Turyx escribió:Lo de las ediciones de prensa es que no sé como no lo tienen totalmente controlado.
Es decir, todas numeradas y sabiendo a quien han enviado cada una, y una vez subido, se comprueba cual es, se hace publico y se le denuncia
Porque en muchos casos, para ahorrarse dinero (especialmente en juegos de pequeña tirada o niche, como este Tactics Ogre) la versión que mandan a la prensa es exactamente la misma que la retail. Quizás parezca una tontería pero para empresas tipo Atlus, NISA, XSeed etc, hacer ediciones especiales para prensa puede suponer un sobrecoste importante, porque luego además como el tipo de juegos que hacen/distribuyen no son lo que "vende", hacer esas versiones de prensa no va a repercutir en la nota final de su juego (que es lo que se espera con las ediciones de prensa chachi-pirulis, esas repletas de material exclusivo y con la review ya prácticamente hecha o con las pautas para hacerla bien claritas; ya sabemos que esto de la prensa de videojuegos es una red clientelar a gran escala)
Pero sí, está claro que con el tema de los grandes lanzamientos este tema debería estar completamente controlado.
----------------------------------
@Catastrophe. Sobre lo que comentas de la diferencia de precio de los juegos comparado con UK, se ha intentado explicar de mil maneras. Yo, con la crisis económica que tenemos encima, simplemente pienso que los juegos a 70 euros es consecuencia directa de que nuestra economía en realidad es débil, apenas unos escalones por encima de las de Latinoamérica y muy alejada de Francia o Alemania, que cierto iluminado dijo que el que nuestro PIB alcanzase al alemán era cuestión de unos pocos años.
Piénsalo bien. Los juegos en Latinoamérica también valen un auténtico dineral, eso os lo puede confirmar cualquier forero de allí, y el precio de las consolas es de otra galaxia en comparación con lo que pueden conseguir cruzando la frontera a Estados Unidos. Y todo porque su industria de consumo no es fuerte. Pues aquí igual. Lo trágico de la crisis, a mi modo de ver, es que además de la pérdida de empleo nos hemos dado cuenta de que el modelo de vida basado en el consumo que nos llevaban intentando meter desde que Aznar fue presidente, es inalcanzable para nosotros, no tenemos nada con que sostenerlo, ni industria ni nada que se le parezca. Así que tenemos que volver al modelo de vida basado en el ahorro y en el "virgencita, que me quede como estoy".
Vamos yo me acuerdo que no hace tantos años las TV se usaban hasta que se rompían, y que cambiarlas porque "esta se ve mejor" era algo poco menos que inimaginable.
La suerte que tenemos es que podemos comprar en el mercado comunitario pues no hay restricciones, pero la economía española no está especialmente mejor que en 1990 o por ahí. Y entonces comprar a UK era tan caro como pedirte un paquete de 20 kilos a yahoo.jp.
Resumiendo el rollo, que creo que lo que reflejan los precios de los videojuegos no es más que el reflejo de la situación de nuestro consumo interno. No son algo que lo que podamos comprar varias unidades al mes como los americanos o los ingleses por mucho que en los últimos 20 años nos hayan vendido esa ilusión. Son un artículo de lujo en una economía basada en el ahorro.