Bueno, pues probado el Peace walker....estas son mis impresiones iniciales:
Negativo:-
Control: Los 3 esquemas de control me parecen bastante irregulares.....basicamente porque en ninguno de ellos el andar/correr depende de un botón, sino de la sensibilidad del yostick, y no se, tengo 2 psp's, y en ninguna de las 2 el punto intermedio es facil de alcanzar, es decir, muchas veces me veo vendido porque está andando y de repente pega 4 pasos corriendo por el patético control de sensibilidad de PSP.....en PS2 OK...en PSP, se necesita un boton para andar como hacia el Portable Ops, y lo ironico es eso, que ni con la configuracion estilo portable Ops se puede
. Por otro lado el tema de no poder arastrarse se me hace raro, pero no tanto como lo anecdótico/absurdo de pegarse a la pared..... .
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Acciones: No se pueden arrastrar cuerpos? O_o.......y el CQC? es rarisimo.....que pintan las tecnicas de judo enque mandas al enemigo a 6 metros de distancia en un juego de infiltracion?
que clase de tactica para pasar desapercibido es esa?
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Aspecto técnico: El modelado de snake no me convence, estaba bastante mejor en el portable ops en mi opnion, mas redondeado todo, aqui con la cámara a la cintura, se nota un torso totalmente puntiagudo en esquinas..... . Los escenarios por un estilo, los del portable ops mas sosos, pero mas nitidos que la selva de este. La cámara a la cintura deberia haber estado alog mas alejada, dejando ver un minimo de pierna, porque de este modo, da la sensaicon de que se desplaza sobre un rail
...queda bastante raro.
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De nuevo videos comic: La verdad, tras Crisis core, y sus 300 misiones y sus 15 horas de duracion y porrones de videos in-game, no me creo que no se puedan implementar en un metal optimizando bien, porque por originales que sean, como ya pasaba en el portable, no consiguen meter en la trama como un buen video, ni que sea de experiones estaticas joder, que MGS1 de psx conseguia que te metieses y eran 4 poligonos moviendo la cabeza.... .
Como aspectos positivos:
- Al fin tenemos un
codec medio decente...con voces!!
, aunque con nulo control de la situación, es decir, llamas y se pone quien quiere
......pero al menos hay voces.
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Detalles, como las grabaciones que puedes ir escuchando sobre varios aspectos de la trama, personajes etc etc, o el echo de que absolutamente cada soldado que reclutes tenga una frase propia sobre algo en su vida o de la mision...que es una parida si
pero son esas cosillas que se agradecen.
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Base de operaciones estilo portable ops, bastante completa, pero mucho mas limitada que el anterior, pero bueno, da rejugabilidad.
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Combos encadenados: Muy buena idea el tema este de los combos en cadena cuando estamos rodeados de enemigos, salen unas coreografias estilo batman AA muy guapas
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Control de shooter: Igual que digo que el control a la hora de pasar desapercibido es bastante malo, tambien digo que el de la accion es bastante bueno. La cámara a la cintura y el apuntaod estilo medal heroes es todo un acierto la verdad.
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Como elementos stand by, dejo la trama que de momento no pinta ni bien ni mal...bastante simplona, y los personajes, que aun es pronto para juzgarlos.
Como apunte me gustaria decir que ahora mas que nunca, veo bastante ironicas las criticas al portable
...es decir, este Peace Walker, no se llama portable ops 2 porque no quiere
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- Mismo estilo de narracion de trama con videos COMIC.
- Misma base de operaciones con asignacion de personal a distintos departamentos.
- Mismo sistema de reclutamiento, en vez de cajas, globos
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- Mismo sistema de fin de mision con eleccion de mision principal o secundaria.
- Misma evolucion de habilidades en la base..... .
vamos, en pocas cosas se distinguen...posibilidad de otro esquema de control y poco mas... .