Hablemos De Lo Que Queramos

Vete directamente al Corte Inglés con la ley de garantías impresa y monta un pollo.

Funciona, créeme.
Correcto, pues entonces que sigan las reglas de la legislación española.
lherre escribió:Es que lo de los 2 años es digamos bastante raro, es "casi" particular de España. Lo normal en la mayoría de países es tener 1 año de garantía.

Apple tiene sólo un año de garantía, y Dell me suena que también.

salu2
El tema es que en el segundo año (creo que es así o al menos me suena) tienes que demostrar mediante peritaje que el fallo no es debido al mal uso.
M@tu escribió:Os hago caso a todos, pero tu caso, fue comprada en el ECI. Y según me han contado, lo tienen catalogado como juguete (1 año), no como aparato electrónico (2 años)

De verdad que esto es de guardería.

Me cuesta creer que en este caso la clasificación de categorías de productos sea efectuada arbitrariamente por cada distribuidor, míralo bien porqué te pueden decir misa. Y en este caso me parece hasta ridiculo, cuando ellos mismos lo promocionan como BR o aparato multimedia.

takeda escribió:El tema es que en el segundo año (creo que es así o al menos me suena) tienes que demostrar mediante peritaje que el fallo no es debido al mal uso.

hombre, no creo que un problema de lector como este pueda costar mucho XD
BdM escribió:hombre, no creo que un problema de lector como este pueda costar mucho XD

Pues no. XD
Eso si lo que habria que hacer es quemar las oficinas de Sony España hasta los cimientos. }:/
BdM escribió:
takeda escribió:El tema es que en el segundo año (creo que es así o al menos me suena) tienes que demostrar mediante peritaje que el fallo no es debido al mal uso.

hombre, no creo que un problema de lector como este pueda costar mucho XD

Esta gente se va a agarrar a un clavo ardiendo.Yo veo bien lo que dice Takeda, y montar el pollo, y hacer una reclamacion formal, hablar con un superior... agotaria todas las opciones de menos a mas.
Y a ser posible, mencionar a la oficina del consumidor unas cuantas veces.

En la mayoria de los casos no les vale la pena comerse el marron y terminan accediendo.
Yo creo que lo vas a tener difícil; la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

hasta aquí bien pero el problema es el segundo apartado
" Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad."
Osea que , a sensu contrario, se interpreta que a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto; como puede ser con un informe de un técnico o perito. Tienes que demostrar que no le has dado un mal uso, que no tengo ni idea de como se hace. :-|
Y ahí está el problema,por eso muchas veces dejan el año como algo intermedio, suerte.
Pero lo importante es lo que te digan las oficinas del consumidor... Yo creo que es así la interpretación legal , pero claro me pasaba la mayoría del tiempo jugando al mus en la carrera. XD
Lo que tiene en Sony España es mucha cara y muy poca vergüenza. A un amigo, en su momento, le querían cobrar la reparación de una PS2 con 11 meses de vida. Absurdo pero cierto.
petasking87 está baneado por "ATPC"
con permiso de ferdopa xD

jur...

Cada compañia puede poner la garantia que le salga de los cojones,pero la quemanda es la de la ley Española. El comercio es el obligado a cambiar el producto durante los dos años de garantia,Siempre que el defecto sea originario de la consola y no por terceros.Sony da un año, y durante el primer año , puedes tratar tanto con sony, como con el distribuidor que te vendio el aparato, Ellos estan obligados a cambiartelo.Lo de los 15 dias radica en que en ese tiempo tiene derecho a la devolucion del producto si no estas satisfecho, siempre y cuando el mismo este en perfecto estado, y totalmente completo.A partir de ahi, la garantia es la normal, a menos que hayas contratado alguna clausula con el comercio para tener un seguro del producto a todo riesgo o algo asi.

Si te la compraste en el C.I ve alli , con el ticket obviamente, y le explicas la situacion.Cada comercio debe de tener un manual de procedimientos donde explican las garantias y las tramitaciones con cada empresa, ya que no todas lo hacen igual (rockban y sus acc. son directamente con el fabricante, no la tienda), y en las consolas de sony es de la siguiente manera: 1º mes con el distribuidor, y durante el resto del primer años seria sony (aunque el distribuidor no se puede negar en caso de que prefieras llevarlo allí).Durante el segundo año, el distribuidor se vuelve a encargar de la garantia.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si vas a ECI M@tu por poco que presiones van a pillarla. Tambien llama al SAT de sony y al agente que te informe de que solo tiene un año de garantia le pides su numero de agente asi tb le presionas.

La ley es la ley y sony puede decir misa, aunque obviamente no te van a poner alfombra roja porque si cuela o te cansas ganan ellos. Para mi lo mas viable es presionar en ECI. Es patetico que sigan ocurriendo estas cosas a dia de hoy, a mi me paso con la DSlite y fue ECi quien acabo mandandola al SAT
Visto asi el chaval no deberia tener ningun problema entonces. De momento y toco madera, no me ha ocurrido algo semejante, pero toca los cojones que con las garantías de dos años quieran hacerte la picha un lio.

Recuerdo que cuando me compre la 360 me comentaron todo el tema de la garantía, pero gracias a segundos y a terceros no le di demasiada importancia ya que el SAT de Microsoft parece que funciona bien, hasta que le toca a uno mismo y solo le tocan las pelotas que se dice.

Un saludo y que salga bien todo el tema, que son cosas que queman mucho.

Yo añado que me parece que el primer año es de recogida y devolucion, pero el segundo también es pero además tu te hacer cargo de portes y demas. Eso sí, el segundo año tienes que demostrar que el fallo es suyo. PEro no creo que en este caso sea dificil.
hoygan, alguien tiene referencias sobre esta tienda?

http://www.redcoon.es
BdM escribió:hoygan, alguien tiene referencias sobre esta tienda?

yo he pillao ahi una bravia de 26 y una de 40, todo bien.

Perfecta, añado que además tuve que hacer una devolución y sin problema alguno. Mejor que Pixmania que es del mismo rollo.

Es bastante famosa y reconocida. Yo no he comprado allí, pero siempre me han llegado comentarios positivos sobre ella.
McPapa escribió:

Es bastante famosa y reconocida. Yo no he comprado allí, pero siempre me han llegado comentarios positivos sobre ella.

Conozco gente que ha comprado en redcoon, y todo barato y bien ;).
Ok, pues al final se la han llevado mis padres para el ECI.

Confío plenamente en ellos en este tema, se han picado muchísimo cuando les he dicho que los de Sony me daban largas, a tomar por culo. Mis padres presionando en el ECI >>> All.

A ver si hay suerte y cuela una de 80gb XD
Ja ja ja Los viejos son poderosos. Veras como lo logran!!!

Por llevar la contraria, aunque yo no he comprado ahí. Te aviso, redcoon está en alemania, y hay determinados fabricantes que si no se venden sus podructos por el canal principal, se niegan a dar garantía. Si googleas un poco veras que me refiero.

Salu2
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
M@tu escribió:Ok, pues al final se la han llevado mis padres para el ECI.

Confío plenamente en ellos en este tema, se han picado muchísimo cuando les he dicho que los de Sony me daban largas, a tomar por culo. Mis padres presionando en el ECI >>> All.

Ahora para que se confundan y te traigan una 360 [sati]
Sería lo mismo, tendría que seguir llevándola al SAT xDDDDDDDD

Modo troll off, tranquilo, los tengo bien educados, además, les he enseñado la nave nodriza Sonyer, que la tengo aparcada ahí fuera xD
KojiroSasaki escribió:
M@tu escribió:Ok, pues al final se la han llevado mis padres para el ECI.

Ahora para que se confundan y te traigan una 360 [sati]

Qué cojones los de tus padres. Y yendo los dos seguro que en ECI se acojonan a la de ya y les falta tiempo para cambiártela. Lo de Sony y el SAT es de chiste, aunque más chiste tiene que lo raro de la consola de cierta marca es que no llegue a tener necesidad de pasar por el SAT... [+risas] Yo sigo esperando mi nueva zephyr. (RIP)
El SAT de esta generación es bastante lamentable. Nada como el de DS en su día, joder, que calidad.

Ahora mismo... Lo mejor que se puede hacer es rezar para que no te pete nada, porque tela como está el asunto.
Venga ya que putada con la mierda del dead rising de los cojones...

Voy por la parte de llevarle las medicinas al negro (caso 2-3), y se las llevo sobre las 12:50. Se las entrego y me aparece como que completo el caso 2, me sale luego: exclusiva perdida, y me da por fallados todos los casos (el caso 3 es a partir de las 11), y no puedo hacer nada por evitarlo. La partida a la mierda? Vamos no me jodas, si para entregar las medicinas no opnian límite de tiempo...

¿Qué hago? Re-comienzo, o sigo hasta que pasen los 3 días?
frangv escribió:Venga ya que putada con la mierda del dead rising de los cojones...

Voy por la parte de llevarle las medicinas al negro (caso 2-3), y se las llevo sobre las 12:50. Se las entrego y me aparece como que completo el caso 2, me sale luego: exclusiva perdida, y me da por fallados todos los casos (el caso 3 es a partir de las 11), y no puedo hacer nada por evitarlo. La partida a la mierda? Vamos no me jodas, si para entregar las medicinas no opnian límite de tiempo...

Si no recomienzas, una vez terminado cada vez que mires la caja del Dead Rising en la estantería un escalofrío recorrera tu cuerpo recordándote que NO TUVISTE AGALLAS de terminar el juego COMO DIOS MANDA. Si el juego es el Far Cry 2 te alegrarás de no haber recomenzado determinadas misiones secundarias que los famosos bugs te jodieron y lo venderás para luego gastarte el dinero celebrando que te lo has quitado de encima XD
M@tu escribió:El SAT de esta generación es bastante lamentable. Nada como el de DS en su día, joder, que calidad.

basicamente no.El sat de 360 es condiferencia el mejor, ya que te permite de multiples formas enviar tu consola, y el tiempo de espera normalmente es minimo , un estandar de 15 dias que nadie suele cumplir.Luego puedes ver el estado de tu pedido, desde xbox.com o dewde ups.La mayoria de las veces no piden tickes y no ponen pegas, y es el unico servicio que te ofrece tres años de garantia. Otra cosa son la calidad de las consolas, pero el sat de 360 va de puta madre.
Vaya, no sabía que se habían puesto las pilas los de MicroSoft.

Un minipunto para ellos (Mini, que si le doy uno entero, tzare me quita la capitanía xD)
don pelayo escribió:
frangv escribió:Venga ya que putada con la mierda del dead rising de los cojones...

Si no recomienzas, una vez terminado cada vez que mires la caja del Dead Rising en la estantería un escalofrío recorrera tu cuerpo recordándote que NO TUVISTE AGALLAS de terminar el juego COMO DIOS MANDA. Si el juego es el Far Cry 2 te alegrarás de no haber recomenzado determinadas misiones secundarias que los famosos bugs te jodieron y lo venderás para luego gastarte el dinero celebrando que te lo has quitado de encima XD

Pero macho, es IMPOSIBLE hacer la trama principal y hacer un nº decente de misiones secundarias... Y el palo que me da volver a pasar por el parque... Y volver a matar a Adam el payaso...
petasking87 escribió:
M@tu escribió:El SAT de esta generación es bastante lamentable. Nada como el de DS en su día, joder, que calidad.

basicamente no.El sat de 360 es condiferencia el mejor, ya que te permite de multiples formas enviar tu consola, y el tiempo de espera normalmente es minimo , un estandar de 15 dias que nadie suele cumplir.Luego puedes ver el estado de tu pedido, desde xbox.com o dewde ups.La mayoria de las veces no piden tickes y no ponen pegas, y es el unico servicio que te ofrece tres años de garantia. Otra cosa son la calidad de las consolas, pero el sat de 360 va de puta madre.

Va de puta madre para suplir la falta de calidad de las consolas, ni más ni menos. Estoy seguro de que todos preferimos una consola fiable que un SAT cojonudo.

En mi caso, rompiendo una lanza a su favor, lo hice todo por internet y en 1 hora ya tenía las pegatinas famosas de UPS y al día siguiente concerté cita para la recogida. Ahora sólo me queda esperar. Cero preguntas y cero problemas, ya veis. Y la garantía no extendida según número de serie expira en 6 meses, es decir que estoy en el segundo año.

PD: Frangv... no tienes agallas... [poraki]
don pelayo escribió:
Va de puta madre para suplir la falta de calidad de las consolas, ni más ni menos. Estoy seguro de que todos preferimos una consola fiable que un SAT cojonudo.

¿y? que yo sepa no sen ha entrado en ese tema , se ha dicho que el servicio tecnico es ejemplar.tambien es malo?
petasking87 escribió:
don pelayo escribió:

¿y? que yo sepa no sen ha entrado en ese tema , se ha dicho que el servicio tecnico es ejemplar.tambien es malo?

Lo principal es que has hecho un comentario positivo de Microsoft y eso puede implicar que te echen de la TDF y quitarte el carnet de sonyer XD
petasking87 escribió:
don pelayo escribió:

No, no es malo petas, pero le hace pensar a uno por qué es tan bueno, y eso no es tan agradable. Que queremos desrelativizar, pues sí, centrándonos en la calidad del servicio, sólo les falta montar un hospital de campaña a la puerta de tu casa y devolvértela en el día. Es un servicio absolutamente eficiente y sin pegas.
el servicio tecnico de xbox nunca ha sido malo ,eh? esta claro que ahora han montado un servicio con una integracion cojonuda, pero desde sus inicios ha ido muy bien.Esta claro que la garantia la han extendido por lo que la han extendido, pero eso no quita que en general el serviio sea excelente , que es de lo que se hablaba
Le puedo dar la vuelta a la tortilla. Si se supone que se estropean bastantes menos PS3´s...¿porque su SAT no se comporta igual o más eficientemente? Yo he llegado a leer gente que le han tenido ¡meses! sin consola y eso no es de recibo.
en general los SAT estos son bastante mediocres, eso incluye a sony. EL caso de MS es para dar de comer aparte, con el ratio tan elevado de fallos, lo normal es que esté engrasadisimo, como para encima dar por el culo XD

Yo mande un router al SAT (no me acuerdo la marca, los primeros que daba telefonica con el adsl de 256k) y estuvio mas de 3 meses sin internet por culpa de eso XD

La DSlite cambiar un gatillo tb varios meses via ECI. Espero que no se me rompan mas cosas XD
McPapa escribió:Le puedo dar la vuelta a la tortilla. Si se supone que se estropean bastantes menos PS3´s...¿porque su SAT no se comporta igual o más eficientemente? Yo he llegado a leer gente que le han tenido ¡meses! sin consola y eso no es de recibo.

Eso pasaba con el modelo de 60 GB con retrocmopatibilidad, que normalmente te daban la opcion de tener otro modelo en casa en pocos dias o esperar hasta que te salieran sarpullidos en el culo a que te arreglasen el modelo que enviaste. Ahora creo que directamente ya te dicen que no te arreglan el modelo de 60Gb. Me cagare en todos los dioses como se me joda la PS3 y tenga que cambiar de modelo, porque el unico motivo que tuve para comprarlo era por el tema de la retrocompatibilidad.
¿Y las musiquillas de espera donde me las dejaís? Para hacer e su día una reclamación en wanadoo acabé hasta ahí abajo de su sintonia XD

Yo compre mi Eee ahi y perfecto.
Venga vamos no me jodáis... Antes de empezar de nuevo he matado a unos cuantos zombis y tal, pero han aparecido los locos esos de amarillo, y me han secuestrado! xDDDDDDDD
Me han llevado a una especie de sótano y estaba yo solo, desnudo, con tres puntos de vida y unos 30 locos de estos. Sin mas armas que una escalera portátil... He podido cargarme a la mitad o así con una espada que había en un escenario, pero se ha roto y ya no he podido hacer nada... ¿Cómo cojones se mata eso? xD

(Ya he empezao de nuevo, perezón)
petasking87 escribió:el servicio tecnico de xbox nunca ha sido malo ,eh? esta claro que ahora han montado un servicio con una integracion cojonuda, pero desde sus inicios ha ido muy bien.Esta claro que la garantia la han extendido por lo que la han extendido, pero eso no quita que en general el serviio sea excelente , que es de lo que se hablaba

Ta te he dado la razón sin matices. [rtfm]
frangv escribió:Venga vamos no me jodáis... Antes de empezar de nuevo he matado a unos cuantos zombis y tal, pero han aparecido los locos esos de amarillo, y me han secuestrado! xDDDDDDDD
Me han llevado a una especie de sótano y estaba yo solo, desnudo, con tres puntos de vida y unos 30 locos de estos. Sin mas armas que una escalera portátil... He podido cargarme a la mitad o así con una espada que había en un escenario, pero se ha roto y ya no he podido hacer nada... ¿Cómo cojones se mata eso? xD

(Ya he empezao de nuevo, perezón)

Tu ve ganando PPP para cada vez que recomienzas te sea mas facil.Centrate en eso y en divertirte matando zombis, y antes de que te des cuenta tendras un Frank que parece un golem de piedra repatiendo cariño de mil formas diferentes.
triki1 escribió:Eso pasaba con el modelo de 60 GB con retrocmopatibilidad, que normalmente te daban la opcion de tener otro modelo en casa en pocos dias o esperar hasta que te salieran sarpullidos en el culo a que te arreglasen el modelo que enviaste.

triki , he tramitado unas cuantas consolas de 60gb , y eso de que en unos dias te daban una de 80 es de risa.tardaban 2 meses hermosos
Si mal no recuerdo tienes que ir a las salas del cine para averiguar lo que hay detrás de los tíos esos de los chubasqueros.

Y no creo que sea posible hacer la historia principal y las secundarias a la vez. Hay que jugar un par de veces, una "bien" y la otra a completar.
El tema es, que cuando te lo acabas una vez, lo ultimo que quieres es volver a empezar. Es bastante tedioso ese juego.
petasking87 escribió:
triki1 escribió:Eso pasaba con el modelo de 60 GB con retrocmopatibilidad, que normalmente te daban la opcion de tener otro modelo en casa en pocos dias o esperar hasta que te salieran sarpullidos en el culo a que te arreglasen el modelo que enviaste.

triki , he tramitado unas cuantas consolas de 60gb , y eso de que en unos dias te daban una de 80 es de risa.tardaban 2 meses hermosos

Yo es lo que leia por los foros, gracias a Dios a mi nunca me ha pasado.

Otra cosa, me cago en todos los santos, esperando en la oficina como un gilipollas a que venga un compañero de curro, todavia tengo que ir a Santander a colocar una maquina y quedan menos de 3 horas para que comience la final de la Champions. Que me la pierdo, coño, que me la pierdo.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAVI, MUEVE EL CULO, CABRON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EMPEROR escribió:El tema es, que cuando te lo acabas una vez, lo ultimo que quieres es volver a empezar. Es bastante tedioso ese juego.

La verdad ejque sí XD XD

LOL al reempezar sale el tío en pelotas, tal y como me habían dejao xDDDDDDDDDDDD

Otra duda: ¿cómo diantres se mata al tío de la armería, Cleetus? Pequeña sala, nada para cubrirse, él con escopeta y 7841711 botellas de vino, tú con nada...
209921 respuestas