KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Le he dado unas horas a El Shaddai. La primera fase del juego es la misma que jugamos en la demo, antes de ella prácticamente es un tutorial para que te familiarices con las plataformas y las armas. El combate del juego me ha molado mucho, tienes tres armas que puedes ir robando a los enemigos, pero cada una se contrarresta a la otra. es decir, el arco (Arhc) es contundente contra enemigos que ataquen con Veil (una especie de escudo muy guapo que se divide), pero es débil contra Gale y así con las otras dos, o sea que tienes que pensar a quien atacar primero. Además conforme atacas el arma se torna más oscura (a no muchos ataques) y tienes que volver a cargarla de luz, con lo que en ese momento, esos 2 o 3 sg te pueden hostiar. Al comienzo del juego lo que es el tutorial parece que el combate es fácil, pero es eso, el tutorial xD Después tienes para romper la guardia del enemigo (imprescindible) y puedes realizar también contraataques. Al igual que en otros juegos te puedes cubrir también haciendo una parada perfecta pulsando R1 en el momento justo que te golpean, con lo que aturdes al enemigo. Cada arma además tiene propiedades especiales, no solo ataques diferentes. Por ejemplo con el arco se puede planear para caer cual pluma sobre las plataformas al saltar.
La historia paso de contarla porque sería spoiler, pero no pensé que fuera de ese palo, mola mucho xD
Después sobre la música y los gráficos poco que decir, el que le haya gustado la demo se correrá con el juego, el que no, le repugnara este estilo. Indiferente desde luego no deja. Para mi gusto artísticamente el juego es lo más original y bello que he visto en años, y la música va acorde, temas muy diferentes pero que casan como anillo al dedo. En la parte primera, lo que es prácticamente un tutorial antes de llegar a la torre, suena un coro con un toque africano, sin coñas, la cosa es que queda de puta madre con el escenario de ese momento xD, que no diré que es. El juego ya no es por divertido, a mi la mezcla de combates con las plataformas que tiene me ha gustado muchísimo, si que no a cada segundo es puro deleite audio/visual, una gozada para lo sentidos, es lo más parecido a caminar por un sueño rebosante de color y fantasia, una gozada de veras, al menos para mis sentidos xD