McPapa escribió:red0n escribió:
bueno si.. solo que son siglas del ingles y esta partiendo la pana junto a la cruel en tipo 2(si se que todo lo que acabo de decir para el 99,999999% de los humanos no tiene sentido xD).
Tipo 2 nunca ha tenido sentido, sentido tenía Extended cuando se permitían las tierras dobles y Vintage molaba cuando se llamaba Tipo1
bueno si tiene sentido dentro de la politica de wizards: sacar dinero, actualmente han llegado a un estado lamentable que o mejoran cartas que ya existen y rompen el formato (tarmogoyf que se usa hasta en la sopa y cambiado tanto vintage como legacy) o cartas que van a menos de las que ya existen y por tanto no tienen salida fuera de tipo 2 y asi mueven le mercado. Actualmente legacy y vintage llevan sin cambiar demasiado desde 2 años y solo cambia para cartas que han salido mejores y poco mas(ni mecanicas ni combos). encambio con tipo 2 se mueve un gran mercado de cartas nuevas que son las que les interesan a wizards. el formato es divertido no necesita demasiado testeo y mucha gente lo juega pero para mi es como que falta muchas cosas, estaba 9 meses sin jugar he mirado listados y top 8 de torneos y me parece increible que nadie haga algo mejor, son barajas casi random con costes desorbitados. Sinceramente el Tipo 2 de este año no se lo han currado demasiado y el bocle de lorwyn no ha aportado nada, nisiquiera a tipo 2 que ya es decir, yo soy jugador de legacy y vintage y claro es otro mundo, es un mundo muy caro y requiere mucha practica y eso para nuevos o gente sin pasta no es una opcion, aparte el precio de las cartas en cueston de 6 años a subido una barbaridad(ahora se ha estancado menos mal) y la gente ni se lo piensa. Yo me he inscrito a la liga de valencia de legacy e ire a torneos importantes de vintage cuando vuelva a pillar practica. pero claro yo en parte tube suerte como empecé hace 9 años el power 9 no era tan abusivo y legacy es el mejor formato para jugar es como el antiguo extended pero con las cosas nuevas que se mejoran y claro tienes tus fetchslands, tus tierras dobles, tu maze of it, tabernacle, tienes tus eriales, luego tienes counter, chispas de toda la vida, force of will, y un abanio de posibildiades inmenso, aparte no hay una baraja de desequilibre de forma apabullante(ya esta hay wizards para hacer de filtro). veo que aqui entendia algo de magic y como no tenias que ser tu.
pues pondre fotos de mis tierras dobles, mis fows, mi parte del power nine, mis cartas emblematicas de magic vamos...
nose la verdad que magic es uno de los juegos mas complejos y profundos que existen y por la contra la mecanica la aprendes en media hora, supongo que por eso es el JCC no existe otro igual ni lo hará nunca y mira que se ha copiado(yugiho, wow, vampiro, dragon ball... y nada).
a mi viking no me pareció malo ahora tampoco bueno yo le pondria un 4, ahora me costo tirao de precio tambien.