Sanwa y Seimitsu son los principales fabricantes de componentes arcade de japón.
Ambos son una apuesta segura, si bien tienen sus diferencias. Sanwa suelen ser componentes mas sensibles al tacto, por ejemplo, los botones llegan a activarse con tan solo rozarlos, son una pasada de precisos, quizá demasiado. Los sticks suelen ser también más blandos que los demás, y bastante precisos aunque también tienen más zona muerta (el espacio desde la posición inicial hasta que se activa una dirección).
Seimitsu como ya dije son componentes también muy buenos, los botones son más duros y tienen algo más de recorrido para activarse, pero la diferencia es infima, lo que más se nota es la dureza, a mi me encantan personalmente, no me gusta que el personaje se ponga a pegar hostias al aire, o que se me active una bomba sola en un shmup como me tiene pasado con los sanwa, aunque hay gente que opina justo lo contrario. Luego los sticks suelen tener una zona muerta muy pequeña y tienen menos tiro, también son mas sólidos en cuanto a construcción y más duros en los movimientos.
Realmente va por gustos, pero cualquiera de los dos son muy buenos.