Que grande el
Deadly Premonition, es cierto lo que dicen
de que a medida que avanzas mejora. El uego esque coje elementos
de tropecientos juegos, en un genero que a priori no los necesita, pero que quedan bien....tiene como digo un sistema
de superviencia
de salud, stamina, sueño y hambre basico, tiene gestion
de dinero,
de ropa,
de armas.....tiene libertad
de exploracion por el mapa, a coche o pie, y en el coche como digo detalles
de todo tipo como parabrisas, intermitentes, faros, vista interior, monologos del prota
, y en terminos
de accion, pese a que el control es arcaico
, tienes armas
de fuego, con control claco
de RE5, cuerpo a cuerpo, con desgaste
de armas, que las hay por todas partes, una habilidad para intentar pasar desapercibido que depende la estamina, QTE como las respuestas
de fareheit, es decir, barra
de tiempo escasa para reaccionar y secuencias completas
de carreras con dicho sistema, y bueno, detalles como poder ir en cualquier momento a la casa
de algun sospechoso a interrogarle, o esperar a que salga, seguirle, y una vez en destino preguntarle sobre el asunto etc o ir a pescar, o
de compras o a comer algo a un restaurante
, o vigilar la gasolina, porque como te quedes tirado en medio
de una carretera
de montaña...es la muerte, creedme, lo sé
, o los coleccionables en forma
de cromos que hay por todo el mapa, o las contrarelojes
de coche........ .
Realmente es probablemente el concepto
de juego mas original que he probado en mucho tiempo, y es, ironicamente,en temrinos
de exploracion, lo que remedy prometió con alan wake, que pese a parecerme un must have en toda regla y candidato GOTY(que no ganador, ni siquiera entre los 3 primeros)...solo
de imaginar los niveles
de produccion
de AW, con esta jugabilidad..............seria el survival definitivo