Namco69 escribió:wabo escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-force-unleashed-60fps-tech-article Esto si que no lo esperaba... The Force Unleashed II se verá mejor en PS3. Por lo menos, puede aplicar 15 capas de motion blur usando 5 SPU del Cell. La 360 "solo" de 5 a 11 dependiendo de la escena.
Ok, y al tener tantas capas que ocurre?
Pues que la imagen es más chachi piruli.
También cuentan que están empleando una técnica de interpolación de los datos del siguiente frame "a medio procesar" ("eliminando" lo que provoca artefactos, como los personajes) entre el paso de un frame a otro y el efecto que se consigue, con un juego a 30fps reales, es el de estar ante uno de 60fps sin coste para la máquina.
Lo cachondo del tema es que eso en PS3 es facilísimo porque se puede programar una solución de tan bajo nivel, pero que en 360 tienen que andar haciendo el capullo con mil y una artimañas gracias a la limitación de las librerías DirectX.
(esto de los FPS en el juego final no lo van a aplicar porque se han centrado en el Motion Blur).
According to his figures, The Force Unleashed II's motion blur eats up 2.2ms of resources on Xbox 360 (give or take 0.4ms), while the five-SPU-powered PS3 version is much faster at 1.4ms (give or take 0.5ms). Compare this with the frame-rate upscaler, which runs at 1.5ms on 360, and 1.4ms on PS3 (again parallelised over five SPUs).
"Regarding TFU2, no, we are not shipping with it as much as I would like to," Andreev tells us.
"Very early in engineering production (art pre-production) we decided not to change the workflow that can affect art and design. So early on we decided to go with 30FPS motion blur as it took our rendering team of three engineers more than a year to focus on performance and PlayStation3 SPU work."
Y aquí dicen que la PS3 se verá "más impresionante"
While there is some disappointment at not seeing this technique in the final, shipping game, what we've seen of the motion blur system in the Xbox 360 proof of concept looks good, and based on info revealed at the SIGGRAPH talk, the PS3 version should have a significant quality advantage.
EDITO:
Ojo al parche,
¿se acabaron los ports mierdosos a PS3?Sony's extremely impressive MLAA solution which is now available for all developers to insert into their games as part of the PS3 SDK.