Joder os tirais un día entero hablando del FF XII y yo sin verlo, pues ale a soportar mi opinión.
Yo me lo acabé, pero con muy mal sabor de boca después de ver como decidieron alargar las ultimas zonas opcionales del juego, basicamente poniendo enemigos con mucha vida y que quitaban muchísimo, al nivel 70 y algo las zonas opcionales de las minas de Henne, los niveles subterráneos del faro y el gran cristal, eran casi imposibles, yo desistí de hacerlas porque era ponerme a hacerlas y llegar un punto en el que tenia que usar los limites o morir, y por consiguiente morir después por que te pillaban dos bichejos y tu sin pm. Y como al nivel 70 el jefe final lo haces perfectamente y pasaba de grindear más desistí, y es que los mobs de estos dos sitios pegan más que el propio jefe final y eso como que me es dificil de entender, vamos que si algun día me da por rejugarlo a lo mejor leveo hasta el 80 y algo y me hago las 3 zonas esas pero mientras como que no.
Y estoy muy de acuerdo en que a partir de la mitad el juego se hace un poco soporífero, es casi todo el tiempo yendo de un sitio a otro con la historia resurgiendo muy de vez en cuando, vamos que el juego a partir de cierto punto para mi consistió en matar escorias y seguir un poco la parte principal hasta que se desbloqueasen más escorias que por lo menos para mi era bastante ameno y te permitía llegar con algo de interés al final del juego que empieza a haber otra vez historia
Y sí, me parece buen juego pero no para ponerlo a la altura del IV, VI o VII (en inglés por favor que la traducción española es tan mala que algunas frases imprescindibles para comprender la historia las cambian por otras que no tienen nada que ver). Y si os parecen injustos los palos que se le han dado a este juego (que si lo son), aquí muchas veces se ha caido en el error de darselos al VII sin molestarse en eliminar el factor que nos hacer ver que esta mal, que es la traducción al español. Al Final Fantasy VII le pasa lo mismo que al Suikoden II, son grandisimos juegos pero hay que jugarlos en inglés, y sinceramente a mi por lo único que me gustaría que hicieran un remake del FF VII es porque le pusieran una traducción al mismo nivel que la que posteriormente tuvieron el VIII, IX, X y XII.