Hablemos De Lo Que Queramos

Hombre, no siempre ha sido así. Me acuerdo cuando yo compraba la playstation magazine que estaba bastante bien y en los analisis no te estropeaban el juego entero.
Namco69 escribió:Hombre, no siempre ha sido así. Me acuerdo cuando yo compraba la playstation magazine que estaba bastante bien y en los analisis no te estropeaban el juego entero.


Yo tras dos goles que me metió Hobby Consolas (el MMPR The Movie, que no es malo pero se nota que CENTRO MAIL les dió dinero para promocionarlo porque tenían miles de unidades y las vendieron a 1.995 ptas y el Fighters Megamix que era una crimen, por no contar el caso Mario 64 y Sonic 3D o poner al Robo Pit como una mierda cuando nada más lejos de la realidad) me compré la Loading PSX (dos números nada más) y luego ya a basarme en los préstamos de los colegas o en bajarme la demo o en alquilarlo o en probarlo antes de aflojar la pasta, salvo que fuera un juego de una saga que me gustase y lo comprase a ciegas.

PS: Y ahora con los foros, Youtube y demás recursos de la red, comprarse prensa escrita lo veo una pérdida de tiempo, es como comprarse "El Jueves" en lugar de comprarte un recopilatorio de la sección tuya favorita del jueves o incluso si te gustan varias, te sale más a cuenta ahorrar que comprar semanalmente la revista, pues lo mismo con la prensa escrita, te sale más a cuenta ahorrar lo que compras en revistas y comprarte un juego.
Yo la verdad es que a base de la experiencia de llevar 20 años con el mando en la mano, 4 videos que pueda ver y poco más no me suelo hacer una idea demasiado alejada de lo bueno o lo malo que pueda ser un juego. Conozco perfectamente mis gustos y salvo sorpresas agradables/desagradables que siempre te sueles llevar, no me suelo equivocar mucho, así que el criterio que sigo es... el mío XD
Ahora sí señores... tengan paciencia, ¡y lean!

Hete aquí...

MI SECRETO....


... para aquellos que todavía se acuerden de qué va la movida XD.

¿Qué será, será? -os habéis estado preguntado todo este tiempo- .

Pues ya os lo puedo decir abiertamente: una escalera. ¡Sí una jodida barandílla de una jodida escalera! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muchos diréis: "¡Puuutooohh! ¿Y para esa mierda tanto misterio?" XD

Y yo os contestaría: "¡Pues sí! ¿El por qué? ... ¡Ya lo veréis!" XD.

Sin más dilación, allá vamos.... A partir de este momento, podéis cagaros en mis muertos si pensáis que el trabajo y el tiempo que ha llevado el "invento" no ha merecido la pena XD.... ¡Vamos allá!

PASO 1: La concepción
Como muchos recordaréis, hace eso de 5 meses estaba con el lío de mudanzas y demas porque nos íbamos a una nueva casa... Lo que más me jodio de las obras correspondientes fueron sin duda las obras, y especialmente el proceso de "adaptación".

¿Cómo hacer de una casa algo acogedor para tí, y que cuadre según tus gustos?

Pues en este caso las escaleras en general, y las barandíllas en particular, me matan :( . Pero como, por cojones, ya lo tenía... porque venía con la casa, había que hacer algo.

Me tiré como casi 8 meses buscando ideas y fabricantes de todo tipo que se acercaran, o me dieran solución, a una idea que yo ya tenía en mente... Al final encontré a un tío, un auténtico ARTESANO, y crack, (con mayúsculas), que me ha dejado flipado.... El tío adora su profesión, y adora más salirse por la tangente (mi caso), nos juntamos los dos, compartimos ideas, y salió esto:

-CONCEPTO DE BARANDÍLLA:
Algo super jodido para mí y para la mujer, pues no nos gustaba nada de lo que veíamos... así que empecé a dibujar:
Imagen
Imagen
Imagen

Y tras casi un mes de diseño tanto por mi parte como por de éste crack, llegué a que me gustaba una mezcla del dibujo 1 y 3 (no seáis ansioso, ya veréis cómo queda al final [poraki] ).


PASO 2: Pruebas visuales
Con la obra y reformas pertinentes a medio hacer, y el diseño de la escalera medio decidido, prueba en 3D para "visualización"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PASO 3: Detalles
Para mí, ya que trataba de hacer algo original, la ornamentación tenía que ser original y genuína... Tras mucho darle vueltas terminé decidiendome por la temática "floral"
Imagen
Imagen


PASO 4: El Curro
La creación... Aquí interviene el artista 100%. Mientras todo se hacía, nos veíamos una media de 3 horas al día. Yo me iba a la forja, él me enseñaba, corregíamos.... y fué saliendo la idea...

Los barrotes: quería que parecieran palos, o raíces...
Imagen
Los detalles que le había dibujado cada uno, en piezas sueltas, antes de ensamblarlos (soldarlos)....
Imagen
Imagen
Imagen
... y ensamblados...
Imagen
Imagen
...comparad con los dibujos que hice, cómo lo clavó el cabrón xDDD....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
... el pasamanos....
Imagen
Imagen
...y aquí empieza el trabajo duro...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...soldando por secciónes, y la escalera se va haciendo...
Imagen
Imagen
....¡¡¡¡Mirad mi primo qué guapo está!!!!!....
Imagen
...en fins, ¡seguimos! XD...
Imagen
Imagen
...Aquí uno de los arraques...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

.... ¡Insisto! Comparad lo que véis con los diseños que dibuje para que veáis la clase de CRACK que es te tío [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...


PASO 5: La originalidad
Aquí ya me conocéis... Éste tío no lo hacía entonces XD.

Llegados a este punto, ¿qué podría poner de arranque principal de todo el conjunto de la escalera, y que de verdad fuera conmigo....

¡Efectiviwonder! ¡¡Una espada!! XD

Y aquí los diseños preliminares... Y el problema era el solucionar cómo una espada podría "sujetar" la barandílla....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PASO 6: El marrónazo
Para mí lo importante, era que la espada simulara estar flotando en el aire... o mantenida en vilo por algo. Aquí ya había decidido que debían de ser una especie de ramas, o raíces... el problema estaba en cómo solventarlo, y estos fueron los diseños en 3D que le hice al artísta para que pillara la idea...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PASO 7: La comedura de tarro
...Tras mucho deliverar sobre cómo debería de ser el diseño de la espada para que no diera el cante en la barandílla... y tras muchísimas visitas a Toledo y muchos diseños, llegamos a la conclusión de que tenía que ser una espada fina, recta... estilizada. Así que nos basamos en "Excalibur", la de el Rey Arturo:
Imagen

Y aquí empieza la artesanía de éste gran hombre [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...esta sí que lleva martillazos a sus espaldas xD...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...aquí cuadrando el contrapeso del mástil...
Imagen
...Y aquí el contrapeso de "T"...
Imagen
Imagen
Imagen
... y a probarlo... a ver si encaja...
Imagen
Imagen
Imagen
... y a tallar el mango...
Imagen
Imagen
...y probando...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
... y modelándolo...
Imagen
Imagen
...preparando la pieza inferior de encaje... ¡Y haciendo que encaje!...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...aquí el arranque del suelo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...un primer pulido, y a seguir probando....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...ahora encaja.
Imagen


PASO 8: Pruebas reales
Una vez montada toda la escalera salvo el tramo de la espada, se prueba y se toman medidas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


PASO 9: Personalización
Como bien dije al principio, ya que esta paja mental me iba a tocar pagarla de todas, todas, pensé.... ¡Qué cojones!

Quiero un emblema, unas iniciales, o lo que coño sea... pero que sea A+A (tanto mi nombre, como el de mi mujer empiezan por dicha letra y quería esto se plasmara).
Los que ya me conocéis, sabeis de sobra que Assassin´s Creed me flipa... así que en eso me basé... El problema estaba que al ser el contrapeso del pomo redondo, y la "A" terminar en picos, no llegaba a encajar, así que tras unas cuantas pruebas de grabados, y mil intentos más, al redondear esos picos llegué al diseño final (los agujeríllos de entre medias fué cosa del artísta xDD)...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
... ¡y aquí vino el Assassin´s Creed wannabe! con dos "AES" invertidas XD...
Imagen
Imagen
Imagen


PASO 10: O lo que es lo mísmo, ¡El POR FÍN!
Y así termina la historia... fotos sacadas de esta mísma tarde cuando ha venido éste gran crack, a poner la guinda del pastel... ¡Un año después! ¬_¬
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
... y para que veáis las proporciones, aquí junto a la Atlantean... La de Conan pesa 7, 200 KGs, y la que ha hecho el artísta 7,500 KGs . ¡Casi la clava! XD
Imagen
tanto... puto... rollo... por... eso?!

Molar mola un puñao. Por cierto, tienes toda la casa decorada igual? Porque viendo las fotos me haces pensar que sí.
la escalera esta muy wapa pero hubiese sido mejor ver la idea desde el principio , no se para que tanto secreto rune. , por amor del primo....
Namco69 escribió:tanto... puto... rollo... por... eso?!

Molar mola un puñao. Por cierto, tienes toda la casa decorada igual? Porque viendo las fotos me haces pensar que sí.

¿Tú crees?

(salvando las discursiones con lajefa) XD XD XD

ruben16 escribió:la escalera esta muy wapa pero hubiese sido mejor ver la idea desde el principio , no se para que tanto secreto rune. , por amor del primo....

Pues porque se suponía que cuando os lo dije... al mes me la terminaban [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
a todo esto, cuanto te han clavao?
Namco69 escribió:a todo esto, cuanto te han clavao?

A pesar de que eso no se dice.... sólo te diré que la espada de conan, hecha de forma mecanizada como quien dice... me costó 3 veces más que la espada de este tío... Y te aseguro que la de Conan la han hecho maquinas y a este tío le he visto pegar martillazos hasta morirse [mad] .
ricos, ricos everywhere [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Un trabajo realmente impresionante, me parece preciosa cómo ha quedado la baranda al final, con los detalles y todo el diseño plasmado del papel a la realidad. Genial.
Namco69 escribió:ricos, ricos everywhere [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Perdón tío... Cuando lo escribí estaba hablando por teléfono y me acabo de dar cuenta.... Quería decir menos, obviamente XD

Vamos, que tres veces menos la hecha a mano... Flipa

Gracias Calintz... Ya sabes que cuando quieras tienes una birra pagada... Y ya de paso nos sacamos una fotico con las dos espadas (la de la barandilla se puede quitare XD XD XD )
Joder el colega de la forja xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pedazo de obra de arte.
Me quito el sombrero Rune, una puta maravilla [tadoramo] y sobre todo porque has tenido los santos cojones de poner la barandilla que tú has querido de principio a fin hasta que ha quedado como querías. Chapó por el artista lógicamente pero también chapó por tí, por la idea, los diseños y por los quebraderos de cabeza que te habrás pegado hasta verla puesta en tu casa.

Ahora disfrútala tío, que te lo has ganado [beer]
Joder que pasada xDDDD

La parte final me ha le imaginado con música épica mientras clava la espada XD

Esta es para enmarcarla, en serio:
Imagen



Cojonudo Rune, en serio. Ya no simplemente por como ha quedado o por el dinero o lo que sea. Sino porque es tú casa y te dijistes "Es mi casa y habrá lo que quiero que haya" XD
En el sentido de que hasta que no encontrastes a alguien que pudiera plasmar tus ideas no parastes y hasta que no estuviera todo perfecto y que estar orgulloso no parasteis ninguno, mucho respeto a ambos XD
Sobretodo porque mi idea de decoración cuando compre una casa consistirá en ir al Ikea a por estanterias xD
Yo no podría estar solo en esa casa. Sobre todo después de ver esta foto...

Imagen
Aunque es verdad que nos esperabamos otra cosa, la verdad es que mola un huevo tio. Por cierto veo que tu primo intervino en el proceso de fabricacion [carcajad]
La verdad es que es wapa wapa, desde luego.
FanDeNintendo escribió:Yo no podría estar solo en esa casa. Sobre todo después de ver esta foto...

Imagen


Venía a decir que la escalera ha quedado chulísima y... menuda noche de pesadillas me espera. [mad]
SF X Tekken ya tiene fecha de salida, 6 de marzo en Usa y 9 del mismo mes en Europa. Not sure if want.
FanDeNintendo escribió:Yo no podría estar solo en esa casa. Sobre todo después de ver esta foto...

Imagen

¡¡¡Pero serás cabrón!!!

Que me estaba comiendo un bocata, me siento en sofá, le doy al F5, me sale tu puto fotochopeo... y de la risa que me ha dado me ha salido un cacho de pan por la naríz xDDDDDDDDDDD (y no es coña)...

¡Casi me ahogo por tu culpa, putoh! cawento cawento cawento

P.D: Me alegro de que os guste tíos... la verdad es que, sin ser lo más original del mundo, el curro y el tiempo que ha llevado, ha sido duro (sobre todo para el artísta, que ha currado lo que no está escrito).

Y dejo claro una cosa (para los que comentáis el tema pasta y demás), creeros si os digo que esta barandílla + espada, sólo me ha costado una media de 300€ más que si la hubiera pedido en cualquier otra forja que trabaja modelos standars.... Ahora que lo veo terminado, es verdad que digo que si este tío hubiera querido cobrarme 3 ó 4 veces más, se lo hubiera merecido habiéndole visto cómo trabaja... Pero lo cierto es que yo tampoco hubiera podido haber hecho nada con él xDD.

Al tío es que la verdad que le encanta su trabajo.. Hoy le he dicho que en la pared de al lado quería poner un escudo y que haber si me iba a Toledo a echar un ojo, y lo primero que me ha dicho es que antes de comprar nada saque una foto, se la mande por WhatsApp y si me dice que él lo puede hacer, me va a costar la mitad xDDD. Lo cierto es que tiene pasión por su trabajo.
Rune tio, eres un puto crack y el artista evidentemente también por ser capaz de llevar a cabo semejante obra cuidando todo al detalle como lo queríais. Encima has demostrado buen gusto al poner plantas y flores!
Vale que no es lo más original del mundo, pero para lo que estamos acostumbrados en España yo diría que es un caprichito bastante molón :D
Acojonante rune. Vaya de putísima madre que está, madre mía, que guapo.
La ostia que guapada Rune O.O
Increíble, mi enhorabuena por esa pedazo de escalera, que ahora viene la mejor parte: ¡Fardar! XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
INCREIBLE. Te soy sincero si te digo que es lo más guapo y acojonante que he visto en muuuuuucho tiempo. Ha merecido al pena, es una jodida preciosidad tio. Más currado, original, y bello artísticamente hablando imposible, flipante tio de veras.

Imagen
Entro a felicitar a Rune por el pedazo de curro que se ha metido para tener tal originalidad en su nuevo piso. Disfrutaría subiendo y bajando esa escalera, en serio.

Sin duda alguna, impresionante ;)
Madre de Dios, esto deberia ser portada de Meneame por lo menos. Menudo currazo.

Te ha quedado genial, Rune, con dos cojones si señor [plas]
Rune pues si solo te ha costado unos 300€ mas o menos que una de serie la verdad es que vale muchisimo la pena. En serio, es una pijada pero mola muchisimo.

Shadow of the colossus acabao. Ahora a darle a ICO.
Joder, llego de fiesta y lo primero que veo es la escalera de Rune y solo puedo decir:

BRAVO Una jodida maravilla Rune tio, ha merecido la espera porque verla acabada no tiene precio, muy buen gusto y un curro acojonante, si señor [plas] [plas] [plas] [plas]
Felicidades Rune por el increible trabajo que os habeis pegado tu y tu primo. El trabajo es impresionante. Lo único, que a mi no me convence mucho y espero que no me echeis a los leones, es... la barandilla se queda asi de roñosa? No se pinta ni nada? O se le echa algún producto? Es que queda como muy sucia.
Una vez más, ains, que malo es madrugar...
Vaya pasada de escalera!! [boing]
soy yo o casi toda la peña del hilo estrena avatar , menos perea , namco y lokolo?¿?
ruben16 escribió:soy yo o casi toda la peña del hilo estrena avatar , menos perea , namco y lokolo?¿?


Servidor tampoco :p


Rune me encanta la barandilla, acabas de aumentar mi visillerismo x 10000000 XD
Ni no Kuni en 2012 para Europa de la mano de "NamcoBandai". XD

Parece que Level5 le ha cogido gustillo al tema de crear franquicias para Juego, Manganime y Merchandising. Han anunciado "Youkai Watch", una nueva franquicia que tendra su juego (sin plataforma), su anime, su manga y su merchandising.
ruben16 escribió:http://www.goear.com/listen/14bcdd6/venid-payasos-los-simpson


QUE VENGAN LOS PAYASOS!!


http://www.youtube.com/watch?v=ghd5weu5 ... ure=fvwrel

[ayay]
Mass Effect 2 terminado. Que juego de contrastes joder. Las misiones personales muchas son cojonudas, se salen de los topicos que me tienen harto, y le dan una profundidad a los personajes que nunca he visto en un videojuego, pero ha sido jugar el final y presenciar la conclusion, y caerseme el castillo a los pies. Que cosa mas mala de final, que topico y predecible y sobre todo que decepcion. No me han quedado ganas de un New Game+. Me pondre a terminar el Torchlight o a empezar el Deus Ex o el Halo Reach, que son los que tengo pendientes en primera fila (aunque el gt5 con soporte para el g27 tambien me llama :))
ruben16 escribió:soy yo o casi toda la peña del hilo estrena avatar , menos perea , namco y lokolo?¿?


Servido ha vuelto al de siempre también ^^

PD: Me pone muy nervioso el que parpadee el cursor en el Heroes VI
ruben16 escribió:soy yo o casi toda la peña del hilo estrena avatar , menos perea , namco y lokolo?¿?



Es que ya tocaba, y como estoy con los libros de Geralt pues que mejor ocasión... xD
ertitoagus escribió:
ruben16 escribió:soy yo o casi toda la peña del hilo estrena avatar , menos perea , namco y lokolo?¿?


Servidor tampoco :p


Ídem. Enhorabuena Rune, pedazo trabajo [beer]

Al final me he cogido un Vanquish por 6,95€, con esos precios es difícil resistirse XD
ffelagund escribió:Mass Effect 2 terminado. Que juego de contrastes joder. Las misiones personales muchas son cojonudas, se salen de los topicos que me tienen harto, y le dan una profundidad a los personajes que nunca he visto en un videojuego, pero ha sido jugar el final y presenciar la conclusion, y caerseme el castillo a los pies. Que cosa mas mala de final, que topico y predecible y sobre todo que decepcion. No me han quedado ganas de un New Game+. Me pondre a terminar el Torchlight o a empezar el Deus Ex o el Halo Reach, que son los que tengo pendientes en primera fila (aunque el gt5 con soporte para el g27 tambien me llama :))


La verdad es que el GT5 a día de hoy daría gusto empezarlo. Un 110% más de experiencia, posibilidad de guardar durante un campeonato o durante las carreras de resistencia, el Redbull conceptual gratis para celebrar el campeonato mundial de Vettel y encima en tu caso con volante.
don pelayo escribió:
ffelagund escribió:Mass Effect 2 terminado. Que juego de contrastes joder. Las misiones personales muchas son cojonudas, se salen de los topicos que me tienen harto, y le dan una profundidad a los personajes que nunca he visto en un videojuego, pero ha sido jugar el final y presenciar la conclusion, y caerseme el castillo a los pies. Que cosa mas mala de final, que topico y predecible y sobre todo que decepcion. No me han quedado ganas de un New Game+. Me pondre a terminar el Torchlight o a empezar el Deus Ex o el Halo Reach, que son los que tengo pendientes en primera fila (aunque el gt5 con soporte para el g27 tambien me llama :))


La verdad es que el GT5 a día de hoy daría gusto empezarlo. Un 110% más de experiencia, posibilidad de guardar durante un campeonato o durante las carreras de resistencia, el Redbull conceptual gratis para celebrar el campeonato mundial de Vettel y encima en tu caso con volante.
Oye, pues una de las cosas pendientes que tengo es juntar a un grupo para dar unas vueltas a nurbur, pero no en plan carrera, sino en plan paseo, como si de una carretera regional hablaramos, respetando adelantamientos y tal, y con lluvia y al atardecer. Si os apetece a algunos...
Asahy escribió:Felicidades Rune por el increible trabajo que os habeis pegado tu y tu primo. El trabajo es impresionante. Lo único, que a mi no me convence mucho y espero que no me echeis a los leones, es... la barandilla se queda asi de roñosa? No se pinta ni nada? O se le echa algún producto? Es que queda como muy sucia.


Los trabajos en forja se dejan así. Es muy raro darles otro tipo de acabado, quizás con otras tonalidades (los he visto en verde oscuro) pero nunca pintados completamente.

Rune tío, que brevas tienes, que pedazo de curro os habéis marcado los 2, me encanta!
Encima estaba mi madre por aquí mientras veía las fotos y la he tenido que dejar un pañuelo, que se le caía la baba. Enorabuena!

Para quien busque un Sly...en la web del Fnac lo tienen a 18€ para socios.
Yo ya he pedido el mio, 19€ y me paso a recogerlo el lunes por la tienda.
rune, en qué trabajas? porque una casa de 3 plantas (por lo menos) no creo que se lo pueda permitir todo cristo, eh? [+risas]


la verdad es que es una chulada, aunque a mí personalmente (y vistos los primeros diseños) creo que me hubiese gustado más en madera. de todos modos es impresionante, enhorabuena.
209599 respuestas