Seth Wolfwood escribió:Lo de los capítulos en Alan Wake es simple, si fuese un juego como los de Telltale, o los episodios de HL estaría bien, pero es un juego entero partido en trozos y no me gusta nada el resultado.
Pues igual que los juegos divididos en misiones o el propio MGS4, dividido en actos
Hombre, básicamente porque uno espera que un juego con años de trabajo detrás esté lo más pulido posible y cuidado hasta el último detalle (sobre todo cuando se han tirado parte del tiempo poniéndote los dientes largos), porque si no que me expliquen qué les ha costado tanto trabajo si al final el resultado solo está levemente encima de la media en algunas cosas o ni eso. Caso aparte son los que en algún momento se mandó todo a la mierda y se volvió e empezar de cero, el ejemplo más extremo es DNF que no hay escala en el mundo para valorar la relación calidad/tiempo de desarrollo. xD
Pero es que el juego hay que valorarlo por lo que es, tal vez por lo que podria haber dado de sí en lo que frece, pero nunca por lo que esperamos basandonos en nuestra percepción.
No sabemos que ha ocurrido en el desarrollo(bueno sí que lo sabemos, que pasó de ser un juego de PC a X360
) como para decir "Este juego ha costado muchos millones y ha de ser bueno" o "Este lleva muchos años así que tiene que estar lleno de detalles"
Vamos que es cierto que el juego podría haber estado mucho mejor, pero no veo el tiempo de desarrollo como una vara de medir. Es que de hecho si nos ponemos a mirar el tiempo, tendriamos que mirar también el dinero y sobretodo la compañia. Porque Remedy no es como un estudio de por ejemplo EA, son 4 matados aunque tuvieran financiación de MS
Claro que luego viene Atlus que también es pequeña(aunque cada vez menos
) y mira lo que saca, lo comparas con otras compañias grandes que hacen JRPGs y te das cuenta de que algo falla