Hablemos De Lo Que Queramos

Muchas gracias a los 3, tanto la secretlab como más herman miller las tenía miradas, voy a ver esa web que dice soukai

Os voy diciendo :)
Yo elegí la secret lab a la herman miller por estética, me parece una silla más bonita y como más butaca, ya la comodidad ni idea de cual será mejor
Nuhar escribió:Yo elegí la secret lab a la herman miller por estética, me parece una silla más bonita y como más butaca, ya la comodidad ni idea de cual será mejor


He probado ambas, y tengo una Secret Lab porque la Embody se me iba de presupuesto. Pero en cuanto puedo me hago con la Embody.

Está a años luz. Y mira que la Secret Lab es una silla cojonuda.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Yo elegí la secret lab a la herman miller por estética, me parece una silla más bonita y como más butaca, ya la comodidad ni idea de cual será mejor


He probado ambas, y tengo una Secret Lab porque la Embody se me iba de presupuesto. Pero en cuanto puedo me hago con la Embody.

Está a años luz. Y mira que la Secret Lab es una silla cojonuda.

lo que mas me fastidia de la embody no es tanto el precio (que hay que pensarlo bien) sino la ausencia de reposacabezas, todo lo demás cumple (no se si por anchura de respaldo me gustaria, pero bueno, es un tema "menor")
gwallace escribió:
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Yo elegí la secret lab a la herman miller por estética, me parece una silla más bonita y como más butaca, ya la comodidad ni idea de cual será mejor


He probado ambas, y tengo una Secret Lab porque la Embody se me iba de presupuesto. Pero en cuanto puedo me hago con la Embody.

Está a años luz. Y mira que la Secret Lab es una silla cojonuda.

lo que mas me fastidia de la embody no es tanto el precio (que hay que pensarlo bien) sino la ausencia de reposacabezas, todo lo demás cumple (no se si por anchura de respaldo me gustaria, pero bueno, es un tema "menor")



Creo que se vendían por separado.
@mocolostrocolos he encontrado este de terceros, dicen que van muy bien, de hecho tienen también para la aeron y un conversor para la haworth fern https://atlasheadrest.com/collections/h ... 0820299031

la fern sin soporte lumbar ahora mismo esta an 850 en su web oficial https://shopping.haworth.com/en-es/prod ... fice-chair que solo le echo en falta precisamente ese reposacabezas, la broma en total se me va a un pico tocho eso si, sumale 270 euros del reposacabezas con envío...
gwallace escribió:@mocolostrocolos he encontrado este de terceros, dicen que van muy bien, de hecho tienen también para la aeron y un conversor para la haworth fern https://atlasheadrest.com/collections/h ... 0820299031

la fern sin soporte lumbar ahora mismo esta an 850 en su web oficial https://shopping.haworth.com/en-es/prod ... fice-chair que solo le echo en falta precisamente ese reposacabezas, la broma en total se me va a un pico tocho eso si, sumale 270 euros del reposacabezas con envío...


Es un dinero, pero es un dinero muy bien invertido. Si te lo puedes permitir yo me tiraba de cabeza.

O pillar ahora la silla y más adelante el reposacabezas.
exar escribió:Pues ya estoy en la recta final del Alan Wake 2 y que jodido juegazo, me está encantado y para mí, es el GOTY si es que eso significara algo realmente, pero vamos, sin duda el juego que más me está sorprendiendo y gustando de lo que llevamos de año. Lo único que me sacó en la primera o segunda hora de juego fue el tema sonoro, como siempre, por aquello de los bugs y que en plena conversación en castellano entren frases en inglés, pero bueno, que cambié al audio en inglés y listo, así no hay fallo XD

PD: Dejo un vídeo relacionado con el juego, es spoiler de una parte así que nadie que no lo haya jugado y no quiera spoilearse lo abra

Es que menuda maravilla de capítulo es éste, sólo por éste capítulo el juego merece ser jugado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Jugué ayer al capítulo del spoiler, y joder, creo que es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo [amor]
@mocolostrocolos pues no sé qué haré la verdad, es una pasta que "tengo" pero me parece excesivo. Voy a ver si me camelo a mi jefa para que me dé un estipendio para la silla que al final es para currar
gwallace escribió:@mocolostrocolos pues no sé qué haré la verdad, es una pasta que "tengo" pero me parece excesivo. Voy a ver si me camelo a mi jefa para que me dé un estipendio para la silla que al final es para currar


¿Trabajas por cuenta ajena? ¿Has probado a pedir a la empresa que te ayude con el material de trabajo? Aunque el TC ha dictaminado hace poco que la empresa no debe hacerse cargo de los gatos por sillas de trabajo muchas empresas ofrecen compensación.
Acabado Cyberpunk tras 75 horas y solo diré una cosa, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como jugador.

Tiene sus carencias, como que al menos a mi me ha resultado muy sencillo, que la historia principal en si no es muy larga o que al final todo el tema de las habilidades queda un poco en segundo plano, pero a nivel narrativo y personajes es una maldita maravilla como esta todo construido.

Me faltan algunos finales, que me pondré con ello cuando vuelva de las vacaciones y por supuesto el DLC, que ya veré cuando lo juego.
ryo hazuki escribió:Acabado Cyberpunk tras 75 horas y solo diré una cosa, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como jugador.

Tiene sus carencias, como que al menos a mi me ha resultado muy sencillo, que la historia principal en si no es muy larga o que al final todo el tema de las habilidades queda un poco en segundo plano, pero a nivel narrativo y personajes es una maldita maravilla como esta todo construido.

Me faltan algunos finales, que me pondré con ello cuando vuelva de las vacaciones y por supuesto el DLC, que ya veré cuando lo juego.

A nivel narrativo/personajes, superior a TW3?

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:Acabado Cyberpunk tras 75 horas y solo diré una cosa, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como jugador.

Tiene sus carencias, como que al menos a mi me ha resultado muy sencillo, que la historia principal en si no es muy larga o que al final todo el tema de las habilidades queda un poco en segundo plano, pero a nivel narrativo y personajes es una maldita maravilla como esta todo construido.

Me faltan algunos finales, que me pondré con ello cuando vuelva de las vacaciones y por supuesto el DLC, que ya veré cuando lo juego.

A nivel narrativo/personajes, superior a TW3?

[fumando]


Pues ni idea porque no he jugado a TW3 xD

(Algún dia me pondre con el...supongo XD)
mocolostrocolos escribió:
gwallace escribió:@mocolostrocolos pues no sé qué haré la verdad, es una pasta que "tengo" pero me parece excesivo. Voy a ver si me camelo a mi jefa para que me dé un estipendio para la silla que al final es para currar


¿Trabajas por cuenta ajena? ¿Has probado a pedir a la empresa que te ayude con el material de trabajo? Aunque el TC ha dictaminado hace poco que la empresa no debe hacerse cargo de los gatos por sillas de trabajo muchas empresas ofrecen compensación.

Si. Trabajo por cuenta ajena en una posición 100% remota, tengo mi escritorio montado hace tiempo y estoy bien con él, es el tema de la silla lo que me está dando por culo. Hablaré con mi jefa a ver si se apiada de mí y me da un aguinaldo aunque sea
ryo hazuki escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:Acabado Cyberpunk tras 75 horas y solo diré una cosa, es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como jugador.

Tiene sus carencias, como que al menos a mi me ha resultado muy sencillo, que la historia principal en si no es muy larga o que al final todo el tema de las habilidades queda un poco en segundo plano, pero a nivel narrativo y personajes es una maldita maravilla como esta todo construido.

Me faltan algunos finales, que me pondré con ello cuando vuelva de las vacaciones y por supuesto el DLC, que ya veré cuando lo juego.

A nivel narrativo/personajes, superior a TW3?

[fumando]


Pues ni idea porque no he jugado a TW3 xD

(Algún dia me pondre con el...supongo XD)


Uf, yo voy por la mitad y, de momento, lo pondría ahí ahí con lo mejor para mí de TW3, que es Hearts of Stones y Blood and Wine.
Yo me lo estoy pasando por segunda vez, yendo a por el 100% del juego base antes de ponerme con PL, y lo que ha mejorado el juego es una puta barbaridad.

Y en cuanto a nivel narrativo, a mí me parece que está a la par que Blood and Wine, y dicen que el DLC es aún mejor.
yo me haré con la Ultimate Edition para XSX (todo en el disco, como debe ser en una edición de estas) y así jugarlo de una santa vez
Para mí el problema de CP a nivel artístico es que tiene algunas secundarias malísimas que rompen la buena atmósfera que se consigue con otras como la del poli o el alcalde y a parte que algunas secundarias da la sensación que están cortadas de golpe.

Y luego el tema de la trama principal, donde no tienes tantas decisiones como te hace pensar el propio juego tras acabar el prólogo y la historia dentro del genero cyberpunk me pareció flojita.

Pero vamos que está claro que el juego en el apartado artístico es una pasada, personajes bien escritos, buena narrativa, las charlas dentro del coche te meten de lleno en el mundo, buenisima BSO y la ciudad visualmente mola mucho.

Un saludo.
a ver, que vuelvo con el tema de las sillas de los demonios [+risas] os recuerdo que mido 1,78m y peso ahora mismo 145 kilos (soy un ballenato si, pero ya he conseguido perder 5 kilos y espero seguir perdiendo en los próximos años, mi esfuerzo me esta costando)

Solicito opiniones del publico, las candidatos son estas, el orden es aleatorio, precios a día de hoy con el BF, mas caras incluso de normal:

-Steelcase leap v2 sin reposacabezas, 978 euros en amazon
Pros: amazon permite devoluciones bien, es apta para gordos
Contra: el reposacabezas oficial si lo quieres son 200 euros mas y encima es bastante poco regulable, aunque se puede acoplar alguno extra de la Aeron con bridas, mucha gente en reddit lo ha hecho y parece que funciona mas o menos bien, respaldo normalito en tamaño

-Haworth Fern basica, 850 euros en su web, 990 en amazon
Pros: es la mas barata de las sillas mas top del mercado, en principio aguanta peso, el respaldo es alto
Contra: el asiento es mas estrecho y en su versión básica no tiene regulación lumbar (aunque se supone que no la necesita) y no tiene reposacabezas (aunque se puede poner el de Atlas, que el envío y tal son 270 euros desde EEUU, habría que ver si las aduanas son violación o que)

-Herman Miller Aeron talla C, 1330 euros en su web oficial
Pros: perfecta en tamaño y capacidad de carga para mi orondo trasero, la politica de devoluciones de la web son 59 euros pero es asumible. ES el Rolls Royce de las sillas de oficina
Contras: joder, son 1330 euros en oferta, no tiene reposacabezas (aunque se puede poner con una solucion de terceros) y el marco al ser duro no se si me acostumbraria. Respaldo tamaño medio/alto (no tan grande como Fern)

-Herman Miller Embody, 1286 euros en su web oficial
Pros: se supone que es la polla, asiento ancho, respaldo alto aunque estrecho muy maleable, base muy buena
Contras: oficialmente no aguanta mi peso y me parece fea

-Pasar de todo y comprarme una imitación de la Steelcase Leap llamada Ergotopia NextBack (conocida en USA como Clatina Mellet) cuyo precio esta ahora en 369 euros, tiene reposacabezas bien y eso, pero me da palo pagar casi el doble por una silla que en EEUU cuesta 200 dólares

Descarto las gaming, incluida la titan, porque tienen limitaciones en ajustabilidad y prefiero algo mas sencillo y "normal" que un sillón de carreras en el despacho.

Se que esto os importa un bledo a la mayoría jajaja pero bueno, por si acaso alguien esta en una situación similar

Muchas gracias por llegar hasta aquí [angelito]
@gwallace estoy igual que tú, en mi caso (1.86, 90 kg) si no me ajusta bien de altura la espalda y cabeza ya no me vale por incomoda. Miro por internet esas sillas tan buenas y caras pero sin probarlas es una lotería.

Alguien sabe si en Barcelona hay alguna tienda especializada en sillas, sillones y todo eso para poder probar alguna.

Me veo en el Ikea y comprarme la primera mierda que vea. [+risas]
Buena locura de sillas, yo me pille una de oficina pero no se si vale 400 euros o 500 como mucho, yo creo que contando el iva y todo. Tendría que mirar la factura.

No tenía ni idea de sillas... Busque la que más se pareciera a la que tengo en la oficina y a correr. La verdad que es la hostia de cómoda.

Espero que lo que decidas te vaya bien y enhorabuena por los 5 kilos, no debe ser nada fácil.
Juraría haber visto el otro día la Embody por 900€.
@aaalexxx en Barcelona al ser una ciudad grande tiene que haber tiendas que puedas probar, busca distribuidores de sillas de oficina de cada marca, creo que Steelcase por ejemplo si tiene (hablo de memoria)
@Ernestorrija si averiguas el modelo y me comentas pues así tengo alguna referencia mas, muchas gracias! [beer]
@mocolostrocolos uff pues ya me diras donde, salvo que fuese una de segunda mano no la he encontrado tan barata, si la ves me avisas [decaio]
gwallace escribió:@aaalexxx en Barcelona al ser una ciudad grande tiene que haber tiendas que puedas probar, busca distribuidores de sillas de oficina de cada marca, creo que Steelcase por ejemplo si tiene (hablo de memoria)
@Ernestorrija si averiguas el modelo y me comentas pues así tengo alguna referencia mas, muchas gracias! [beer]
@mocolostrocolos uff pues ya me diras donde, salvo que fuese una de segunda mano no la he encontrado tan barata, si la ves me avisas [decaio]


Ni puto caso, me confundí con la Fern que pusiste tú.
@mocolostrocolos vale, eso tiene mas sentido

creo que voy a hacer un combo loco y voy a pedir la aeron en su web y la leap en amazon, las voy a probar y devuelvo la que no quiera, podria incluso pedir la Fern tambien en amazon y si me gusta, devolverla y comprarla en su web mas barata. La Embody es que me parece tan fea que creo que la descarto

lo mas gordo es que mi mujer aprueba todo esto [+risas]
Me he puesto a mirar y es un modelo de tipo Lambo, y por lo que veo hay muchas de muchas marcas. Yo la compré en ofisillas, la verdad es que no investigue mucho... De hecho, hasta ahora pensaba que lo de Lambo era algo de esa web y no, es algún tipo de modelo de silla ergonómica.

La que tengo en la oficina se parece a una Marko y es muy cómoda también. Pero vamos, no te fíes mucho de mi que mi conocimiento sobre sillas de oficina se multiplicado por 10 en las últimas dos horas jajaja me he hecho sillologo, imagínate lo que sabía antes de esto.

Confíe en qué si en el trabajo tenía algo así y nunca note nada raro, pues para casa debía servirme algo similar.
@Ernestorrija muchas gracias!! [angelito] les echo un ojo por si acaso tambien, no sea que me de una ventolera y al final decida no fundirma 1000+ euros en una silla [carcajad]
@gwallace

Imagen

Para qué quieres más, maldito comodón.
@Dene a mi déjame con mi trasero burgués [carcajad]
@gwallace Hablando en serio, estoy flipando de los precios que tienen estas sillas de oficina. Vale que si te tienes que pasar ahí horas tenga que ser cómoda y saludable, pero joder....
Dene escribió:@gwallace Hablando en serio, estoy flipando de los precios que tienen estas sillas de oficina. Vale que si te tienes que pasar ahí horas tenga que ser cómoda y saludable, pero joder....


Yo tenia la tipica silla de escritorio, una normal que seguramente sería de ikea o leroy merlin.

Tengo la titan de secretlab y creo que podria dormir aquí jajaja. Es muy muy cómoda, estoy 8 o 9 h y no me molesta nada.

Pero estoy de acuerdo en que hay que probarlas
Dene escribió:@gwallace Hablando en serio, estoy flipando de los precios que tienen estas sillas de oficina. Vale que si te tienes que pasar ahí horas tenga que ser cómoda y saludable, pero joder....

Yo hasta que se me rompió hace un par de años tenía una dauphin que le costó a mi padre 150 mil pessetas en el 91. Me he llegado a pasar 3 días sentado en ella sin levantarme ni a comer y ha durado 30 años. Son caras pero son una buena inversión.

Eso sí, hay que saber lo que estás comprando, que la mayoría de marcas enfocadas a gamers usan de asiento una tabla plana con espuma encima, y por más buena que sea la espuma eso es fatal para la circulación, la espalda y las piernas.

Si vas a estar 8 horas o más en ella cada dia, es como en un colchón, gastar un poco más sale a cuenta.
macho que no me decido, si es que soy lo peor
Tambien es que son diferentes tipos de sentada: la aeron es para estar recto y bien sentado todo el tiempo y la leap o la fern son para poder abrir las piernas y cosas asi, que me podria convenir mas. PERO la reclinacion de la Aeron es mejor y el soporte lumbar tambien, ademas me llama lo de sentarme en una malla para que no se me quede el culo plano
al final me quedare en mi markus de mierda por no poder decidirme
mocolostrocolos escribió:Yo me lo estoy pasando por segunda vez, yendo a por el 100% del juego base antes de ponerme con PL, y lo que ha mejorado el juego es una puta barbaridad.

Y en cuanto a nivel narrativo, a mí me parece que está a la par que Blood and Wine, y dicen que el DLC es aún mejor.


Terminado con el final El Diablo. Ahora sacaré los otros tres finales y me pondré con la expansión.

Se ha quedado un juegazo de la polla con la 2.0.

He llevado una build mixta de Netrunner y sigilo, y desde luego las mejoras jugarles con respecto a la 1.0 son notorias. Lo único malo es que la IA sigue siendo un poco mala, pero aún así poder tirar de sigilo y hackers para mí ha sido una experiencia muy satisfactoria.

No sé si hacer respec de habilidades y montarme la build de David de Edgerunners xD
Cuando compre el DLC lo volveré a jugar que le han metido unos cuantos parches.

Yo creo que en general es un buen juego, la historia principal y varias secundarias estan bien, la ciudad es grande y tiene muchos detallitos en la zona urbana sobretodo.

Quizas el proyecto se les vino grande a CDProject, que no deja de ser "un estudio nuevo que esta creciendo" (cogemos con pinzas este comentario), pero se ve que al final han conseguido sacar un buen trabajo.

Con ganas de ver lo que pueden hacer en en 2, reciclando la base que tienen y añadiendo mas mejoras y buenas historias.
Nah, lo que nunca debieron hacer fue intentar sacar el juego en un hardware que ya estaba obsoleto en 2013. No les vino grande el proyecto.
Y aun asi creo que actualmente el juego es medianamente decente en ps4 y one, pero si, lo que es hoy en dia el juego tras su actualización 2.0 era inviable verlo en esas consolas.

Espero que la secuela no cometa este mismo error y ya directamente salga en las proximas consolas xD
Acabé sucumbiendo y compré Alan Wake II.

A última hora, antes de probarlo, se me ocurrió que igual sería buena idea rejugar el primer Alan Wake. Y oye, he vuelto a disfrutarlo un montón, a pesar de algunos problemillas que tiene.

Y ya puesto, me he dicho, voy a darle por fin una oportunidad a Control y ya voy preparado del todo para AW2.

Pues bien, Control me está pareciendo terrible, terrible. Se me está haciendo muuuuuuy cuesta arriba. Vaya, que me gustó Quantum Break como 42 veces más.
A mi Control también me pareció un poco aburrido.

Pero es cierto que luego tiene sus momentos muy chulos
A mi de Control me desesperaba su mapa, era imposible leerlo bien sin volverse loco en el intento y siendo un "metroidvania" en 3D a mi me frustraba bastante este tema.

Por lo demas lo disfrute bastante, incluso compre los dlcs, aunque tuve la mala suerte de jugarlo al 80% en una ps4 slim y aqui tiraba un poco regular.

Lo acabe completando en ps5 y menuda diferencia XD
a mi el mapa me pareció una mierda tambien y lo dejé, no sé si es que clase de diseño tenia ese mapa que parecia estar hecho para que te perdieras en vez de encontrar el camino.
Lo del mapa, desde luego, es para echarle de comer aparte.
Como apuntais todos, el mapa de Control era insufrible, pero el gameplay era espectacular, me parecía super divertido, te sentías Dios. Y la historia estaba bien, aunque también enrevesada, made in Remedy.

En otro orden de cosas, ayer terminé Norco:

A quien le guste los Point & Click narrativos con una buena historia, muy bien escrito, con bizarradas bastante tochas, intriga y misterio, está tardando en jugarlo. Se va a colar en mis gotys personales casi sin ninguna duda. Recomendadísimo. Además está en gamepass.
yo ahora mismo también estoy con Alan Wake II (estoy estrenado mi XSX con él) y me está pareciendo una puta maravilla. además tengo todo bastante reciente. aunque jugué el original en 360 de lanzamiento, hice lo propio con su remaster y también con el DLC de Control que conectar con esta segunda parte.

me encanta este mundillo que está creando Remedy. a Control le saqué su platino y lo gocé bastante, le tengo muchas ganas a su secuela.

lo siguinte lo dejo en spoiler:
en este AWII ya me he encontrado alguna reminiscencia a Control. algún grafiti de "AWE" y un documento donde se menciona a "la mujer pelirroja". llevo 6 horas de partida, haciendo limpieza de todo, y espero que la cosa vaya a más e incluso que conecte directamente con Control 2. sea en el juego en un futuro DLC
lichis escribió:Acabé sucumbiendo y compré Alan Wake II.

A última hora, antes de probarlo, se me ocurrió que igual sería buena idea rejugar el primer Alan Wake. Y oye, he vuelto a disfrutarlo un montón, a pesar de algunos problemillas que tiene.

Y ya puesto, me he dicho, voy a darle por fin una oportunidad a Control y ya voy preparado del todo para AW2.

Pues bien, Control me está pareciendo terrible, terrible. Se me está haciendo muuuuuuy cuesta arriba. Vaya, que me gustó Quantum Break como 42 veces más.


Me dejas completamente anonadado, porque mi experiencia con Alan Wake Remastered fue la contraria, y Control no llegué a rejugarlo pero lo haría gustosamente (a pesar de que tiene demasiado tiro para mi gusto).

El juego de noche no pinta mal (de día ha envejecido fatal), y narrativamente me parece un auténtico desastre a todos los niveles. Se intenta hacer el interesante citándote a Stephen King y otros autores de terror, y te vende una novela que no deja de ser una chorrada, aunque una chorrada muy enrevesada, pero ni de cerca al nivel de los autores que menciona (más bien digna de RL Stine, con todo el cariño que le tengo al autor), con unas voces de calidad C (nada que ver con Control o Max Payne, donde el tono era mucho mejor) y una jugabilidad donde las sombras estorban más que dar miedo, y estorban mucho, porque están diseñadas para que si intentas huir te lo impidan, corriendo más que tú.

Al final lo dejé a medias porque además es más correr por el bosque recogiendo hojas brillantes y peleando con un combate terrible -y con enemigos diciendo tonterías- hasta llegar a cinemática que juego narrativo, así que mi querida esposa se aburrió y ahí terminó la cosa.

Creo que en su día me gustó mucho más, aunque también recuerdo mandarlo a la mierda con el terrible DLC de la pesadilla [qmparto]

Quantum Break no lo llegué a probar, porque creo que tenía mezcla de TV y juego y no lo ponían muy allá... Algún día caerá [sonrisa]
@rethen El primer Alan Wake igual es un poco pretencioso, pero hablamos de un juego con muchos años a sus espaldas y muchísimos años de desarrollo.

No sé en qué año comenzaría la preproducción, pero pocos juegos narrativos de ese estilo exisitirían entonces. Solo el acercamiento y los guiños al transmedia ya son algo a valorar. No le vamos a pedir a Sam Lake que sea Stephen King ahora. Sobre todo porque habría que ver a Stephen King haciendo un videojuego.

Sin haber jugado a AW2 todavía, me atrevo a decir que todo lo relativo al transmedia y la narrativa deben haber evolucionado una barbaridad, porque también lo ha hecho la industria.

No sé, yo esperaba que el primero hubiera envejecido peor, la verdad. A pesar de que sí, tiene demasiada acción no muy bien llevada. Está lejísimos de ser un juego redondo, pero creo que pone unas bases muy interesantes y que espero ver más desarrolladas en AW2.
lichis escribió:@rethen El primer Alan Wake igual es un poco pretencioso, pero hablamos de un juego con muchos años a sus espaldas y muchísimos años de desarrollo.

No sé en qué año comenzaría la preproducción, pero pocos juegos narrativos de ese estilo exisitirían entonces. Solo el acercamiento y los guiños al transmedia ya son algo a valorar. No le vamos a pedir a Sam Lake que sea Stephen King ahora. Sobre todo porque habría que ver a Stephen King haciendo un videojuego.

Sin haber jugado a AW2 todavía, me atrevo a decir que todo lo relativo al transmedia y la narrativa deben haber evolucionado una barbaridad, porque también lo ha hecho la industria.

No sé, yo esperaba que el primero hubiera envejecido peor, la verdad. A pesar de que sí, tiene demasiada acción no muy bien llevada. Está lejísimos de ser un juego redondo, pero creo que pone unas bases muy interesantes y que espero ver más desarrolladas en AW2.


Si, en su momento lo recordaba mejor, pero a día de hoy como digo se me hizo sufrido... También es que empezamos el 2 y éste inicia muchísimo mejor, aunque no lo hemos continuado (y viendo que también tiene mucho combate pinta a que lo jugaré en solitario [+risas]). La verdad es que es una pena, para juegos de índole narrativa preferiría menos "juego" y más peli, que tampoco hay tanto "walking simulator" [carcajad]
A mí Control me pareció el mejor juego de Remedy hasta la fecha.

Veremos Alan Wake 2.
Alan Wake en su momento me gusto.
Control me encanto, se me hizo muy divertido de jugar y esteticamente me molaba, lejos de ser uno de mis favoritos de aquel momento pero merecio la pena.
Alan Wake remaster se me hizo un poco coñazo, aunque apenas recordaba la historia el juego ha envejecido regular.

Alan wake 2 esta siendo mi juego favorito junto con FFXVI este año. Ambos los he disfrutado en pareja muchisimo. Mi señora esta deseando que lo ponga un rato por las tardes para seguir viendolo.
A mi el gameplay de control se me hizo infumable, incluso prefiero el Alan wake American nightmare.
209589 respuestas