Valkyria escribió:A mi mujer le están tocando esta semana chorrocientas horas extras y encima tiene que trabajar en casa el fin de semana.
Tiene un contrato de obra y servicio para un proyecto en una consultora. Alguno sabe la mejor forma de proceder para que les compensen las horas por días libres, ya que pagarlas en su empresa nadie lo hace.
Es que me jode las empresas de este país. Así yo también monto una empresa, pago poco y te saco horas que no te compenso. A ver si termino la puta carrera y monto mi propia empresa, porque paso de seguirles el juego a toda esa panda de listos.
A hablarlo con el jefe por las buenas o al sindicato de cabeza, no hay mas, si no les paras los pies por las buenas se te suben a la chepa enseguida, te cuento mi caso, cuando me hicieron fijo, me hicieron firmar un papel en el que me comprometía a hacer todas las horas extras que hicieran falta (cobrandolas eso si), antes de firmar el contrato, cuando ya le firmo todo, le digo:
-"Tu sabes que ese papel de las horas, si me pongo tonto, solo te sirve para limpiarte el culo no??, por que la ley del trabajador me ampara a no hacer mas de X horas al mes/anuales,
previamente pactadas y ademas a partir de X horas se cobran un tanto por cien mas caras, lo sabes no??"
El jefe me miro con una cara que era un poema, se cayo, cogió el papel, lo rompió delante mía mirando con cara de asesino al infeliz que se lo había escrito y se fue sin decir nada.
Así que ya sabes dile a tu mujer que se coja el convenio pactado con tu empresa y sindicato y a reclamar lo suyo.