Me hinché a descargar demos en la PS3 mientras me pulía el ACII (me lo he pasado en 2 días, DLC incluidos
) y me he llevado unas decepciones guapas...
- Darksiders: después de todo lo que había leído de él, bluff total. Mis quejas van principalmente al control, parece más de PSX que de actual generación. Muy, muy tosco. Ya de por sí no me llamaba demasiado (no me gusta el estilo gráfico) pero lo que he probado lo ha terminado de descartar.
- Dante's Inferno: me pulí el de PSP, que es prácticamente 1:1 pero con peores gráficos. ¿Conclusión? La versión de PSP, al menos en manejo, consigue mejor que la de sobremesa lo que pretende: ser un clon de GOW. En el de PS3 achaco esta mala sensación a la forma de enlazar combos... en GOW es fluida, en Dante's Inferno parece que al cabronazo de Dante le cuesta mover la guadaña (lógico por otra parte, debe pesar un quintal, pero ese no es el tema
)
- Yakuza 3: no sé si contarlo como decepción... tampoco es que me llamase mucho, pero lo de "ve a X sitio, pelea, ve a Y sitio, pelea, etc" no me ha gustado un pelo.
Tengo por probar las de Brütal Legend, Monkey Island ¿Chapters? y 2 de Ratchet & Clank (alguna me dejo, pero fundamentalmente esas)... miedo me da ponerme con ellas, porque me da que Brütal Legend también me va a parecer regulero (Monkey Island es lo que es
y Ratchet lleva igual desde PS2, así que aunque no me vuelve loco sé de antemano que no está mal).
En el apartado de medio-sorpresas... Call of Juarez Bound in Blood. Lo de las texturas de ese juego es de p*to chiste
pero me ha encantado la idea de la cobertura dinámica tras cualquier objeto. Se echa de menos que sea más rápida y que no te obligue a tener una tele HD para no dejarte los ojos con enemigos que están a 4 km disparándote con una pistola. Posiblemente la idea de la cobertura sea lo único rescatable.
PD: Juego en una tele de tubo de 14" de 1992 a través de la toma de antena. Yo si que soy un verdadero JARCOR GUEIMER