Me acabo de pasar el Earth defense force 4.1 y joder, es curioso como juegos "menores" pueden llegar a enganchar tanto y dejarte una sesacion de satisfaccion tan marcados, hace 2 dias me decia precisamente un amigo "no se como puedes estar jugando a esas cosas, yo lo tengo en mi lista de juegos por jugar como el 51, te estas perdiendo muchos juegazos como el Spiderman", y yo "me apetece jugar algo asi, rapido, cutre, pero divertido", y vaya que acerte.
Ya jugue en su momento al EDF 2025, y este viene a ser lo mismo pero mejorado, si bien el original no me lo pase y lo jugue con el "soldado raso", aqui he decidido darle con la "valkiria" o la soldado con jet pack y es que el juego es otro mundo por completo, el poder volar, subir a edificios o rascacielos y pisar el suelo solo para recargar el jetpack... es toda una experiencia volar a traves de un enjambre de abejas gigantes y meterte entre edificios para que se queden atras mientras los NPC se dedican a acribillarlas. El juego para el que no lo sepa viene a ser un "musou" donde tus enemigos son o, enjambres de insectos gigantes (hormigas, arañas, abejas etc) que vienen en cantidades ingentes (como en las pelis de terror antiguas), o robots, fortalezas andantes y naves alienigenas gigantes, del tamaño de rascacielos o mucho mas, y esa sensacion de "soy grande y tu un humano de mierda" esta muy bien conseguida, y derribar esas naves, con gigantescas explosiones al tocar el suelo tambien impresiona.
El juego consiste en 80 misiones donde basicamente te enfrentas a hordas con alguna excusa ambientada en detener la invasion alienigena a nuestro planeta, que es la segunda vez que lo intentan, unas veces te vienen a ti, otras tienes que ir a buscarlos, con algunos jefes aun mucho mas grandes, y alguna fase especial bajo tierra buscando por ejemplo a una reina para acabar con un nido.
Y voy a destacar lo detallada de la ciudad, si bien los escenarios de campo o el puerto son mucho mas sencillos, los de las ciudades, ambientadas en Japon estan super detalladas para un juego a priori de bajo presupuesto, mucho mas detalladas que otros juegos de mas "estanding", no es un juego que permita ver mucho de normal, pero cuando tienes la oportunidad de "perderte" por las calles (dejando quizas una hormiga viva a tomar por culo, que hasta que no la matas no te pasas la mision", puedes observar lo detallado que esta todo, sea un barrio residencial de casitas, sea una ciudad/pueblo lleno de tiendas, o sea una zona de parques y rascacielos, ah y lo mejor de todo, TODOS los edificiosson destruibles, sea por tu mano o por la de los enemigos, y ver como ciertos robots se abren paso a traves de rascacielos que derriban, o como los derribas tu con tus armas... guau.
No se, no me arrepiento nada de haberle dedicado las 18 horas que me ha costado pasarmelo, me ha dado mucha diversion y matar miles y miles de insectos a bazokazos siempre sienta bien. Muy recomendable sea solo para echarle partidas rapidas en dias sueltos.