Primeras impresiónes de la 3DS tras aproximadamente 1 hora de andar trasteando.....
- La consola se ve muy robusta, con buenos materiales que mejoran lo visto en la DSi. Los botónes y el pad son muy cómodos al tacto, mención especial para el stick, que me parece un absoluto acierto. Con tacto gomoso, muy cómodo y con la dureza de movimiento justa.
- El dashboard lo han mejorado bastante, siendo una evolución del original de DS, con cosillas pilladas de la Wii como el icono de notificaciónes, el configurador de Miis o la Plaza Mii.
- El volumen es lo que me ha parecido que se queda, a priori (y digo a priori por lo que he probado hasta ahora), algo escaso. Muy similar al que ya ofrece la DSi, y pensaba que este sería un tema que iba a mejorar notoriamente también.
- Tema pantalla 3D, se ve muy muy nítida en resolución. Tiene buenos contrastes y no decepciona. La primera vez que se ve el efecto 3D es durante la configuración de la consola, con el propio logotipo de Nintendo 3DS, y es la polla xDDD. Produce la mísma sensación de evolución tecnológica que te producía en su momento la DS tocha cuando tocabas la pantalla táctil. La sensación que da es la de mirar por una ventana desde dentro hacia afuera, con la salvedad de que no se puede ver más allá del límite de los marcos, pero no obstante, muy currado.
- En el propio dashboard tenemos un par de juegos integrados en el que podemos hacer uso de las cámaras y el efecto 3D. En uno te hace una foto del careto y lo transforma en una especie de naves a las que hay que ir disparando en tu propio entorno (juego típico de móvil con cámara, ¡ojete! Mejorado, eso sí, pero curioso verlo ahí desde el primer momento en que enciendes la consola por todo el blah-blah-blah bocachanclista y baratuno que han soltado los de Nintendo hacia este tipo de softwares). Al principio es divertido, pero si juegas durante mucho tiempo termina tornandose tedioso.
El otro juego es de Realidad aumentada, y para jugar hay que hacer uso de una serie de cartas que viene incluidas en la caja de la consola. Se nota que es más una demo de las capacidades de la máquina que otra cosa, pero no obstante impresiona y deja muy muy muy buen sabor de boca. Son minijuegos que, según vas superando, desbloquean otros. Hay de disparos, de sacar fotos a Miis, una especie de billar e incluso luego tienes la opción de hacer que aparezcan los propios personajes de nintendo, cambiarles las poses o el tamaño y sacarles fotos.
- Sobre los juegos, de momento puedo comenta poco, pues sólo he probado el Rayman 3D sobre unos 15 minutos. Gráficamente es muy bonito, aunque nada que no hayamos visto en PSP por ejemplo. Lo mejor hasta ahora son algunos efectos 3D muy bien conseguidos como polvo en el aire, estelas o salpicaduras que de verdad parece que se salen de la pantalla de la consola.
Con este juego he observado estos "fallos":
1.- Tienes que estar muy centrado y quieto para que el ángulo de tu visión no se rompa y el efecto 3D se pire a la mierda... algo bastante cagada a mi parecer, pues tratandose de una portátil, ¿quién no se mueve jugando?
2.- A veces, cuando entran escenas o hay fade, cuando vuelve la imágen, lo hace completamente desestabilizada (se ve doble o con efecto de desenfoque), y la mejor manera de volver a pillar el efecto 3D es quitando la vista de la pantalla, mirar a otro sitio un par de segundos, y volver a ella.
3.- También noto que abunda un efecto de "contorno doble".... muy sutil, pues es casi transparente, pero lo suficiente para perder nitidez y molestar al jugador.
A priori todo eso sólo con el Rayman 3D como dije, según vaya probando más juegos y trastee más con la consola, iré compartiendo las impresiónes.
¡Ahí queda eso!