sanosukesagara escribió:Zack_VII escribió:Vaya tela la gente con las notas al Alice
.....ya veo Kojiro que le has tenido que dar caña al troll que como edge le ha cascado un 5 y la mayoria de medios, segun el, un 6 con poco(cuando de media lleva de moemnto un 7,5
), el juego debe de ser malo por mas que los 4 gatos de eol digamos que es la leche
. Tambien le acabo de soltar otro rapapolvo porque tela lo absurdo de algunos razonamientos, y mas en este caso que el contraste de profesionales/usuarios está siendo tan descarado, de un 6 el medio profesional a un 9 usuarios y cosas asi... .
Yo no se que ha pasado con algunos medios para darle 6 poco a este juego que es jodidamente obvio desde los primeros minutos que es de todo menos mediocre...supongo que la falta de maletines de por medio ha hecho lo suyo, sino no me lo explico, de moento, com he dicho en el hilo, me está dejando sensaciones similares al Castlevania, en cuanto a nivel artistico, originalidad y variedad en un desarrollo basado en combate+pñataformas+puzzles, siendo mucho mas marcados estos 2 ultimos en el alice que en el castlevania.. .
Cada uno sabe los criterios que tiene para evaluar y tal. En mi caso la parte técnica no suele influir en la nota final ni determinarla, a no ser que tenga errores que lastren la jugabilidad es evidente. Pero no por ser más bonito va a tener mejor nota. La parte artística si la valoro, me parece un apartado olvidado y la gente que lo hace bien hay que premiarlo.
Luego la jugabilidad sigue teniendo todo el peso para mi, son juegos y un juego para mi significa diversión. Si me la ofrece vamos bien, sino.... (o creo que tiene lo suficiente para ofrecerlo, independientemente de que a mi me guste o no, eso hay que saber verlo también). Volvemos a lo mismo, le pones un 7, que es un notable y la gente ya ve que es una mierda de review, sino pasa del ocho o del nueve. Siempre en función de la idea de la persona que no sabe ver más allá de su propio criterio:
Me gusta el juego = review con nota alta = review cojonuda, que gran criterio.
No me gusta = review alta = puta mierda, sin criterio, ni puta idea.
No me gusta generalizar, pero con el tiempo que llevo en esto, la mayoría va así. Para muestra se lee a diario en foros.
Yo tengo tambien mis criterios a la hora de analizar
pero no estamos hablando de eso, hablamos del marco contextual de los medios especializados de manera generalizada hoy en dia, en el que si, un 6 o un 7 es un juego del montón, y eso no lo hemos inventado nosotros, lo han inventado ellos esta gen, porque en un sistema que va del 7 al 10, en el que lo normal son 8 y 9, que se ven muy pocos 7 y los 6 están desapareciso en combate y no hablemos ya d elos 5 o los suspensos que son el hermano repudiado
, pues si, un 6 es un 5 raspado de antes y un 5 como muchos le han cascado, es un suspenso descarado, es un mensaje claro de "No merece la pena" que choca mucho con los reanalisis de 8 y 9 que se leen. Que luego haya 4 gatos en los medios que analizen siguiendo los patrones de antaño? pues obviamente en esos casos chapó y un 7 será una notaza, pero ya digo, no es el caso que estamos comentando.... .
Y bueno, sobre la aceptacion o no de notas, ya digo, no es el caso...yo puedo adorar deadly premonition, o fuerza de defensa terrestre o tenchu z, que tengo claro que objetivamente, parametro por parametro, no pueden tener mas de un 6, porque los analistas se rigen por unas pautas en las que estos juegos se mean
, pero como ya se ha dicho, no creo que sea el caso, ni de lejos, del alice, ni veo un apartado tecnico del montón, ni veo un mal control, ni veo una jugabilidad casposa, ni mala bso ni nada como para cascarle en el sistema actual menos de un notable, actual, no un notable de los de antes