Hablemos De Lo Que Queramos

El problema muscular que padece (ya le dio más de un problema con el Valencia), le aparta de la cita histórica. Al menos, Torres y Güiza ya han demostrado que pueden hacer olvidar la ausencia del asturiano


Dios lo que ponen en el marca...

Si torres tiene que suplir a villa donde 34 de los 39 balones los perdio ayer. Menudo paquete sobrevalorado, solo lo hace bien en el liverpool. Hasta guiza lo hizo mejor!

Entre Raul y torres, creo que deberian haberse ido los 2 y traer a MATA, ese si que Re-MATA. TEndrá menos nombre, que bojan o cesc, pero, nivel no le falta.

Total, iban a traer a bojan, por que no a mata, que ha estado sobresaliente toda la temporada.
tzare escribió:
McPapa escribió:En otro orden de cosas no veo a quién puede ofender que se publique la bandera constitucional...si fuera la del aguilucho se entendería algo, pero siendo la oficial...No sé, es como si me ofendiera que pusieran la bandera de Galicia, como lo hace Kxalvictor. En fin, ¡viva el respeto!


a mi la bandera española no me molesta, aunke si me resulta cansina la excesiva apologia. Si me molesta el toro por ejemplo.


Yo no es que sea excesivamente taurino, pero es indudable que es un simbolo con el cual se nos reconoce internacionalmente. Es como los italianos con los simbolos del Imperio Romano o los americanos vestidos de cowboys. En si, lo veo una pamplinada, más aún correspondiendo con el logo de una marca comercial (que es del pueblo de Arkanoid, por cierto).
La excesiva apología de cualquier simbolo puede ser cansina, cierto. Pero te recomiendo encarecidamente que si te resulta cansina y excesiva la exposición de la banadera española, no viajes a ningún país de nuestro entorno más cercano. Unos amigos estuviero hace una semana en Portugal y decían que eran todas las calles llenas de simbolos patrióticos. Y en la semana que estuve en París por el viaje de novios, la calle que llamaba la atención era en la que NO hubiera al menos una banderita colgada.
Otro caso es que te moleste la insignia española porque la relacionas con épocas afortunadamente pasadas de nuestra Historia. En ese caso habría que saber diferenciar entre simbolos caducos y otros que pretendian iniciar una nueva época de unidad.
Pero vamos, que eso ya sería muy off-topic [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:Yo no es que sea excesivamente taurino, pero es indudable que es un simbolo con el cual se nos reconoce internacionalmente. Es como los italianos con los simbolos del Imperio Romano o los americanos vestidos de cowboys. En si, lo veo una pamplinada, más aún correspondiendo con el logo de una marca comercial (que es del pueblo de Arkanoid, por cierto).
La excesiva apología de cualquier simbolo puede ser cansina, cierto. Pero te recomiendo encarecidamente que si te resulta cansina y excesiva la exposición de la banadera española, no viajes a ningún país de nuestro entorno más cercano. Unos amigos estuviero hace una semana en Portugal y decían que eran todas las calles llenas de simbolos patrióticos. Y en la semana que estuve en París por el viaje de novios, la calle que llamaba la atención era en la que NO hubiera al menos una banderita colgada.
Otro caso es que te moleste la insignia española porque la relacionas con épocas afortunadamente pasadas de nuestra Historia. En ese caso habría que saber diferenciar entre simbolos caducos y otros que pretendian iniciar una nueva época de unidad.
Pero vamos, que eso ya sería muy off-topic [+risas]

Ya se que en otros paises se abusa y mucho de las banderitas. Pero justificarse con lo que hace el vecino nunca me ha parecido una buena solucion.De todas formas, no tiene el mismo significado un simbolo en un entorno 'sano' que en uno enrarecido. No se si me explico.
Luego , aunke algunos se cachondeen de mi, hay mucho matiz. Una bandera o simbolo no es solo lo que significa, sino la intencion que hay detras. POr ejemplo el PP se ha llenado la boca con la constitucion como simbolo de su españolidad, cuando en su momento sus miembros mas influyentes la rechazaban. Asi que la bandera sea la vigente significa solo politicamente correcto.
Y no, no relaciono la bandera española con epocas pasadas, sino con cosas y hechos actuales. Lo pasado, se puede valorar, pero lo importante es el presente.
radeonxt escribió:
El problema muscular que padece (ya le dio más de un problema con el Valencia), le aparta de la cita histórica. Al menos, Torres y Güiza ya han demostrado que pueden hacer olvidar la ausencia del asturiano


Dios lo que ponen en el marca...

Si torres tiene que suplir a villa donde 34 de los 39 balones los perdio ayer. Menudo paquete sobrevalorado, solo lo hace bien en el liverpool. Hasta guiza lo hizo mejor!

Entre Raul y torres, creo que deberian haberse ido los 2 y traer a MATA, ese si que Re-MATA. TEndrá menos nombre, que bojan o cesc, pero, nivel no le falta.

Total, iban a traer a bojan, por que no a mata, que ha estado sobresaliente toda la temporada.


torres en el liverpool engaña, todos sus goles son a un toque y corriendo... y 14 de los 30 goles a equipos de 3ª y  4ª porque alli si juegan con equipos bastante inferiores en la copa. aparte el futbol ingles es un futbol puramente tecnico y vertical, cosa que le viene bien a torres, igual que a cesc, tal y com juega españa, es mejor tener un  depredador de area como es güiza, ya que españa no juega al contraataque ni balones largos, sino que toca y toca hasta llegar al borde del area y hay un buen pase a güiza es gol, y ayer se noto en los 20 minutos de güiza se creó mas peligro real qe los 70 de torres, aparte güiza le pone ganas y se presta a ayudar, a crear paredes y centrar si hace falta, torres directamente desaparece. Y bueno sergio garcia tambien es bueno por la izquierda, nose porque no lo meten tambien.
yo creo que hacen falta ambos, y me parece bien que juegue de inicio torres, sobre todo por que aunque en la definición ande flojo, le veo bastante bien en los controles en balones largos y en desborde, y eso desespera bastante a las defensas rivales.

guiza me parece mucho más determinante en las segundas partes que si saliera de inicio.
ertitoagus escribió:yo creo que hacen falta ambos, y me parece bien que juegue de inicio torres, sobre todo por que aunque en la definición ande flojo, le veo bastante bien en los controles en balones largos y en desborde, y eso desespera bastante a las defensas rivales.

guiza me parece mucho más determinante en las segundas partes que si saliera de inicio.


no seria por ayer, porque ayer no hizo un solo control del balon bien... y perdió tres veces la pelota el solo en la primera parte y para tirar a puerta se le hace un mundo... aun asi ya tamos en la final... que yo nunca he vivido una final con españa hay delante... xD.
tzare escribió:Ya se que en otros paises se abusa y mucho de las banderitas. Pero justificarse con lo que hace el vecino nunca me ha parecido una buena solucion.De todas formas, no tiene el mismo significado un simbolo en un entorno 'sano' que en uno enrarecido. No se si me explico.
Luego , aunke algunos se cachondeen de mi, hay mucho matiz. Una bandera o simbolo no es solo lo que significa, sino la intencion que hay detras. POr ejemplo el PP se ha llenado la boca con la constitucion como simbolo de su españolidad, cuando en su momento sus miembros mas influyentes la rechazaban. Asi que la bandera sea la vigente significa solo politicamente correcto.
Y no, no relaciono la bandera española con epocas pasadas, sino con cosas y hechos actuales. Lo pasado, se puede valorar, pero lo importante es el presente.


No estoy justificando nada, sólo te hago ver que lo que aquí es la excepción (la exaltación de simbolos patrióticos), allí es la regla. De todas formas, Tzare, no te digo que no tengas razón en ciertas actitudes del PP. Pero lo que es cierto es que ni el PP, ni el PSOE ni ningún partido político tiene la exclusividad de "lo español". Así más bien, y siguiendo tus razonamientos, deberías sentir esa ausencia de apego (que no animadversión, hasta ahí creo que no llegues) con ciertos estamentos políticos, nunca con el resto del territorio.
Pero claro, lo mismo yo lo veo desde otra perspectiva. Mi experiencia personal me dice que cuanto mayor ha sido la unión mejor han ido las cosas. Y no hablo sólo de territorialismos, si no de la educación, el trabajo o incluso las comunidades de vecinos.
Puedo comprender que te sientas muy arraigado a lo que tú consideras tu nación, pero no consigo engarzarlo con el sentimiento de minusvalorar lo español. Yo soy de Jerez, y muy orgulloso por cierto, pero me da mucha pena y rabia mis conciudadanos que miran mal todo lo que huele a Cadiz capital. En la mayoria de esos casos se que les mueve la ignorancia, el miedo y las ansias por sentirse parte del grupo (esto incluso en tipos de más de 40 años, que ya manda).
En tú caso espero, y sospecho, que no te mueve lo mismo. Quizás es más complejo o quizás mucho más simple. La verdad es que sólo tú lo sabes.
Dios mío, ahora entiendo el post de antes de turyx...
Menuda castleaberración mas jodida :S
Torres es un paquete. Punto.
No ha hecho nada durante la Eurocopa, y sigue saliendo de inicio...
Cada vez que cogía el balón o cada vez que le va a llegar un balón algo difícil yo miraba para otro lado (osea, mi jarra de cerve :P) porque son ilusiones perdidas y mal invertidas...
Marcará goles, pero siendo delantero y teniendo la cantidad de balones que tiene es lo más normal del puto mundo.
Lo que sí hace bien es jugar sin balón. Se ofrece y sabe abrir la defensa... pero que salga Guiza, que por lo menos sabe definir a poco que le llegue un balón bueno.
PeReA escribió:Torres es un paquete. Punto.
No ha hecho nada durante la Eurocopa, y sigue saliendo de inicio...
Cada vez que cogía el balón o cada vez que le va a llegar un balón algo difícil yo miraba para otro lado (osea, mi jarra de cerve :P) porque son ilusiones perdidas y mal invertidas...
Marcará goles, pero siendo delantero y teniendo la cantidad de balones que tiene es lo más normal del puto mundo.
Lo que sí hace bien es jugar sin balón. Se ofrece y sabe abrir la defensa... pero que salga Guiza, que por lo menos sabe definir a poco que le llegue un balón bueno.


+1
joer, a mi torres no me gusta mucho, pero sinceramente me parece que estais siendo demasiado exagerados. Yo si le vi cazar sobre todo el en la primera parte varios balones que eran pepinos e irse de su par. Eso si en la definición no estubo bien.

En el gol de xavi, torres se lleva a los dos centrales con el y xavi entra totalmente solo por el centro del area.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:No estoy justificando nada, sólo te hago ver que lo que aquí es la excepción (la exaltación de simbolos patrióticos), allí es la regla. De todas formas, Tzare, no te digo que no tengas razón en ciertas actitudes del PP. Pero lo que es cierto es que ni el PP, ni el PSOE ni ningún partido político tiene la exclusividad de "lo español". Así más bien, y siguiendo tus razonamientos, deberías sentir esa ausencia de apego (que no animadversión, hasta ahí creo que no llegues) con ciertos estamentos políticos, nunca con el resto del territorio.
Pero claro, lo mismo yo lo veo desde otra perspectiva. Mi experiencia personal me dice que cuanto mayor ha sido la unión mejor han ido las cosas. Y no hablo sólo de territorialismos, si no de la educación, el trabajo o incluso las comunidades de vecinos.
Puedo comprender que te sientas muy arraigado a lo que tú consideras tu nación, pero no consigo engarzarlo con el sentimiento de minusvalorar lo español. Yo soy de Jerez, y muy orgulloso por cierto, pero me da mucha pena y rabia mis conciudadanos que miran mal todo lo que huele a Cadiz capital. En la mayoria de esos casos se que les mueve la ignorancia, el miedo y las ansias por sentirse parte del grupo (esto incluso en tipos de más de 40 años, que ya manda).
En tú caso espero, y sospecho, que no te mueve lo mismo. Quizás es más complejo o quizás mucho más simple. La verdad es que sólo tú lo sabes.


ya te he dicho que no me gusta la exaltacion de simbolos patrioticos. No me gustan los españoles, ni los catalanes, ni los de ningun pais. Obviamente me molestan mas algunos que otros porke conozco mejor la 'historia' que hay detras.
la exclusividad de lo español, bueno, digamos que se la han apropiado los partidos 'no-nacionalistas'. Los que no comulgamos con esos partidos ya somos unos separatistas descerebrados, cuando no terroristas incipientes.
Luego, no puedo separar en muchos casos la politica de los partidos de los ciudadanos, cuando los omentarios negativos hacia mi tierra y nuestras particularidades estan en la calle, incluso con campañas varias (votar contra el estatuto, boicot al cava.....). No hijo ,no. Por ahi no paso. Ojo, que no es todo el mundo, pero si una porcion significativa de los españoles.
Y yo no me identifico o me siento arraigado con un trozo de tierra, sino con una lengua, y una cultura (siempre que esta tenga unos minimos de sentido comun, ya que igual que detesto a los toros y cualkiera que lo justifique, tb detesto las 'curses de braus' de muchos pueblos catalanes)
Por lo tanto, yo no minusvaloro lo español, sino una parte solamente, que, por desgracia, esta muy presente en la realidad actual, en cantidad y en calidad. El dia que esta parte de 'españoles' vea ciertos temas tambien como españoles y no como algo a liquidar o tener disecado en un museo, si hace falta, ondeare la misma bandera.
Eso es lo que hacen zigic, o angulo o arizmendi en el valencia, y no me dice nada, lo veo lento, muy lento, le pesa el culo, es poco agil, y encima tira a por uvas, ami personalmente me tiene muy quemado.

Es más lo mismo digo de cazorla-iniesta, cazorla le da pal pelo en mi opinión, pero claro, no juega en el barça. Aunque es muy buen chaval iniesta, pero salvo ayer, no lo he vsito demasiado enchufado.

cuando los omentarios negativos hacia mi tierra y nuestras particularidades estan en la calle


yo tambien veo ese comportamiento de la gente del norte mio hacia mi tierra, sobre todo ninguneando muchas de nuestras costumbres e identidad.
Anda radeon que defender al valencia o a sus jugadores con la temporadita que se han marcado ... que si que mucha culpa del entrenador y tal, pero los que juegan son ellos me parece.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:E

cuando los omentarios negativos hacia mi tierra y nuestras particularidades estan en la calle


yo tambien veo ese comportamiento de la gente del norte mio hacia mi tierra, sobre todo ninguneando muchas de nuestras costumbres e identidad.

te refieres a los catalanes ninguneando a los valencianos? en que aspecto. Primera noticia .
@McPapa: Iniesta es catalán!! Jugó dos partidos con susodicha selección. (algo incomprensible habiendo nacido en albacete). Cómo tu dices: "estos tienen estudios¿?!".

Lo de Fernando Torres... es un jugador muy importante en la selección, pura psicología. Es cómo Ronaldinho, sólo por el nombre le dedican dos defensas. Sólo con que se mueva con un poco de inteligencia, puede crear huecos enormes. Así que hasta que ésto no cambie, seguirá siendo titular.

Tampoco digo que no tenga que hacer nada con la pelota, que estubo muy desafortunado, la verdad... pero incluso así, tiene que jugar. (creo yo).

El tema político... podría meter baza, pero ya lo hacéis muy bién los dos solos XD Así me ahorro el aburriros.

@lherre: valencia ha ganado la copa del rey :D aunque la liga es otro cantar...
El motor de España es este:

Imagen

Defiende, ataca, ensancha el campo, no para durante todo el partido. Un crack.
lherre escribió:Anda radeon que defender al valencia o a sus jugadores con la temporadita que se han marcado ... que si que mucha culpa del entrenador y tal, pero los que juegan son ellos me parece.



No les defiendo, no se por que dices lo contrario, cosa que no he dicho, pero bueno ya me parece hasta normal poner cosas en mi boca que yo no he dicho, han jugado de puto culo, pero torres lo está haciendo igual ahora.
En ésta vida hay verdades universales que hay que asumir... como por ejemplo que Casillas es nuestro nuevo dioX o que Senna es una puta máquina. X-D
Mirthon escribió:@McPapa: Iniesta es catalán!! Jugó dos partidos con susodicha selección. (algo incomprensible habiendo nacido en albacete). Cómo tu dices: "estos tienen estudios¿?!".


Y no te olvides de De La Peña [+risas]

Mirthon escribió:El tema político... podría meter baza, pero ya lo hacéis muy bién los dos solos XD Así me ahorro el aburriros.



Que no, hombre, mete baza. Cuantas más opiniones mejor, para estamos para conocernos mejor

tzare escribió:
radeonxt escribió:E

cuando los omentarios negativos hacia mi tierra y nuestras particularidades estan en la calle


yo tambien veo ese comportamiento de la gente del norte mio hacia mi tierra, sobre todo ninguneando muchas de nuestras costumbres e identidad.

te refieres a los catalanes ninguneando a los valencianos? en que aspecto. Primera noticia .


Tzare, intolerantes hay en todos lados. Yo he escuchado a tantos catalanes despreciando lo andaluz, como a andaluces despreciando lo catalán. Pero oye, eso sólo me hace reafirmarme más en mi idea de que hay que buscar nuestros puntos de unión (a mi juzgar muy numerosos) que resaltar lo que nos separa. Como dijo un poeta del Carnaval de Cadiz:
"Yo también tengo una Historia
que olvidé de memoria
pa que más nadie muriera"
Y sé de muchos valencianos a los que les ofende el tema de los Paises Catalanes, o el considerar el valenciano como un dialecto del catalán y no como un idioma con identidad propia...En fin, las cosas que le puede molestar a alguien arraigado con su historia, sus costumbres y su tierra.
Sergitron escribió:El motor de España es este:

Imagen

Defiende, ataca, ensancha el campo, no para durante todo el partido. Un crack.

Y tanto, me recordaba a mendieta en sus mejores tiempos, es dios esta en todos los lados, y lo veias siempre bien posicionado, es el juego que mas juega con la cabeza y sabe distribuir el balon, recuperarlo, tirar desde lejos... es un crack.
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo sigo pensando que sin raul esto no es lo mismo.Y sin guty tampoco.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:

Tzare, intolerantes hay en todos lados. Yo he escuchado a tantos catalanes despreciando lo andaluz, como a andaluces despreciando lo catalán. Pero oye, eso sólo me hace reafirmarme más en mi idea de que hay que buscar nuestros puntos de unión (a mi juzgar muy numerosos) que resaltar lo que nos separa. Como dijo un poeta del Carnaval de Cadiz:
"Yo también tengo una Historia
que olvidé de memoria
pa que más nadie muriera"
Y sé de muchos valencianos a los que les ofende el tema de los Paises Catalanes, o el considerar el valenciano como un dialecto del catalán y no como un idioma con identidad propia...En fin, las cosas que le puede molestar a alguien arraigado con su historia, sus costumbres y su tierra.

Yo no te digo que no los haya. Hay mucha gente para no encontrar de todo. Ahora bien, perdona que sea algo tosco, pero comparar ciertos comentarios bidireccionales, habitualmente topicos, entre diversos miembros de las distintas comunidades, con el sentir bastante generalizado del resto del estado hacia catalanes y vascos, me parece poco adecuado.
petasking87 escribió:yo sigo pensando que sin raul esto no es lo mismo.Y sin guty tampoco.


exacto yano es lo mismo, ahora si que pasamos de cuartos XD
Como que topicos? vamos, lo que faltaba. El colmo del ninguneo. ME vas a decir que en Tv3 no hablan del tiempo en els paisos catalans por ejemplo, no?
petasking87 escribió:yo sigo pensando que sin raul esto no es lo mismo.Y sin guty tampoco.


Yo he escuchado a gente decir que menos mal que no está Raúl, que con él no pasabamos...ahora me entero que el fútbol es un deporte individual y no de equipo [+risas]
Pero oye, es lo mismo cuando alguién decía "sin X (ponga aquí el nombre del 9 de ese momento de Madrid o Barça) no ganarán ningún partido"
En fin, se ha logrado un buen conjunto y se le ha unido la pizca de suerte que siempre hace falta. ¿Es mejorable? Por supuesto, todos los equipos lo son. ¿Con esos dos jugadores mejoraría o empeoraría? No sabría decirte, todo es opinable...
McPapa escribió:Como dijo un poeta del Carnaval de Cadiz:
"Yo también tengo una Historia
que olvidé de memoria
pa que más nadie muriera"


"Imagínate abertxale en nombre de Andalucía
yo me rompo la camisa y excusa de nuestra raza
y me cuelo con dos mas gritando viva la alegría
y disparo sin piedad contra el patio de tu casa
imagínate que están durmiendo tus benditos inocentes
imagínate que se despiertan con dos cruces en la frente
ya no tienes padre que te cuente la batalla del abuelo
ya no tienes madre que te abrace y ojala que exista el cielo
¡Vascos si! y ¡ETA NO!, mierda a los dos, va por mi tierra
Andalucía, Andalucía,
yo también tengo una gente de sangre roja y caliente
yo también tengo bandera
yo también tengo una historia que perdoné de memoria
para que mas nadie muriera,
en cambio tu mal nacido, del odio mas resentido
mas malo y mas puñetero, has hecho que me desate
y aunque no vaya al combate, me sobran ganas y quiero
y quiero tu independencia
porque eres la vergüenza de un pueblo entero."

Esos carnavales de Cádiz. [plas]
tzare escribió:
McPapa escribió:

Tzare, intolerantes hay en todos lados. Yo he escuchado a tantos catalanes despreciando lo andaluz, como a andaluces despreciando lo catalán. Pero oye, eso sólo me hace reafirmarme más en mi idea de que hay que buscar nuestros puntos de unión (a mi juzgar muy numerosos) que resaltar lo que nos separa. Como dijo un poeta del Carnaval de Cadiz:
"Yo también tengo una Historia
que olvidé de memoria
pa que más nadie muriera"
Y sé de muchos valencianos a los que les ofende el tema de los Paises Catalanes, o el considerar el valenciano como un dialecto del catalán y no como un idioma con identidad propia...En fin, las cosas que le puede molestar a alguien arraigado con su historia, sus costumbres y su tierra.

Yo no te digo que no los haya. Hay mucha gente para no encontrar de todo. Ahora bien, perdona que sea algo tosco, pero comparar ciertos comentarios bidireccionales, habitualmente topicos, entre diversos miembros de las distintas comunidades, con el sentir bastante generalizado del resto del estado hacia catalanes y vascos, me parece poco adecuado.


Generalmente ese sentir bastante generalizado suele ser contra los políticos y no contra las gentes, tantos catalanes como vascos, pero claro si es que con los políticos que tenemos en España (y me refiero a todos los políticos de España) esto es hasta normal.

PD: Lo de la selecciones autonómicas me parece la mayor gilipollez del mundo, y en fin toda iniciativa que sea usar el deporte con fines políticos igual.

PD2: Que bien que hicimos robandoles a Senna a los brasileños.
petasking87 está baneado por "ATPC"
maxacasaurio escribió:
petasking87 escribió:yo sigo pensando que sin raul esto no es lo mismo.Y sin guty tampoco.


exacto yano es lo mismo, ahora si que pasamos de cuartos XD


no tiende nada que ver. Raul estaba este año en una condicion muy buena , y antes que a torres, que solo sabe jugar con espacios y en carrera, hubiera tenido a raul, que sabe luchar un balon con 4 tipos encima.y guti ,un jugador que sabe mover el balon hacia arriba, dando unos pases geniales.este es un equipazo ,y a mi parecer esos dos jugadores no hubieran hecho mas que mejorarlo.
McPapa escribió:Y sé de muchos valencianos a los que les ofende el tema de los Paises Catalanes, o el considerar el valenciano como un dialecto del catalán y no como un idioma con identidad propia...En fin, las cosas que le puede molestar a alguien arraigado con su historia, sus costumbres y su tierra.


En serio que no quiero entrar en un tema tan empalagoso, y sé que lo has puesto como un simple ejemplo, pero el problema del valenciano y el catalán (lingüísticamente hablando) creo que es precisamente el nombre del idioma, pues en la práctica... vamos, es el mismo idioma. Lo de los países catalanes entiendo que puede haber un debate extenso.

La idea que tú defiendes la comprato, pero cada uno desde su balcón, como es obvio. De hecho, Tzare también lo ha dicho. Si españa fuera lo que es, la mayoría de problemas nacionalistas se acabarían. Me intento explicar:

Si españa fuera reconocida como la unión de 4 grandes y principales culturas (mirad el escudo de la bandera cuántas banderas comprende), con sus, ni más ni menos, 7 lenguas oficiales tratadas por igual y con un sistema más "justo" (sé que en cada punto que escribo se podría abrir un abanico infinito de teorías y opiniones al respeto, pero no acabaríamos) de administración y decisión, muchos catalanes (bascos, galegos...) se sentirían parte de esta sociedad.

Lejos de fardar de ser el país europeo con más pluralidad cultural (con una riqueza lingüística enorme), bota en contra de que sus idiomas sean hablados en el parlamente europeo, nos enfrentan entre nosotros (y no digo políticamente, que pasa en todo el mundo, sino culturalmente, lo que es un escándolo) y al final sí que me he liado y he metido baza... qué cabr...s XD

Es que en serio, personas como McPapa o Tzare (siempre hablando de lo que nos incumbe en este caso) siempre llevaréis razón, pero hay mucha gente que es incapaz de alejarse del problema y mirarlo fríamente.
y a mi parecer esos dos jugadores no hubieran hecho mas que mejorarlo.


A veces las vacas sagradas rompen un bloque. Fijaos el valencia de benitez, que sin demasiados crakcs hizo un gran doblete.

como la unión de 4 grandes y principales culturas


que cultura si se puede saber?
Grande Sergitron :)

tzare escribió:
McPapa escribió:
Yo no te digo que no los haya. Hay mucha gente para no encontrar de todo. Ahora bien, perdona que sea algo tosco, pero comparar ciertos comentarios bidireccionales, habitualmente topicos, entre diversos miembros de las distintas comunidades, con el sentir bastante generalizado del resto del estado hacia catalanes y vascos, me parece poco adecuado.


Tzare, lo siento mucho pero ese comentario para mí es victimista. Hay muchos andaluces que notan un sentimiento negativo bastante generalizado en según que regiones hacía lo nuestro...¿o no es así? ¿o estoy exagerando? ¿o estoy poniendo la gasa antes de la herida, ergo, siendo victimista?
Piensatelo, no mires sólo una parte. Reconoce que ese sentir sinsentido es propio en ambas direcciones. No sólo en una dirección se sufre, este tipo de enfrentamientos deja heridas en ambos lados siempre.

Mirthon eres grande tio. Hay que dejarse de pamplina y de "y tú más". Hay que lograr unir nuestras fuerzas y sacar todo lo bueno que tiene este conglomerado que se llama España. Pero hay que tener voluntad y es eso, por muchos intereses que hay detrás, lo que le falata a la clase politica aquí. Tanto de los partidos estatales como de los autonómicos.
radeonxt escribió:
y a mi parecer esos dos jugadores no hubieran hecho mas que mejorarlo.


A veces las vacas sagradas rompen un bloque. Fijaos el valencia de benitez, que sin demasiados crakcs hizo un gran doblete.

como la unión de 4 grandes y principales culturas


que cultura si se puede saber?


Claro que sí, aunque dudo que sea lo suficientemente preciso cómo para complacerte.

Castilla, la corona de aragón, euskadi y (creo que era) galicia. En su momento, como todo el mundo sabe, se unieron (de una vez por todas) y se formó lo que hoy en día se conoce como España.
Weno, yo lo que sé es que he terminado hoy los exámenes, que libro hoy, mañana y pasao, y que me voy todo el finde a tierras galegas con la family a refrescarme, así que... portaos bien :P
Ahi me falta portugal XD de todas formas, si mal no recuerdo, galicia pertenecia a castilla, no?
radeonxt escribió:Ahi me falta portugal XD de todas formas, si mal no recuerdo, galicia pertenecia a castilla, no?


XD ya te dije, y ahora mismo en el curro hasta me cuesta concentrarme para escribir, seguro he puesto alguna barbaridad.

Corregidme, en serio ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:Como que topicos? vamos, lo que faltaba. El colmo del ninguneo. ME vas a decir que en Tv3 no hablan del tiempo en els paisos catalans por ejemplo, no?


que ninguneo ni que niño muerto.Sí dicen 'països catalans'. El mismo debate que con la lengua catalan/valenciano/balear/alguerès? Como lo llamamos? Hay alguna denominacion oficial consensuada? Cuando se pacte (si algun dia se ponen de acuerdo las partes) , pues habrá una denominacion comun. De mientras aki se dirá paisos catalanes, y en valencia no se como lo llamais. Por mi como si lo llaman los paises del mediterraneo.

Algun otro ejemplo de ese ninguneo constante hacia tu tierra por nuestra parte?

Tzare, lo siento mucho pero ese comentario para mí es victimista. Hay muchos andaluces que notan un sentimiento negativo bastante generalizado en según que regiones hacía lo nuestro...¿o no es así? ¿o estoy exagerando? ¿o estoy poniendo la gasa antes de la herida, ergo, siendo victimista?
Piensatelo, no mires sólo una parte. Reconoce que ese sentir sinsentido es propio en ambas direcciones. No sólo en una dirección se sufre, este tipo de enfrentamientos deja heridas en ambos lados siempre

Bnien, para mi no. Creo que el 'volumen' de aversion hacia ciertas comunidades y sensibilidades es mucho mayor en el caso de euskadi y catalunya. Y solo hay que ver que se ha utilizado como arma arrojadiza en politica, y ayer mismo se formo una curiosa comision de 'intelectuales' para promover la supremacia del mal llamado 'español' (es decir, la lengua castellana) ...
Desde luego despues de ver como lo celebraban más de una envuelta en la camiseta española...a mi sólo me viene a la mente sentimientos de anexión XD

Tzare, este último post dice muy poco de tu parte. ¿No te has parado a pensar que ese tipo de cosas que le duelen a los valencianos con respecto a los catalanes...son el MISMO tipo de cosas que os duelen a los catalanes con respecto a los españoles?
¿De verdad no te das cuenta?
McPapa escribió:Desde luego despues de ver como lo celebraban más de una envuelta en la camiseta española...a mi sólo me viene a la mente sentimientos de anexión XD

Tzare, este último post dice muy poco de tu parte. ¿No te has parado a pensar que ese tipo de cosas que le duelen a los valencianos con respecto a los catalanes...son el MISMO tipo de cosas que os duelen a los catalanes con respecto a los españoles?
¿De verdad no te das cuenta?



No se puede decir más claro pero si mas alto :)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Soy el único al que le importa una poca leche la politica, el pais en el que vive, las lenguas que se hablan ect...? XD
No es por nada, pero yo me siento ciudadano del mundo, me gusta el lugar donde vivo, en España se vive bien, pero no me siento Español, ni me siento Andaluz, ni me siento de ningún pais en concreto, me siento de todos, y disfruto de todos cada vez que salgo de viaje. Mi casa es de puertas para adentro, y mi pais lo podría definir como "todo el mundo". Y lo que hagan los politicos, y las disputas que se traen por repartirse los 4 trozos de pan que sobran en la mesa, me trae sin cuidado. Demasiadas cosas tengo en la cabeza para preocuparme por los 4 avaros de poder de siempre.
Además que no se vosotros, pero personalmente en la vida hay cosas que me preocupan unos 300000 millones de veces mas que la politica ^^

PD: Yo sería feliz viviendo en una casa made in abuelo de Heidi en los Alpes, sin tele y lejos de toda la mierda que "aunque poca" porque lo evito, me llega a los oidos.
KojiroSasaki escribió:PD: Yo sería feliz viviendo en una casa made in abuelo de Heidi en los Alpes, sin tele y lejos de toda la mierda que "aunque poca" porque lo evito, me llega a los oidos.


¿Y sin tele como jugarías a los Metal Gear? XD
Este error desbarata cualquier Paraíso imaginable [+risas]
McPapa escribió:Mirthon eres grande tio. Hay que dejarse de pamplina y de "y tú más". Hay que lograr unir nuestras fuerzas y sacar todo lo bueno que tiene este conglomerado que se llama España. Pero hay que tener voluntad y es eso, por muchos intereses que hay detrás, lo que le falata a la clase politica aquí. Tanto de los partidos estatales como de los autonómicos.


(lo acabo de leer)

Al final me emocionaré, XD

En serio, el día en que éso pase, todo cambiará. El problema que hay mucha gente que se encierra en su mundo y no lo entiende (globalmente, no hablo en ningún momento a conciencia de nadie de aquí).

@KojiroSasaki: entiendo que tu punto de vista es más un sentimiento que una posibilidad.
que ninguneo ni que niño muerto.Sí dicen 'països catalans'. El mismo debate que con la lengua catalan/valenciano/balear/alguerès? Como lo llamamos? Hay alguna denominacion oficial consensuada? Cuando se pacte (si algun dia se ponen de acuerdo las partes) , pues habrá una denominacion comun. De mientras aki se dirá paisos catalanes, y en valencia no se como lo llamais. Por mi como si lo llaman los paises del mediterraneo.


regne de valencia, de hecho valencia si fue pais, aunque solo por 3 años, hasta que Felipe V arrasó Xativa en 1707 y se acabaron los fueros por decreto ley. Aparte el valenciano existia a nivel de pueblo y sin ningun tipo de reglas gramaticales, mientras que el catalan desde un principio se tomo de forma oficial cosa que en valencia le ha costado mucho. Pero no quiero hablar de estas cosas... porque al final todos exageran y todos lloran, porque es la mejor manera de conseguir lo que uno quiere.
Por cierto un 10 para el civlization revolution, es simple, sencillo, facil pero es extremadamente adictivo y genial jejeje.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:Desde luego despues de ver como lo celebraban más de una envuelta en la camiseta española...a mi sólo me viene a la mente sentimientos de anexión XD

Tzare, este último post dice muy poco de tu parte. ¿No te has parado a pensar que ese tipo de cosas que le duelen a los valencianos con respecto a los catalanes...son el MISMO tipo de cosas que os duelen a los catalanes con respecto a los españoles?
¿De verdad no te das cuenta?

Claro que me doy cuenta, lo que pasa que Radeon solo dice una parte. Yo ya he expresado muchas veces que a mi no me importa llamar a un territorio que comparte lengua con el nombre que se consensue. E igual que en catalunya tenemos una sensibilidad propia, con lengua propia, el aranés, y si ellos quieren 'independizarse' de catalunya estan en todo su derecho.
Lo que me pregunto, cuantas mas afrentas hay aparte de la denominacion de Paisos catalans, que podria ser equivalente a llamar en los medios nacionales a Lleida o Girona como Lerida o Gerona.
lerida es lleida?? joder siempre pensaba que lerida era otra ciudad, no me pregunten porque xD. Pues no me imagino el nombre de mi pueblo en castellano... cuarto de pueblo juas juas juas!!!! xD(es Quart de poblet, quart es el paso 4 mil desde valentia(valencia) ya que mi pueblo se fundó hace 2200 años y se llamaba Quart (en romano ojo ) y luego el monestir de poblet, compró mas de medio pueblo y lo ensanchó  se le puso de poblet, de hecho hay controversia porque antes mi pueblo era mas grande y algunas partes acabaron siendo pueblos independientes como aldaia que era una villa de quart de poblet..., aun asi quart siempe estubo eclipsada por manises ya que esta obtuvo el nombramiento de ciudad en la edad medieval (por su nivel de ceramica y alfareria) y desde entonces todo para ellos, aunque se hagan las cosas en territorio de quart, se le asigna de manises xD.
tzare escribió:Lo que me pregunto, cuantas mas afrentas hay aparte de la denominacion de Paisos catalans, que podria ser equivalente a llamar en los medios nacionales a Lleida o Girona como Lerida o Gerona.


No es lo mismo. El equivalente a decir Lleida o Lérida es el de decir London o Londres. Llamar Paisos Catalans a una determinada zona "anexionadose" otra Comunidad Autónoma es, a mi entender, algo diferente. Eso es al menos lo que tengo entendido que molesta a algunos valencianos.
No ne puede decir mas claro mc papa.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
McPapa escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Yo sería feliz viviendo en una casa made in abuelo de Heidi en los Alpes, sin tele y lejos de toda la mierda que "aunque poca" porque lo evito, me llega a los oidos.


¿Y sin tele como jugarías a los Metal Gear? XD
Este error desbarata cualquier Paraíso imaginable [+risas]



No, te lo digo muy de veras, si realmente estoy enamorado de algo es de la montaña, es mas cuando mi hija sea independiente pienso vender uno de los pisos y marcharme a vivir a la montaña, con una pequeña aldea debajo para comprar, pan y 4 cosas. A mi mujer también le gusta la idea. Podría renunciar a los videojuegos, que aunque me gustan mucho, son un hobby, nada mas.

Imagen
Algo así me refiero ^^

PD: No es un sentimiento, es una realidad ^^
KojiroSasaki escribió:No, te lo digo muy de veras, si realmente estoy enamorado de algo es de la montaña, es mas cuando mi hija sea independiente pienso vender uno de los pisos y marcharme a vivir a la montaña, con una pequeña aldea debajo para comprar, pan y 4 cosas. A mi mujer también le gusta la idea. Podría renunciar a los videojuegos, que aunque me gustan mucho, son un hobby, nada mas.


Pues si es tu sueño, adelante :) De vez en cuando a mi me gusta tirar para la Sierra, para un finde, 5 días máximo. A partir de ahí me aburro, soy demasiado urbanita :(
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:
tzare escribió:Lo que me pregunto, cuantas mas afrentas hay aparte de la denominacion de Paisos catalans, que podria ser equivalente a llamar en los medios nacionales a Lleida o Girona como Lerida o Gerona.


No es lo mismo. El equivalente a decir Lleida o Lérida es el de decir London o Londres. Llamar Paisos Catalans a una determinada zona "anexionadose" otra Comunidad Autónoma es, a mi entender, algo diferente. Eso es al menos lo que tengo entendido que molesta a algunos valencianos.


aH, NO ES LO MISMO . Es decir, estamos en España, no? Somos una lengua del este pais. Porke no podemos mantener el nombre. Curiosamente en muchos medios nacionales con frecuencia se dice A Coruña. Interesante.
Respecto a lo otro, es normal que moleste a los valencianos. No te he dicho que no. En l Television catalana, que se recibe en mas zonas que catalunya, con tambien el mismo idioma, se da el tiempo de la zona de habla 'catalano/valenciano'. Lo denominan así. Puede estar mal. No se me ocurre otra manera, pero es tan sencillo como proponerlo a quien corresponda: el CAC, por ejemplo.
209599 respuestas