bueno, pues ya he vuelto de barcelona. tuve el vuelo a las 7 de la mañana, pero necesitaba dormir, que el lunes salimos, dormí menos de 2 horas, y a hacer cola con un calor de mil demonios todo el día, hasta el concierto, y de ahí al aeropuerto del tirón.
me encantó el concierto. el grupo está más o menos como siempre, y a bono no se le notan demasiado los años. el escenario es una pasada, puro espectáculo, y ver el juego de luces que tienen y a ellos mismos a menos de 3 metros de distancia, pues no tiene precio, la verdad.
respecto a barcelona, pues el sábado, dia que fui, me dejó una sensación bastante mala, como en su día me llevé de lisboa. ciudad grande, pero caótica, nada moderna, con edificios viejos (que no antiguos), sucios, calles estrechas, una sagrada familia que es un timo (yo ya ni entré, 11 euros para subir a un ascensor?
),...y de noche otro caos. bdm me aconsejó tirar por dixi y razz, y la zona está bien, pero es un poco metalera (no para mí, pero sí para con quien iba), así que de ahí, a gracia, que es pequeña y cierra a las 3 (coño, que es barcelona y en el pueblo de mi madre cierran a las 8! xD). para ir, coger un taxi, y otra coña de las buenas los taxis, que cuando tienen curro eso es la puta ley de la jungla (los tienes que parar, las paradas de taxi existen, pero su función es meramente protocolaria
).
y como gracia cerraba pronto, pues de los 5 que éramos, 3 fuimos al puerto y los otros (las otras, por cierto, leer nota informativa al final del texto xD), para casa. el puerto estaba bien, pero era algo rarillo. las copas caras, pero como en todos lados, eso sí, yo ya lo llevaba asumido.
pero el domingo empezó a cambiar la cosa, que si el parque güell, que si tomarte una copa allí, que si bajar y tomar otra en una terracita, que si ir a cenar al hard rock en la plaza catalunya (pedazo plaza), que si bajar por la rambla con los personajes que allí hay,...por fin era una ciudad. la pena fue que nadie se me apuntó a salir, y a las 2 estaba cogiendo un taxi para ir al apartamento.
el lunes creo que fue el mejor día. por la mañana de compras para prepararlo todo para la cola en el concierto, comer pronto, y después por la zona comercial, con idea de movernos por la ciudad vieja. pateamos la catedral, la generalitat, el barrio gótico, subimos otra vez por la rambla hasta el mercado de la boquería, de allí a diagonal a ver la pedrera y toda la zona,...y como nos dio por tomar unas copas en una heladería, nos calentamos, tomamos otras 3 en casa, unas pizzas (íbamos a ir de cena pero con el cambio de planes tiramos de domino's pizza -por cierto, cagan por telepizzas y demás-), y del tirón los 3 tíos a shoko y después a omnia (o algo así se llaman). el segundo es más grande, pero los dos son una puta pasada. de ambiente shoko era la puta hostia. ir a un garito tan guapo donde el 50% de la clientela son tías, y de ellas el 70% eran auténticos cañones, aquí es directamente impensable. eso sí, a nada que te calientes, te fundes 100 euros en una noche.
y nada, recogimos sobre las 5, y a las 7 estábamos levantados para acabar de recoger y tirar al camp nou. el resto es otro tema que ya comenté y me va a tener unos cuantos meses (o años) flipado.
a ver si alguien me lee, pero na, como conclusión, decir que me ha encantado barcelona (a pesar del puto calor que hacía
) y que hasta me da por pensar que no me importaría absolutamente nada irme a trabajar allí, y que, si puedo, he de volver no tardando demasiado (pero esta vez sí, sin chicas).
p.d.: lo de las tías iba porque yo siempre viajé con tíos, de colegueo, y esta primera vez que va alguna chica, no sé si es por ser ellas dos como son, pero menuda puta brasa que nos han dado. que si ir a la playa, que si no salir, que si no pasear, que si ir de compras a h6m o el corte inglés,...no me jodas coño, que voy a barcelona a ver barcelona, no las tiendas que hay aquí también.
y además está su carácter, que si se empeñan en una cosa hay que hacerla por cojones, aunque los demás no queramos, y sino, de mala hostia. las cosas no son así joder,...que mira que ninguna era pareja mía, pero uno se piensa muy mucho en buscar alguna para tener eso...