KojiroSasaki escribió:
Me gusto muchisimo la verdad. Tiene momentos únicos como cuando se pone a reflexionar con la música de fondo del porque a las personas no les gusta estar solas, y otros estupendos como la simple pero profunda a la vez conversación con el anciano en el banco del parque, genial vamos.
PD: Tomo nota de las otras que me recomiendas, sobre todo de Fish Story, si la encuentro la veré mañana.
PD: Supongo que ya lo conocerás por tu firma, pero te recomiendo las películas de Wong Kar-Wai, sobre todo estas tres: In the mood for Love (deseando amar), Chungking Express, y 2046. Después de películas sueltas de diversos directores: El olor de la papaya verde. El camino a casa. Primavera, Verano, Otoño, Invierno y...primavera. Hierro3. Balzac y la joven costurera china. Comer, beber, amar. La ducha (esta dos son geniales). Tres estaciones (esta también xD). Así a bote pronto son las que mas se vienen a la cabeza.
PD: Casi siempre tengo que ir a Sevilla a un cine que esta en la entrada donde las estrenan en V.O ya que en mi ciudad ni en broma las estrenan, y todas no las puedo conseguir a veces para verlas en casa.
De Wong Kar-Wai no he visto la de "Chungking Express", así que tomo nota. In the Mood for Love+2046, es pura poesía, visualmente me encantan. La que también es muy buena de Wong Kar Wai es "Ashes Of Time Redux", que sigue como la misma linea de "In the Mood for Love", "2046", pero con tintes épicos en la antigua China, así que probablemente te gustará.
"El olor de la papaya verde" la he tenido en espera por mucho tiempo, que bueno que me recordaste. "El camino a casa", ¿no es una coreana, de un niño que lo llevan con su abuela a un pueblito para que lo cuide, y el niño es un tremendo cabrón con la abuela?. ¿o es la de China (Wo De Fu Qin Mu Qin)?.
"Primavera, Verano, Otoño, Invierno y...primavera" es muy buenísima también, pero mi favorita de Kim Ki Duk es: "Hierro 3", onírica a más no poder.
Tomo nota de "Balzac y la joven costurera china". "Comer, beber, amar" ya la tengo vista, y es muy buena también. "La Ducha" y "Tres Estaciones" no sabia que existían, así que tomo nota.
Es una pena que muchas de ellas no salen del continente asiático, y son verdaderas obras de arte.
Gracias por las recomendaciones, ya te comentaré.