Hablemos De Lo Que Queramos

A ver sobre el tema de las culturas que componen los que es España podriamos agruparlas por motivos historicos en 4 grandes grupos la galaico-leonesa (aquí incluyo a los señores portugueses, ya que durante cierto tiempo fueron parte de España, además de los asturianos) la castellana (aquí meteriamos basicamente toda la mitad sur de España más una buena parte de Castilla y Leon, Madrid, Cantabria y La Rioja), la navarra (aquí van incluidos los vascos) y por ultimo la aragonesa (es decir el antiguo reino de aragón). Obviamente algunos de estos grupos tiene sus algun subgrupo muy diferenciado y otros aunque lo pueda parecer no tienen subgrupos muy diferenciados (por ejemplo muchos lingüistas mantienen que la existencia del galáico-portugués, es decir que el portugués es un dialecto del gallego).

Como veis es una clasificación según los reinos que forman España, unos se unieron antes y otros después, curiosamente no se habla de España hasta que se unió el Reino de Navarra en 1512, y la mayoría de historiadores dan ese año como la fecha de formación de España. Y si la he puesto por el ejemplo que habeis puesto del escudo de españa que salen los simbolos de los cuatro reinos además del de Asturias, lugar en el que empezo la reconquista y el de Granada, último lugar que se recuperó.

Sobre lo de Lérida/Lleida y Gerona/Girona, en realidad si se escribe o habla en español lo correcto es usar el nombre en Español, y si se escribe o habla en catalán usar el nombre en catalán, o acaso cuando hablamos de la capital de la capital del Reino Unido decimos London si estamos hablando en español, no usamos el nombre en español que es Londres, así que es totalmente normal que la gente use los nombres de Lérida y Gerona, ya que son sus nombre españoles, y no es ningún tipo de afrenta. Es más estoy casi seguro de que por ejemplo un vasco o un navarro si está hablando en euskera dirá Iruña y no Pamplona, o Araba y no Álava, sin embargo por que en el resto de España se les llame Pamplona o Álava no creo que nadie ponga el grito en el cielo (bueno el señor Ibarretxe seguro que si lo pone, pero ese es caso aparte). Como se suele decir todo depende del cristal con el que se mire.

Y si, yo digo La Coruña.
tzare escribió:aH, NO ES LO MISMO . Es decir, estamos en España, no? Somos una lengua del este pais. Porke no podemos mantener el nombre. Curiosamente en muchos medios nacionales con frecuencia se dice A Coruña. Interesante.
Respecto a lo otro, es normal que moleste a los valencianos. No te he dicho que no. En l Television catalana, que se recibe en mas zonas que catalunya, con tambien el mismo idioma, se da el tiempo de la zona de habla 'catalano/valenciano'. Lo denominan así. Puede estar mal. No se me ocurre otra manera, pero es tan sencillo como proponerlo a quien corresponda: el CAC, por ejemplo.


Bueno, personalmente hace mucho que no escucho los nombres de las ciudades catalanas en castellano. Creo que es norma en la mayoria de los medios estatales nombrarlos en catalán.
Y sobre los Paisos Catalans, efectivamente es una nomenclatura mal utilizada. Lo correcto sería dar el tiempo para "Catalunya y el Pais Valenciá" (creo que se escribe así, si es incorrecto corregidme please)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.

Es que no se da el tiempo de catalunya y el pais valencià, sino de Baleares y la catalunya norte. Pero bueno, pueden decirlo del tiron y sin respirar : y ahora el tiempo de catalunyapaisvalenciabalearescatalunyanordyandorra. Así mejor?
Dejaos de discusiones por las quw no vamos a llegar a ninguna parte y mirad lo que he encontrado:

http://www.imdb.com/title/tt0375399/

Acojonante

Lo mejor es la filmografía
tzare escribió:entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.

Es que no se da el tiempo de catalunya y el pais valencià, sino de Baleares y la catalunya norte. Pero bueno, pueden decirlo del tiron y sin respirar : y ahora el tiempo de catalunyapaisvalenciabalearescatalunyanordyandorra. Así mejor?


Pues sería más correcto, sí. Puesto que los Paisos Catalans como tales no existen. Lo correcto sería los Paisos que parlan catalá (esto seguro que está mal escrito [+risas] ). A proposito, ¿porque separas catalunya y catalunya nord? Nunca lo había oido.
Aquí a veces nombramos la Andalucía Oriental y la Occidental.

Catastrophe, buen post. Aunque ciertamente acojonante [+risas]
McPapa escribió:
tzare escribió:entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.

Es que no se da el tiempo de catalunya y el pais valencià, sino de Baleares y la catalunya norte. Pero bueno, pueden decirlo del tiron y sin respirar : y ahora el tiempo de catalunyapaisvalenciabalearescatalunyanordyandorra. Así mejor?


Pues sería más correcto, sí. Puesto que los Paisos Catalans como tales no existen. Lo correcto sería los Paisos que parlan catalá (esto seguro que está mal escrito [+risas] ). A proposito, ¿porque separas catalunya y catalunya nord? Nunca lo había oido.
Aquí a veces nombramos la Andalucía Oriental y la Occidental.

Catastrophe, buen post. Aunque ciertamente acojonante [+risas]

es verdad, eso no lo he entendido, porque separas catalunya nord?? culturizame xDDD
a mi personalmente lo de paisos catalans o de parla catalana me da =, yo soy catalan y fiesta, que me llamen lo que quieran xD
Aunque supongo que a los señores valencianos les molestara que les llamen Paisos catalans [qmparto]
Catalunya Nord se refiere a la "francia catalana", como perpinyà.

Gracias por la aclaración, catastrophe!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:
tzare escribió:entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.

Es que no se da el tiempo de catalunya y el pais valencià, sino de Baleares y la catalunya norte. Pero bueno, pueden decirlo del tiron y sin respirar : y ahora el tiempo de catalunyapaisvalenciabalearescatalunyanordyandorra. Así mejor?


Pues sería más correcto, sí. Puesto que los Paisos Catalans como tales no existen. Lo correcto sería los Paisos que parlan catalá (esto seguro que está mal escrito [+risas] ). A proposito, ¿porque separas catalunya y catalunya nord? Nunca lo había oido.
Aquí a veces nombramos la Andalucía Oriental y la Occidental.

Catastrophe, buen post. Aunque ciertamente acojonante [+risas]

La catalunya norte pertenece a Francia.
Ah, ok, gracias a todos. Ya me puedo acostar que ya sé algo más [+risas]
No había oido antes lo de Catalunya Nord, siempre se aprende algo. Entonces es algo como el País Vasco Francés, ¿no?
ah vale, pero cuando hablan de los paises catalanes pensaba que solo hablaban de catalunya, valencia, andorra y baleares :-?  pero francia...
que vale, hablan catalan por la zona mas cercana al pirineo, pero nose...
Pero a ver, como coño va a estar bien dicho paisos catalans? XD quereis ser un pais? Vale... Lo sois? NO, pues ya esta, no puede estar bien dicho, cuendo es hasta inconstitucional.

A parte que no se con que derecho pueden x personas y agrupar bajo su sombra a otras comunidades como baleares y com. valenciana...y hasta un principado como andorra!!

si es que es de risa XD
beto77 escribió:Pero a ver, como coño va a estar bien dicho paisos catalans? XD quereis ser un pais? Vale... Lo sois? NO, pues ya esta, no puede estar bien dicho, cuendo es hasta inconstitucional.

A parte que no se con que derecho pueden x personas y agrupar bajo su sombra a otras comunidades como baleares y com. valenciana...y hasta un principado como andorra!!

si es que es de risa XD


No es una agrupación política, es una agrupación cultural y lingüística. TV3 usa el mapa dónde sale desde Andorra hasta valencia porque son las zonas en dónde se ve (sobretodo, se veía). El nombre correcto o no ya es otra cosa.

Anticonstitucional no sé, pero hasta hace bién poco, la comunidad de Valencia no se llamaba País Valencià¿?! (en serio, me suena, aunque tal vez meta la gamba).
McPapa escribió:
tzare escribió:entonces, llamar països catalans a las regiones de habla catalana (es correcta tal denominacion de la lengua) tampoco es una ofensa a nadie, no? es una forma correcta de denominarlo.

Es que no se da el tiempo de catalunya y el pais valencià, sino de Baleares y la catalunya norte. Pero bueno, pueden decirlo del tiron y sin respirar : y ahora el tiempo de catalunyapaisvalenciabalearescatalunyanordyandorra. Así mejor?


Pues sería más correcto, sí. Puesto que los Paisos Catalans como tales no existen. Lo correcto sería los Paisos que parlan catalá (esto seguro que está mal escrito [+risas] ). A proposito, ¿porque separas catalunya y catalunya nord? Nunca lo había oido.
Aquí a veces nombramos la Andalucía Oriental y la Occidental.

Catastrophe, buen post. Aunque ciertamente acojonante [+risas]


No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.

es una agrupación cultural y lingüística.


Similitudes linguisticas es lo más agrupable en todo caso, aunque no comulgo para nada con esta idea, por que aqui se hablaba valenciano desde antes de tales academias, el idioma lo hace el pueblo, no una academia, pero aun con diferencias, lo de similitud cultural, me veo la misma con un ,madrileño y un catalan, osea, o mucho o nada según se mire.
Por cierto radeon, que ya he terminado examenes, así que a ver si colaboró más por el blog, lo único que cuando veo alguna noticia, voy a ponerla, y ya las has puesto XD como hoy lo de la fcc y lo del retraso XD
beto77 escribió:Por cierto radeon, que ya he terminado examenes, así que a ver si colaboró más por el blog, lo único que cuando veo alguna noticia, voy a ponerla, y ya las has puesto XD como hoy lo de la fcc y lo del retraso XD



http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 2&Itemid=1

TOMA xD

y esta de msi en francia:

http://www.blogeee.net/2008/06/27/le-wi ... ure-piles/

por hablar xDDDD


PD: gracias xD XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.


luego eres el primero en quejarte de que PP=facha. Manda huevos.
radeonxt escribió:
beto77 escribió:Por cierto radeon, que ya he terminado examenes, así que a ver si colaboró más por el blog, lo único que cuando veo alguna noticia, voy a ponerla, y ya las has puesto XD como hoy lo de la fcc y lo del retraso XD



http://www.fudzilla.com/index.php?optio ... 2&Itemid=1

TOMA xD

y esta de msi en francia:

http://www.blogeee.net/2008/06/27/le-wi ... ure-piles/

por hablar xDDDD


PD: gracias xD XD

de nada, solo que me pillas camino de coger el autores para ir a valencia xDDD

Pero dejamelos, que esta noche los posteo :P
tzare escribió:
radeonxt escribió:
No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.


luego eres el primero en quejarte de que PP=facha. Manda huevos.


bueno, como siempre, meas fuera de tiesto, subrayo (SEPARATISTAS, los que postulan els paisos catalans con anexiones ajenas a cataluña, no todos los catalanes, por supuesto) y tu como dice mcpapa:

¿No te has parado a pensar que ese tipo de cosas que le duelen a los valencianos con respecto a los catalanes...son el MISMO tipo de cosas que os duelen a los catalanes con respecto a los españoles?


Aun asi, por que no me puede parecer una ofensa que se me relacione con los paisos catalans? no tengo derecho a eso? acaso soy catalan? esto si que manda huevos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:
tzare escribió:
radeonxt escribió:
No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.


luego eres el primero en quejarte de que PP=facha. Manda huevos.


bueno, como siempre, meas fuera de tiesto, subrayo (SEPARATISTAS, los que postulan els paisos catalans con anexiones ajenas a cataluña, no todos los catalanes, por supuesto) y tu como dice mcpapa:

¿No te has parado a pensar que ese tipo de cosas que le duelen a los valencianos con respecto a los catalanes...son el MISMO tipo de cosas que os duelen a los catalanes con respecto a los españoles?


Aun asi, por que no me puede parecer una ofensa que se me relacione con los paisos catalans? no tengo derecho a eso? acaso soy catalan? esto si que manda huevos.

ya , o sea, todo el que diga 'països catalans' es separatista, no? toda tv3 lo es? claro claro.

Y a mi me parece bien que te ofenda, y que lo expreses. Y te pregunto, como llamarias al conjunto de regiones que tenemos la misma lengua, llamale valenciano, catalan o balear?
tzare escribió:ya , o sea, todo el que diga 'països catalans' es separatista, no? toda tv3 lo es? claro claro.

Y a mi me parece bien que te ofenda, y que lo expreses. Y te pregunto, como llamarias al conjunto de regiones que tenemos la misma lengua, llamale valenciano, catalan o balear?


Hombre. Tzare yo ya te dí mi respuesta. Para mi deberían ser "Paisos que parlan catalá" (corrigelo si está mal escrito).
De todas formas, no le veo sentido a buscar un nombre que os englobe porque compartaís lengua (con sus particularidades locales). Es como si yo llamo a España y todos los paises que hablan español (ya sea en sudamerica o donde quiera) "Paises españoles". Por esa regla de tres, África estaría llena de los "Paises Franceses" y ya por no contar los "Paises Ingleses". No es ni remotamente lo mismo definirlos como "Paises...francófonos o angloparlantes" por decir algo. Esa nomenclatura de "Paisos catalans" implica una unión más allá de la coincidencia lingüistica.
En fin, yo ahí veo que se actua de la misma manera como NO os gusta que actuen con ustedes.
tzare escribió:
radeonxt escribió:No se a ellos pero ami me parece una ofensa, no se por que se ha de meter a nosotros en el mismo saco de lso separatistas.
luego eres el primero en quejarte de que PP=facha. Manda huevos.


lo acojonante es ser del PP y no ser facha... usea es como ser de PCE y no ser comunista y por tanto rojo... Alianza popular fue la respuesta de la parte mas conservadora a la propia UCD y se cargó a esta, por no hablar de quienes fundaron AP, fraga y el opus... me pregunto si la gente sabe a quien vota... porque negar que PP es un partido de derechas, cristiano y con un pasado de ministros de FRANCO, conservador, centrista, reaccionario, y proamericano es como negar que el agua quita la sed... yo sigo sin entender porque la gente de derechas se queja de que le digan facha, no conozco a gente de izquierdas que se queje de que le llamen rojo o republicano...tampoco entiendo porque republicano es casi un insulto... cuando la republica es el sistema de gobierno de paises como francia, alemania, italia o EE. UU. pero esto es España pais de chapuzas y corridas de toros.

McPapa, es que hasta el catalan tiene su discusión, porque politicamente valenciano y catalan no son lo mismo,  pero en otros aspectos si los meten en el mismo saco, y que fue antes la gallina o el huevo? pues aquí lo mismo

y es : Països de parla catalana (pero hasta esto seria pretencioso por muchos motivos).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:
tzare escribió:ya , o sea, todo el que diga 'països catalans' es separatista, no? toda tv3 lo es? claro claro.

Y a mi me parece bien que te ofenda, y que lo expreses. Y te pregunto, como llamarias al conjunto de regiones que tenemos la misma lengua, llamale valenciano, catalan o balear?


Hombre. Tzare yo ya te dí mi respuesta. Para mi deberían ser "Paisos que parlan catalá" (corrigelo si está mal escrito).
De todas formas, no le veo sentido a buscar un nombre que os englobe porque compartaís lengua (con sus particularidades locales). Es como si yo llamo a España y todos los paises que hablan español (ya sea en sudamerica o donde quiera) "Paises españoles". Por esa regla de tres, África estaría llena de los "Paises Franceses" y ya por no contar los "Paises Ingleses". No es ni remotamente lo mismo definirlos como "Paises...francófonos o angloparlantes" por decir algo. Esa nomenclatura de "Paisos catalans" implica una unión más allá de la coincidencia lingüistica.
En fin, yo ahí veo que se actua de la misma manera como NO os gusta que actuen con ustedes.
da la casualidad que los paises que compartimos el catalan/valenciano/loquequierallamarleusted estamos juntitos. Y el termino que tu dices tb tendria polemica, porke el problema es el 'catalan', ya sea en un sabor u otro. Probablemente se llame así porke la zona donde dicha lengua esta mas o menos 'viva', es catalunya. Pero bueno, en 20 años estará extinguida( que es la intencion subyacente de muchos, asi que en unos pocos lustros fin de la historia, seremos piezas de museo :) ). Y bueno, eso que tu dices es extrapolable a España. Yo no me siento identificado, soy bicho raro. Que tengo en comun contigo? nada. Ni lengua, ni cultura, solo un entorno legal que forma un pais. Pero eso es lo de siempre, como ahora la constitucion es el recurso para apagar cualkier intentona que huela a 'independencia'. Como ocurre hoy con la propuesta de Ibarretxe, que simplemente es una consulta popular y democratica.

Por cierto, de la RAE

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio. :-|
y es : Països de parla catalana (pero hasta esto seria pretencioso por muchos motivos).
si se pusiera paises de parla valenciana tendriamos a otros tantos picados (no estria yo entre ellos, al fin y al cabo de alguna manera se tienen que llamar las cosas. Es como habitualmente los plurales siempre han sido en masculino, y ahora, como politicamente toca pelotear a las feministas, se dice, ciudadanas y ciudadanos. Pos vale ^^
Viendo como va llegando el inminente e3 tengo cierto nivel de hype, por ningun juego/consola/compañia en particular, solo que espero algun bombazo en esas fechas [looco]

team ico te queremos :Ð
Politiqueo caca, pero según la RAE Catalunya ES un país y ES una nación, como otras comunidades autónomas.

Ahora, hay mucho mascachapas ofendido cuando se dice "Catalunya es una nación!" y similares. Pues antes de rebuznar gilipolleces deberían mirar el diccionario y aprender qué significan los términos.

Y lo dice alguien no nacionalista (sudo de cualquier nacionalismo, ya sea español, catalán o chino) pero que ve las cosas como son y no se avergüenza ni se acompleja por llamar las cosas por su nombre.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:Politiqueo caca, pero según la RAE Catalunya ES un país y ES una nación, como otras comunidades autónomas.

Ahora, hay mucho mascachapas ofendido cuando se dice "Catalunya es una nación!" y similares. Pues antes de rebuznar gilipolleces deberían mirar el diccionario y aprender qué significan los términos.

Y lo dice alguien no nacionalista (sudo de cualquier nacionalismo, ya sea español, catalán o chino) pero que ve las cosas como son y no se avergüenza ni se acompleja por llamar las cosas por su nombre.

Hugo en catalán es Ug XD


Feo feo :Ð
tzare escribió:
Lee_Chaolan escribió:Politiqueo caca, pero según la RAE Catalunya ES un país y ES una nación, como otras comunidades autónomas.

Ahora, hay mucho mascachapas ofendido cuando se dice "Catalunya es una nación!" y similares. Pues antes de rebuznar gilipolleces deberían mirar el diccionario y aprender qué significan los términos.

Y lo dice alguien no nacionalista (sudo de cualquier nacionalismo, ya sea español, catalán o chino) pero que ve las cosas como son y no se avergüenza ni se acompleja por llamar las cosas por su nombre.

Hugo en catalán es Ug XD




Feo feo :Ð


Hugo en catalán es "Et fotré d'hosties amb el paio vestit de rosa fins se te'n caiguin les dents" XD
tzare escribió:da la casualidad que los paises que compartimos el catalan/valenciano/loquequierallamarleusted estamos juntitos. Y el termino que tu dices tb tendria polemica, porke el problema es el 'catalan', ya sea en un sabor u otro. Probablemente se llame así porke la zona donde dicha lengua esta mas o menos 'viva', es catalunya. Pero bueno, en 20 años estará extinguida( que es la intencion subyacente de muchos, asi que en unos pocos lustros fin de la historia, seremos piezas de museo :) ). Y bueno, eso que tu dices es extrapolable a España. Yo no me siento identificado, soy bicho raro. Que tengo en comun contigo? nada. Ni lengua, ni cultura, solo un entorno legal que forma un pais. Pero eso es lo de siempre, como ahora la constitucion es el recurso para apagar cualkier intentona que huela a 'independencia'. Como ocurre hoy con la propuesta de Ibarretxe, que simplemente es una consulta popular y democratica.

Por cierto, de la RAE

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio. :-|


Siento discrepar contigo. Si compartimos algo: la lengua mismamente. Ahora mismo estamos utilizando la misma. Y la Cultura, pues posiblemente bastante, dado que no fueron pocos los de mi Región que tuvieron que emigrar allí para trabajar. Lo lógico es que existiera un cruce de influencias culturales...puesto, por ejemplo ¿qué es la rumba, si no? Y eso ya sin meternos en antecedentes históricos.Pero en fín, seguro que es más fácil para reafirmar lo mío el separarlo de lo de los demás.

Y lo de Ibarretxe...bueno, para mí deja de ser una consulta popular y democrática cuando:
a) el pueblo no es libre de expresar su opinión, dadas las amenazas de elementos terroristas, luego no es popular y
b) no hace participe a todo el territorio al que influiría esa decisión, ya sea el Español o incluso el Francés, luego no es democrático

Pero en fin, ese es otro tema. Eso si, quiero que quede claro, yo estaría a favor de dicha consulta si implicara el ser realmente popular y democrática.
Desde luego a los catalanes no os haria nada de gracia que fuese lo mismo pero al reves, asi que no se de os extrañais que a nosotros nos molesten.

lo acojonante es ser del PP y no ser facha... usea es como ser de PCE y no ser comunista y por tanto rojo... Alianza popular fue la respuesta de la parte mas conservadora a la propia UCD y se cargó a esta, por no hablar de quienes fundaron AP, fraga y el opus... me pregunto si la gente sabe a quien vota... porque negar que PP es un partido de derechas, cristiano y con un pasado de ministros de FRANCO, conservador, centrista, reaccionario, y proamericano es como negar que el agua quita la sed... yo sigo sin entender porque la gente de derechas se queja de que le digan facha, no conozco a gente de izquierdas que se queje de que le llamen rojo o republicano...tampoco entiendo porque republicano es casi un insulto... cuando la republica es el sistema de gobierno de paises como francia, alemania, italia o EE. UU. pero esto es España pais de chapuzas y corridas de toros.


No estoy de acuerdo, hay republicanos de derechas, sin ir más lejos gente de mi familia. Tambien Gente del PP no cristiana, no del opus, o no creyentes, homosexuales, sin ir mas lejos nuestra alcaldesa y unos cuantos diputados del PPCV.

Joder macho, mi abuelo fue diputado por AP en valencia y más tarde PP (no voy a decir el cargo, pero era alto), y no veo mucho que se acerque a los ideales que citas, por que es cualquier cosa menos franquista tal y como se relaciona aqui, recordando que su padre fue medico del bando republicano en el ejercito en valencia.

las cosas aqui son mas variopintas. Yo por ejemplo, me es igual la monarquia que no, soy más juancarlista, el dia que muera el rey, si me hago republicano o no, por ese simple hecho, ya tengo que ser de izquierdas? no le veo sentido.
si se pusiera paises de parla valenciana tendriamos a otros tantos picados (no estria yo entre ellos, al fin y al cabo de alguna manera se tienen que llamar las cosas. Es como habitualmente los plurales siempre han sido en masculino, y ahora, como politicamente toca pelotear a las feministas, se dice, ciudadanas y ciudadanos. Pos vale ^^


me parece igual de feo lo de països de parla valenciana... y calla miembrA del paisos catalans xD. Anda que tiene cojones la ministra de igualdad.. si no tiene nada que hacer porque ese ministerio, sobraba y mucho pues que se calle y no diga estupideces almenos porque solo sabe dar trabajo... que se busque la definicion de miembro primero... es como si a un juez se le dijera ahora señorio, hablaramos de el pazo, o del guerro, de el muerto en vez de la muerte y otras tantas cosas... girafos, elefantas...

Tambien Gente del PP no cristiana, no del opus, o no creyentes, homosexuales, sin ir mas lejos nuestra alcaldesa


hablas de rita barbera?? esa que se hace fotos con gente de democracia nacional y se reune con exprofesores de universidad franquistas que sabotean todos los actos publicos de tarongers?? esa misma mujer que no ha ido ni a uno solo de los discursos encontra de la violencia en las aulas, que no hizo sino ridiculizar una manifestacion cuando mataron a un chabal en tarongers porque intentaron boicotear un acto público de la republica, la misma mujer que ha insultado a profesores de la embergadura de gregorio martin quetzal (exjefe de robotica) por hacer un informe a favor de l'horta y encontra del ave... hablas de una ciudad donde desde el ayuntamiento se da mas dinero a las iglesias que a instituciones de nivel cultural como el IVAM, que esa mujer sea borracha y viciosa no quita que sea lo que es... me acabas de demostrar lo que yo mismo decia... otra cosa no, pero de rita barberá enterate un poco mas, porque tela... su condición sexual no quita todo lo demas.
red0n escribió:
lo acojonante es ser del PP y no ser facha... usea es como ser de PCE y no ser comunista y por tanto rojo... Alianza popular fue la respuesta de la parte mas conservadora a la propia UCD y se cargó a esta, por no hablar de quienes fundaron AP, fraga y el opus... me pregunto si la gente sabe a quien vota... porque negar que PP es un partido de derechas, cristiano y con un pasado de ministros de FRANCO, conservador, centrista, reaccionario, y proamericano es como negar que el agua quita la sed... yo sigo sin entender porque la gente de derechas se queja de que le digan facha, no conozco a gente de izquierdas que se queje de que le llamen rojo o republicano...tampoco entiendo porque republicano es casi un insulto... cuando la republica es el sistema de gobierno de paises como francia, alemania, italia o EE. UU. pero esto es España pais de chapuzas y corridas de toros.



Jamás leí mayor cantidad de despropósitos en este foro. Ni en tiempos de meisi. Sólo haré un apunte de los muchísimos que podría hacer. Proamericano del norte, quieres decir, ¿¿no?? Y ser proamericano del norte=facha, ¿no? Y ser proamericano del sur=comunista, ¿verdad?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
don pelayo escribió:
red0n escribió:
lo acojonante es ser del PP y no ser facha... usea es como ser de PCE y no ser comunista y por tanto rojo... Alianza popular fue la respuesta de la parte mas conservadora a la propia UCD y se cargó a esta, por no hablar de quienes fundaron AP, fraga y el opus... me pregunto si la gente sabe a quien vota... porque negar que PP es un partido de derechas, cristiano y con un pasado de ministros de FRANCO, conservador, centrista, reaccionario, y proamericano es como negar que el agua quita la sed... yo sigo sin entender porque la gente de derechas se queja de que le digan facha, no conozco a gente de izquierdas que se queje de que le llamen rojo o republicano...tampoco entiendo porque republicano es casi un insulto... cuando la republica es el sistema de gobierno de paises como francia, alemania, italia o EE. UU. pero esto es España pais de chapuzas y corridas de toros.



Jamás leí mayor cantidad de despropósitos en este foro. Ni en tiempos de meisi. Sólo haré un apunte de los muchísimos que podría hacer. Proamericano del norte, quieres decir, ¿¿no?? Y ser proamericano del norte=facha, ¿no? Y ser proamericano del sur=comunista, ¿verdad?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


proamericano es solo un apunte ams de las muchas cosas que es el PP, y bueno como "americanos" solo se consideran los estadounidenses cojiendo a canada, yo pensaba en un principio que cuando estados unidos hablaba de america era toda america, pero un buen amigo de virginia me comentó que no, para ellos america es america del norte, no tenian mucha estima a latinoamerica, asi entiendo cuando hablan de "nosotros los americanos" solo hablan de ellos y canada xD.

Pues radeon no se quieres que te diga, en todas partes hay gente buena y gente mala, pero AP se creó con los residuos que quedaban del gobierno de franco y apoyado por la iglesia, si tu abuelo no compartia esos ideales y estaba en el partido no es culpa mia.

mi abuelo fue diputado por AP en valencia y más tarde PP (no voy a decir el cargo, pero era alto)

entiendo que defiendas al PP, tus intereses son muy personales... [sati]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:
Siento discrepar contigo. Si compartimos algo: la lengua mismamente. Ahora mismo estamos utilizando la misma. Y la Cultura, pues posiblemente bastante, dado que no fueron pocos los de mi Región que tuvieron que emigrar allí para trabajar. Lo lógico es que existiera un cruce de influencias culturales...puesto, por ejemplo ¿qué es la rumba, si no? Y eso ya sin meternos en antecedentes históricos.Pero en fín, seguro que es más fácil para reafirmar lo mío el separarlo de lo de los demás.

Y lo de Ibarretxe...bueno, para mí deja de ser una consulta popular y democrática cuando:
a) el pueblo no es libre de expresar su opinión, dadas las amenazas de elementos terroristas, luego no es popular y
b) no hace participe a todo el territorio al que influiría esa decisión, ya sea el Español o incluso el Francés, luego no es democrático

Pero en fin, ese es otro tema. Eso si, quiero que quede claro, yo estaría a favor de dicha consulta si implicara el ser realmente popular y democrática.

No pasa nada por discrepar. No me como a nadie (basicamente porke mis dientes ya no son lo que eran XD )

Tambien comparto cultura con los ingleses por saber ingles? Una cosa es la lengua madre, otra son las secundarias. Obviamente mi conocimiento del castellano supera el del ingles, por razones obvias. Si viviera en Malllorca seguramente hablaria mejor el aleman que cualkier otra lengua XD. Pero mi lengua madre, es el catalan, y culturalmente no veo mas similitudes que con un ingles o un griego.
Sobre la fusion de culturas, mejor dejarlo, tema peliagudo, que obligaria a remontarnos al pasado. pero no existe tal fusion almenos no en un porcentaje equilibrado. Como tampoco existe con otras culturas actualmente en crecimiento por la inmigracion.

Sobre lo de Ibarretxe... desde cuando en unas urnas no se puede expresar la opinion libremente? Que yo sepa han habido elecciones de todo tipo y se ha ido a votar y bien validas que son.
Y que pinta el resto del pais en una decision por y para los vascos? Porke tengo yo o tu que decidir por ellos? Esto es como un matrimonio: para divorciarse/separarse no hace falta que los dos quieran. Con uno es suficiente, faltaria mas. Pero esa es la 'trampa' legal que usa el estado para deshacer cualkier conato que huela a escision.
Desde luego a los catalanes no os haria nada de gracia que fuese lo mismo pero al reves, asi que no se de os extrañais que a nosotros nos molesten.
no puedo hablar por el resto de catalanes. Puedo hablar por mi, y a mi no me importa. Y todo es cuestion de ponerse a hablar, cosa que no parece que sea facil.

Y claro, tu sigues explicando que PPno es = a facha. Pero luego hablas alegremente de separatistas. Cuando de separatistas, nacionalistas, catalanistas hay de muchos tipos, colores y sensibilidades. Y que tiene de malo ser separatista? porke parece que sea un insulto.
Red0n el PP actual tiene poco que ver con AP...como el PSOE mismo no tiene mucho que ver con el de su fundación. En realidad hay muy poco de blanco y negro, la clase política está llena de tonos de grises, y también de hombres grises aunque esa es otra historia [+risas]

Hablando de juegos :-| Por lo visto los Eternal Sonata han bajado a 20 eurines en los Game, luego los seminuevos estarán a 12.95 [beer]
Red0n, a veces es mejor saber dejar un tema a tiempo. Que lo del abuelo de radeon no es que sea culpa tuya o no; es que demuestra que lo que dices son falacias (pero vamos, que no hace falta irse al ejemplo del abuelo de radeon; es de sentido común). Que republicano se puede ser siendo de derechas; que el centro no es lo mismo que la derecha; que derecha no es lo mismo que fascismo ni izquierda que comunismo. Que ser homosexual no significa ser vicioso; lo digo por lo de Rita Barberá, que ya te vale macho: "Que sea borracha y viciosa no quita lo que es [...] su condición sexual no quita lo demás" Hay que leer lo que uno escribe antes de darle a enviar.
Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.
En serio, salgo del Phoenix Wright y me meto en más cháchara XD

@radeonxt: algo de cultura compartida hay (historia, corona de aragón y lengua, por ejemplo).

@Don Pelayo: te hace que juguemos de una put* vez al MKwii¿?! antes de las 18:50 tendría que ser o ya mañana XD

Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.

Cierto, la mayoría de problemas son debidos a la desinformación y a los términos lingüísticos.
McPapa escribió:Red0n el PP actual tiene poco que ver con AP...como el PSOE mismo no tiene mucho que ver con el de su fundación. En realidad hay muy poco de blanco y negro, la clase política está llena de tonos de grises, y también de hombres grises aunque esa es otra historia [+risas]


es como que el PSOE no sea Socialista, es su ideologia, otra cosa es que en sus filas no haya gente socialista, que hay gente asi, pero se fundó con unos ideales y unas metas, otra cosa es que eso se desvirtue, pero si a alguien del PSOE le va a molestar que le llamen socialista que se lo hiciese mirar. Todos los partidos nacen con un proposito, unas metas y unas formas, y en teoria la gente que es afin a ese partido es porque comparte todo eso, en la vida politica española actualmente solo importa las formas y aparentar ser lo mas neutro posible, y de "centro" pero que es el centro? como se puede ocupar el mismo "espacio" politico siendo gobierno y oposición? y deacuerdo que las cosas no son blanco o negro, pero unos son un poco mas blancos y otros un poco mas negros.

don pelayo yo con el tema de rita no me meteria mucho, porque esa mujer son muchas cosas... aparte de ser amigo del chabal que asesinaron, conocer a uno de sus guardaespaldas y saber lo que hacia (lo de viciosa no va por su condicion sexual precisamente... ) porque es amujer no es homosexual... y le da igual 3 que 30, se puede ser republicano de derechas y de izquierdas sin ser comunista... pero no se puede ser de izquierdas sin ser rojo y de derechas sin ser azul.
Mirthon escribió:
@Don Pelayo: te hace que juguemos de una put* vez al MKwii¿?! antes de las 18:50 tendría que ser o ya mañana XD



Joer, no coincidiremos en la vida. Estoy encerrado en el despacho con la puñetera tesis (bueno, ahora estaba haciendo un descanso) y hace un calor de la leche... pero tengo que resistir que a las ocho empieza a refrescar y aumento mucho el ritmo. A ver si te pillo mañana (que va a ser que no porque no hay puta manera de coincidir contigo).

Red0n, no me meto con lo de Rita porque ni idea, está claro, pero coño, me he limitado a lo que he leído en referencia a su orientación sexual. Si es o no es, te aseguro que no lo sé, pero tal y como lo has expresado todo... sonaba raro, raro, raro... XD
red0n escribió:entiendo que defiendas al PP, tus intereses son muy personales...


bueno, depende de que parte del psp, como comprenderás no comulgo con ideas de todos XD

AP se creó con los residuos que quedaban del gobierno de franco y apoyado por la iglesia, si tu abuelo no compartia esos ideales y estaba en el partido no es culpa mia.


Tampoco conozco sus ideales al 100%, pero se que tuvo follones con el partido.

Pero luego hablas alegremente de separatistas. Cuando de separatistas, nacionalistas, catalanistas hay de muchos tipos, colores y sensibilidades. Y que tiene de malo ser separatista? porke parece que sea un insulto.


Tienes razón, me he excedido ahi, lo que no comparto es el ideal separatista anexionista.

pero no se puede ser de izquierdas sin ser rojo y de derechas sin ser azul.


No se a que te refieres exactamente, yo soy de vodafone [+risas]
No se a que te refieres exactamente, yo soy de vodafone

lo de rojo y azul viene de la epoca de principios de republica de francia en el parlamento frances... el partido liberal tenia las sillas rojas(de hay viene lo de rojo...) y el azul viene del color de la camiseta de la falange... y bueno tambien los blaveros... otro tema interesante xD.
tzare escribió:No pasa nada por discrepar. No me como a nadie (basicamente porke mis dientes ya no son lo que eran XD )

Tambien comparto cultura con los ingleses por saber ingles? Una cosa es la lengua madre, otra son las secundarias. Obviamente mi conocimiento del castellano supera el del ingles, por razones obvias. Si viviera en Malllorca seguramente hablaria mejor el aleman que cualkier otra lengua XD. Pero mi lengua madre, es el catalan, y culturalmente no veo mas similitudes que con un ingles o un griego.
Sobre la fusion de culturas, mejor dejarlo, tema peliagudo, que obligaria a remontarnos al pasado. pero no existe tal fusion almenos no en un porcentaje equilibrado. Como tampoco existe con otras culturas actualmente en crecimiento por la inmigracion.

Sobre lo de Ibarretxe... desde cuando en unas urnas no se puede expresar la opinion libremente? Que yo sepa han habido elecciones de todo tipo y se ha ido a votar y bien validas que son.
Y que pinta el resto del pais en una decision por y para los vascos? Porke tengo yo o tu que decidir por ellos? Esto es como un matrimonio: para divorciarse/separarse no hace falta que los dos quieran. Con uno es suficiente, faltaria mas. Pero esa es la 'trampa' legal que usa el estado para deshacer cualkier conato que huela a escision.


Personalmente pienso que te equivocas en el tema del cruce de culturas...y lo del inglés y el alemán, son ejemplos pueriles. Las costumbres y usos catalanes tienden mucho más al del resto de españoles que al de ingleses, alemanes o griegos.
Hay muchas zonas en el País Vasco sonde se vota en una mano con la papeleta y en la otra con el miedo. Es triste pero es así. Personas que conozco lo han vivido en sus carnes. Y el resto del país pinta mucho, dado que el País Vasco está dentro de territorio español...¿Si el del 5ªC pretende cerrar la parte del pasillo que da a su puerta...el resto de la planta o el del bloque no podrían hacer nada? ¿Sólo afectaría a los miembros de dicho piso, que ya de paso que está cerrado se negaría a pagar la Comunidad? Sé que es un ejemplo estúpido, tato como negar que en una consulta de tal calibre DEBEN caber las opiniones de TODOS los afectados.

Ruby Gloom escribió:Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.


Entonces que no opinen los que viven fuera de Andalucía sobre dicha región, o que no opinen los que no trabajan en Sony sobre su política comercial...Teniendo un minimo de conocimientos y capacidad de expresar tus ideas y aceptar las de los demás, no le veo el problema.
Joer, no coincidiremos en la vida. Estoy encerrado en el despacho con la puñetera tesis (bueno, ahora estaba haciendo un descanso) y hace un calor de la leche... pero tengo que resistir que a las ocho empieza a refrescar y aumento mucho el ritmo. A ver si te pillo mañana (que va a ser que no porque no hay puta manera de coincidir contigo).


Coooooooo-co-co-cooo... !!!






NOTA aclaratoria: triste imitación de una gallina...
McPapa escribió:
tzare escribió:No pasa nada por discrepar. No me como a nadie (basicamente porke mis dientes ya no son lo que eran XD )

Tambien comparto cultura con los ingleses por saber ingles? Una cosa es la lengua madre, otra son las secundarias. Obviamente mi conocimiento del castellano supera el del ingles, por razones obvias. Si viviera en Malllorca seguramente hablaria mejor el aleman que cualkier otra lengua XD. Pero mi lengua madre, es el catalan, y culturalmente no veo mas similitudes que con un ingles o un griego.
Sobre la fusion de culturas, mejor dejarlo, tema peliagudo, que obligaria a remontarnos al pasado. pero no existe tal fusion almenos no en un porcentaje equilibrado. Como tampoco existe con otras culturas actualmente en crecimiento por la inmigracion.

Sobre lo de Ibarretxe... desde cuando en unas urnas no se puede expresar la opinion libremente? Que yo sepa han habido elecciones de todo tipo y se ha ido a votar y bien validas que son.
Y que pinta el resto del pais en una decision por y para los vascos? Porke tengo yo o tu que decidir por ellos? Esto es como un matrimonio: para divorciarse/separarse no hace falta que los dos quieran. Con uno es suficiente, faltaria mas. Pero esa es la 'trampa' legal que usa el estado para deshacer cualkier conato que huela a escision.


Personalmente pienso que te equivocas en el tema del cruce de culturas...y lo del inglés y el alemán, son ejemplos pueriles. Las costumbres y usos catalanes tienden mucho más al del resto de españoles que al de ingleses, alemanes o griegos.
Hay muchas zonas en el País Vasco sonde se vota en una mano con la papeleta y en la otra con el miedo. Es triste pero es así. Personas que conozco lo han vivido en sus carnes. Y el resto del país pinta mucho, dado que el País Vasco está dentro de territorio español...¿Si el del 5ªC pretende cerrar la parte del pasillo que da a su puerta...el resto de la planta o el del bloque no podrían hacer nada? ¿Sólo afectaría a los miembros de dicho piso, que ya de paso que está cerrado se negaría a pagar la Comunidad? Sé que es un ejemplo estúpido, tato como negar que en una consulta de tal calibre DEBEN caber las opiniones de TODOS los afectados.

Ruby Gloom escribió:Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.


Entonces que no opinen los que viven fuera de Andalucía sobre dicha región, o que no opinen los que no trabajan en Sony sobre su política comercial...Teniendo un minimo de conocimientos y capacidad de expresar tus ideas y aceptar las de los demás, no le veo el problema.


Yo soy andalúz y vivo en Barcelona, y no es lo mismo ver las cosas desde fuera y como te las venden los medios, a estar aquí y hablar con el demonio independestita llamado tzare.
Ruby Gloom escribió:Yo soy andalúz y vivo en Barcelona, y no es lo mismo ver las cosas desde fuera y como te las venden los medios, a estar aquí y hablar con el demonio independestita llamado tzare.


Claro que no es lo mismo, como tampoco es lo mismo tener familiares y amigos que trabajan/han trabajado, estudian/han estudiado en Catalunya y saberlos escuchar. Como tampoco es lo mismo tratar de informarse sobre una cultura y/o un idioma antes de hablar del tema.
Y personalmente no considero a Tzare un "demonio independentista", sólo sugiero que está equivocado en algunos planteamientos que hace. No cuestiono su derecho a la independencia o su sentimiento. Eso a mi parecer sería estúpido, no puedo pretender manipular su sentimiento o presuponer que es equivocado y el mío es el correcto.
Pero oye, a lo mejor para algunos yo soy un "demonio españolista" o, incluso, "fascista" cuando ni siquiera soy afiliado al PP [+risas] (guiño troll, por si alguien no lo coge) ;)
Lo que a mí me gustaría es que abriera un poco la mente, no que deje de desear la independencia.
Y yo te repito lo que dije hace tiempo, la mitad de las cosas que dice tzare son para tocar los huevos, está mayor y se aburre XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:
Personalmente pienso que te equivocas en el tema del cruce de culturas...y lo del inglés y el alemán, son ejemplos pueriles. Las costumbres y usos catalanes tienden mucho más al del resto de españoles que al de ingleses, alemanes o griegos.
Hay muchas zonas en el País Vasco sonde se vota en una mano con la papeleta y en la otra con el miedo. Es triste pero es así. Personas que conozco lo han vivido en sus carnes. Y el resto del país pinta mucho, dado que el País Vasco está dentro de territorio español...¿Si el del 5ªC pretende cerrar la parte del pasillo que da a su puerta...el resto de la planta o el del bloque no podrían hacer nada? ¿Sólo afectaría a los miembros de dicho piso, que ya de paso que está cerrado se negaría a pagar la Comunidad? Sé que es un ejemplo estúpido, tato como negar que en una consulta de tal calibre DEBEN caber las opiniones de TODOS los afectados.

Ruby Gloom escribió:Yo digo una cosa, la mitad de los que hablás de estos temas y no vivís en un zona "independentista" no creo que seáis los mejores para hablar del tema, más que nada porque realmente no sabéis como va la cosa; con esto no quiero decir que esté de acuerdo con que catalunya sea una nación, pero si que me han explicado cosas que, en mi opinión son más que razonables, y otras que que usaron el PP como arma arrojadiza, que son de chiste directamente, como los famosos papeles de Salamanca.


Entonces que no opinen los que viven fuera de Andalucía sobre dicha región, o que no opinen los que no trabajan en Sony sobre su política comercial...Teniendo un minimo de conocimientos y capacidad de expresar tus ideas y aceptar las de los demás, no le veo el problema.

Pues no me equivoco con el cruce de culturas. Hay excepciones, pero no es la realidad que veo cada dia en mi tierra. Veo la ley del mas fuerte, y esa es la que se tolera disimuladamente y con una sonrisa en la boca. En 20 años hablamos (aunke puede que yo no esté, claro XD ) y ya veremos donde esta esa 'fusion' de culturas.
Lo del pais vasco es otra generalizacion. Cuanto daño han hecho los medios de comunicacion en este pais. No digo que no haya casos,pero de ahi a pensar que eso afectaria a un hipotetico resultado.... y tienes muchas elecciones realizadas para corroborarlo.
Lo del ejemplo del vecino me lo tomare como un desliz. Es la huida facil. Yo solo te diré una cosa: no se puede forzar a nadie a estar con quien no quiere. Y no hace falta el voto de toda la familia del marido para decidir si la mujer que se siente maltratada puede separarse. Ahora extrapola eso a un sentimiento de otro tipo: no se puede obligar a un pueblo que se identifica con una lengua/costumbres/lo que sea a compartir piso con otro pueblo con su lengua/costumbres/loquesea y que quiere pisar a la de su compañero de piso. Claro, que eso afecta, porke luego uno solo pagaria el alquiler. pero mejor separados que mal avenidos, no?
Por cierto, como catalan, te aseguro que me identifico mas con otras culturas que con la española, almenos la predominante o la mas ruidosa. Y sí, te guste o no, los que vivimos la situacion sabemos como está, bastante mejor que los que no la vivis y recibis informacion manipulada.

pd. yo tambien conozco vascos, algunos nacionalistas y otros no, y eso no es territorio de guerra. Y ya va siendo hora que sin dejar de tener en cuenta que el terrorismo debe acabar, en este pais, mueren muchisimas mas personas por otros delitos que por tiros en la cabeza o por bombas. pero claro, eso no vende.
Lo que a mí me gustaría es que abriera un poco la mente, no que deje de desear la independencia.
Mi pareja es catalana castellanohablante, su familia andaluza(y todos del madrid), votan al PP y son FACHAS en el 70%(sí, fachas), y los domingos como con ellos bajo la sombra de una bandera española ... eso si, imagina quien cambia el idioma, ellos o yo..... fusion cultural.......
la mitad de las cosas que dice tzare son para tocar los huevos, está mayor y se aburre


XD eso tambien, ademas, ahora nadie quiere jugar conmigo al mame , les doy miedo XD
Ruby Gloom escribió:Y yo te repito lo que dije hace tiempo, la mitad de las cosas que dice tzare son para tocar los huevos, está mayor y se aburre XD


Me imagino, pero es que personalmente me encanta dialogar, explicar mis ideas y escuchar las de los demás...así pues, nos complementamos, me temo. Debería cambiar mi status a "Tzare´s Némesis" [+risas]

Si en el fondo en la mitad de las cosas que escibe subyace que detrás hay una persona bastante inteligente...y bastante tocapelotas (en el mejor sentido de la palabra), que le encanta ver como caen los peces, a mínimo que asome un pequeño cebo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
McPapa escribió:
Ruby Gloom escribió:Y yo te repito lo que dije hace tiempo, la mitad de las cosas que dice tzare son para tocar los huevos, está mayor y se aburre XD


Me imagino, pero es que personalmente me encanta dialogar, explicar mis ideas y escuchar las de los demás...así pues, nos complementamos, me temo. Debería cambiar mi status a "Tzare´s Némesis" [+risas]

Si en el fondo en la mitad de las cosas que escibe subyace que detrás hay una persona bastante inteligente...y bastante tocapelotas (en el mejor sentido de la palabra), que le encanta ver como caen los peces, a mínimo que asome un pequeño cebo

que me llames inteligente no evitará que te pesque, pezqueñín :Ð
Inteligente no se, pero jugar a los juegos de lucha, sabe un rato XD
209599 respuestas