Lo que han comentado, seguro que está hecha en "precarga de texturas".
Más datos, que parece que ya se ha alborotado el avispero...

(pero vamos, que es una chusta de juego. Todas las reviews lo ponen a caldo)
GamePlay
360 Avg:29.387 Tear:1.158% Min-Max:20.0-30.0
PS3 Avg:29.693 Tear:8.167% Min-Max:23.5-30.0
Cut-Scene Comparison
360 Avg:27.247 Tear:2.366% Min-Max:20.0-30.0
PS3 Avg:29.065 Tear:12.796% Min-Max:21.0-30.0
PS3 version is definitely 720p. 360 does some sort of edge blur, but I believe it's 720p. I'll have to look more later. It also seems to be alpha blending with foliage (different texture even), has smoother shadow filtering/res, and has higher res environment textures.
Por otro lado, acabo de ver el por que el Darksiders va mejor en Ps3. Muñonada de los desarrolladores...
Darksiders - PS3
30fps limitAvg:28.972 Tear:13.922% Min-Max:18.5-30.0
Darksiders - XBOX360
Avg:35.759 Tear:52.683 Min-Max:16.5-60.0
Una está limitada y la otra no. Por otro lado, el frame-rate es más variable, que los deseos de una mujer!

Vamos optimización del juego poca...
P.D Datos de beyond3D