Hablemos De Lo Que Queramos

Me terminé ayer el The Plucky Squire y al principio me pareció un pasada pero luego al final se me ha hecho un poco pesado.

Visualmente me parece una pasada, incluso que sea fácil para mí no ha sido nada malo, pero me ha matado que está continuamente cortandote el gameplay con diálogos.
Creo que podría haber dado más de si.
@carlosniper Yo voy por el capítulo 7 y me ha pasado lo mismo, visualmente una pasada y la idea está bastante bien, pero es demasiado "cuento" para mi gusto
Cómo decían que el 30 de Septiembre cerraba Xbox la tienda Messi, ayer hice mis compras de pánico esperando no tener problemas y hasta el momento todo bien y jugando el arsenal comprado la verdad ahora sí me pase pero me quedé con la experiencia de no haber aprovechado del todo la de Nintendo.
Hola,

Nintendo Is Now Going After YouTube Accounts Which Show Its Games Being Emulated:
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... _accounts/

Imagen

Tengo subidos varios juegos de Nintendo emulados... ¬_¬ [tomaaa] , menos mal que no tengo el canal monetizado [carcajad] .

Saludos.
AliexpressViejuner estará temblando, enseña emulados hasta juegos de la Switch...
DarK-LaMoS escribió:AliexpressViejuner estará temblando, enseña emulados hasta juegos de la Switch...


Ya no, no enseña nada, te cuenta como va pero pone Gameplays de otros juegos.
Con razón algunos youtubers han sido listos y precavidos a la hora de mostrar juegos emulados difuminando la imagen.

A mi no me sorprende.
Yo entendería que se vaya a los que muestran emulación de switch, porque a fin de cuentas la consola aún está en activo, pero de wiiu para abajo ya me dirás tú, si ya no venden nada de eso, de todas formas lo que hace el viejuner es mostrar otros juegos y listo
Yo creo que el problema con lo de WiiU es que la propia Nintendo sabe que el catálogo de Switch bebe mucho de remasters del catálogo de WiiU, que no vendieron un pijo en ese sistema, por lo que entienden que fomentar la piratería en WiiU en realidad sí afecta a Switch.

Eso, o ganas de joder XD XD
Hangla Mangla escribió:Yo creo que el problema con lo de WiiU es que la propia Nintendo sabe que el catálogo de Switch bebe mucho de remasters del catálogo de WiiU, que no vendieron un pijo en ese sistema, por lo que entienden que fomentar la piratería en WiiU en realidad sí afecta a Switch.

Eso, o ganas de joder XD XD

En verdad el problema es con cualquier juego de nintendo
Parece ser que los desgraciados de Nintendo han conseguido cerrar Ryujinx, ¿veremos la noticia en EOL?
Rebozamiento escribió:Parece ser que los desgraciados de Nintendo han conseguido cerrar Ryujinx, ¿veremos la noticia en EOL?


¿Porque se supone que son unos desgraciados?

Mira que muchas de sus políticas me parecen totalmente anticonsumidor, pero como empresa estan en todo su derecho de no querer no solo que la gente piratee sus juegos, sino que esa gente que no paga, los juegue en mejores condiciones que los que si lo hacen (y encima jugandolos una semana antes, como pasó con el ultimo Zelda)
ryo hazuki escribió:
Rebozamiento escribió:Parece ser que los desgraciados de Nintendo han conseguido cerrar Ryujinx, ¿veremos la noticia en EOL?


¿Porque se supone que son unos desgraciados?

Mira que muchas de sus políticas me parecen totalmente anticonsumidor, pero como empresa estan en todo su derecho de no querer no solo que la gente piratee sus juegos, sino que esa gente que no paga, los juegue en mejores condiciones que los que si lo hacen (y encima jugandolos una semana antes, como pasó con el ultimo Zelda)


Los emuladores son legales, le guste a Nintendo o no le guste.
ryo hazuki escribió:
Rebozamiento escribió:Parece ser que los desgraciados de Nintendo han conseguido cerrar Ryujinx, ¿veremos la noticia en EOL?


¿Porque se supone que son unos desgraciados?

Porque, por mucho que a Nintendo le joda, los emuladores y su desarrollo son perfectamente legales y Nintendo se comporta como una mafia criminal acosando y extorsionando a gente que dedica su tiempo libre a actividades perfectamente legales.
ryo hazuki escribió:
Rebozamiento escribió:Parece ser que los desgraciados de Nintendo han conseguido cerrar Ryujinx, ¿veremos la noticia en EOL?


¿Porque se supone que son unos desgraciados?

Mira que muchas de sus políticas me parecen totalmente anticonsumidor, pero como empresa estan en todo su derecho de no querer no solo que la gente piratee sus juegos, sino que esa gente que no paga, los juegue en mejores condiciones que los que si lo hacen (y encima jugandolos una semana antes, como pasó con el ultimo Zelda)

Técnicamente si en el código no has usado nada que sea código propietario no tendría que haber ningún problema, el tema es que a nintendo le jode que el emulador vaya mejor que switch y además tengo la teoría de que con estos emuladores sin tocar nada van a ser capaces de correr juegos de switch 2 y creo que esto es lo que quiere evitar nintendo
el emulador hace uso de keys y firmwares oficiales para funcionar, puede tumbarlo perfectamente.
ruben16 escribió:el emulador hace uso de keys y firmwares oficiales para funcionar, puede tumbarlo perfectamente.

Como todos los emuladores, mientras no lo distribuyan ellos y los tenga que poner el usuario es perfectamente legal, igual que los emualdores de PS1 necesitan un dump de la bios.
ruben16 escribió:el emulador hace uso de keys y firmwares oficiales para funcionar, puede tumbarlo perfectamente.


Todos los emuladores hacen uso de... Sorpresa, firmwares o juegos oficiales con codigo propietario. Pero el emulador no los incluye, todo el codigo que hay en los emuladores es original, asi que legalmente no pueden hacer una mierda, de la misma manera que no puede obligar a EOL a censurar la scene de sus consolas. Por eso se dedican a extorsionar para acabar con estos temas.

Lo peor de todo es cuando los usuarios los apoyan y les dan la razon. Ver para creer.

Yo todo lo juego original, desde hace mas de 15 años no uso emuladores, pero jamas se me ocurriria criticar a quien los usa o desarrolla o apoyar a las compañias que intentan erradicarlos.
El problema que tiene Nintendo es que su hardware es tan obsoleto que estando en el mercado es fácilmente emulable.

Y eso fomenta la piratería de un sistema en con un ciclo de vida activo sin ni siqueira tener que pagar por el hardware.
Claro, los emuladores de por si solos no hacen nada, por eso no son ilegales.

Pero si por casualidad te haces con una rom por arte de magia puedes ejecutar juegos propietarios.

Y también,para preservacion del juego,obviamente, puedes conseguir una modificación del juego original para almacenar en tu ordenador que ese emulador admite pero solo para comprobar que esta bien hecha la copia de seguridad.

..........
Que manido está ya el tema de "los emuladores son legales" y todo por una sentencia más vieja que medio foro. Algunos se aferran a eso como un clavo ardiendo, parece ser.

Todos sabemos que el 99% de los que usan emuladores lo hacen para emular juegos que no tienen, ergo, piratear, no hace falta que tratéis de convencer a nadie de lo contrario. Yo mismo he pirateado y he probado Yuzu con juegos que no tengo, tengo Switch también, ¿me da cosa reconocerlo? Pues no. Y aun así no me voy a indignar porque Nintendo le dé por tumbar emuladores de una consola actual.

Antes solo era cosa de retro y abandonware pero entre esto y que es posible jugar a Switch en Series o Deck con la tontería la scene va a forzar que al final sí que acaben siendo ilegales los emuladores, si cada vez se le dan más argumentos a favor. Es lo que pasa cuando la scene es impaciente y no sabe esperarse a que se descatalogue la consola.
Abrams escribió:Que manido está ya el tema de "los emuladores son legales" y todo por una sentencia más vieja que medio foro.

Bueno, es que salvo que vivas en una república bananera, existe una cosa que se llama jurisprudencia, y las cosas no pasan de ser legales a ilegales mágicamente, sin que haya nueva legislación o jurisprudencia de por medio, por mucho que a los defensores de las multinacionales os gustaría.

Nintendo si quiere que cree su propia dictadura fascista en una isla privada y la llame Nintenland, y ahí haga con estas cosas lo que les salga del nabo.
DiGiL escribió:
ruben16 escribió:el emulador hace uso de keys y firmwares oficiales para funcionar, puede tumbarlo perfectamente.


Todos los emuladores hacen uso de... Sorpresa, firmwares o juegos oficiales con codigo propietario. Pero el emulador no los incluye, todo el codigo que hay en los emuladores es original, asi que legalmente no pueden hacer una mierda, de la misma manera que no puede obligar a EOL a censurar la scene de sus consolas. Por eso se dedican a extorsionar para acabar con estos temas.

Lo peor de todo es cuando los usuarios los apoyan y les dan la razon. Ver para creer.

Yo todo lo juego original, desde hace mas de 15 años no uso emuladores, pero jamas se me ocurriria criticar a quien los usa o desarrolla o apoyar a las compañias que intentan erradicarlos.



Relaja las tetitas que yo no defiendo a Nintendo, solo comento que si cierra estos proyectos es porque hacen uso de elementos con copyright de Nintendo y por eso sabe que denunciando se les acabó la fiesta.
Abrams escribió:Que manido está ya el tema de "los emuladores son legales" y todo por una sentencia más vieja que medio foro. Algunos se aferran a eso como un clavo ardiendo, parece ser.

Todos sabemos que el 99% de los que usan emuladores lo hacen para emular juegos que no tienen, ergo, piratear, no hace falta que tratéis de convencer a nadie de lo contrario. Yo mismo he pirateado y he probado Yuzu con juegos que no tengo, tengo Switch también, ¿me da cosa reconocerlo? Pues no. Y aun así no me voy a indignar porque Nintendo le dé por tumbar emuladores de una consola actual.

Antes solo era cosa de retro y abandonware pero entre esto y que es posible jugar a Switch en Series o Deck con la tontería la scene va a forzar que al final sí que acaben siendo ilegales los emuladores, si cada vez se le dan más argumentos a favor. Es lo que pasa cuando la scene es impaciente y no sabe esperarse a que se descatalogue la consola.


Han tumbado un emulador al final de su vida útil a punto de salir su sucesora y tumbaron Citra que es de 3DS

A otro cuento con esos lobos, Nintendo es una de las empresas más asquerosas con sus consumidores pero se le lame las pelotas porque sacan buenos juegos y eso parece ser suficiente para perdonarle que vivan anclados en los años 90
Abrams escribió:Que manido está ya el tema de "los emuladores son legales" y todo por una sentencia más vieja que medio foro. Algunos se aferran a eso como un clavo ardiendo, parece ser.

Todos sabemos que el 99% de los que usan emuladores lo hacen para emular juegos que no tienen, ergo, piratear, no hace falta que tratéis de convencer a nadie de lo contrario. Yo mismo he pirateado y he probado Yuzu con juegos que no tengo, tengo Switch también, ¿me da cosa reconocerlo? Pues no. Y aun así no me voy a indignar porque Nintendo le dé por tumbar emuladores de una consola actual.

Antes solo era cosa de retro y abandonware pero entre esto y que es posible jugar a Switch en Series o Deck con la tontería la scene va a forzar que al final sí que acaben siendo ilegales los emuladores, si cada vez se le dan más argumentos a favor. Es lo que pasa cuando la scene es impaciente y no sabe esperarse a que se descatalogue la consola.

Y que quieres que hagamos? Si hay una sentencia que abala eso, pues es lo que hay, los emuladores a día de hoy son legales, y mientras que a nintendo le salga bien el amenazar a los desarrolladores, pues esto seguirá así, si tan seguro está nintendo de todo seguramente que ya los hubiese llevado a juicio y no les hubiese dado pie a retirar nada
Hola,

Que los emuladores son legales es VERDAD.
Que Nintendo está en todo su derecho de demandar a quien quiera es VERDAD.

Que Nintendo, aunque demande a los 8.000 millones de habitantes de la Tierra jamás podrá acabar con la emulación y la pirateria, es UNA VERDAD IRREFUTABLE:

- Os acordais hace años cuando salió la notícia en EOL de que Nintendo amenazó a Emuparadise, y la "consecuencia" fué que quitaron las roms de Nintendo? Oh! sorpresa! no sirvió de nada, siguen ahí.
No solo eso, han salido mil sitios mas y mejores desde entonces, así que, gracias Nintendo! [carcajad] .

- Han tumbado Yuzu y Ryujinx, y? Poned los nombres en cualquier buscador, o mejor, ponedlo en el buscador de cualquier programa tipo Torrent o eMule, oh! sorpresa! Todo sigue ahí.

Y ahora, hagamos un ejercicio de especulación futurística al mismo tiempo que miramos al pasado:

Un futuro donde Nintendo ha conseguido tumbar no solo todos los emuladores, sinó todas las webs y todos los servidores donde hubiera contenido suyo, es decir, en cuanto a Nintendo, estamos como antes de Internet.

Os acordais a finales de los 80 y principios de los 90, sin Internet, si habia pirateria? Pues claro que la habia! O es que nadie se pasaba y copiaba disquetes (de 5 1/4 y 3'5) o casetes?

Pues en ese futuro, la gente ya se las apañará para pasarse tarjetas SD, o memorias USB, o lo que sea.
Supongo que entonces Nintendo irá demandando a los creadores de hardware que permita copiar SDs y USBs [carcajad] .

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Que los emuladores son legales es VERDAD.
Que Nintendo está en todo su derecho de demandar a quien quiera es VERDAD.

Que Nintendo, aunque demande a los 8.000 millones de habitantes de la Tierra jamás podrá acabar con la emulación y la pirateria, es UNA VERDAD IRREFUTABLE:

Una polla como una olla.

En cualquier sistema judicial que no esté al servicio de las grandes multinacionales Nintendo se llevaría tal palo que se le quitarían las ganas de volver a demandar a nadie por los emuladores.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vexatious_litigation
@xavijan

A finales de los 80 y principios de los 90 yo tenia un Clon de NES con 100 juegos en la memoria y compatible con los juegos originales (y piratas, por aquel entonces no hacia falta ni chipear) contemporanea a la consola que emulaba.

Eso si que era brutal, no las Polystation de ahora que emulan juegos de hace 30 años.
Que algo fuese o sea legal no lo hace mejor o peor.

También era legal comerciar con personas hasta hace no mucho en algunos países europeos y supuestamente civilizados.
LordVulkan escribió:Bueno, es que salvo que vivas en una república bananera, existe una cosa que se llama jurisprudencia, y las cosas no pasan de ser legales a ilegales mágicamente, sin que haya nueva legislación o jurisprudencia de por medio, por mucho que a los defensores de las multinacionales os gustaría.

Nintendo si quiere que cree su propia dictadura fascista en una isla privada y la llame Nintenland, y ahí haga con estas cosas lo que les salga del nabo.


No hay que olvidar que aunque los emuladores sean legales no significa que la piratería también lo sea. En EEUU las armas son legales, pero matar es ilegal. Comparativa exagerada, lo sé, pero bien traída al caso.

Por otro lado Nintendo se está apoyando cada vez más en ese argumento de que estas cosas se usan mayormente para piratería y no homebrew o emulación legal, creo que así lo hicieron con Yuzu demostrando que sus creadores reconocían para qué se usa el emulador, y también con no recuerdo que fabricante de chips o tarjetas.

La jurisprudencia puede cambiar, cada vez se le dan más argumentos, y luego vendrán las lamentaciones.

Rokzo escribió:Han tumbado un emulador al final de su vida útil a punto de salir su sucesora y tumbaron Citra que es de 3DS

A otro cuento con esos lobos, Nintendo es una de las empresas más asquerosas con sus consumidores pero se le lame las pelotas porque sacan buenos juegos y eso parece ser suficiente para perdonarle que vivan anclados en los años 90


Sus razones tendrán para tumbar esos emuladores ahora, pero no son emuladores que surgieron ayer, la gente lleva años emulando Switch. Y Citra fue un daño colateral por ser de los mismos responsables de Yuzu.
Ya está otra vez los mafiosos con lo de siempre,como intentar poner puertas al campo :-| nunca van a tumbar la piratería siempre abra alguien que vuelva a retomar el trabajo,y los emuladores son dios!! A ver cómo si no se llegan a preservar muchos juegos que hubieran caído en el olvido debido a las quiebras derechos etc de las compañías.



Saludos [beer]
J_Ark escribió:https://x.com/danikyo_/status/1841178460774965705?s=19


Van a saco a por los emuladores de Switch, eh? Me da que switch 2 va a ser fácil de emular [carcajad]
J_Ark escribió:https://x.com/danikyo_/status/1841178460774965705?s=19

Hostia, casi escupo el café de la risa 🤣
DiGiL escribió:@xavijan

A finales de los 80 y principios de los 90 yo tenia un Clon de NES con 100 juegos en la memoria y compatible con los juegos originales (y piratas, por aquel entonces no hacia falta ni chipear) contemporanea a la consola que emulaba.

Eso si que era brutal, no las Polystation de ahora que emulan juegos de hace 30 años.


¿No será por casualidad una NASA? En mi casa la tuvimos, yo toda mi vida viví engañado creyendo que la NES original era así, una máquina con 100 juegos dentro [qmparto] Se lo comenté a mi hermano hace no mucho y se quedó con el culo torcido también.

Para entender la confusión, era idéntica a una NES y venía con un Zapper.
@Abrams

No recuerdo la marca, pero venia con la pistola, los juegos se dividian en dos pantallas que tenias que resetear la consola para cambiar de una pantalla a la otra y los mandos tenian 4 botones en vez de 2 para la funcion turbo.

Por lo demas era clavada a la NES.
DiGiL escribió:@Abrams

No recuerdo la marca, pero venia con la pistola, los juegos se dividian en dos pantallas que tenias que resetear la consola para cambiar de una pantalla a la otra y los mandos tenian 4 botones en vez de 2 para la funcion turbo.

Por lo demas era clavada a la NES.


Efectivamente, una NASA XD

Imagen


Se solía vender en rifas, mercados y ferias. Algunas los mandos eran iguales que la NES pero con dos botones de turbo, en mi caso tuve estos negros.
No sabria decirte si es la misma, los puertos de los mandos estaban a la derecha, el boton de eject estaba en el frontal (justo encima de los puertos). El boton de power y reset a la izquierda, rectangulares del mismo color que la consola y los mandos clavaditos a los de la NES pero con 4 botones. Lo que no recuerdo es si la cruceta era en cruz o circular...
ryo hazuki escribió:
Rebozamiento escribió:Parece ser que los desgraciados de Nintendo han conseguido cerrar Ryujinx, ¿veremos la noticia en EOL?


¿Porque se supone que son unos desgraciados?

Mira que muchas de sus políticas me parecen totalmente anticonsumidor, pero como empresa estan en todo su derecho de no querer no solo que la gente piratee sus juegos, sino que esa gente que no paga, los juegue en mejores condiciones que los que si lo hacen (y encima jugandolos una semana antes, como pasó con el ultimo Zelda)

Por sus prácticas mafiosas durante toda su historia, de hecho no me sorprendería en absoluto que tuvieran vínculos con la yakuza.

Haciendo una búsqueda rápida he encontrado un post de este mismo foro donde se mencionan algunas cosillas de los buenos de Nintendo. No lo he revisado mucho y no tengo el tema muy fresco, pero recuerdo cosas como su monopolio ilegal en los 80s y 90s con contratos abusivos con las third parties, el cierre de proyectos fan o canales de YouTube sin ánimo de lucro, el cierre de scene de este mismo foro, ¿no te parece raro que no haya noticia sobre el cierre de Ryujinx?

En definitiva: se dedican a amenazar e intimidar desde hace décadas, y si la emulación es legal no deberían tener ningún derecho a hacer lo que hacen, pero la gente desiste por miedo a meterse en un proceso judicial que puede costar un dinero que no tienen y una salud que no quieren perder, es bullying de manual y eso los convierte en unos desgraciados bajo mi punto de vista.
Abrams escribió:
DiGiL escribió:@Abrams

No recuerdo la marca, pero venia con la pistola, los juegos se dividian en dos pantallas que tenias que resetear la consola para cambiar de una pantalla a la otra y los mandos tenian 4 botones en vez de 2 para la funcion turbo.

Por lo demas era clavada a la NES.


Efectivamente, una NASA XD

Imagen


Se solía vender en rifas, mercados y ferias. Algunas los mandos eran iguales que la NES pero con dos botones de turbo, en mi caso tuve estos negros.


Imagen
que telefono android me recomendariais para sustituir mi redmi note 10 pro?
tengo unos 300 de presupuesto pero la idea era no gastar mas de 150/180 a no ser que valga mucho la pena.
Gracias.
Mírate los nothing phone a ver qué te parece. El 2a creo que se puede encontrar en algunos sitios por menos de 300
carlosniper escribió:Mírate los nothing phone a ver qué te parece. El 2a creo que se puede encontrar en algunos sitios por menos de 300

Suscribo lo del Nothing. Tengo el 2a y es una delicia
gwallace escribió:
carlosniper escribió:Mírate los nothing phone a ver qué te parece. El 2a creo que se puede encontrar en algunos sitios por menos de 300

Suscribo lo del Nothing. Tengo el 2a y es una delicia

Lo he estado mirando, pero estoy viendo el Xiaomi 14t con tele de regalo por 466 y me está tentando mucho
@soukai El combo 14T + TV me avisó un compañero de curro, pero no me cuadra el precio de 466€ porque no lo veo tan barato en ningún sitio. ¿De dónde sale esa oferta?

Gracias de antemano.
aaalexxx escribió:@soukai El combo 14T + TV me avisó un compañero de curro, pero no me cuadra el precio de 466€ porque no lo veo tan barato en ningún sitio. ¿De dónde sale esa oferta?

Gracias de antemano.

En Simyo pagando de una, la tele hay que registrar el móvil en xiaomi antes de el 31 según pone. Está casi 200 pavos más barato que en la web de xiaomi pero viene sin cargador rápido(o de ningún tipo)
@soukai por esos 200 de diferencia te compras un cargador bueno de Ugreen o similar y te olvidas

No es mala oferta si la puedes aprovechar y te viene bien la tele
gwallace escribió:@soukai por esos 200 de diferencia te compras un cargador bueno de Ugreen o similar y te olvidas

No es mala oferta si la puedes aprovechar y te viene bien la tele


Yo justo me compré un ugreen de 60w hace nada para la deck.
La única "ventaja" que tiene comprarlo en Xiaomi es el pago en 3 plazos mediante PayPal.
Y que Simyo te va a pedir ser cliente(que ya soy) y un recibo del banco y el DNI, que es un poco inconveniente, pero por ese descuento me lleven molestar un poco 😅.

Ahora el asunto es que me llegue el móvil para registrarlo antes del 31 y que me envíen la tele, que desde Xiaomi me parece que sí que lo envían en pack.
209710 respuestas