A mí la cuestión me parece grave pero no me suscita tanta "rage" como se puede leer por la mayoría de foros...robos de datos de este calibre son el pan de cada día entre las empresas. Acordaros sino de las veces que ha habido otros robos de datos con shopto, play.com, etc. Además que normalmente esto no se usa para petar masivamente tarjetas de crédito (que se suelen almacenar de otra manera, de hecho Sony piensa que los datos bancarios no se han visto comprometidos, aunque no pueden asegurarlo), habitualmente esta información se vende al mejor postor, aunque es totalmente ilegal para algunas empresas es muy jugoso tener bases de datos tan gigantescas, ya sea para hacer spam de email, telefónico, etc...todo el mundo está preocupado por su privacidad pero hoy en día esta realmente no existe, existe el anonimato entre la masa que es otra cuestión muy diferente, no ya por facebook y demás redes sociales, puedes apostar a tiro fijo que prácticamente los datos de todos los ciudadanos de este país están en manos de cualquier empresa grande. Recuerdo haber leído hace poco que circulaba casi de mano en mano una base de datos entre alguna empresa española con datos de más de 20 millones de personas, para que os hagáis una idea.
Sobre la tarjeta de crédito, yo aún no la había introducido en el PSN, aún así de haberlo hecho no me preocupa lo más mínimo, para comprar videojuegos y demás transacciones online tengo una tarjeta aparte y le voy ingresando según lo que necesito, cuando no voy a comprar nada se queda con 20 céntimos y plin.
Así que bueno, la situación es grave, muy grave o gravísima si queréis, pero que no cunda el pánico y se desaten psicosis como sucede con cualquier catástrofe natural.