Bueno, en base a lo que jugué ayer
de castlevania, en resumen
de momento lo veo mas o menos como Kojiro, y ya en mas extenso
(si, son primeras impresiones, soy asi , no se resumir
):
1.- ¿
No es un Castlevania?
Bien.....yo sin ser especialmente fan
de la saga, habiendo jugado al SOTN y al chronicles
de PSP y alguna partida esporadica a los clasicos
de SNES en el emu
de PSP (eso si, ni papa
de la trama
)....por ejemplo, los
de Snes? se resume facil: avanzas, pegas con el latigo, saltas, cojes objetos, avanzas, obstaculos/puzzle y en bucle....por lo tanto, es esto un castlevania? y tanto, avanzas, pegas cno el latigo, saltas ,cojes objetos, esquivas obstaculos, puzzles y bucle
, que la perspectiva sea 3D ni lo casualiza ni lo hace una herejia ni nada por el estilo, es la misma mecánica llevada a tiempos actuales,
de echo, hay incluso alguna fase
de plataformeo que la cámara se situa en unas falsas 2D para que
de la impresion
de juego clasico, por no mencionar que tiene tanto exploracion, como varias vias
de llegar a un mismo sitio segun la fase (lo que podria ser el equivalente a las escaleras
de castlevania clasicos), además
de una musica epica y ambientación clasica, e incluso elementos del sotn, estilo evolucion etc, por lo tanto, si, es un castlevania en toda regla, con un combate más avanzado y pulido y perspectiva 3D, adaptado a nuestros tiempos.
2.-
¿Es un GOW Clon?Si y no.
En combates si, el estilo es muy similar, golpe fuerte, flojo, combos, ataques aereos, desplazar al enemigo al aire y seguir allí, atrapar con latigo, esquives rodando, algun QTE etc.... y mas si contamos conque el arma princial es un latigo que a efectos se asemeja a las cadenas
de kratos, asi que en ese aspecto si.
En mecánica? Yo diria que no. Solo en el primer capitulo vereis el doble
de exploración y momentos
de "pausa"
de los que tiene GOW3, no es un continuo bucle
de enemigos salidos
de la nada como GOW, aqui cuando salen es porque llegas a una zona determinada enque en un conexto, es logico que aparezcan, y siempre salen
de algun sitio logico, o cabañas, o del bosque corriendo etc, y en cualquier caso como digo, no són una secuencia
de enemigos tras otros como bayonetta, ni siquiera al ritmo
de GOW,
de momento por lo que veo, castlevania es mucho mas pausado, pensado más para darle un aire
de aventura que no
de beat'em'up, y eso solo en los primeros compases, que a priori es el mas lineal, asi que supongo que despues, segun lo leido, aun se acentua más esta caracteristica.
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Aclarado eso, así por encima:
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Tecnicamente: bastante notable, tiene detalles muy buenos, sobretodo en efectos, particulas, diseños
de entornos (muy preciosistas en general, incluso los mas oscuros) etc, y otros no tanto, a detscar sobretodo el pelo en general, que es algo en lo que tiene que trabjar mercury
porque el del caballo mismo tela, parecen churros, pero todo fuese eso ene l 90%
de juegos
de esta gen
. Las animaciones hay un poco
de todo, pero a mi forma
de ver, le faltan mas transiciones en todo, tanto
de andar a correr, como al girar, o subir escalones, demasiado brusco todo.
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Ambientación: En esto si que es irreprochable, a medida que avanzas la fauna y flora mitologica va augmentando y uno se siente en medio
de una aventura epica, y en un mundo totalmente fantastico, y como digo, todo es preciosista.
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BSO: Enorme, sin más, para que extendernos en una obviedad.
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Jugabilidad/Desarrollo: Parece ser que si era verdad lo que prometieron
de no estar mucho rato haciendo lo mismo, por lo menos
de momento, cada sub-fase tiene su aquel, y solo en el primer capitulo mismo tendreis combates, plataformas, exploracion, y algun puzzle, y como digo, todo a un ritmo mas pausado que otros hack&slash puros.
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Trama? Demasiado prematuro aventurarse a valorarla con lo poco que llevo,
de momento no pinta mal, nada epico, pero la narrativa es buena, y en el universo enque se desarrolla te atrapa facilmente a la que te guste lo fantastico.
Ya iré actualizando a medida que avanze, mi primera impresión es muy buena, tenia miedo
de que fuese constantemente un desarrollo como el
de la demo, pero no, como digo, es acabar la demo, y a otra cosa, y luego a otra etc, siempre ocn algun cmobate
de por medio, pero sin ser la base jugable.
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P.D: Que lo
de van helsing no insinuaba que se hubiesne copiado, decia si ambas tramas se basaban
de alguna manera en esa historia
, pero bueno, veo que es casualidad.