Hylak escribió:Rokzo escribió:Hylak escribió:Acabo de quitar ayudas en el wipeout y se nota bastante. Vale que chocas (muchísimo) más pero la diferencia trazando curvas es abismal. Lo que no acabo de pillar es la utilidad del desplazamiento lateral (L2L2 o R2R2), si, te vas para el lado, pero tiene algun utilidad aparte de la obvia? Es que no lo uso y comentabais que hay que usarlo.
El uso de L2 y R2 la verdad es que al principio no lo vas a usar mucho, pero a medida que vayas avanzando es necesario para las curvas que sean muy cerradas.
El desplazamiento lateral más de lo mismo, al principio no lo vas a usar mucho, pero a medida que avances ya notarás como aunque no es estrictamente necesario usarlo, si lo usas podrás alcanzar en muchas ocasiones deslizadores que te saltarías si no lo usaras.
Los L2 y R2 los voy usando casi en cada curva, sino me estampo seguro. Como se haría entonces? Dejando de acelerar y solo girando, por que freno no hay, no?
Voy perdidísimo, lo siento
Yo tengo el platino del juego y me acabo de enterar de que usando L2+R2 se frena.
, eso te da una idea de lo que se usa. Más que nada porque en este juego a nada que bajes la velocidad te pasan hasta los caracoles. Tampoco se deja de acelerar más que en uno o dos momentos en todo el juego, así a ojo.
Todo se hace usando los frenos aerodinámicos como te han dicho, y el desplazamiento lateral. El desplazamiento lateral es muy útil en muchas situaciones, por ejemplo en una chicane muy cerrada al salir de la primera curva estarás a punto de pegártela, en ese momento lo usas y vuelves a estar en la línea de carrera.
También está el manejo de la inclinación del morro de la nave, que se hace pulsando hacia arriba o hacia abajo. Esto en el modo offline no se usa mucho porque no suele hacer falta, pero en el online sí que es clave, porque si tienes un turbo y sabes usar bien la inclinación del morro, puedes sacar barrenas donde normalmente no es posible, por ejemplo a la salida de la recta del túnel de Vineta K si inclinas el morro hacia arriba y usas un turbo la nave sale disparada por los aires y puedes usar una barrena, con eso se ahorran varios segundos.
Y luego lo que M@tu y Arukado se han olvidado de decirte, y es la trazada de las curvas, que es la clave para dominar el juego. Todas tienen una forma idónea de hacerse, y en las curvas más cerradas es fundamental para no pegársela. Pero el problema es que las trazadas cambian según la clase que estés usando...así que mínimo te toca aprenderlas 2 veces (para Phantom y Rapier, Venom y Flash son tan lentas que da igual).