Hablemos De Lo Que Queramos

don pelayo creo que ha explicado perfectamente los puntos que se pueden explicar sobre lo que has preguntado Scatsy. Y si, quedan muchas no, muchisimas cosas por responder...

-Sobre lo de Walt, creo que es mas que evidente por que lo sacaron de la serie. Es lo que tiene hacer una serie continuista en un espacio de tiempo pequeño (dentro de la serie) y tirarte años para hacerla, que los niños crecen y a ver como explicas que en 3 dias el chaval ha crecido 30cm XD. Lo malo de todo ello, que le dieron una importancia bastante grande al niño y claro...


PD: Suerte Spardy en el examen [oki]
exar escribió:don pelayo creo que ha explicado perfectamente los puntos que se pueden explicar sobre lo que has preguntado Scatsy. Y si, quedan muchas no, muchisimas cosas por responder...

-Sobre lo de Walt, creo que es mas que evidente por que lo sacaron de la serie. Es lo que tiene hacer una serie continuista en un espacio de tiempo pequeño (dentro de la serie) y tirarte años para hacerla, que los niños crecen y a ver como explicas que en 3 dias el chaval ha crecido 30cm XD. Lo malo de todo ello, que le dieron una importancia bastante grande al niño y claro...


PD: Suerte Spardy en el examen [oki]


He añadido algo con respecto a Walt. No por qué era especial, que es cierto que ha quedado sin respuesta, pero es cierto que no todo parece improvisado en la serie, y si lo es, está muy bien improvisado.
Gracias por la suerte, creeme la necesitaré xD

Es un tipo test, si le da por poner un examen parecido a los que hemos hecho en plan coña en clase, apruebo, si le da por cambiar el tipo... suspendo fijo xD
Sopilers son spoilers xD, yo tranquilos que pongo todo en spoiler xDD.

Don Pelayo, algunas explicaciones no me convencen
como lo de la canoa que los guionistas, palabra de ellos, sabian quienes eran pero luego no pudieron usarlos por que se habian inventado sobre la marcha su muerte
otras ya has visto tu que no tienen explicación xD.

Joselitator yo no lo critico por moda, hasta la quinta temporada era una serie que me encantaba, la sexta temporada ha sido desproposito tras desproposito y el final ya ha sido la ponzoña final xDDD ademas

juraron y perjuraron que no habría viajes en el tiempo y toma viajes en el tiempo, también dijeron que no estaban en un purgatorio y toma, aunque solo sea el flash sidewais, y lo mas cachondo, dijeron al principio que todo tendría una explicación cientifica y lol y mas lol


La serie se les había ido de las manos y no han sabido como retomarla bien, y así ha salido la sexta temporada que ha salido.

Y ojo, que en cuando salga el megapack en Bluray de todas las temporadas con alguna pollada de dharma o un terrario con un humo negro de verdad voy a ser el primero en pillarlo xD.
Edita rápido Scatsy que te comen (y con razón [+risas] )

Bueno, también hay que tener en cuenta que J.J. Abrams se fué de la serie si no recuerdo mal, al final de la 3ª, y siendo uno de los máximos responsables del guión... Pero esto lo digo de memoria que no lo tengo claro.

Yo en cuanto salga el megapack en BR para la saca, eso está seguro.
Ya está, menos mal que no eran spoilers en sí salvo lo primero xDDDD.
don pelayo escribió:
Scatsy escribió:
Joselitator escribió:Por otro lado, no entiendo la obsesión de la gente para que les expliquen hasta el mínimo detalle con cucharón en la boca. Para mí ha quedado todo muy claro y la verdad no creo que hagan una serie similar en las próximas décadas. Aparte, como tengo la serie muy fresca, vas viendo como cosas que salen al final hacen referencia implícita a detalles del principio y ves que todo cuadra.


Me puedes explicar

Por que Walt es tan importante: Touché XXX Esto ciertamente no lo tengo muy claro. Como mi teoría es que todo lo que tenga que pasar, pasará (os suena), ya estaba escrito que este niño desencadenaría una de las grandes traiciones debido a la gran obsesión que tiene su padre de recuperarlo a toda costa. Pero bueno, no lo tengo muy claro. XXX
Por que el Sr. Eko se le daba tanta importancia: Touché. XXX Se le daba importancia, creo, porque representa un poco el recuperar la fe. Es decir, En la segunda temporada John representa fe y Jack Ciencia. Por eso John estaba obsesionado con pulsar la tecla. Pero llega un punto que John ve el vídeo de la estación con los monitores que controlaban el resto, y entiende que es una pantomina y pierde la fe. Entonces aparece el Sr. Eko, el nuevo hombre de fe, para recuperar este sentimiento de nuevo. XXX
Por que el humo negro a algunos los mataba y a otros n0: jo'er, scatsy, ya se ha dicho hasta la saciedad, porque Jacob no los consideraba candidatos, y el humo negro sólo se detiene ante los candidatos.
Que es el humo negro: touché. XXX yo creo que al caer el hermano de jacob en la luz, la parte mala del mismo sale expulsada del cuerpo en forma de humo. Puede ser que al ser el hermano uno de los dos candidatos elegidos por la madre adoptiva, su impacto al caer en la luz fuera mayor que si hubiera caido un ser humano normal XXX
Que hacía Dharma ahí: investigar las propiedades electromagnéticas de la isla.
Por que es tan especial Desmond: Porque al parecer resiste de puta madre el electromagnetismo, vamos, me parece que eso ha quedado más que claro. Del mismo modo que podía ver el futuro y soportar los viajes en el tiempo sin que le sangrase la nariz, todo por sus especiales propiedades electromagnéticas.
Los números malditos: los números que los personajes tenían en la gran brújula de la torre esa. Que por qué eran "májicos", pues mira, touché. XXXX Mágicos, mágicos tampoco los veía yo mucho. Yo creo que Jacob es el que hace que todos se suban en el avión para que caigan en la isla, es decir va guiando de alguna manera las vidas de cada uno para que se acaben subiendo en el avión. Por tanto, hace que estos números sean transmitidos desde la isla, para que lo escuche los marinos aquellos (el loco que estaba en el manicomio de Hurley y el otro que se va a Australia). El loco se lo dice a Hurley y le toca la loto (por mano de Jacob) y este va a ver al loco, que le manda de alguna manera a Australia.XXXX
Por que los niños no pueden nacer en la isla excepto unos pocos: XXXXyo creo que no pueden nacer desde el año que petan la bomba, antes si nacen (como el caso de Miles). A partir de ahí por el efecto electromagnetico, lo que pasa es que las embarazadas no pueden concebir. Pero nace el hijo de claire, porque ya venía embarazada. Claro, luego la koreana se queda embarazada, pero en este caso era candidata junto a su marido, entonces es como si no le afectara el efecto electromagnetico, ya que los candidatos disponen de protección (no se si os acordáis del capítulo donde Jack tiene un cartucho de dinamita en la mano y no peta).XXX
quienes son los que atacan en una canoa en los viajes en el tiempo: pues habitantes de otra época, supongo. No creo que sea necesario que TODO lo que aparezca en pantalla tenga un papel determinante. XXXX En concreto son los que vienen en el último vuelo, si os acordáis tienen armas y van en canoa desde la isla hidra a la principal para llevar al John muertoXXX
Por que hay experimentos temporales con faraday lanzando cohetes y que quieren decir esto: que estaba comprobando las propiedades electromagnéticas de la isla. Le habían contratado porque sabía de la relación entre el electromagnetismo y los viajes en el tiempo, le hablaron de la isla y fue a comprobar que, efectivamente, el tiempo en la tierra iba por por un lado, y el tiempo de la isla a su bola.
Por que Ben y Widthmore no se pueden matar en un capitulo y en otro si: no recuerdo tal cosa, sólo que tenían un trato o se habían amenazado mútuamente.
Quienes son los tipos del templo: gilis que habían llegado a la isla con anterioridad, y se habían hecho amigos de Jacob. Otro grupo de figurantes como los de la canoa, sólo que con algo más de protagonismo


Y esos son solo unos pocos.

Que ma parece perfecto que os haya gustado el final, pero mira, hay gente que llevamos viendola desde el principio (bueno no, yo empecé con la primera temporada ya terminada xD) y nos han estado mareando con un montón de misterios y de tramas y teorias para al final resolverlas de forma chapucera (notandose que se iban inventando cosas durante el transcurso de la serie) o directamente pasar de resolverlas.


Yo creo que la serie y su final estaban más o menos perfilados desde el minuto cero. Otra cosa es que hayan ido metiendo morcillas para crear más suspense. Lo de los osos polares era una de las cosas que creo que hicieron a tal fin y al final no supieron como resolver. Lo de Ben en medio del desierto tras mover la manivela (otra pregunta a medio responder si recordáis el antepenúltimo capítulo)... más de lo mismo. Es que es verdad que hay cosas que claman al cielo.

PD: Scatsy, he respondido tus dudas en tu spoiler. Bueno, he respondido aquellas que tenían respuesta, y me gustaría, por intercambiar impresiones, que Joselitator las puntualizara y tratara de responder las que quedan.



He mirado lo que has contestado y he apunto entre XXX XXX lo que yo pienso. Donde no pongo nada es que estoy de acuerdo. Esto es lo que yo he entendido de la serie y para mí queda todo bastante claro. Así que no me apedréis que parece que aquí a la que uno patina le cae la de Dios.
Yo no sé si la gente esperaba una respuesta lógica y autografiada por los guionistas para cada una de sus dudas. Yo tengo mis propias respuestas y prefiero responderlo todo de la manera más simple posible, más que nada porque es perfectamente posible.

El electromagnetismo es un aspecto enormemente importante en todo lo que pasa con la isla, y está provocado por la luz de la vida, causante de la mayoría de las anomalías que conocemos debido a su proximidad con ésta.
Así, el problema de los niños podría deberse a que la madre va a parir al lado de una fuente enorme de radiación, lo cual daña al feto y a la madre, por éso Walt es tan importante porque... es un niño en la isla.
No sé a qué os referís con la importancia de Mr Eko, pero es importante porque ha sido toda la vida un hijodeputa y ahora es un mediocura redimido al lado de una fuente "celestial". Lo que pasa es que a Smokey no le vale y por éso le mata.
El humo negro no podía matar a los candidatos y no mataba a quienes creía que le podrían servir para conseguir lo que quería.
El humo negro es el Yang del Ying, es decir, toda luz proyecta una sombra, y Jacob al arrojar a su hermano al bujero proyectó toda su mala hostia, que se convirtió en humo negro con poderes Jacobianos.
Dharma simplemente quería explotar la isla haciendo experimentos ya que es un lugar con propiedades físicas únicas.
Desmond es tan especial porque es capaz de resistir grandes cantidades de electromagnetismo y tiene unas capacidades perceptivas únicas.
Los números son números. A cada candidato se le daba un número y Jacob tenía su lista de posibles candidatos (posibles porque aunque Kate no era uno de los números "mágicos" se le da la opción de convertirse en la nueva Jacob...a). Que el mundo esté lleno de ésos numeritos son simplemente coincidencias, detallitos de los poderes de Jacob o easter eggs de los guionistas (como el hecho de que cada vez que aparezca un reloj marque las 8:15, o como el tiburón con el sello de Dharma).
Los que atacan la canoa con flechas de fuego son Los otros en otra época.
Faraday (Widmore, Hawking) simplemente experimentaba lanzando cohetes para medir la diferente forma en la que pasa el tiempo dentro de la isla.
Ben y Widmore tenían un pacto para no tocarse los cojones, pero Widmore se lo saltó con el asesinato de Alex.
Los tipos del templo son Los otros.
El oso polar que anda por ahí se coló en uno de los viajes espacio-temporales de la isla. En uno de éstos, Ben aparece en mitad del polo y aparece el oso polar.


Son respuestas que no intentan convencer a nadie. Si os quedáis más a gusto pensando que son sólo pajas mentales y que no hay manera humana de explicarlo, bien por vosotros, pero yo prefiero verlo así porque creo que realmente es así.
perea pon bien el spoiler leñe XD
Lo he pasado a toda ostia porque casi me como spoileracos, luego se quejan de otros, vaya tela...

Aquí no me meto hasta que me vea la sexta temporada que es lo que me queda por ver, madre mía.
BdM escribió:perea pon bien el spoiler leñe XD
Perdón [snif] [+risas]

Y no nos pongamos tan tocacojones con los spoilers. Una cosa es soltarlos porque sí como hacéis muchos por aquí y otra cosa es que se te olvide una puta contrabarra en una etiqueta, no quede bien puesto el spoiler y tarde 2 minutos en arreglar la puta contrabarra.
No lo digo por tí BdM si no por M@tu..................
Por cierto, que pasada en el Just Cause 2 el tema de los aviones comerciales....eso de irte al aeropuerto, subirte al morro de uno, que despegue ocntigo encima, lo robes en pleno vuelo XD y lo estrelles contra una plataforma petrolifera enemiga [tadoramo] [tadoramo] . És, jugablemente hablando, el sandbox con mas "flipadas" que recuerdo [qmparto]
Joder, estáis hoy que no os funciona la tecla del spoiler XD

Por otro lado, yo opino como perea, en el hecho de que hay cosas que prefiero "imaginarmelas" yo a partir de lo que me han querido desvelar. Y con esto no quiero excusar a los guionitas, que estoy bastante seguro de que para muchas cosas no tenian respuesta, pero lo que digo, es que prefiero que me dejen imaginar por que pasa algo, a que me digan a pasado esto por esto otro, y que la respuesta me parezca aún peor...

Por otro lado, las repuestas de perea, puede que sean pajas mentales, pero yo pienso parecido...
Luego lo leo Joselinator pero lee mi post que hablo de
lo de la canoa


En cualquier caso muchas respuestas que me estais dando son con muchos "creos", que me parece perfecto, pero eso no es explicar nada ni dejarlo todo claro xD.

Y a mi imaginarme teorias, pues las justas oye, lo que no me mola es que prometan el oro y el moro y nos tomen el pelo así.
Scatsy escribió:Sopilers son spoilers xD, yo tranquilos que pongo todo en spoiler xDD.

Don Pelayo, algunas explicaciones no me convencen
como lo de la canoa que los guionistas, palabra de ellos, sabian quienes eran pero luego no pudieron usarlos por que se habian inventado sobre la marcha su muerte
otras ya has visto tu que no tienen explicación xD.

Joselitator yo no lo critico por moda, hasta la quinta temporada era una serie que me encantaba, la sexta temporada ha sido desproposito tras desproposito y el final ya ha sido la ponzoña final xDDD ademas

juraron y perjuraron que no habría viajes en el tiempo y toma viajes en el tiempo, también dijeron que no estaban en un purgatorio y toma, aunque solo sea el flash sidewais, y lo mas cachondo, dijeron al principio que todo tendría una explicación cientifica y lol y mas lol

Por cierto, que he leído una opinión de Perea páginas atrás y estoy muy de acuerdo con él, pero insisto en que hay cosas que DEBIERON explicarzse, al margen de que el final haya sido digno, que sí, puede decirse que ha sido digno.
La serie se les había ido de las manos y no han sabido como retomarla bien, y así ha salido la sexta temporada que ha salido.

Y ojo, que en cuando salga el megapack en Bluray de todas las temporadas con alguna pollada de dharma o un terrario con un humo negro de verdad voy a ser el primero en pillarlo xD.


Piensa que sin saber lo que decían o dejaban de decir los guionistas, la serie se explica. Es decir, yo, que no sabía nada de los de la canoa, los veo como unos figurantes sin más. No necesito una historia para ellos. Del mismo modo, lo del final científico, pues me importa bien poco, porque al fin y al cabo me esperaba un final científico tanto como un final metafísico. Tú tenías unas expectativas creadas que los guionistas no te cumplieron.


Por cierto, que no sé si habéis visto el vídeo ese que rulaba hace nada por youtube de "Connect Four Million", que parodiaba la serie con el famoso juego conecta cuatro. Os lo iba a poner, pero al parecer Disney se ha molestado (¿Son los fabricantes del conecta cuatro?) y lo han retirado.

EDITO:
lo del oso polar explicado por Perea pone punto final a mis dudas. No lo tenía fresco yo eso. El resto no las veo pajas tampoco, es decir, es la explicación que se dio en la serie, y de hecho muchas de ellas las he refrendado en mi explicación anterior del spoiler de scatsy. La pregunta ahora es por qué cuando en la isla se pone en marcha el condensador de fluzo el que lo activa aparece en el culo del mundo.
Don Pelayo, efectivamente, tenia unas espectativas que los propios guionistas alimentaban constantemente.
don pelayo escribió:Por cierto, que no sé si habéis visto el vídeo ese que rulaba hace nada por youtube de "Connect Four Million", que parodiaba la serie con el famoso juego conecta cuatro. Os lo iba a poner, pero al parecer Disney se ha molestado (¿Son los fabricantes del conecta cuatro?) y lo han retirado.


Pues habia oido hablar de el, pero no lo he visto, a ver si está en algún lado para verlo...

EDIT: Visto, que mofa XD

http://www.youtube.com/watch?v=bUKcs3z1Y4g
exar escribió:
don pelayo escribió:Por cierto, que no sé si habéis visto el vídeo ese que rulaba hace nada por youtube de "Connect Four Million", que parodiaba la serie con el famoso juego conecta cuatro. Os lo iba a poner, pero al parecer Disney se ha molestado (¿Son los fabricantes del conecta cuatro?) y lo han retirado.


Pues habia oido hablar de el, pero no lo he visto, a ver si está en algún lado para verlo...


Habían quitado el que yo tenía localizado, pero aquí lo tenéis:

http://www.youtube.com/watch?v=bUKcs3z1Y4g

Abstenerse los que no quieran spoilearse sin remedio y destrozar la que podría haber sido la serie de sus vidas.

EDIT: Veo que lo has localizado, exar. Voy a advertir con claridad del contenido.
Scatsy escribió:Luego lo leo Joselinator pero lee mi post que hablo de
lo de la canoa


En cualquier caso muchas respuestas que me estais dando son con muchos "creos", que me parece perfecto, pero eso no es explicar nada ni dejarlo todo claro xD.

Y a mi imaginarme teorias, pues las justas oye, lo que no me mola es que prometan el oro y el moro y nos tomen el pelo así.


Ya he dicho antes que para la serie está muy clara. Por eso pongo los creo, porque son las teorías que saco con lo que he aprendido de la serie, más me convencen y cuadran con la trama general. Por eso no me ha defraudado la serie ni el final, en todo el croquis que me he montado, todo tiene su explicación y el desenlace está en consonancia.

A mí me gusta mucho comerme la olla y con esta serie he disfrutado mucho. Cada episodio que veía, intentaba verlo con máxima concentración para irme construyendo mi teoría. En sí, creo que esta es la gran virtud de la serie, la capacidad que tiene de hacer que uno se coma la olla.

Por cierto
cuando empezaron los viajes en el tiempo yo tenía claro que la frase de "lo que pasó, pasó" era clave. Ya que si miráis las teorías que hay circulando sobre viajes en el tiempo, si uno vuelve atrás y cambiara cosas del pasado, para reescribir el futuro se producirían paradojas como que matas a tu padre y ya no puedes nacer tú pero ahí estás en el pasado matando a tu padre. Para explicar esto, están las teorías que si existieran los viajes al pasado:
1. no se podría cambiar las cosas, ya estaría escrito que tu ibas a volver al pasado y que iba a pasar lo que hicieras tu en ese tiempo pasado para que el futuro pasara como ha pasado.
2. que en el momento que cambias cosas se abrirían dos líneas temporales paralelas e independientes (universos parelelos) pasando en una lo que había pasado antes de que volvieras y en la otra lo que has modificado (Esta teorías se basa en fenómenos que pasan en la física cuántica).

Si os fijáis, los viajes de la serie se basan en 1. pero en la sexta temporada te hace pensar que se basan en 2. Pero claro cuando empiezan a recordar en el universo paralelo lo que había pasado en la isla me sonaba a patinazo del guión, pero en el desenlace este asunto se arregla al ser los viajes en el tiempo basados en 1. y ser lo del universo paralelo el purgatorio.
Algunos tenemos la sana costumbre de plantearnos si lo que nos están contando se sostiene o si es una milonga.

De lo que ha comentado Scatsy, para mí las más sangrantes son:

Mr Ecko. Aparece, se le da una importancia de la leche y lo mata el humo negro, soltando como últimas palabras un "sois los siguientes" que jamás tuvo trascendencia alguna.

El humo negro que al principio no era tal, sino algo físico tipo dinosaurio o similar. Cambia su sonido a conveniencia. Lo mismo se da a entender que puede ser algo mecánico como luego ha terminado siendo algo más espiritual. De guardían de la isla pasa a alguien o algo que intenta desesperadamente abandonarla. Derriba árboles o no a conveniencia.

Claire y su hijo. Todo un capítulo dedicado a su flashback, en el que se dedican a crear mal rollo en torno al niño que lleva dentro. Un supuesto vidente le hace subir al avión que se estrella en la isla, dando a entender que el vidente sabía que se estrellaría allí y así la humanidad estaría a salvo de su hijo, futuro Damien. Varios capítulos despues, puede que incluso en la segunda temporada, el mismo vidente confiesa a Bernard que es un simple farsante, con dos cojones.

Libby. Su personaje es un expediente X en sí mismo.

Walt. Un niño con un poder ultrachungo que los otros querían investigar. Todo un capítulo dedicado a generar mal rollo en torno a ese poder. Estando secuestrado aparece como una visión ante no recuerdo quién, diciendo algo así como "no pulses los números" pero al revés. Luego resulta que las apariciones son cosa del humo negro, pero que este solo puede tomar la forma de los muertos. Melospliquen. Posteriormente desaparece, y nunca más se supo.

Los otros. Aunque luego hay otros otros, pero ese es otro tema. Un grupo de peleles que ni pinchan ni cortan. Les gusta travestirse, secuestrar niños y pasajeros y hacer experimentos que jamás tienen trascendencia alguna en la trama.

Los susurros. Puede que la única respuesta medianamente coherente de la serie excepto por el comportamiento de los mismos, que inicialmente se escuchan en torno a los otros y luego desaparecen hasta que a los guionistas les apetece.

La enfermedad de la isla. Varias temporadas con la supuesta enfermedad pululando por allí para solventarlo con un triste cambio de personalidad. Que el compañero de escotilla de Desmond hiciera sus excursiones por la isla con un traje de esos contra peligro biológico fue simple casualidad. No cuela.

Las propiedades curativas de la isla. Lo mismo es capaz de curar a un parapléjico, quitarle el tumor a Rose, curar a la negrita del carguero con acento chungo y al ruso que atraviesa la barrera sónica y le revienta, que no es capaz de curar a Boom y permite que a Ben se le desarrolle un tumor del copón bendito en la columna, dando a entender que la presencia de Jack en la isla podría deberse a la necesidad de este de encontrar un médico que le curase.

Los números. Aparecen inicialmente en la grabación que se emite desde la isla, antes de que Russeau la borrara para grabar su mensaje de socorro. Se supone que tienen una especie de poderes, si los usas te causan mala suerte o acabas tocado de la cabeza como el coleguita de Hugo en el manicomio. Aparecen porque sí como número de serie de la escotilla y son el número mágico que impide que la isla pete por el electromagnetismo. Posteriormente se olvida todo esto, para darle la triste explicación de que son los números de los candidatos a sustituir al tal Jacob.

Desmond. Durante el tiempo en que puede ver el futuro, le dice a Charlie que tiene que morir para que la visión en la que Claire y su hijo suben a un helicóptero se cumpla. El tonto de Charlie pica, la diña como un héroe y la escenita de marras nunca tiene lugar.

Que haya dos islas. Terminas un capítulo con el increíble cliffhanger de que ¡oh, surprais!, hay dos islas. Da exactamente igual que luego no pinte absolutamente nada en la trama, tu dale énfasis que nos va a quedar guapo el capi.

Estas son unas cuantas, luego si me acuerdo de más las pongo.
finalmente llega el auténtico rey de esta gen...

Imagen
frodete escribió:Algunos tenemos la sana costumbre de plantearnos si lo que nos están contando se sostiene o si es una milonga.

De lo que ha comentado Scatsy, para mí las más sangrantes son:

Mr Ecko. Aparece, se le da una importancia de la leche y lo mata el humo negro, soltando como últimas palabras un "sois los siguientes" que jamás tuvo trascendencia alguna.

El humo negro que al principio no era tal, sino algo físico tipo dinosaurio o similar. Cambia su sonido a conveniencia. Lo mismo se da a entender que puede ser algo mecánico como luego ha terminado siendo algo más espiritual. De guardían de la isla pasa a alguien o algo que intenta desesperadamente abandonarla. Derriba árboles o no a conveniencia.

Claire y su hijo. Todo un capítulo dedicado a su flashback, en el que se dedican a crear mal rollo en torno al niño que lleva dentro. Un supuesto vidente le hace subir al avión que se estrella en la isla, dando a entender que el vidente sabía que se estrellaría allí y así la humanidad estaría a salvo de su hijo, futuro Damien. Varios capítulos despues, puede que incluso en la segunda temporada, el mismo vidente confiesa a Bernard que es un simple farsante, con dos cojones.

Libby. Su personaje es un expediente X en sí mismo.

Walt. Un niño con un poder ultrachungo que los otros querían investigar. Todo un capítulo dedicado a generar mal rollo en torno a ese poder. Estando secuestrado aparece como una visión ante no recuerdo quién, diciendo algo así como "no pulses los números" pero al revés. Luego resulta que las apariciones son cosa del humo negro, pero que este solo puede tomar la forma de los muertos. Melospliquen. Posteriormente desaparece, y nunca más se supo.

Los otros. Aunque luego hay otros otros, pero ese es otro tema. Un grupo de peleles que ni pinchan ni cortan. Les gusta travestirse, secuestrar niños y pasajeros y hacer experimentos que jamás tienen trascendencia alguna en la trama.

Los susurros. Puede que la única respuesta medianamente coherente de la serie excepto por el comportamiento de los mismos, que inicialmente se escuchan en torno a los otros y luego desaparecen hasta que a los guionistas les apetece.

La enfermedad de la isla. Varias temporadas con la supuesta enfermedad pululando por allí para solventarlo con un triste cambio de personalidad. Que el compañero de escotilla de Desmond hiciera sus excursiones por la isla con un traje de esos contra peligro biológico fue simple casualidad. No cuela.

Las propiedades curativas de la isla. Lo mismo es capaz de curar a un parapléjico, quitarle el tumor a Rose, curar a la negrita del carguero con acento chungo y al ruso que atraviesa la barrera sónica y le revienta, que no es capaz de curar a Boom y permite que a Ben se le desarrolle un tumor del copón bendito en la columna, dando a entender que la presencia de Jack en la isla podría deberse a la necesidad de este de encontrar un médido que le curase.

Los números. Aparecen inicialmente en la grabación que se emite desde la isla, antes de que Russeau la borrara para grabar su mensaje de socorro. Se supone que tienen una especie de poderes, si los usas te causan mala suerte o acabas tocado de la cabeza como el coleguita de Hugo en el manicomio. Aparecen porque sí como número de serie de la escotilla y son el número mágico que impide que la isla pete por el electromagnetismo. Posteriormente se olvida todo esto, para darle la triste explicación de que son los números de los candidatos a sustituir al tal Jacob.

Desmond. Durante el tiempo en que puede ver el futuro, le dice a Charlie que tiene que morir para que la visión en la que Claire y su hijo suben a un helicóptero se cumpla. El tonto de Charlie pica, la diña como un héroe y la escenita de marras nunca tiene lugar.

Que haya dos islas. Terminas un capítulo con el increíble cliffhanger de que ¡oh, surprais!, hay dos islas. Da exactamente igual que luego no pinte absolumante nada en la trama, tu dale énfasis que nos va a quedar guapo el capi.

Estas son unas cuantas, luego si me acuerdo de más las pongo.


Puff, frodete, you've just turned my world upside down... en serio, tengo ganas de matar guionistas...
frodete escribió:Algunos tenemos la sana costumbre de plantearnos si lo que nos están contando se sostiene o si es una milonga.

De lo que ha comentado Scatsy, para mí las más sangrantes son:

Estas son unas cuantas, luego si me acuerdo de más las pongo.



De todo lo que has puesto por ahí algunas son cosas que van variando cuando avanza la serie, porque al principio tienen una cierta importancia, por lo que sabes ese momento de la isla ya sea por lo que se ve o por lo que cuentan los personajes (que son lo que creen ellos). Luego van variando porque tienes una percepción más global de la serie y ya ves que algunas cosas se le han dado importancia (con la poca infromación que había) cuando en realidad no lo tienen tanto.

Lo que dices de la sana costumbre, lo entiendo perfectamente y no digo que los guionistas sean los nuevos mesías. Simplemente pienso que han hecho una gran serie y uno puede ver que todo cuadra una vez se construye su teoría. Creo que la serie está hecha para eso, para pensar, no para que vengan ellos y te digan punto por punto la explicación.

Como todas las cosas en el mundo puede haber imperfecciones y cagadas de campeonato, pero en global creo que es una de las series más conseguidas.
BdM escribió:finalmente llega el auténtico rey de esta gen...

Imagen


Imagen

Mi reacción al abrir el spoiler xDDDDDD
Bueno, tu lo ves claro, yo veo enormes lagunas, eso no quita pra que la serie me haya gustado mucho hasta la quinta temporada y me haya pasado meses y años teorizando cosas con los amigos y quedando con ellos para ver los capitulos juntos.

Lo único que me jode es eso, que los guionistas se han ido inventando cosas sobre el camino y en vez de intentar enderezarlo han pasado de ello y a tomar por culo.
Joselitator escribió:De todo lo que has puesto por ahí algunas son cosas que van variando cuando avanza la serie, porque al principio tienen una cierta importancia, por lo que sabes ese momento de la isla ya sea por lo que se ve o por lo que cuentan los personajes (que son lo que creen ellos). Luego van variando porque tienes una percepción más global de la serie y ya ves que algunas cosas se le han dado importancia (con la poca infromación que había) cuando en realidad no lo tienen tanto.

Lo que dices de la sana costumbre, lo entiendo perfectamente y no digo que los guionistas sean los nuevos mesías. Simplemente pienso que han hecho una gran serie y uno puede ver que todo cuadra una vez se construye su teoría. Creo que la serie está hecha para eso, para pensar, no para que vengan ellos y te digan punto por punto la explicación.

Como todas las cosas en el mundo puede haber imperfecciones y cagadas de campeonato, pero en global creo que es una de las series más conseguidas.

Una cosa es que la trama vaya avanzando y lo que parecía A termine siendo B, y otra que se deje meridianamente claro que A es A y lo cambies luego a B porque te apetece. La mayoría de las cosas que he puesto, por no decir todas, corresponden a la segunda catergoría.

Si marcas unas reglas para el juego no puedes saltártelas a la torera cuando te plazca. Bueno, poder puedes, pero estarás tratando a tu audiencia como si fueran subnormales que no recuerdan lo que han visto hace 3 capítulos.

Yo mantuve la fe en la serie hasta que dieron la primera respuesta a uno de los grandes enigmas de la serie, el tema de la enfermedad. La explicación a ese enigma, junto con el hecho de que Russeau no hiciera jamás mención a que encontraron a un náufrago que posteriormente desapareció en sus mismas narices, Jin, me hizo darme cuenta de golpe del pedazo de mierda ante el que me encontraba y que los guionistas nos estaban tomando el pelo descaradamente inventándoselo todo sobre la marcha. Lo que no es malo de por sí si consigues mantener una coherencia y dar sentido a lo sucedido anteriormente, pero no es el caso. Estos tíos, cuando han cuadrado algo, ha sido desdiciendo totalmente hechos pasados.
Realmente estaba claro que ivan a dejar flecos, porque realmente con el recurso de "la isla" se explica todo XD...lo que quiero decir esque en el momento enque se plantea un escenario sci-fi, pueden meter lo que quieran, y dentro de su universo, ser coherente incluso sin ser explicado XD.

Yo tengo aun que verlo pero vamos, no cambiará mi idea sobre la serie.
frodete escribió:
Joselitator escribió:De todo lo que has puesto por ahí algunas son cosas que van variando cuando avanza la serie, porque al principio tienen una cierta importancia, por lo que sabes ese momento de la isla ya sea por lo que se ve o por lo que cuentan los personajes (que son lo que creen ellos). Luego van variando porque tienes una percepción más global de la serie y ya ves que algunas cosas se le han dado importancia (con la poca infromación que había) cuando en realidad no lo tienen tanto.

Lo que dices de la sana costumbre, lo entiendo perfectamente y no digo que los guionistas sean los nuevos mesías. Simplemente pienso que han hecho una gran serie y uno puede ver que todo cuadra una vez se construye su teoría. Creo que la serie está hecha para eso, para pensar, no para que vengan ellos y te digan punto por punto la explicación.

Como todas las cosas en el mundo puede haber imperfecciones y cagadas de campeonato, pero en global creo que es una de las series más conseguidas.

Una cosa es que la trama vaya avanzando y lo que parecía A termine siendo B, y otra que se deje meridianamente claro que A es A y lo cambies luego a B porque te apetece. La mayoría de las cosas que he puesto, por no decir todas, corresponden a la segunda catergoría.

Si marcas unas reglas para el juego no puedes saltártelas a la torera cuando te plazca. Bueno, poder puedes, pero estarás tratando a tu audiencia como si fueran subnormales que no recuerdan lo que han visto hace 3 capítulos.

Yo mantuve la fe en la serie hasta que dieron la primera respuesta a uno de los grandes enigmas de la serie, el tema de la enfermedad. La explicación a ese enigma, junto con el hecho de que Russeau no hiciera jamás mención a que encontraron a un náufrago que posteriormente desapareció en sus mismas narices, Jin, me hizo darme cuenta de golpe del pedazo de mierda ante el que me encontraba y que los guionistas nos estaban tomando el pelo descaradamente inventándoselo todo sobre la marcha. Lo que no es malo de por sí si consigues mantener una coherencia y dar sentido a lo sucedido anteriormente, pero no es el caso. Estos tíos, cuando han cuadrado algo, ha sido desdiciendo totalmente hechos pasados.


Hombre lo que dices del Koreano no me acordaba (y eso que hace poco que lo vi), pero bueno,
no puede ser que no se acordara,..., con todos los años que pasan y el trauma y medio locura que tiene Rousseau, pero bueno quien no se acuerda de un koreano que llega a una isla desierta....
Paro de defender ya la serie, a mí me ha convencido y soy feliz, para las cuatro cosas que me dan felicidad últimamante (dentro de poco me bajan el sueldo un 7% más o menos).
El que quiera respuestas lógicas que sigan las leyes de la física y de la uniforme normalidad universal que vea otra cosa. Lost es Lost. Expediente X es Expediente X, Mujeres Desesperadas es Mujeres Desesperadas, El príncipe de Bel-Air es El príncipe de Bel-Air y Hannah Montana es Hannah Montana.
PeReA escribió:El que quiera respuestas lógicas que sigan las leyes de la física y de la uniforme normalidad universal que vea otra cosa.

Venga ya tío... lo que se pide es coherencia con lo que han contado antes en la serie, nada más. Si le pidiese lógica cotidiana no habría pasado del primer episodio.

Lost es Lost. Expediente X es Expediente X, Mujeres Desesperadas es Mujeres Desesperadas, El príncipe de Bel-Air es El príncipe de Bel-Air y Hannah Montana es Hannah Montana.

Exacto. Lost es Lost, la serie del "me lo invento sobre la marcha y ya veremos cómo salgo de esta".
frodete escribió:
Lost es Lost. Expediente X es Expediente X, Mujeres Desesperadas es Mujeres Desesperadas, El príncipe de Bel-Air es El príncipe de Bel-Air y Hannah Montana es Hannah Montana.

Exacto. Lost es Lost, la serie del "me lo invento sobre la marcha, prometemos que todo tendrá explicación y al final nada de nada.".

fixed.
M@tu escribió:
BdM escribió:finalmente llega el auténtico rey de esta gen...

Imagen


Imagen

Mi reacción al abrir el spoiler xDDDDDD


He aquí alguien con mal gusto :Ð
BdM escribió:
M@tu escribió:
BdM escribió:finalmente llega el auténtico rey de esta gen...

Imagen


Imagen

Mi reacción al abrir el spoiler xDDDDDD


He aquí alguien con mal gusto :Ð


El primer paso es reconocerlo, BdM. :p
frodete escribió:
PeReA escribió:El que quiera respuestas lógicas que sigan las leyes de la física y de la uniforme normalidad universal que vea otra cosa.

Venga ya tío... lo que se pide es coherencia con lo que han contado antes en la serie, nada más. Si le pidiese lógica cotidiana no habría pasado del primer episodio.

Lost es Lost. Expediente X es Expediente X, Mujeres Desesperadas es Mujeres Desesperadas, El príncipe de Bel-Air es El príncipe de Bel-Air y Hannah Montana es Hannah Montana.

Exacto. Lost es Lost, la serie del "me lo invento sobre la marcha y ya veremos cómo salgo de esta".
Yo lo entiendo como un todo perfectamente coherente (coherente en el contexto de Lost, éso si). Cada uno es cada uno y tú por ejemplo tienes ésa manera de ver las cosas. Me parece también perfectamente válido, aunque me da bastante pena que os quedéis más con los fallitos sin importancia o con las cosas de relleno que con los temas principales, que están perfectamente definidos.

Yo por ejemplo, no me voy a comer la cabeza pensando en el significado del episodio con los flashbacks sobre
El tatuaje de Jack
, no creo que merezca la pena. Y prefiero comerme la cabeza sobre
si Desmond logró salir de la isla y reunirse con Penny y cómo pudo hacerlo.
Namco69 escribió:
frodete escribió:
Lost es Lost. Expediente X es Expediente X, Mujeres Desesperadas es Mujeres Desesperadas, El príncipe de Bel-Air es El príncipe de Bel-Air y Hannah Montana es Hannah Montana.

Exacto. Lost es Lost, la serie del "me lo invento sobre la marcha, prometemos que todo tendrá explicación y al final nada de nada.".

fixed.


el mejor fixed de todo EOL en sus 11 años de historia.


BdM escribió:
M@tu escribió:
BdM escribió:finalmente llega el auténtico rey de esta gen...

Imagen


Imagen

Mi reacción al abrir el spoiler xDDDDDD


He aquí alguien con mal gusto :Ð


esperate a que salga para ps3 y veremos si cambia de opinion.... [sonrisa]
Perea es que no es solo eso, son cosas mucho mas gordas.
red0n escribió:
esperate a que salga para ps3 y veremos si cambia de opinion.... [sonrisa]


Si es que, cómo le conocemos ya... [+risas]
A mi lo que de verdad me acojona es que dos de los siguientes juegos que tengo en mente para viciar son el nmh2 y el revenge of the king piccolo, y creo que tanta wii seguida a estas alturas de la vida debe ser malo [mad] [mad]
PeReA escribió:Yo por ejemplo, no me voy a comer la cabeza pensando en el significado del episodio con los flashbacks sobre
El tatuaje de Jack
, no creo que merezca la pena. Y prefiero comerme la cabeza sobre
si Desmond logró salir de la isla y reunirse con Penny y cómo pudo hacerlo.

Creo que los fallos que hemos puesto son bastante más importantes que un capítulo sobre unos insulsos tatuajes y lo bastante gordos como para que no nos puedas decir que nos quedamos en la superficie.

La única coherencia que tiene Lost es que pasan cosas raras, absurdas e inexplicables porque la isla tiene poderes. Ni el comodín de la llamada, hoyga.
BdM escribió:A mi lo que de verdad me acojona es que dos de los siguientes juegos que tengo en mente para viciar son el nmh2 y el revenge of the king piccolo, y creo que tanta wii seguida a estas alturas de la vida debe ser malo [mad] [mad]


yo no paro de darle a los marios, he vuelto a cojer el galaxy, el nsmbw y el galaxy 2.... por cierto esta noche soñe que me escoñaba el brazo izquierdo y me he levantado con la muñeca jodia... y como eran las 6 de la mañana no sabia si estaba despierto o seguia soñando pero como me ha tocado reorganizar el almacen y servir cafes, estaba despierto tengo la muñece incha... ya podia haber soñao otra cosa la virgen XD.
red0n escribió:esperate a que salga para ps3 y veremos si cambia de opinion.... [sonrisa]


Te aeguro que no lo haré, tengo los gustos claros, sea de la plataforma que sea.
red0n escribió:
BdM escribió:A mi lo que de verdad me acojona es que dos de los siguientes juegos que tengo en mente para viciar son el nmh2 y el revenge of the king piccolo, y creo que tanta wii seguida a estas alturas de la vida debe ser malo [mad] [mad]


yo no paro de darle a los marios, he vuelto a cojer el galaxy, el nsmbw y el galaxy 2.... por cierto esta noche soñe que me escoñaba el brazo izquierdo y me he levantado con la muñeca jodia... y como eran las 6 de la mañana no sabia si estaba despierto o seguia soñando pero como me ha tocado reorganizar el almacen y servir cafes, estaba despierto tengo la muñece incha... ya podia haber soñao otra cosa la virgen XD.


Lo del sueño/brazo jodío parece otro de los fenómenos inexplicables de la isla...
red0n escribió:
BdM escribió:A mi lo que de verdad me acojona es que dos de los siguientes juegos que tengo en mente para viciar son el nmh2 y el revenge of the king piccolo, y creo que tanta wii seguida a estas alturas de la vida debe ser malo [mad] [mad]


yo no paro de darle a los marios, he vuelto a cojer el galaxy, el nsmbw y el galaxy 2.... por cierto esta noche soñe que me escoñaba el brazo izquierdo y me he levantado con la muñeca jodia... y como eran las 6 de la mañana no sabia si estaba despierto o seguia soñando pero como me ha tocado reorganizar el almacen y servir cafes, estaba despierto tengo la muñece incha... ya podia haber soñao otra cosa la virgen XD.


Eso mismo me pasó a mí hace cosa de año y poco, soñe que me daban una hostia en el pecho y al despertarme me dolia un montón, fui al médico y tenia una costilla fisurada, no se que coño hice por la noche, pero desde luego fue un poco [mad] [mad]
Ostia RedOn me ha recordado que todavía tengo que jugar al NSMB y el muy cabrón sigue sin bajar de precio ¬_¬

y todavía no he puesto ni hb chanel ni nada de eso, estoy vago de cojones :o


PD: estos sueños son muy típicos, supongo que la herida o golpe es anterior y el sueño justamente se produce por el propio dolor.
no habléis de lost, cabrones, que no hago más que saltar comentarios (todos los que tienen un spoiler, adiós [carcajad] ).
Yo la estoy empezando a ver ahora , en ingle s, por eso de practical un poco y tal , en calidad blue ray y todo el rollo ese...
PD: 70 gigas por temporada , una barbaridad.
manmartin escribió:Yo la estoy empezando a ver ahora , en ingle s, por eso de practical un poco y tal , en calidad blue ray y todo el rollo ese...
PD: 70 gigas por temporada , una barbaridad.


Y que tal se ve, mucho mejor que en DVD?
Joselitator escribió:
manmartin escribió:Yo la estoy empezando a ver ahora , en ingle s, por eso de practical un poco y tal , en calidad blue ray y todo el rollo ese...
PD: 70 gigas por temporada , una barbaridad.


Y que tal se ve, mucho mejor que en DVD?


Mejora bastante , ahora si no eres un sibarita tampoco vas a notar mucha diferencia a poco que tu tele reescale bien, lo bueno es que vienen en dual y con subs.
Yo la estoy viendo en HD y se nota lo que no está escrito, da gusto ver así una serie.

Y si es en BluRay el sonido se nota tela también, eso sí, 3,5 Gb cada capítulo xDD
Joselitator escribió:Hay dos tipos de personas en esta vida: los que crean cosas y los que las critican.


Si te vas a poner así, déjame que añada un tipo más: los que no tienen criterio.
209599 respuestas