tzare escribió:que me llames inteligente no evitará que te pesque, pezqueñín
esto acabará siendo un dialogo para besugos
tzare escribió:Pues no me equivoco con el cruce de culturas. Hay excepciones, pero no es la realidad que veo cada dia en mi tierra. Veo la ley del mas fuerte, y esa es la que se tolera disimuladamente y con una sonrisa en la boca. En 20 años hablamos (aunke puede que yo no esté, claro
) y ya veremos donde esta esa 'fusion' de culturas.
Hombre, eso no pasa en dos días, pero influencias siempre hay. Espero que no hagan falta 800 años como por aquí abajo
Y joder, ya me está dando curiosidad tú edad...¡puedes ser incluso más viejo que yo!
tzare escribió:Lo del pais vasco es otra generalizacion. Cuanto daño han hecho los medios de comunicacion en este pais. No digo que no haya casos,pero de ahi a pensar que eso afectaria a un hipotetico resultado.... y tienes muchas elecciones realizadas para corroborarlo.
Lo del ejemplo del vecino me lo tomare como un desliz. Es la huida facil. Yo solo te diré una cosa: no se puede forzar a nadie a estar con quien no quiere. Y no hace falta el voto de toda la familia del marido para decidir si la mujer que se siente maltratada puede separarse. Ahora extrapola eso a un sentimiento de otro tipo: no se puede obligar a un pueblo que se identifica con una lengua/costumbres/lo que sea a compartir piso con otro pueblo con su lengua/costumbres/loquesea y que quiere pisar a la de su compañero de piso. Claro, que eso afecta, porke luego uno solo pagaria el alquiler. pero mejor separados que mal avenidos, no?
Por cierto, como catalan, te aseguro que me identifico mas con otras culturas que con la española, almenos la predominante o la mas ruidosa. Y sí, te guste o no, los que vivimos la situacion sabemos como está, bastante mejor que los que no la vivis y recibis informacion manipulada.
Evidentemente te hablo de los pueblos, en las ciudades todo se esconde mejor. Y por supuesto que mejor separados que mal avenidos...otro tema es si esa separación está siguiendo los cauces correctos.
Sé por experiencia propia como manipulan las noticias los medios, es más, sé de ese tema más de lo que podría comentar. Aunque personas manipuladas también hay dentro de los anti-españolistas.
tzare escribió:pd. yo tambien conozco vascos, algunos nacionalistas y otros no, y eso no es territorio de guerra. Y ya va siendo hora que sin dejar de tener en cuenta que el terrorismo debe acabar, en este pais, mueren muchisimas mas personas por otros delitos que por tiros en la cabeza o por bombas. pero claro, eso no vende.
No debería morir NI UNA SOLA persona por defender su idea de nación (ya sea españolista, o catalanista o vasca)
tzare escribió:Mi pareja es catalana castellanohablante, su familia andaluza(y todos del madrid), votan al PP y son FACHAS en el 70%(sí, fachas), y los domingos como con ellos bajo la sombra de una bandera española ... eso si, imagina quien cambia el idioma, ellos o yo..... fusion cultural.......
No serás...¿el marido de mi prima?
Bueno, si te han tocado unos intolerantes de familia política, lo siento por tí. Coincido en dos de sus características...¿ahora me imaginas con rabo y tridente?