Hablemos De Lo Que Queramos

No hay nada mejor que el guion del Gears of war por ejemplo

Notese ironia xD
Los que criticáis tanto el guión y algunos la historia de Bioshock, caigo en la conclusión de que no lo entendisteis en profundidad, es mucho más complejo, mucho más profundo y mucho más maduro de lo que pueda parecer en un principio. Por no hablar de su magnífica narrativa usando el lenguaje del videojuego y con la guinda final, un momento que no podría existir en ninguna otra industria: El hombre elige, el esclavo obedece.

Por no hablar de la industria general de Rapture con decenas e incluso cientos de grabaciones increíbles... Bioshock podría decirse que es realmente un guión de videojuego, y además, un guión de videojuego bueno, y eso hace que critique tanto a juegos como Metal Gear Solid, y en definitiva, la mayoría de videojuegos actuales que narran su historia a través de cinemáticas... que hace que más que un guión de videojuego, sea un mal guión cinematográfico.
Deja de hablar de lo que no sabes alfon1995, que te sigues confundiendo y estás metiendo la pata, madura un poco y te darás cuenta, supongo que con los años lo haras :).
alfon1995 escribió:Los que criticáis tanto el guión de Bioshock, caigo en la conclusión de que no lo entendisteis en profundidad, es mucho más complejo, mucho más profundo y mucho más maduro de lo que pueda parecer en un principio.


No tienes muy claro lo que es el guión, ¿eh? xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
alfon1995 escribió:Los que criticáis tanto el guión de Bioshock, caigo en la conclusión de que no lo entendisteis en profundidad, es mucho más complejo, mucho más profundo y mucho más maduro de lo que pueda parecer en un principio. Por no hablar de su magnífica narrativa usando el lenguaje del videojuego y con la guinda final, un momento que no podría existir en ninguna otra industria: El hombre elige, el esclavo obedece.

Por no hablar de la industria general de Rapture con decenas e incluso cientos de grabaciones increíbles... Bioshock podría decirse que es realmente un guión de videojuego, y además, un guión de videojuego bueno, y eso hace que critique tanto a juegos como Metal Gear Solid, y en definitiva, la mayoría de videojuegos actuales que narran su historia a través de cinemáticas... que hace que más que un guión de videojuego, sea un mal guión cinematográfico.


Pero no te das cuenta que no puedes decirle eso a tipos que te doblan la edad (Scatsy) o que podría ser directamente tu padre (Kojiro). Eres muy joven, has jugado a muy poco en comparación. Bioshock no es revolucionario, la premisa inicial no es única. Cuenta con una grandiosa ambientación, pero a mi con eso no me basta.
Valkyria escribió:
alfon1995 escribió:Los que criticáis tanto el guión de Bioshock, caigo en la conclusión de que no lo entendisteis en profundidad, es mucho más complejo, mucho más profundo y mucho más maduro de lo que pueda parecer en un principio. Por no hablar de su magnífica narrativa usando el lenguaje del videojuego y con la guinda final, un momento que no podría existir en ninguna otra industria: El hombre elige, el esclavo obedece.

Por no hablar de la industria general de Rapture con decenas e incluso cientos de grabaciones increíbles... Bioshock podría decirse que es realmente un guión de videojuego, y además, un guión de videojuego bueno, y eso hace que critique tanto a juegos como Metal Gear Solid, y en definitiva, la mayoría de videojuegos actuales que narran su historia a través de cinemáticas... que hace que más que un guión de videojuego, sea un mal guión cinematográfico.


Pero no te das cuenta que no puedes decirle eso a tipos que te doblan la edad (Spardy) o que podría ser directamente tu padre (Kojiro). Eres muy joven, has jugado a muy poco en comparación. Bioshock no es revolucionario, la premisa inicial no es única. Cuenta con una grandiosa ambientación, pero a mi con eso no me basta.


Se que no es lo más innovador del mundo, lo se y me da igual, a estas alturas, qué juego es innovador? Yo no defiendo la innovación del juego precisamente (aunque en esta generación, Bioshock fue el que dio el paso en ese estilo) yo defiendo, por un lado la ambientación, que es innegable que es buenísima, el guión (que sí, el guión) la historia, los personajes, la dirección.

Y por lo que me contestáis muchos de que el argumento es de un científico loco que vuelve la ciudad una mierda, me doy cuenta de que no habéis entendido el argumento ni lo que significa. He jugado a muchos juegos para mi edad, incluido algunos juegos antiguos (como el primer Half Life) y ahora quiero probar el System Shock (si alguien me puede pasar un link que funcione BIEN se lo agradecería, porque no encuentro ninguno) así que yo creo que podría opinar. Muchos de aquí me decís que el guión de Bioshock es normalucho, pero sin embargo no habéis podido dar un solo argumento lógico... Si os creéis que lleváis la razón tan sobradamente y con esa verdad absoluta... explicarlo al menos...
Es inutil, xDDDD

Aunque bueno, con 15 años, en la edad del pavo, creo que todos eramos mas o menos por el estilo de este chavalin.

Solo lo voy a decir una vez mas, aprende de lo que hablas y luego hablas, que hablar sin saber es muy facil :).

Y Kojiro no es tan anciano Valkyria xDDD.

PD: Half Life juego antiguo? :Ð, con esto demuestras tu... digamos juventud ergo desconocimiento, lo que para tí es un juego antiguo para los demas es un juego que nos pilló mas bien mayorcitos y curtidos en videojuegos, xD.
Scatsy escribió:Es inutil, xDDDD

Aunque bueno, con 15 años, en la edad del pavo, creo que todos eramos mas o menos por el estilo de este chavalin.

Solo lo voy a decir una vez mas, aprende de lo que hablas y luego hablas, que hablar sin saber es muy facil :).



Igual de fácil es hablar para solo criticar...
Yo no critico :), solo soy objetivo.
Scatsy escribió:Yo no critico :), solo soy objetivo.


Si tan objetivo eres, contenta a mis preguntas. Yo pregunto que por qué el guión de Bioshock es normalucho... y tu solo me criticas "objetivamente"
tampoco me parece muy serio soltar constantemente el argumento de la edad que tiene el chaval. que vale que argumente tal o cual cosa y puede no tener razón. pero contestarle que tiene 15 años...
Kojiro es padre, así que viejuno [poraki] .

Ostras el Half life viejuno, para mi ese juego es un juego nuevo, yo pensé que me dirías algún juego de Megadrive al menos.

La historia de Bioshock a mi me aburrio tras las dos primeras horas en las que ya me olía que no era todo lo que parecía. Sigues confundiendo la filosofia de Rapture, que te puede haber molado la de Dios (es más, es lo mejor del juego) con el argumento y guión. La historia de Bioshock es lo que ha dicho Scatsy, lo novedoso es la escusa para ella, el objetivismo. La filosofía de Rapture se sale, lo demás es meh.

kxalvictor escribió:tampoco me parece muy serio soltar constantemente el argumento de la edad que tiene el chaval. que vale que argumente tal o cual cosa y puede no tener razón. pero contestarle que tiene 15 años...


En pruebas hay gente de su edad, menor y un poco más, y nunca se lo echaré en cara. Pero si vamos viene y te dice que el argumento es muy maduro y que como no lo has entendido tu opinión no vale...
Valkyria escribió:Pero no te das cuenta que no puedes decirle eso a tipos que te doblan la edad (Spardy) o que podría ser directamente tu padre (Kojiro)


Oye cabronazo (en coña eh), vale que Kojiro sea un señor viejuno y senil, pero que yo no le doblo la edad, que tengo solo 19 xDDDDDD
Valkyria escribió:Kojiro es padre, así que viejuno [poraki] .

Ostras el Half life viejuno, para mi ese juego es un juego nuevo, yo pensé que me dirías algún juego de Megadrive al menos.

La historia de Bioshock a mi me aburrio tras las dos primeras horas en las que ya me olía que no era todo lo que parecía. Sigues confundiendo la filosofia de Rapture, que te puede haber molado la de Dios (es más, es lo mejor del juego) con el argumento y guión. La historia de Bioshock es lo que ha dicho Scatsy, lo novedoso es la escusa para ella, el objetivismo. La filosofía de Rapture se sale, lo demás es meh.


Pero realmente todo va relacionado con la filosofía, hasta el propio ADAM va relacionado con la filosofía al igual que las Little Sisters los Big Daddys, el propio hecho de que seas un
esclavo
, etcétera Toda la historia se basa en esa filosofía objetivista.
alfon1995 escribió:
Scatsy escribió:Yo no critico :), solo soy objetivo.


Si tan objetivo eres, contenta a mis preguntas. Yo pregunto que por qué el guión de Bioshock es normalucho... y tu solo me criticas "objetivamente"


Te lo he dicho en multitud de veces con varios ejemplos (y otros compañeros del foro también), pero a ti no te valen por que el juego te ha gustado mucho y eres incapaz de ser objetivo, pues oye, no se que quieres sinceramente.

Sigues confundiendo conceptos y por eso no entiendes lo que te intentamos decir.
Spardy escribió:
Valkyria escribió:Pero no te das cuenta que no puedes decirle eso a tipos que te doblan la edad (Spardy) o que podría ser directamente tu padre (Kojiro)


Oye cabronazo (en coña eh), vale que Kojiro sea un señor viejuno y senil, pero que yo no le doblo la edad, que tengo solo 19 xDDDDDD


Fixeado, era Scatsy
Scatsy escribió:
alfon1995 escribió:
Scatsy escribió:Yo no critico :), solo soy objetivo.


Si tan objetivo eres, contenta a mis preguntas. Yo pregunto que por qué el guión de Bioshock es normalucho... y tu solo me criticas "objetivamente"


Te lo he dicho en multitud de veces con varios ejemplos (y otros compañeros del foro también), pero a ti no te valen por que el juego te ha gustado mucho y eres incapaz de ser objetivo, pues oye, no se que quieres sinceramente.

Sigues confundiendo conceptos y por eso no entiendes lo que te intentamos decir.


El único ejemplo que has podido darme es de que te enteraste de que
Andrew Ryan era "tu padre" por lo de las vitacámaras
, y por tanto el guión ya es normalucho, es el único ejemplo que has podido darme. Y para mi eso no es ni un argumento, ni ser objetivo ni nada, por qué lo que dices es objetivo?
La filosofía de Bioshock es lo que te sueltan los 30 primeros minutos al llegar a la ciudad, las 7-8 horas restantes que dura el juego es ir de aquí para allá asesinando a unos pobres seres humanos mutados y persiguiendo a juguetes de hojalata mientras echas rayos y fuego por las manos.

Que no, que no cuela. Si quieres profundidad en un guión te coges Planescape: Torment o algún otro, pero Bioshock no compite en esa liga aunque sea un buen juego.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rosencrantz escribió:
alfon1995 escribió:Los que criticáis tanto el guión de Bioshock, caigo en la conclusión de que no lo entendisteis en profundidad, es mucho más complejo, mucho más profundo y mucho más maduro de lo que pueda parecer en un principio.


No tienes muy claro lo que es el guión, ¿eh? xD


Con 15 años no tiene ni claro donde tiene la mano derecha como todos a esa edad. Dejad de la darle coba que esto se esta convirtiendo en "hablemos de lo que queramos sobre PS3" es decir alfon vs el mundo, y hilos y hilos sobre su juego idolatrado e intocable "bioshok" después vendrá fallout 3 y ya echaros a temblar, o mejor aun, vendrá el porque le parece una basura de principio a fin Uncharted 2 y así una larga lista de temas con los que ha peleado/insultado/descalificado a medio foro en PS3, ya que no por nada lo han baneado 2 veces, llegando a tildar a los foreros diciendo que "algunos tienen un leve retraso mental" solo porque no estaban de acuerdo con "sus argumentos" y así una larga lista de insultos ect a todo aquel que no le de la razón "por cojones" ya que por si no os habéis dado cuenta para el "argumentar = a tener razón" Por otro lado no se que hace un crio de 13 años (que es la edad que tendría que tener) jugando a juegos como BioShock, o Fallout 3, en lugar de estar en la calle dandole patadas a una pelota en la plazoleta con los amigos. Yo desde luego a mi hija no le dejaría jugar con 13/14 años a según que juegos.

PD: Lo dicho, no jodamos este hilo con un crio al que le han baneado 2 veces por flame/insultos, tiene un pie fuera del foro para la próxima vez que pierda los papeles (dicho por los mod), y que hace en todos los hilos lo mismo, liarla parda. Yo por mi parte dejo el tema, que me gusta demasiado este hilo como para convertirlo en un campo de batalla contra un niño.
alfon mira, no voy a perder el tiempo con un chavalin cabezón como tu, madura y a lo mejor dentro de 5 o 10 años podemos hablar cono 2 adultos, hasta entonces pues se ve que no.

Y mira que hoy no tengo mucho que hacer en el curro y me aburro pero esto es hasta mas aburrido xDD.
KojiroSasaki escribió:
Rosencrantz escribió:
alfon1995 escribió:Los que criticáis tanto el guión de Bioshock, caigo en la conclusión de que no lo entendisteis en profundidad, es mucho más complejo, mucho más profundo y mucho más maduro de lo que pueda parecer en un principio.


No tienes muy claro lo que es el guión, ¿eh? xD


Con 15 años no tiene ni claro donde tiene la mano derecha como todos a esa edad. Dejad de la darle coba que esto se esta convirtiendo en "hablemos de lo que queramos sobre PS3" es decir alfon vs el mundo, y hilos y hilos sobre su juego idolatrado e intocable "bioshok" después vendrá fallout 3 y ya echaros a temblar, o mejor aun, vendrá el porque le parece una basura de principio a fin Uncharted 2 y así una larga lista de temas con los que ha peleado/insultado/descalificado a medio foro en PS3, ya que no por nada lo han baneado 2 veces, llegando a tildar a los foreros diciendo que "algunos tienen un leve retraso mental" solo porque no estaban de acuerdo con "sus argumentos" y así una larga lista de insultos ect a todo aquel que no le de la razón "por cojones" ya que por si no os habéis dado cuenta para el "argumentar = a tener razón" Por otro lado no se que hace un crio de 13 años (que es la edad que tendría que tener) jugando a juegos como BioShock, o Fallout 3, en lugar de estar en la calle dandole patadas a una pelota en la plazoleta con los amigos. Yo desde luego a mi hija no le dejaría jugar con 13/14 años a según que juegos.

PD: Lo dicho, no jodamos este hilo con un crio al que le han baneado 2 veces por flame/insultos, tiene un pie fuera del foro para la próxima vez que pierda los papeles (dicho por los mod), y que hace en todos los hilos lo mismo, liarla parda. Yo por mi parte dejo el tema, que me gusta demasiado este hilo como para convertirlo en un campo de batalla contra un niño.


Voy a dejar de comentar en este hilo porque es imposible debatir nada con gente como vosotros, que os creéis que lleváis la verdad absoluta por encima de todo, pero quiero comentar una cosa.

No mientas, ni saques las cosas de contexto anda. Que el que me faltó el respeto a mi por opinar diferente fuiste tu diciéndome que no tenía ni idea de videojuegos ni criterio en más de una ocasión sin soltar ni un mísero argumento.

Y en fin, la mayoría de las cosas que has dicho en el post anterior o son mentira o están sacadas de contexto.
Cambiando de tema. Ayer le estuve dando al Heavenly Sword y la verdad es que mola bastante. Es un poco repetitivo, pero el combate es muy fluido. De gráficos está todavía muy bien, los escenarios mejor que los personajes y de texturas un poco pobre. Pero vamos para cuando salió está muy bien.
Joder, Half-Life juego viejuno, madre del cordero, acabo de envejecer años solo con ese comentario XD

Respecto al Bioshock lo dejé a las 2 horas por inSOPORtable pero me dije a mi mismo que lo retomaria tarde o temprano, algún dia lo intentaré y podré opinar sobre el, hasta entonces nada :P
Valkyria escribió:Cambiando de tema. Ayer le estuve dando al Heavenly Sword y la verdad es que mola bastante. Es un poco repetitivo, pero el combate es muy fluido. De gráficos está todavía muy bien, los escenarios mejor que los personajes y de texturas un poco pobre. Pero vamos para cuando salió está muy bien.


yo me lo pase hace poco y me gusto bastante, hasta le cogí el gustillo a las fases de disparar usando el sixaxis :Ð
El Heavenly Sword mola mucho, y el doblaje es bastante bueno, ademas la historia es de la hija de Terry Pratchett y eso es sinónimo de calidad xD.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
El heavenly sword es un juego normalucho, no es ni malo ni es una pasada, entretenidillo.
No eres el único no, lástima que yo lo tenga todavía precintado y que le esté dándo al Magna Carta II ahora mismo... xD
lokolo escribió:Me autocito, que quiero jugar y no ponerme a mirarlo en una guia XD o acaso soy el unico que tiene este juego :S

Saludos.


Creo recordar que:

Hablas de Lymle, no? Pues tienes que ir a un templo por las afueras de la ciudad, para intentar conseguir una cura para la "enfermedad" petrificación de la gente del pueblo. Ibas al templo a buscar a una sanadora o algo asi, pero no lo tengo del todo claro. Y si, te tratan como a un dios porque has venido de las estrellas, pero creo que poco o nada influia eso en la historia.
Joer, si que le criticáis al pobre chaval por tener 15 años ... que aquí hay gente con 18/19 años eh XD XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
lokolo escribió:Muchas gracias,
si tiene que ser porque me suena lo de la enfermedad.
Pues nada a darle un poco que de momento salvo algunas cosas, me esta gustando mas que el Lost Odyssey.
Por cierto ya estoy mirando y me ha aguantado toda la noche y con la mula puesta, supongo que ya podremos continuar cuando me digas, por ejemplo el domingo por la noite la partida del GeOW2 coop.

Saludos.


Me parece perfecto [oki]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Valkyria escribió:Cambiando de tema. Ayer le estuve dando al Heavenly Sword y la verdad es que mola bastante. Es un poco repetitivo, pero el combate es muy fluido. De gráficos está todavía muy bien, los escenarios mejor que los personajes y de texturas un poco pobre. Pero vamos para cuando salió está muy bien.


El juego petardea que es un gusto con las rascadas de frames que tiene, a parte de sus buenos bug, aun con todos los fallos a mi es un juego que me ha apasionado desde siempre porque me divierte un cojon, además de por historia, personajes, diseño artístico y esa pedazo de bso.

PD: Tengo muchas ganas de ver como será el nuevo juego de este estudio Enslaved

Imagen

PD: La chica es un clon a Nariko xD
A mi me sorprendió el Heavenly por las expresiones faciales y el doblaje sobre todo, lo demas pienso como Kojiro, y hay un par de situaciones, que el conjunto (música, situación, lo que hay que hacer) que me parecen geniales como
cuando tienes que defender al padre, que malherido cruza el puente mientras tu le cubres a flechazos de los enemigos que le atacan, ese momento, con esa música, a pantalla partida, etc.. me los puso como escarpias
White Knight Chronicles 2, que incluye, además, el juego original en el propio disco, siendo necesario terminarlo antes. La desarrolladora ha aprovechado la ocasión para actualizar el primer WKC con el sistema de combate y motor gráfico de la secuela.

Será uno de los primeros juegos en utilizar 'pase online', un código para conectarse a las funciones online, que registra el juego en la cuenta de PlayStation Network.

Aún no se ha anunciado fecha de lanzamiento en occidente.


Ya empieza el tongo del WKC 1.5 ...
No entiendo el porque un guión debe ser profundo para ser bueno, el guión de Bioshock está muy bien, no es una revolución en lo que a conceptos se refiere pero en paralelo al resto de juegos de esta generación está entre los mejores y el transfondo filosófico es muuuy bueno, gusto aparte, a mi el juego me gustó bastante y entiendo que al chaval le haya impresionado en su conjunto porque su ambientación, guión y trasfondo están muy bien, no lo considero una obra maestra pero no me parece normalucho, es de 6 un bien :p .

Saludos
Joder, el Lunes andaba buscando info sobre aventuras gráficas abandonware y de coña encontré una web dedicada a la creación y distribución de aventuras conversacionales en castellano.... ¡¡Y vaya vicio que llevo esta semana de leer!! XD

Para quien le pueda interesar, sólo tiene que bajar un pequeño programa, disponible en la propia web ( http://www.caad.es ), llamado "PuertAventura", que es algo así como un MAME pero sólo para éste tipo de juegos. La aplicación actualiza sóla cada vez que la abres, y si salen nuevas revisiónes o aventuras compatibles las añade a la lista automáticamente. Además, lo bueno es que tiene todos los motores incorporados y con sólo un click puedes jugar a aventuras de Spectrum, PC-Engine, Glulx o Z-Machine sin tener que andar instalando cada aplicación por separado.

Lo dicho, ¡un puntazo! Hay muy buenas aventuras y es un invento cojonudo para pasar un rato bastante entretenido XD. Para los que no sepan de qué va el tema y quieran probar, les recomiendo que empiecen con "AFUERA", una aventurilla muy simple y bastante corta que, además de enganchar un huevo, puede valer perfectamente como introdución a otras aventuras más complejas. Yo ahora estoy liado con una de ALIEN que es la repolla XD.
Heavenly Sword es un buen juego sin más. Tiene mucho de superproducción con ése desarrollo cinematográfico muy cuidado y con la BSO, pero el juego en sí es bastante simple y repetitivo. Además de que es corto de cojones.

Y Bioshock... hombre, detrás tiene un universo muy interesante, tiene momentazos (muchos), personajes y enemigos carismáticos, y un argumento bastante trabajado. El juego en sí es poco más que un shooter con muchos poderes y posibilidades para matar y liarla parda, pero yo al menos no dudaría en ponerlo muy alto en el TOP de ésta generación.

Sea como sea, no sé por qué se sigue hablando de juegos para mortales y no se está todo el día idolatrando a Dioss Erectt 1 y 2 [tadoramo] :P
Del enslaved hay por ahí videos ingame y va como a 15 fps XD XD y parece un truño bastante considerable.
RuneSworD escribió:...
Me acabo de acordar... qué tal sigue el RF Guerrilla? Lo tengo todavía precintado en el armario, y siempre que "cambio" de juego estoy con él unos segundos en la mano, pero al final siempre cojo otro XD
Se hace repetitivo, soso y ésas cosas?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lherre escribió:Del enslaved hay por ahí videos ingame y va como a 15 fps XD XD y parece un truño bastante considerable.



Pues como se vuelvan a hostiar....
Ese juego huele a "bomba", sobretodo viniendo por parte de Namco Bandai una de las peores editoras.
Recuerdo a todos de los que leen/escriben por aquí, que ya han salido los capítulos nuevos de Futurama. Han empezado con la emisión de los 2 primeros.
PeReA escribió:
RuneSworD escribió:...
Me acabo de acordar... qué tal sigue el RF Guerrilla? Lo tengo todavía precintado en el armario, y siempre que "cambio" de juego estoy con él unos segundos en la mano, pero al final siempre cojo otro XD
Se hace repetitivo, soso y ésas cosas?

Hombre, a mí la primera impresión ha sido la de preguntarme porqué coño no he jugado a este juego antes xD. No llevo mucho, unas 5 horas y casi dos semanas sin jugar por lo liado que ando, pero hasta donde he llegado me está encantando ;).
PuKaS escribió:Recuerdo a todos de los que leen/escriben por aquí, que ya han salido los capítulos nuevos de Futurama. Han empezado con la emisión de los 2 primeros.


Menuda alegria me acabas de dar, a buscar se ha dicho ^^
exar escribió:
PuKaS escribió:Recuerdo a todos de los que leen/escriben por aquí, que ya han salido los capítulos nuevos de Futurama. Han empezado con la emisión de los 2 primeros.


Menuda alegria me acabas de dar, a buscar se ha dicho ^^

cual es el numero de la nueva temporada?
6ª temporada, el 1º se llama Rebirth
exar escribió:6ª temporada, el 1º se llama Rebirth

amos p'alla

edit: no estan en HD no? X cierto, solo he encontrao el primero >_<
209577 respuestas