Me he chupado con la parienta unas cuantas pelis este finde y lo más destacable:
- Distrito 9: llevaba tiempo con ganas de verla por las críticas que había leído. Está bastante bien, la recomiendo.
- Torrente 4: me da vergüenza decir que la he visto. Calificarla como bazofia es insultar a la palabra bazofia. Ver un elenco de frikis soltando frases sin ton ni son durante tanto rato es perjudicial para la salud y lo de Paquirrin de escándalo - incluso hace más gracia en la vida real el chaval. Para desintoxicarme un poco, me vi de nuevo Torrente 1 que es la que más se salva y seguro que costó 10 veces menos hacerla - la peli tiene trama y la gente actúa.
- El Escritor: no sabía de que iba, la tenía por ahí. La mejor de las que he visto, la narrativa te engancha mucho y eso que la historia no es para tirar cohetes. Fijaros lo poco que sabía de la peli que en los créditos me he enterado que era del Polanski.
- Las dos partes de la herencia valdemar: el otro día mirando blu rays en el corte inglés vi estas pelis y me llamaron la atención - al ser españolas sin subvenciones y con premios de Sitges. Pero no las compré porque las críticas que leí en el iphone las ponían a parir. Me bajo unas copias de seguridad y tela marinera con las peliculitas. Los actores parecen niños de 14 haciendo el teatro de fin de curso. La historia más o menos parecía que enganchaba, por el rollo Lovecraftiano, pero no lo han llevado peor porque no se podía. El Alemany ese va a tardar en que le pongan pasta en otra peli.
- En la boca del miedo: a partir de las pelis del punto anterior, me puse a investigar en el universo Lovecraft y vi que la peli que mejor lo representaba era ésta. Como también vi que alguien del foro la recomendó no hace mucho, me la vi. Lo primero, es peli de los 90 pero con sabor ochentero total, así que los más viejunos la disfrutarán bastante por su rollo nostálgico. Por otro lado, si os leéis 4 cosas sobre Lovecraft antes de verla, veréis que sí que representa bien su universo. Y como decía el forero, en algo recuerda a Alan Wake.
- El rito: entretenida y pasable.
- Valor de Ley: de los Cohen. Remake de un antiguo western sobre una niña reclamando venganza. A mí no me van mucho los westerns, pero la peli se puede ver bien aunque es un poco lentilla.