mocolostrocolos escribió:LostsoulDark escribió:El Hades es el ejemplo que no se necesitan un trillon de poligonos, ray traycing y 8k para crear un gran juego, ojala los grandes estudios tomen nota.
Lo que lleva haciendo Nintendo 15 años, vamos.
Es correcto, lo único chocante con Nintendo son los precios, los indies por buenos que sean son sinónimos de precios económicos y Nintendo en general es caro, no pongo en duda su calidad y mimo que ponen en los juegos, pero un caso de manual es el nuevo Metroid.
Yo tengo y defiendo la teoría de que las políticas de precios de Nintendo es lo que no los ha dejado crecer aun siendo la empresa con mas años en el mercado, por supuesto también puede ser que no sea su objetivo y hasta teman que se transformen en un monstruoso corporativo y pierdan su identidad, pero sea por lo que sea quizá sea el competidor que cuesta mas caro seguir.
@Furaneko Yo lo que pienso es que los estudios indies llevan años mostrando a los monstruos de la industria que pueden prosperar con juegos inteligentes, innovadores, atrevidos o incluso explotar formulas probadas que nos siguen gustando, esta el caso de los Metroidvanias que seguimos amando y que Nintendo pudo haber explotado mas, otros géneros como los scroll shooters, plataformas 2D.
Hades para nada es el mas innovador, simplemente es divertido, algo que a veces se les olvida a muchas grandes superproducciones, yo puedo estar meses jugando juegos indies, en verdad es bastante renovador hacerlo, por supuesta amo los juegos AAA pero en lugar de estar inventando microtransacciones o dlc obsoletos para financiarlos porque no tener una cartera de desarrollos tipo indie.
,