Calintz escribió:Joder, me he bajado al demo del Castlevania Harmony of Despair y menuda decepción, lo mismo en multi gana enteros, no lo discuto, pero no me ha gustado NADA, y mira que me molan los Castlevanias.
A ver, éste Castlevania es para jugar en multi hombre. Jugar sólo además de tener que ser jodididididisísimo (los jefes finales tienen chorrocientos millones de puntos... que son menos puntos si los repartimos entre 6 tíos dando hostias), es jugar a un juego incompleto (para alcanzar la mayoría de las zonas y de los objetos se necesita más de un jugador).
La gracia del juego es jugar a un Castlevania con el protagonista de tu elección (cada uno tiene su gracia) tuneao a base de jugar, con compañeros que te ayudan a derrotar enemigos, que te apoyan, que te curan, que te ayudan a alcanzar determinadas zonas, que te putean al pulsar determinadas palancas... en fin, que es un título totalmente orientado al multijugador aunque haya un modo para un jugador.
Como Castlevania en sí no tiene gracia. No es más que una sucesión de pantallas saltando y eliminando enemigos, no tiene por ejemplo subidas de nivel (se "sube" de nivel haciéndote más fuerte adquiriendo habilidades al derrotar enemigos y encontrar y comprar equipo), y la gracia se basa principalmente en lograr llegar al jefe de la fase, que son bastante jodidos.
...vamos, resumiendo, que no juzguéis el juego por el modo single, porque simplemente... el juego no es ése.
PD: Mass Effect 2 me pareció superior en todos los aspectos al primero, salvo en el sistema tan marcado de misiones que tiene. Y la recta final del 1 puede ser superior al del segundo en cuanto a la epicidad, pero las posibilidades que tiene el tramo final del segundo son cojonudas.