Hablemos De Lo Que Queramos

Como me mola ver el amor generalizado que hay por aquí por Scott Pilgrim.

El pasado mes de Diciembre me compré los cómics en Londres, y la peli la pillé por internet en blu-ray también en UK...me la miro al menos una vez cada dos meses, se ha convertido en mi película favorita, y es que es de lo más épico/friki que me he echado nunca a la cara xD.

A parte la banda sonora de la peli es un puntazo también, la de días que la escucho mientras voy andando al curro...no hay mejor forma de empezar el día! [Ooooo]


Por cierto, el juego lo probé y no sé si debería darle una oportunidad más, pero de primeras me pareció muy ortopédico xD.

Saludos!
Key_sora escribió:Sera para algunos, porque yo me he leído los cómics y me gusto también la película.


Scatsy escribió:Igual que yo.


Juaner escribió:No.


Paso de matarme, hago copy-paste de Manganime y ya me diréis cosas:

Análisis sobre la película, recién vista hace apenas unos minutos:

Si te ha gustado el cómic y te ha gustado el videojuego, ahórrate el ver la película.

A partir de ahora viene un mogollón de spoilers, así que el no haya leído el cómic, que se abstenga de seguir leyendo:

El principio de la película nos situa a Scott presentando a Knives a su banda. Kim, Young Neil e Stills están bien caracterizados, sale Julie con su faceta de zorra pretenciosa, vamos, un buen comienzo. Sobra decir que Ramona Flowers está perfectamente caracterizada y Wallace pese a que no es perfecto, cumple su papel. Pero esto va degenerando ya que la película es fiel hasta el combate de Mathew Patel, es ridiculizado y sus invocaciones son adornadas como un número a lo Bollywood, cuando realmente es un personaje oscuro. Scott acaba con él y a partir de aquí la película comienza a degenerar.

Se enfrenta contra Lucas Lee de noche (en el cómic es de día) y contra sus extras, Lucas Lee hace el grind en la barandilla de la escalinata, y tras explotar (en el cómic se evapora), deja un montón de dinero y un skate que Scott no puede coger, pues eso en la película no sale. Lucas Lee cae demasiado bien, es un cabrón integral en el cómic y aquí empatizas con él.

En camino del enfrentamiento contra Todd Ingram aparece Roxanne Richter, pero no aparece Mister Chau y no aparece el tranvía tampoco que parten por la mitad en el cómic. Vamos con el tercer ex-novio, Todd Ingram, ahora es rubio (en el cómic es castaño), Envy/Nat Adamms es rubia y la batería de los "Clash at the Demonhead" tiene una participación nula, sólo toca la batería, cuando realmente Todd Ingram engaña a Envy con ella, cuando ella con su brazo biónico de un puñetazo le quita el mechón rojo del pelo a Knives Chau, que ahora ya no es rojo, es azul, y quien le quita el tinte del pelo de una hostia es Todd Ingram. El enfrentamiento Envy-Ramona es sustituído por un enfrentamiento entre Todd Ingram y Scott, y en lugar de luchar en el callejón y ser trincado por la policía vegetariana por haber comido gelatto (una falta que cometió Ingram el día anterior al concierto), Scott le monta una trampa a Ingram y le da café con leche, y por lo visto ya había comido gelatto y pollo con queso parmesano el día anterior (cosa que el gelatto en el cómic lo come pero el pollo con queso parmesano es un plato que Envy pregunta si realmente es vegetariano).

Cuarto ex-novio, en este caso, novia. El enfrentamiento del martillo de Ramona es contra Roxanne Richter y el punto débil de Envy tras la rodilla lo tiene Roxanne, gran cagada.

Enfrentamiento contra los hermanos Ken y Kyle Kayatanagi. ¿Os acordáis del robot 01, del Kazinger K prototipo y del enfrentamiento físico entre ambos, de la explicación de ellos dos que Ramona estuvo saliendo simultáneamente? Nada, todo es se diluye. Un enfrentamiento de bandas, la banda de Scott contra el órgano de los japoneses. Consigue aquí la vida extra (cuando es contra Todd Ingram realmente). Penoso.

Ramona abandona a Scott en el cómic, pero antes de esto, había una reunión en la playa con todos, donde Kim y Knives se besan. Esto ha sido omitido y Ramona deja a Scott por Gideon. No se explica nada de las autopistas subespaciales, no hace la broma que funcionan como las puertas del Super Marios Bros 2 USA, no explica el control que tiene Gideon sobre Ramona, ni la destrucción de los recuerdos de Scott Pilgrim. Y Sex Bob-omb firma un contrato con Gideon para 3 discos (cosa que no pasa en el cómic), estando Young Neil como bajista, ya que Scott se niega a firmar.

El enfrentamiento final, sin entrenamiento en el bosque, sin enfrentarse a Nega Scott, sin el beso de suerte de Kim.

En el Chaos Theatre se enfrentan Knives y Ramona (eso tendría que haber pasado tras haber dejado Scott a Knives y pasa prácticamente a final de película), Sex Bob-omb van vestidos de negro, como cuando se enfrentaron en el cómic a Envy, pero están celebrando una fiesta, como si fuera Halloween en casa de Julie (mezclando cosas creen que queda mejor y no es así). Scott se enfrenta a los esbirros de Gideon y luego a éste y muere. En el desierto de la autopista subespacial, ve a Ramona y ella le comenta que Gideon la controla, y ve un chip en su nuca, pero no se ve el control que realmente ejerce con Ramona ni tampoco la colección de ex-novias de Gideon que hace que sea uno de los ex-novios más macabros.

El caso es que hay un enfrentamiento final, a duo contra Gideon y Gideon muere, tras derrotarlo, aparece Nega Scott (todos los recuerdos reprimidos de Scott y robados de Gideon) y se ponen a charlar y se despiden como si nada. Al final, lo único, termina como el cómic, Ramona y Scott precipitándose hacia la autopista subespacial.

Por cierto, no se dice nada de la homosexualidad de Stills, ni las frecuentes ropturas con Julie, ni la nueva localización de la banda para grabar el disco, Lisa Miller o la intervención de Crash and The Boys para ayudar a Scott contra Todd Ingram, nada de eso aparece.


Seguramente me dejo cosas, pero en resumen: buenos actores, buenas caracterizaciones, quitando las cagadas de color de pelo que se pueden "perdonar" pero se han cargado una historia que estaba bien como estaba. El videojuego tampoco es fiel al cómic, pero es mucho más fiel que esta película. La banda sonora es otro punto fuerte de la película, en resumen:

Caracterización: 9

BSO: 7

Guión: 2

Si queréis, en los medios habituales ya está en dvdrip en inglés y en latino. Desde luego, me alegro de no haber ido al cine a verla.

PS: A ver si retoman el proyecto de la animación.

PS 2: Y la película me gustó pero me decepcionó en el sentido que tenía los cómics frescos aún en mi memoria y ví demasiados cambios, que por mucho que se adapten las cosas, si cambias una historia que tiene un mínimo de profundidad por "historia de amor típica + humor friki + combates épicos", pues no, no me terminó de convencer. Porque pese a lo simplona que parezca la historia de SP, tiene bastante profundidad y todos los personajes juegan un papel que al final tejen y explican lo que pasa, cosa que en esta película sólo es ver a SP que se enamora de Ramona y que tiene que enfrentarse a unos frikis que salvo Matthew Patel, el resto son tratados muy muy por encima.
No sabaía que ti opinión era verdad universal solbadguy.

No nos puede gustar la película y el comic o que?
Scatsy escribió:No sabaía que ti opinión era verdad universal solbadguy.

No nos puede gustar la película y el comic o que?


Como he dicho, la película me gustó, pero la comparas con la obra original y pierde bastante.
Para mi no, simplemente es otro enfoque.

Es loq ue se llama diferencia de opiniones.
Scatsy escribió:Para mi no, simplemente es otro enfoque.

Es loq ue se llama diferencia de opiniones.


Así es, pero por lo menos he argumentado el porqué, no he dicho "porque es una película".
Has argumentado tu opinión felicidades, sigues sin convencerme, yo tengo otra y no tengo por que argumentar nada por que no he tratado de convertirla en verdad absoluta como si has hecho tu.
Wez escribió:Quita, yo soy fiel a Coldplay hasta la muerte. Yo por Coldplay MA-TO.


Yo no lo he escuchado pero si he leído por todos los sitios muy malas críticas. Suele pasar despues de un buen disco y con tanta repercusión como tuvo el anterior creativamente se desinflan.
[erick] escribió:
Wez escribió:Quita, yo soy fiel a Coldplay hasta la muerte. Yo por Coldplay MA-TO.


Yo no lo he escuchado pero si he leído por todos los sitios muy malas críticas. Suele pasar despues de un buen disco y con tanta repercusión como tuvo el anterior creativamente se desinflan.

Pues a mi me ha encantado la verdad. Y porque la mitad del disco ya la conocia de los festivales, sino me hubiese impresionado aún más seguro. Es un disco muy diferente a Viva, mucho màs alegre y con un sonido màs electrónico.

Yo al menos , habiéndolo escuchado sin prejucios por críticas o anàlisis, lo considero un discazo.
manologod2 escribió:Tenía un cupón de 20 dólares en planetaxel por un pedido que anulé y como me daba lo mismo lo que fuera a pedir pues he comprado el juegoquenodebesernombrado:

Imagen


Espero que no decepcione :o


Welcome to the club [Ooooo]
Scatsy escribió:Has argumentado tu opinión felicidades, sigues sin convencerme, yo tengo otra y no tengo por que argumentar nada por que no he tratado de convertirla en verdad absoluta como si has hecho tu.


This.

Que cojonudamente bien optimizado esta el Battlefield 3. Con mi 5770, Core 2 Duo a 3.00 Ghz a 1680x1050 todo en ultra,V-SYNC activado y sin antialasing funciona perfecto, rondara los 40-50 fps.
Key_sora escribió:
Scatsy escribió:Has argumentado tu opinión felicidades, sigues sin convencerme, yo tengo otra y no tengo por que argumentar nada por que no he tratado de convertirla en verdad absoluta como si has hecho tu.


This.

Que cojonudamente bien optimizado esta el Battlefield 3. Con mi 5770, Core 2 Duo a 3.00 Ghz a 1680x1050 todo en ultra,V-SYNC activado y sin antialasing funciona perfecto, rondara los 40-50 fps.

¿Ya lo estás jugándo?
¡Qué putoh! [poraki]

Yo hasta el Jueves nada [decaio] .
Version parche y pata palo, claro está [jaja]. Yo voy a hacer lo mismo para ver como me tira, y a ver si para el miercoles ya lo puedo ir a buscar. Yo voy a jugar a la misma resolucion que Key_Sora así que deberia rondarme los 60fps con mi Q9550 y AMD 6970 y posiblemente le pueda meter algo de AA.
RuneSworD escribió:¿Ya lo estás jugándo?
¡Qué putoh! [poraki]

Yo hasta el Jueves nada [decaio] .


Estoy "probandolo", que ya se puede XD

Pero vamos, que cae en cuanto lo vea.

Hay bastantes opciones para toquetear silenius, a mi me va hasta decente con antialasing al maximo en Ultra pero bueno prefiero la fluidez. A ti te funcionara como un tiro sin duda.
¡Vaya cagaprisas que estáis hechos! [poraki]

A mí es que me dá una vagunería muy grande ponerme a bajar el juego para probarlo sólo por 2 días xDDDDD. Y con la conexión de puta mierda que tengo aquí donde vivo, más... Que lleva algo más de una puta hora para descargar el Alpha Protocol de Steam, a 500 KB y todavía va por el 18%.

¡Vivan los 56K! :o :o :o
Hombre, es sobretodo por ver el rendimiento y asegurarse para ir a tiro fijo XD
Key_sora escribió:
RuneSworD escribió:¿Ya lo estás jugándo?
¡Qué putoh! [poraki]

Yo hasta el Jueves nada [decaio] .


Estoy "probandolo", que ya se puede XD

Pero vamos, que cae en cuanto lo vea.

Hay bastantes opciones para toquetear silenius, a mi me va hasta decente con antialasing al maximo en Ultra pero bueno prefiero la fluidez. A ti te funcionara como un tiro sin duda.


Yo tambien prefiero fluidez, es mas el AA es lo primero que sacrifico en los juegos para intentar mantener una tasa de frames lo mas alta posible.
Sí el AA a resoluciones a las que jugamos hoy en día casi ni se nota, al menos yo que no tengo bionic eye.
Yarky escribió:Sí el AA a resoluciones a las que jugamos hoy en día casi ni se nota, al menos yo que no tengo bionic eye.


Es eso mismo. Si juegas a la máxima resolución se nota poco pero bueno por poner que no quede XD
de donde viene la tia de tu avatar key_sora?
ruben16 escribió:de donde viene la tia de tu avatar key_sora?


Y sino es una mujer? No tienes dudas? XD
ruben16 escribió:de donde viene la tia de tu avatar key_sora?

Creo que es alucard, de la saga castlevania.
ruben16 escribió:de donde viene la tia de tu avatar key_sora?

Creo que es un tio y por el estilo creo que es de la saga castlevania

Creo pero no me hagas mucho caso

Salu2
ruben16 escribió:de donde viene la tia de tu avatar key_sora?

Yo diría que es bastante "Castlevaniaca" ¿no? XD
Key_sora escribió:
Que cojonudamente bien optimizado esta el Battlefield 3. Con mi 5770, Core 2 Duo a 3.00 Ghz a 1680x1050 todo en ultra,V-SYNC activado y sin antialasing funciona perfecto, rondara los 40-50 fps.


Ostras que guapo [flipa]

Me esperaba un fiasco :D
cuanta respuesta ''hace menos de un minuto'' xDD

Ok, es un tio (como uno de mi pueblo de mi edad que se llama manolo y se hace llamar alicia no creo que haga falta decir por que xD)

si os contase una anecdota que tengo cuando me entere de esto xDD
ruben16 escribió:cuanta respuesta ''hace menos de un minuto'' xDD

Ok, es un tio (como uno de mi pueblo de mi edad que se llama manolo y se hace llamar alicia no creo que haga falta decir por que xD)

si os contase una anecdota que tengo cuando me entere de esto xDD


Cuenta, cuenta.

No tendrá que ver con el profe de historia ese que tienes? Sólo faltaba que estuviera metido en asuntos de travolos...
solbadguy0308 escribió:(spoilers sobre scott pilgrim)

Yo es que lo siento, pero leyendo cosas como que canviar el momento en el que
Scott consigue una vida extra, o sobre el color de pelo de Knives, etc. es algo penoso, patético, gran cagada...
joder, son detalles, y los canvios más gordos que hay, pues yo los entiendo justificados y sobretodo, factibles y posibles, para adaptar el cómic a una película.

No hay que olvidar que una película, como medio audiovisual, ofrece muchas cosas buenas, como la posibilidad de ponerle sonido a todo (brutal en la peli la ost), pero que tiene sus problemas, como la necesidad de dotar la obra de un ritmo constante y más o menos equilibrado, calcular muy bien los tiempos para cada cosa (y muchas veces esto es lo que hace que haya tijeretazos, cosas que quedan bien en viñeta, pero que en imagen en movimiento resultan más costosas en tiempo) que hay muchas otras que no pueden igualar al medio escrito, como la duración y en muchos casos, la complejidad del guión, los tiempos, etc.

En fin, que si no te gustó no pasa nada, no creo que nadie te obligue a verla de nuevo, es una pena cuando te pasa esto, cuando algo te decepciona, pero en este caso nos ha gustado y "llenado" a muchos la peli, así que no creo necesarios comentarios como el anterior, que prácticamente viene a decir que todo fan de Scott Pilgrim (cómic) deba odiar o repudiar la peli.

Saludos!
ruben16 escribió:de donde viene la tia de tu avatar key_sora?


xDDDDDDDDDDD.

Sep, es Alucard :p

Lo estoy rejugando por enésima vez en la PSP y quite a Sora de mi avatar por un tiempo xD. Si nunca has jugado a Symphony of the Night no dudes en probarlo [beer]
Joselitator escribió:
ruben16 escribió:cuanta respuesta ''hace menos de un minuto'' xDD

Ok, es un tio (como uno de mi pueblo de mi edad que se llama manolo y se hace llamar alicia no creo que haga falta decir por que xD)

si os contase una anecdota que tengo cuando me entere de esto xDD


Cuenta, cuenta.

No tendrá que ver con el profe de historia ese que tienes? Sólo faltaba que estuviera metido en asuntos de travolos...



no tiene que ver con mi profe de historia xDDD


bag , no lo cuento , si es una puta mierda XD
Yarky escribió:La desesperación se está apoderando de mi alma.

qué pasó?
¡Dios!
Se me está empezando a hinchar la vena de la desesperación gracias a mi poca paciencia, y la puta mierda de conexión que tengo [mad] [mad] [mad] .

¿No hay ningún truquíllo por ahí para hacer que Steam vaya más rápido? Llevo hora y tres cuartos y todavía va por el 34% ¡¡¡¡el HIJO DE LA GRAN PUTA!!!! cawento cawento cawento
kxalvictor escribió:
Yarky escribió:La desesperación se está apoderando de mi alma.

qué pasó?


Supongo que tiene Darkpendisitis.
RuneSworD escribió:¡Dios!
Se me está empezando a hinchar la vena de la desesperación gracias a mi poca paciencia, y la puta mierda de conexión que tengo [mad] [mad] [mad] .

¿No hay ningún truquíllo por ahí para hacer que Steam vaya más rápido? Llevo hora y tres cuartos y todavía va por el 34% ¡¡¡¡el HIJO DE LA GRAN PUTA!!!! cawento cawento cawento


Prueba a cambiar la región de descarga en parámetros por uk o así.
ruben16 escribió:cuanta respuesta ''hace menos de un minuto'' xDD

Ok, es un tio (como uno de mi pueblo de mi edad que se llama manolo y se hace llamar alicia no creo que haga falta decir por que xD)

si os contase una anecdota que tengo cuando me entere de esto xDD

En este hilo no puedes hablar de alog que te ha ocurrido para después decir "pero no lo cuento", y menos si es una anecdota con un travelo de por medio que no sabias que en su DNI ponia como nombre manolo.
Key_sora escribió:
RuneSworD escribió:¡Dios!
Se me está empezando a hinchar la vena de la desesperación gracias a mi poca paciencia, y la puta mierda de conexión que tengo [mad] [mad] [mad] .

¿No hay ningún truquíllo por ahí para hacer que Steam vaya más rápido? Llevo hora y tres cuartos y todavía va por el 34% ¡¡¡¡el HIJO DE LA GRAN PUTA!!!! cawento cawento cawento


Prueba a cambiar la región de descarga en parámetros por uk o así.

¡¡¡Pero coño!!!
Pues con la tontería me ha subido a 900KB :O .

¡¡Mil gracias tío!! [beer]
Key_sora escribió:
ruben16 escribió:de donde viene la tia de tu avatar key_sora?


xDDDDDDDDDDD.

Sep, es Alucard :p

Lo estoy rejugando por enésima vez en la PSP y quite a Sora de mi avatar por un tiempo xD. Si nunca has jugado a Symphony of the Night no dudes en probarlo [beer]

Estas jugando a la versión PSX o lo llegaron a sacar para PSP? Lo tengo pendiente desde hace un siglo, hoy va a ser el día, que tengo mono de PSP y al leeros me he picado [carcajad]
hay un remake del rondo of blood para psp y puedes desbloquear el symphony of the night
v_i_l_e escribió:Estas jugando a la versión PSX o lo llegaron a sacar para PSP? Lo tengo pendiente desde hace un siglo, hoy va a ser el día, que tengo mono de PSP y al leeros me he picado [carcajad]


Yo tengo metido el Castlevania: The Dracula X Chronicles, que así tienes el remake del Rondo​, el Rondo​ of Blood original y el Symphony.

Sí, hay que desbloquearlos pero es una bobada. En youtube lo puedes mirar, o bajarte un save con ellos ya desbloqueados XD
Namco69 escribió:
ruben16 escribió:cuanta respuesta ''hace menos de un minuto'' xDD

Ok, es un tio (como uno de mi pueblo de mi edad que se llama manolo y se hace llamar alicia no creo que haga falta decir por que xD)

si os contase una anecdota que tengo cuando me entere de esto xDD

En este hilo no puedes hablar de alog que te ha ocurrido para después decir "pero no lo cuento", y menos si es una anecdota con un travelo de por medio que no sabias que en su DNI ponia como nombre manolo.


ENSERIO es una mierda.


Cuando nos lo conto una amiga y que en su tuenti se llamaba [NOMBRE DE MUJER] y yo que tengo un tuenti falso de amador rivas (el de la que se avecina) el por que lo tengo , me lo cree de broma hace un año pero bueno no es el caso xD...

resulta que mis colegas me dicen que la o lo agregue y le pongo en el mensaje ''Hola wapa'' a lo que me contesta gracias amador pero no te conozco xDD

lo se , es una puta mierda pero entre que la imagen que tenia en el perfil era de amador tomandose una caña en el bar de maxi , joder cada vez que me acuerdo me entra la risa xDDD
Key_sora escribió:
v_i_l_e escribió:Estas jugando a la versión PSX o lo llegaron a sacar para PSP? Lo tengo pendiente desde hace un siglo, hoy va a ser el día, que tengo mono de PSP y al leeros me he picado [carcajad]


Yo tengo metido el Castlevania: The Dracula X Chronicles, que así tienes el remake del Rondo​, el Rondo​ of Blood original y el Symphony.

De lujo entonces, sigo algún orden para jugarlos o son historias independientes? La saga Castlevania la he tenido siempre pendiente y no se por cual empezar.
v_i_l_e escribió:De lujo entonces, sigo algún orden para jugarlos o son historias independientes? La saga Castlevania la he tenido siempre pendiente y no se por cual empezar.


De hecho el Symphony es una continuación directa del Rondo, empieza con el enfrentamiento final del Rondo :)

El Rondo es Castlevania clásico, el mejor de todos en ese estilo y el Symphony a lo "Metroidvania" como dicen, explorar castillo, subir niveles, mejorar equipamiento, habilidades, etc.
Key_sora escribió:
v_i_l_e escribió:De lujo entonces, sigo algún orden para jugarlos o son historias independientes? La saga Castlevania la he tenido siempre pendiente y no se por cual empezar.


De hecho el Symphony es una continuación directa del Rondo, empieza con el enfrentamiento final del Rondo :)

+1

Yo tengo el remake y es una de mis piezas favoritas de mi colección de videojuegos.
Key_sora escribió:
v_i_l_e escribió:De lujo entonces, sigo algún orden para jugarlos o son historias independientes? La saga Castlevania la he tenido siempre pendiente y no se por cual empezar.


De hecho el Symphony es una continuación directa del Rondo, empieza con el enfrentamiento final del Rondo :)

Gracias a los dos [beer] Voy a probarlo a ver que tal XD
Imagen

Alguien lo ha escuchado? La portada me mola un puñao y tengo curiosidad.
Namco69 escribió:Yo tengo el remake y es una de mis piezas favoritas de mi colección de videojuegos.


Yo lo compre también en el Game hará un año nuevo por 9,95€. En la GO tengo un Backup XD
yo lo compré casi de salida... no se si fueron 40€ o así, pero bueno, lo merece.
El comienzo del symphony of the night es una brutalidad, con esa música y richter todo petado.
Recomendados el rondo (dracula x chronicles si juegas el de psp) y el symphony al 100%. Eso sí, el segundo no terminó de engancharme debido a que nunca te decía dónde coño ir y me recorrí el castillo tantas veces que acabé hasta los huevos xDDD
BSTCloud escribió:El comienzo del symphony of the night es una brutalidad, con esa música y richter todo petado.
Recomendados el rondo (dracula x chronicles si juegas el de psp) y el symphony al 100%. Eso sí, el segundo no terminó de engancharme debido a que nunca te decía dónde coño ir y me recorrí el castillo tantas veces que acabé hasta los huevos xDDD

Yo ya me lo he pasado dos veces el symphony.
Sabeis si en el backup se sigue quedando atascado cuando:
Salvas a ritcher?
Es que son la leche, encima luego en el Symphony puedes jugar como Richter o Maria entero.

Con Richter te lo acabas en un periquete XD

El mio al menos no, Namco. Además conseguí una versión que estaba modificada para poner el Symphony a pantalla completa, cosa que en el original Dracula X Chronicles tienes que jugar con marco de pantalla al igual que el Rondo.
209595 respuestas