A ver, señores, a alguien que sepa de emuladores, más concretamente de PS2, o de pc's, o lo que sea, pero si me puede resolver la duda que tengo bienvenido sea. Veamos:
Como habré mencionado un par de veces, tengo un pc nuevo, y con especificaciones técnicas decentes (i3, geforce GT330, 4GB DDR3) al cual le voy a meter juegos hasta que reviente, entre ellos emuladores de consolas "tochillas", como quien dice (ya que mi mejor pc no ha pasado de tener una ati radeon x700 del año catapúm
)
La cosa es que tras mucho mirarlo y configurar el pcsx2, lo tengo puesto tal que puedo jugar al Kingdom Hearts 2 a 720p, con el antialias x2/x4, con el blur del plugin del emulador... a 60 fps todo constante y sin caída alguna a lo largo del juego. Pero luego enchufo otro juego más viejo y de peor (al menos ALGO, creo yo) apartado técnico, como pueden ser viewtiful joe, ape escape 3 u okami y va sobre ruedas... cuadradas. 60/50 fps (dependiendo si es pal o NTSC) la mitad del juego, porque la otra mitad se la pasa alreredor de los 40/35, y a resolución nativa con todo desactivado. Es decir, si meto el MGS3 o el shadow of the colossus lo entiendo, pero esos 3... no creo que estén al mismo nivel, eh.
La cosa es: ¿Y esto por qué?
¿Es por el estado del emulador de estar aún en desarrollo? Si es así, ¿por qué funciona mejor con un juego mucho más complejo y "grande" que con otros más sencillos? ¿He configurado mal las cosas? ¿Es que los juegos están programados tal que consumen muchos más recursos de los que deberían teniendo en cuenta lo que muestran? ¿Acaso mi ordenador es una castaña?
Agradecería a alguien de amplios conocimientos que me ayudase a resolver mis dudas.
Gracias