento, ni en varias galaxias paralelas encontraría algo que justificara su bombo o que simplemente me diera esa sensación de estar jugando a algo "nuevo", que es lo único que podría demandar más a la vista de las valoraciones que se ha llevado.
Y ojo, no estoy enfadado por comprarlo ni nada parecido; de hecho, lo volvería a comprar porque concurrían condicionantes con los que el juego me salía a poco más de 10 euros y encima te regalaban una camiseta bastante maja peeeero....en serio que me parece muy destalentado el asunto.
Pero oye, tb digo que Red dead redemption, para mi no merecía más de un 6, aunque, de momento gana a este Zelda, y que GTA4 no más de un 4, juegos tb ensalzados en su momento y lugar. Lo mismo que muchos sandbox que he jugado me parecen muy superiores a este Zelda.