manmartin escribió:Ains Vicente y sus vicentadas ,, que si cesc que si silva...que si xavi no, que si busquets tampoco...¿torres? ains , está claro que villa sin torres es menos de la mitad, cuando torres atrae la atención de los centrales villa tiene muchas más posibilidades de liarla.
No, pero como no le han salido bien las cosas lo cambiamos antes de la segunda parte para a ver si así le acabamos de joder del todo, para que le vamos a dar confianza y minutos al jugador que nos dio el gol de al fianl de al eurocopa y pilar del ataque español...
Eso y quitamos a xabi alonso o a busquets y metemos a cesc, que seguro que le da la misma consistencia defensiva al equipo y acude a las coberturas etc... o salida en corto y largo al balón... que daño a hecho relaño en este pais y lo poco que recordamos la eurocopa. Parece mentira que nadie se acuerde de aquella selección que contraatacaba más que atacaba, que ganaba los partidos ganando la espalda a las defensas, no con el toque plomizo de ahora(que tanto le gusta a cesc y silva) , como con suiza.
La selección ahora va a por el partido desde el minuto cero, antes era más contemplativa , como brasil u otras. Y a torres lo vamos a necesitar , como a villa así que a uno hay que darle minutos y a otro un poco de descanso.
En fin opiniones , como decías hace un par de días, las hay como culos, para todos los gustos.
Yo creo que no es cuestion de gustos....el futbol se puede medir bastante empiricamente, al menos si el rendimiento de un jugador en determinada posicion...y en ese contexto...que ha hecho torres este mundial? pero esque ni en la eurocopa
es decir, este tio es como belleti, marcó un gol clave y ale, a vivir....pero ademas, sino marcase pero aportase algo, estaria de acuerdo....pero que ha aportado? llevarse defensas? como cualquier otro punta puede hacer? porque es el mismo argumento de que "Ibra abre espacios" jajaja pues para poner un cono que abra espacios y atraiga defensas por el mero echo de estar ahí, mejor poner un cono que además juegue y aporte algo no? Y lo de que villa sin torres es la mitad....quien habia en el banquillo y con quien estaba jugando villa cuando españa jugó mejor y marcó? Y el resto de goles de españa...que hacia torres exactamente en esas jugadas? cuando no son individuales son centros, no veo yo ese arrastre de defensas ni espacios... .
Por otro lado, España como bien dices, va al ataque desde el primer minuto: posesion de balón y tiki-taka, eso es españa: 85 minutos de posesion y 3 contras que la pueden matar. Hace falta un doble pivote defensivo para ese sistema? con doble pivote, el 90% de contras que nos hacen, acaban en el area donde los 2 pivotes observan en la lejania , vamos que no aportan nada, y por contra, en posesion, que me reitero es a lo que jugamos el 90% del tiempo, perdemos en construccion.
Y sobre las Vicentadas, insisto....le cuesta horrores hacer cambios cuando la cosa no funciona, y por otro lado, tonterias, porque no tiene otro nombre, como el cambio de villa, salvo que estubiese tocado, a falta de 10 minutos!! del final, y con posibilidad de empate y por lo tanto prórroga y siendo el unico que estaba creando algo en lo ofensivo.....no es muy normal pienso yo.
En resumen, creo que si españa tiene claro a que juega, hay que poner a los que sepan desarrollar o faciliten ese juego, no tiene más, e independientemente de eso, si un jugador no está en forma, por lo que sea...no debe jugar de inicio.