› Foros › Multiplataforma › General
Namco69 escribió:Pues viendo como funciona, creo que va a durar poco.... la ps3 no es como la psp, que la petaron por todos lados... Ahora sacan esto y sony saca algo para proteger la ps3 (si no puede proteger las antiguas, pues las nuevas que salgan a la venta) y pum, a ver quien vuelve a tirar abajo la consola...
voy a pasarme x ese hilo que me queiro reir
sanosukesagara escribió:Namco69 escribió:Pues viendo como funciona, creo que va a durar poco.... la ps3 no es como la psp, que la petaron por todos lados... Ahora sacan esto y sony saca algo para proteger la ps3 (si no puede proteger las antiguas, pues las nuevas que salgan a la venta) y pum, a ver quien vuelve a tirar abajo la consola...
voy a pasarme x ese hilo que me queiro reir
Es demasiado pronto para aventurar eso no crees? No sabemos por donde pueden tirar las cosas, ni de una forma ni de otra. Si el rollo se basa en una herramienta de uso comun en el SAT tal como ya he leido en varios sitios, no estamos hablando de una tonteria precisamente. Y para tapar ese tipo de cosas, quiza se necesite mas de lo que pensamos, ya que la herramienta podia hacer uso de algun comun de la propia arquitectura de la consola y para taparlo, quiza sea necesario modificar mas cosas de las que pensamos.
Ten en cuenta que habiendose saltado el buen sistema de seguridad que tiene la consola con una cosa tan aparentemente sencilla, debe ser algo tremendamente efectivo y lo que es peor con pocas restricciones ya que funciona en todas las PS3 sin problema.
ffelagund escribió:Hay una cosa que no me cuadra. Dicen que el proceso consiste en convertir una PS3 retail en una debug, pero... las PS3 debug no pueden ejecutar código firmado. Es decir, no pueden ejecutar juegos originales. Han modificado el OS para saltarse eso? si no, la cosa no me cuadra en absoluto.
KojiroSasaki escribió:A mi lo que me ha sorprendido es la forma tan tonta de piratearla, sin tocar ni un tornillo, con un simple pen.
ffelagund escribió:ffelagund escribió:Hay una cosa que no me cuadra. Dicen que el proceso consiste en convertir una PS3 retail en una debug, pero... las PS3 debug no pueden ejecutar código firmado. Es decir, no pueden ejecutar juegos originales. Han modificado el OS para saltarse eso? si no, la cosa no me cuadra en absoluto.
Me autoquoteo, que tengo interés en esto y con el cambio de página, ya no me lee ni dios
Namco69 escribió:KojiroSasaki escribió:A mi lo que me ha sorprendido es la forma tan tonta de piratearla, sin tocar ni un tornillo, con un simple pen.
Tal vez sea lo que dice el compañero... que es el metodo que usan en el SAT (lo que no me cuadra es para que coño haría el sat eso )
edit: me hacen gracia los que sueltan "si esto les interesa a sonyyy la de consolas y cosas que se van a vender ahora" Por dios, a sony lo que le interesa es que compres 3 juegos, no 1 move. Recordemos el caso de psp, que la pobre por culpa de la pirateria no levanta cabeza
Namco69 escribió:KojiroSasaki escribió:A mi lo que me ha sorprendido es la forma tan tonta de piratearla, sin tocar ni un tornillo, con un simple pen.
Tal vez sea lo que dice el compañero... que es el metodo que usan en el SAT (lo que no me cuadra es para que coño haría el sat eso )
ffelagund escribió:Para que querrían en el SAT un método para convertir una consola en debug y ADEMAS hacer que cargue juegos firmados? no lo veo.
sanosukesagara escribió:Namco69 escribió:KojiroSasaki escribió:A mi lo que me ha sorprendido es la forma tan tonta de piratearla, sin tocar ni un tornillo, con un simple pen.
No debe ser tan directo. Es decir en los SAT de estas cosas utilizan herramientas para tener acceso a la maquina de forma directa, un poco como la centralita de los coches vamos. El SAT no tenia algo como el pen que hacia exactamente lo que hace el Jailbreak, sino que se han aprovechado de una de las funciones de algun aparatillo del SAT con eso se vulneraba la seguridad de la consola y te permitiria instalar programas y ejecutar codigo sin firmar. Aunque en realidad tener un disco dentro de la consola puedes utilizar el propio original hasta que la consola lo reconozca y luego lanzar el otro, pero ya te has saltado la seguridad.
[erick] escribió:A mi da la sensación que es una herramienta de los desarrolladores más que para el SAT, si lo tiene subcontratado en España supongo que en el resto del mundo igual, alguien lo habría filtrado hace tiempo.
HunterZero escribió:[erick] escribió:A mi da la sensación que es una herramienta de los desarrolladores más que para el SAT, si lo tiene subcontratado en España supongo que en el resto del mundo igual, alguien lo habría filtrado hace tiempo.
Tiene pinta de ser algo por el estilo, mas que modo debug, las pone en modo dev, así al menos tendría sentido el poder cargar código sin firmar.
red0n escribió:a mi me huele bastante mal el tema y mas justo cuando va a salir el MUBE y el kinect, es como decir si no puedes con el enemigo unete a ellos, y digo yo esto con una tonta actualizacion no se podria arreglar...??? es solo un pendrive, lo compran miran como funcionan y solo tienen que tapar el agujero... o petar los puertos USB (a no que por ahi se carga los mandos y se reconocen...) pues a mi esto me escama y me da un poco igual. pero curioso y anecdotico es.... mas que nada por las formas... ahora 100 euros por un Pendrive... supongo que los juegos se cargaran por discoduro... a ver quien es el guapo que se baja el GOW III que ocupa un quintal .
ffelagund escribió:HunterZero escribió:[erick] escribió:A mi da la sensación que es una herramienta de los desarrolladores más que para el SAT, si lo tiene subcontratado en España supongo que en el resto del mundo igual, alguien lo habría filtrado hace tiempo.
Tiene pinta de ser algo por el estilo, mas que modo debug, las pone en modo dev, así al menos tendría sentido el poder cargar código sin firmar.
Todas las debug cargan código sin firmar (y SÓLO código sin firmar. Yo si tengo una debug, para el curro) y que yo sepa no hay modo dev
Bueno, está claro que aquí falta información. A ver que pasa en los próximos días.
ffelagund escribió:Todas las debug cargan código sin firmar (y SÓLO código sin firmar. Yo si tengo una debug, para el curro) y que yo sepa no hay modo dev
Bueno, está claro que aquí falta información. A ver que pasa en los próximos días.
IridiumArkangel escribió:ffelagund escribió:ffelagund escribió:Hay una cosa que no me cuadra. Dicen que el proceso consiste en convertir una PS3 retail en una debug, pero... las PS3 debug no pueden ejecutar código firmado. Es decir, no pueden ejecutar juegos originales. Han modificado el OS para saltarse eso? si no, la cosa no me cuadra en absoluto.
Me autoquoteo, que tengo interés en esto y con el cambio de página, ya no me lee ni dios
Por lo que yo he leido, la convierte en debug para hacer el backup, pero una vez hecho vuelve a ser retail. Despues de enciende la consola con el cacharro en el Usb, se pone un juego original cualquiera en la consola (para que haga los sectores de arranque), y cargas el backup como cualquier juego instalado en el HDD...
Dear PlayStation®3 users, due to the fact that the USB ports in your PlayStation®3 Computer Entertainment System can be used for running illegal software, we are forced to disable those USB ports in PlayStation®3 system.
In addition, they will be removed from future revisons of consoles.
To ensure that you can still enjoy those great PlayStation®3 games you own, we will release a brand new PlayStation®3 charger (99$), so you can recharge your Dualshock3®/Sixaxis® gamepad.
©2010 Sony Computer Entertainment America.
ffelagund escribió:Joder, pues cierto, no te había leído, te salté sin querer :/ lo siento.
Aun así, con lo que has puesto no me vale. No digo que no sea verdad, ojo, si no que necesito algo un poco más técnico o más específico. Eso me parece un malabarismo para justificar el salto de fe (no por tu parte por supuesto, si no de donde lo has leído)
Sigo a la espera de más info estos días
Edito: No te leí por que posteamos practicamente al mismo tiempo
sanosukesagara escribió:La verdad que nunca pense que esto fuera a suceder de esta forma con un puto pen, que tendra todo lo que se quiera y tal, siempre me imaginaba el tipico chip con 30 soldaduras y poniendo algun aparato chusquero en el usb. Pero asi no desde luego.
Perfect Warrior escribió:Eso si, olvidate del online con este chisme, porque haran obligatoria una actualización para conectarse que desactivará el jailbreak y santas pascuas. Y habrá gente torpe que no se enteré del asunto y le joderan el aparato por actualizar sin querer, con lo que 100 euros tirados a la basura. xD
[erick] escribió:red0n escribió:a mi me huele bastante mal el tema y mas justo cuando va a salir el MUBE y el kinect, es como decir si no puedes con el enemigo unete a ellos, y digo yo esto con una tonta actualizacion no se podria arreglar...??? es solo un pendrive, lo compran miran como funcionan y solo tienen que tapar el agujero... o petar los puertos USB (a no que por ahi se carga los mandos y se reconocen...) pues a mi esto me escama y me da un poco igual. pero curioso y anecdotico es.... mas que nada por las formas... ahora 100 euros por un Pendrive... supongo que los juegos se cargaran por discoduro... a ver quien es el guapo que se baja el GOW III que ocupa un quintal .
red0n quizás te entienda mal pero ¿crees que Sony forma parte del pastel?? Sony no sé si gana dinero con sus consolas pero no gana mucho, seguramente gane más con juegos y si le quitas eso, ¿que les queda?
si si , el de robb y catelyn
Valkyria escribió:Os habeís dado cuenta de que ya no existe el Sony mala? Ahora es guay y la ps3 mola mil.
wabo escribió:Valkyria escribió:Os habeís dado cuenta de que ya no existe el Sony mala? Ahora es guay y la ps3 mola mil.
Espera a que venga la oleada de baneos del PSN...
Spardy escribió:wabo escribió:Valkyria escribió:Os habeís dado cuenta de que ya no existe el Sony mala? Ahora es guay y la ps3 mola mil.
Espera a que venga la oleada de baneos del PSN...
Por no hablar de posibles actualizaciones que dejen inutil al aparatito y esté sin funcionar varias semanas hasta que saquen algo para saltarse el bloqueo...
lokolo escribió:Sony MALA, violo a mi perro y a mi hermana.PD: No tengo ni perro, ni hermana. Es una broma.
Saludos.
Vale, es broma lo del perro y la hermana, pero...
cuando llegas al pueblo de Yormgen, después de pasar el desierto
Joselitator escribió:Oye Kojiro, tú no le estabas dando al Tales of Vesperia? Más o menos por donde vas?
Yo lo dejé pory no sé si retomarlo de nuevo. Es decir, si me falta mucho, poco...cuando llegas al pueblo de Yormgen, después de pasar el desierto
Desde luego que los jrpgs me durán lustros. Los voy jugando a fascículos. Este en concreto me mola bastante, pero se me hacen eternos.
Por cierto, todo el rollo este del hackeo me ha hecho sacar una lista que tengo desde febrero del 2009, donde apunto que juegos me compro y cuanto me valen, para contar cuando llevo gastado desde entonces. Pues llevo unos 2100 euros más o menos, y eso que normalmente me espero a ofertas e import y me salen por 40 euros como muchos (salvo algunas excepciones), y creo que tampoco compro muchos juegos.
No sé si es mucho o poco dinero, pero hace un par de semanas me pillé una CBR de segunda mano por 2500 euros y me da para pensar.
KojiroSasaki escribió:Joselitator escribió:Oye Kojiro, tú no le estabas dando al Tales of Vesperia? Más o menos por donde vas?
Yo lo dejé pory no sé si retomarlo de nuevo. Es decir, si me falta mucho, poco...cuando llegas al pueblo de Yormgen, después de pasar el desierto
Desde luego que los jrpgs me durán lustros. Los voy jugando a fascículos. Este en concreto me mola bastante, pero se me hacen eternos.
Por cierto, todo el rollo este del hackeo me ha hecho sacar una lista que tengo desde febrero del 2009, donde apunto que juegos me compro y cuanto me valen, para contar cuando llevo gastado desde entonces. Pues llevo unos 2100 euros más o menos, y eso que normalmente me espero a ofertas e import y me salen por 40 euros como muchos (salvo algunas excepciones), y creo que tampoco compro muchos juegos.
No sé si es mucho o poco dinero, pero hace un par de semanas me pillé una CBR de segunda mano por 2500 euros y me da para pensar.
Cuando hice el cambio de la Falcon por la 360 slim se me paso copiar la partida xDDD Así que lo tengo que comenzar de nuevo, tampoco iba muy avanzado vamos, así que lo tengo junto con el StarOcean en tareas pendientes. Ahora estoy a punto de terminar el MGS PW y el SC II que me quedan 2 o 3 niveles, después ya veré con cual me pongo porque tengo ganas de volver a pasarme o GoW 3 o Dante's, algo de avanzar y dar hostias xD
Joselitator escribió:Oye Kojiro, tú no le estabas dando al Tales of Vesperia? Más o menos por donde vas?
Valkyria escribió:Música de Expediente X
http://www.elotrolado.net/hilo_por-que-hay-algunos-backps-de-juegos-en-algunas-webs_1197956#p1715296277
Nos estaban vigilando.