En unas palabras menos artísticas de lo habitual, Luc Bernard -creador del próximo Eternity's Child para WiiWare- se dirigió en exclusiva a NintendoFIN. La entrevista recogía declaraciones muy directas y críticas de boca de Bernard, que al final ha pedido que se eliminara el texto completo del medio online. No obstante, las bondades de Internet han hecho que algunas de aquellas palabras se extendieran por la red.
Las contestaciones que más han transcendido entre otros sitios son dos. La primera, en respuesta a si Eternity's Child es para jugadores más serios o podría ser también buena elección para casuales, recoge textualmente "no me importan los jugadores casuales". Además, Bernard no ha quedado a gusto con el resultado de su juego, "si te soy sincero, no estoy satisfecho con Eternity's Child. Espero que lo haga [venda] suficientemente bien como para que pueda hacer el juego de mis sueños y no estar a pan y agua".
Pero Bernard tenía para todos: "solía hacer juegos de mierda para móvil (...) decidí hacer juegos porque todos son iguales, siempre son estúpidos juegos de zombis o un juego con hamsters marcianos con un tipo calvo disparándoles. Es la misma mierda una y otra vez".
La idea para Eternity's Child viene por el amor del creador a las 2D, "amo las 2D, así de simple. Esperaba de verdad que EC fuera mucho más, no estoy contento con el producto", y para inspirarse bebe de Beyond Good & Evil o las películas antiguas de Disney.
A Bernard no le importan las reacciones respecto a su cortante posición respecto a industria y medios, "no me importa una mierda, ¿para qué? siempre me han ignorado, LOL. No me importa lo que la gente piense de mí, lo que es importante es lo que piensan del juego". Volviendo a Etenrity's, "la razón de por qué lo odio es porque yo no podía hacer la animación a mano -no había dinero- así que es un juego que ya no me gusta. Pero merece los 500 puntos, es sólo que quería hacer un juego que mereciera 50 dólares y se vendiera por sólo 5". Bernard espera que las ventas vía Steam le den para ser completamente independiente de editoras y crear su propio estudio.
La potencia de Wii, inferior respecto a 360 o PS3, no importa a Bernard, lo que le molesta es la falta Alta Definición. "Es lo único que me molesta. No soy un tipo 3D, es sólo que las 2d en HD se verían mucho mejor".
Para finalizar, el inglés recomendó a los estudios indie finlandeses que soñaran con llegar a Wii o DS que, en su lugar "vayan a por Steam en PC". De todos modos, Bernard tiene claro lo que cambiaría de la industra: "que yo no viva a pan y agua, LOL. No me podría importar menos la industria, sé que es un montón de mierda".
suavico el muchacho xDDD.