Bueno, ayer empecé el Enslaved y de momento no sé qué pensar. Lo que he jugado me ha dejado una sensación más fría que caliente
.
Gráficamente está bien, y el doblaje en castellano no es de los peores que he escuchado ni mucho menos, el gameplay, aunque de momento bastante limitado y repetitivo, es llevadero, ... pero es que he notado dos aspectos que no me han gustado ni un pelo
.
-Por un lado, no me ha gustado absolutamente nada la manera de manejar a Monkey. Me da la sensación de que el personaje va "resbalando" irrealmente por el suelo, a parte de que la precisión de éste es una verdadera y auténtica mierda xD. Si te pilla parkourteando, el personaje a veces se queda pillado porque no detecta la dirección del mando a la que quieres dirigirte, y si estás plataformeando y, por ejemplo, tienes que saltar de un lugar a otro, como no te sitúes exactamente sobre el un punto exacto, no hay "tu tía"... Detalle que al pasar por alto, hace que te vuelvas gilipollas dándo vueltas, una y otra y otra vez, buscando otro camino.
-Por otro lado, y en parte por esta última razón que comentaba en el punto anterior, he echado bastante de menos un sistema de guiado, tipo el de "Dead Space" por ejemplo, que cuando te atasques, o no te posiciónes exactamente en el lugar preciso y te dé por obviarlo, tengas la opción de usar esta ayuda y que te marque el camino...
porque tiene tela que ayer me tirara más de 40 minutos para saltar de una plataforma a otra en una de las primeras fases, recorriendome 20 veces el escenario sin saber ya ni qué hacer, hasta que el muy hijoputah del mono saltó de un lado a otro cuando le salió del rabo
.
A este juego le doy de vida hasta que me pase otra vez esto, que como así sea, le pueden dar por culo
. Esperemos que mejore en este aspecto según avanzas
.