radeonxt escribió:Una preguntilla... sobre PSP, cual es el ultimo custom firm?
Estoy un poco perdido de eso de 5.50 Gen-b 5.00m-33 y todo eso. Alguien me ilumina un poco que no se que son?
Este firm solo es para las 3000 o algo asi? un saludo
PD: teniendo una PSP 1000, buen o mal futuro para esto?
Yo tengo el 5.50 Gen B2, que he instalado hace poco... (tenía la 3.71 m33, desde hace mucho tiempo, por lo que estaba tan perdido como tu)
El primer cambio es que como tenía una MS pirata de 4GB (no vuelvo a comprar una memoria en un patrocinador de EOL, en mi vida: Una MS SONY que no era de SONY
), según terminé de actualizar, no podía ejecutar nada desde la MS.
Por suerte tenía la MS de 32MB que vino con mi PSP FAT y pude instalar irshell preparado para para la 5.50 y con la posibilidad de anular Magicgate y autoejecutarse activando el plugin.
Directamente no puedo ejecutar nada porque el XMB pasa de mi MS, pero instalando el modulo de irshell y el programa en la MS pirata, poniendo la opción Magicgate off, rula, pero no puedo acceder a los ejecutables de la carpeta GAME (tengo que situarlos en otro sitio, por ejemplo, el decryptor ese). Si tienes este problema y necesitas instalar irshell, tienes que hacerte con la versión 4.9 del programa (que es la que soporta el patch de Magicgate) y sobreescribir con irshell patch 5.50 y luego, ejecutar el módulo del patch de la 5.50
Intenté ejecutar el GT EUR y Soul Calibur EUR y no iban (el SC necesita arrancar de forma especial activando la opción avanzada para ejecutar BOOT.BIN, entrando en la configuración del custom firm o cambiar nombres de la ISO desde UMDgen versión 4, pues EBOOT.BIN es un dummy y el ejecutable real es BOOT.BIN), asi que viendo que mi MS tenía problemas, pensé que tal vez los juegos petaban por alguna incompatibilidad de mi MS, por lo que compré una MS de 8GB en un sitio de confianza, aprovechando que los precios son más asequibles y que tampoco venía mal contar con espacio extra
.
El resultado es que tanto GT como Soul Calibur se acaban quedando pillados en el mismo sitio que antes: los dos arrancan y en el Soul Calibur, se peta cuando vas a iniciar un combate (hay gente que dice que si le va... es lo curioso, pero otros nos quedamos con los "números saltarines")
Total que me hice con el GT USA y con el Soul Calibur USA para probar y mientras que SC se sigue quedando donde antes (en la versión USA de ambos juegos tuve que hacer el método que describo a continuación), el GT si que rula: tienes que usar UMDgen 4.0, exportar el filelist (en el menú File), extraer EBOOT.BIN desde PSP_GAME/SYSDIR y copiar en raiz de la MS, ejecutar el decrypter en la PSP, obtener el EBOOT.BIN resultante desde la carpeta DECRYPTOR de la MS, añadirlo en UMDGen (en la lista de ficheros, en un espacio en blanco, pulsa el botón derecho del ratón Add->Existing File) y entonces importas el filelist de antes, (para que no haya desajustes de LBA), confirmas y salvas.
Pese a ser versión USA, tiene los menús en Español
Espero que esta especie de miniguía - experiencia propia te ayude: si tienes una MS original, no necesitas irshell, pero si tu MS no es original, a menos que tengas otra que si lo sea y que te permita instalar el módulo - patch de irshell (yo en la de 32MB tuve que borrarlo todo e ir eliminando imágenes y mp3 de irshell, porque no cabía entero
), no deberías actualizar porque si no pasas el test de Magicgate, no vas a poder ejecutar nada desde MS en el XMB
Por cierto en GT la sensación de velocidad es la misma que si te subes a lomos de un caracol
. No he probado otros juegos de los nuevos
Saludos